PDA

Ver la Versión Completa : Uso de la XOOM2 en Linux

franiso
11/02/12, 20:40:37
Buenas tardes a todos; por si os sirve de ayuda, os paso un brevísimo tutorial que os puede resultar útil si tenéis alguna distro de Linux en vuestro PC y queréis conectar con la XOOM2:

* Instalad mtp-tools y mtpfs; en Debian y Ubuntu:

apt-get install mtpfs mtp-tools

*A continuación, se ha de informar al kernel de cómo se llama nuestra tableta, en su lenguaje, necesita el identificador del fabricante y del producto; 22b8 y 433b (este es el de la XOOM2 de 10 pulgadas, para la XOOM2 ME ha de ser otro, no lo conozco de momento) respectivamente; editad o cread el fichero /etc/udev/rules.d/51-android.rules y le añadís la línea siguiente, ajustando el nombre del usuario:

SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="22b8", ATTRS{idProduct}=="433b", MODE="0666", OWNER="vuestroNombreDeUsuario" #XOOM2

* A continuación editad el fichero /etc/fuse.conf para que los usuarios que no sean root puedan acceder a los archivos de la tableta y añadid la línea en negrita:

# Set the maximum number of FUSE mounts allowed to non-root users.
# The default is 1000.
#
#mount_max = 1000

# Allow non-root users to specify the 'allow_other' or 'allow_root'
# mount options.
#
user_allow_other

##

* Reiniciad los servicios de fuse y el udev:

/etc/init.d/fuse restart
/etc/init.d/udev restart

* En la tableta es necesario activar el USB Debug.

* Cread la carpeta de montaje:

mkdir /mnt/xoom2

* A continuación ya podéis montar la tableta con el siguiente comando:

mtpfs /mnt/xoom2/

* Esto hará accesibles en la carpeta /mnt/xoom2 los archivos de la misma.

* Cuando terminéis de copiar, podéis desmontarla mediante

fusermount -u /mnt/xoom2

Y para los que desarrollamos sobre Android, también lo tendremos todo listo, podremos desplegar directamente las apps desde Eclipse sin problema.

* Motocast no funciona en Linux nativamente, la única opción es usar una máquina virtual como KVM, VirtualBox o Vmware; pero si no queréis complicaros la vida, Skifta va de vicio para servir contenido multimedia vía DLNA.

Un saludo!

franiso
11/02/12, 20:47:23
Sorry, me equivoqué de foro...

tarmundo
12/02/12, 11:04:11
Me daba pereza meterle mano a conectar la xoom a mi ubuntu pero me has puesto las pilas con este post