Ver la Versión Completa : Duda sobre downgrade
AndroidES
11/02/12, 14:54:58
Hola!, el otro dia actualice mi neo v a 4.0.2.A.0.62 y me gustaria downgradear, me gustaria un tutorial porque asi podre hacer root con superuser
Battomas
11/02/12, 15:39:35
Simplemente usa wotan server y ponle la version .42, es bastante sencillo de usar.
Saludos.
Buenas, también me gustaría hacer un downgrade de la .62 a la .42. Tengo un problema con la batería, que se descarga muy rápido, desde que me actualicé el software.
El problema es que como no sé si es un fallo técnico, puede que lo tenga que acabar llevando al SAT de Sony Ericcson, por lo que no quiero instalar nada raro que no sea oficial y me anule la garantía. Si uso el Wotan Server, ¿se borra el código de usuario? ¿No hay forma de usarlo sólo para poder instalarme la .42?
¿No está el download de la .42 en alguna parte, para instalarlo y ya está, pasando de la .62? Por si no sirviera el Wotan.
Merci!
Simplemente usa wotan server y ponle la version .42, es bastante sencillo de usar.
Saludos.
Battomas
16/02/12, 15:47:28
Si flasheas con wotan no se va a kedar registrado nada "no oficial" el programa te instalara el firmware oficial de Sony para moviles libres (esto es, sin personalizacion de operadora) y te lo dejara limpito como recien salido de fabrica. Con wotan no necesitas hacer nada mas.
Saludos.
Pero una cosa, siendo el móvil de Yoigo, si al final tengo que llevarlo al SAT y detectan que el software es de móviles libres, y no de Yoigo, ¿no me pondrán problemas? Diciendo que he instalado algo así me hace perder la garantía. Porque lo que hará es lo equivalente a liberar el movil, nop?
Si flasheas con wotan no se va a kedar registrado nada "no oficial" el programa te instalara el firmware oficial de Sony para moviles libres (esto es, sin personalizacion de operadora) y te lo dejara limpito como recien salido de fabrica. Con wotan no necesitas hacer nada mas.
Saludos.
Battomas
16/02/12, 20:17:42
La unica cosa ke invalida la garantia es la apertura del bootloader. En el 99% de los casos, cuando lo llevas al sat, ellos se encargan de flashear el firmware de nuevo, y de toketearlo mas bien poco, por desgracia. Ven ke firmware tienes y te lo vuelven a poner, con suerte hasta te lo actualizan si existe otro mas reciente. Yo ke tu no me preocuparia mucho por eso, y mas siendo de yoigo ke muchas veces entregan moviles libres, como le ha pasado recientemente a otro forero.
Saludos.
GammyPic
16/02/12, 21:03:41
me ha salido una preguntilla leyendoos.
Si tuviera un NEO V con el .42 de movistar ¿puedo instalar con el wotanserver el .42 libre? o tendria que ser uno distinto?
y si tuviera el .62 si que puedo bajar al .42 como habeis comentado, ¿no?
gracias y saludos
Jorrrge
16/02/12, 22:27:48
Creo que el método por wotan ya no se puede usar, porque no esta disponible el firmware 0.42, corrijanme si me equivoco, un saludo.
Xperia neo V with Tapatalk
bixirulo
16/02/12, 22:37:14
Creo que el método por wotan ya no se puede usar, porque no esta disponible el firmware 0.42, corrijanme si me equivoco, un saludo.
si q esta disponible. lo q ocurre es q en la pantalla de eleccion del firmware, debes activar la casilla de opciones avanzadas y buscas el .42 iberia. un saludo!!;-)
Jorrrge
16/02/12, 22:48:28
Ohhhh que buena!! Muchísimas gracias!! Por curiosidad, te puedes bajar los archivos más de una vez? Esq me los descargue en un pc bastante inestable y no quiero arriesgarme, un saludo!!!
Battomas
16/02/12, 22:53:11
No hay problema con eso, los archivos ke wotan baja los guarda en temporales y son eliminados cuando termina el flasheo. Siempre los baja de nuevo cuando lo conectas. Yo lo habre hecho ya, unas o 6 veces en mi neo v y 2 o 3 en el arc s de mi mujer.
Saludos.
Jorrrge
16/02/12, 23:04:05
Perdonad las molestias, pero de donde me bajo el firmware como tal? En la página donde sale la descarga del programa y los Driver,a la derecha sale la lista de los firmware disponibles, y si pincho en el 0.42 sólo me sale una lista con los disponibles pero ninguna descarga... Donde esta la casilla de opciones avanzadas?
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia
Perdonad las molestias, pero de donde me bajo el firmware como tal? En la página donde sale la descarga del programa y los Driver,a la derecha sale la lista de los firmware disponibles, y si pincho en el 0.42 sólo me sale una lista con los disponibles pero ninguna descarga... Donde esta la casilla de opciones avanzadas?
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia
En wotan no tienes opción de descarga ..la descarga para flasear pero no para guardartela ..mas arriba el com pi ya lo comenta...
Salu2
Desde romk0la 1.0 by Marc0s.
Jorrrge
17/02/12, 11:02:29
Perfecto, entonces es en el propio programa del wotan donde debemos marcar esa casilla de avanzado y el programa lo descarga el sólo? Se puede hacer en Windows7?
Un saludo y muchas gracias!!!
Battomas
17/02/12, 12:53:09
Yo siempre lo hago con widows 7 y todo ok.
Saludos.
Jorrrge
17/02/12, 15:00:30
Perfecto, muchísimas gracias!! A ver si este finde me pongo a ello y le saco toda la mierda,un saludo!!
Bueno, ya lo tengo todo preparado para intentar bajar con el Wotan de la 62 a la 42. Pero tras leer varios posts parece que al tener instalada la 62 ya no podré usar el Wotan, ¿no? ¿O me estoy liando?
Perfecto, muchísimas gracias!! A ver si este finde me pongo a ello y le saco toda la mierda,un saludo!!
Battomas
17/02/12, 18:06:26
Nada ke ver. Yo ya hice 2 downgrade con wotan en el neo v y en el arc s y los dos funcionaron estupendamente.
Saludos.
Hola, lo iba a hacer, pero el Wotan no me muestra ningun CDA para españa, ni iberia. Me sale como modelo el MT11 (supongo que es el que detecta el wotan, porque es el que aparece seleccionado), elijo el firmware que quiero (A.0.42), pero en el select de CDA, no veo nada para España. ¿Cual es el que hay que poner? ¿Para qué sirve el CDA?
Merci!
Nada ke ver. Yo ya hice 2 downgrade con wotan en el neo v y en el arc s y los dos funcionaron estupendamente.
Saludos.
Falsa alarma, sí que está el iberia, no lo había visto :P Bueno, me pongo a ello, a ver qué pasa! He visto además que hay uno más nuevo que el A.0.62. Un D.0.4.
Mucho salto de la A a la D, no? Quiere decir algo esa D? Es una beta o algo así?
Hola, lo iba a hacer, pero el Wotan no me muestra ningun CDA para españa, ni iberia. Me sale como modelo el MT11 (supongo que es el que detecta el wotan, porque es el que aparece seleccionado), elijo el firmware que quiero (A.0.42), pero en el select de CDA, no veo nada para España. ¿Cual es el que hay que poner? ¿Para qué sirve el CDA?
Merci!
Battomas
18/02/12, 01:55:55
Ya se comento. Es un firmare personalizado de japon o israel o porai...
Saludos.
Pues nada... no se ha solucionado el problema. Ayer a las 11 de la noche cargué la batería al 100%, puse la versión .42, dejé el móvil en la mesita, y esta mañana a las 10 la batería estaba al 1%. Con todo desactivado menos las llamadas. :cry:
Ya se comento. Es un firmare personalizado de japon o israel o porai...
Saludos.
Battomas
18/02/12, 19:11:35
Eso es bastante raro. Puede ser la bateria ke este defectuosa. Si puedes instalar cwm hazle un wipe a los stats de la bateria o busca por google el modo de calibrarla. Tambien existen programas en el market ke te dicen la "salud" de la bateria, por si ta chunguilla o algo, lo ke no se es ke tan fiables pueden ser. Por ultimo, llevalo al sat, porke normal no es.
Saludos.
He intantado instalarme el cwm (bajado desde el market) pero creo que necesito ser root para usarlo, porque tenía todas las opciones descativadas.
Me estoy bajando ahora uno de calibración de batería. Pero como dices, es raro, sí. Me parece que no me quedará más remedio que llevarlo al sat. Esta mañana estaba al 100% y a los 20 mins, sin usar el móvil, ya estaba al 92%.
Eso es bastante raro. Puede ser la bateria ke este defectuosa. Si puedes instalar cwm hazle un wipe a los stats de la bateria o busca por google el modo de calibrarla. Tambien existen programas en el market ke te dicen la "salud" de la bateria, por si ta chunguilla o algo, lo ke no se es ke tan fiables pueden ser. Por ultimo, llevalo al sat, porke normal no es.
Saludos.
Battomas
19/02/12, 17:23:26
Interesante, no conocia ese cwm instalable desde el market... Pero si, hay ke ser root de forma obligada para hacerlo funcionar. Si no te kedas muy convencido con lo de la calibracion de la bateria, llevalo al sat. Cuando mas esperes, mas pegas te pondran.
Saludos.
Ammarlo_Yepez
23/05/12, 20:48:52
Saludos.
esrtoy intentando hacer un downgrade con waotan a mi neo V, me da un error al instalar el programa de wotanserver3, y no me deja elegir ningun firmware, por favor una mano soy nuevo en esto.. y en el foro, actualice a la version 4.0 ics pero la bateria me la come en un segundo y es mas lento el telefono y los juegos dan fallos a cada rato, quisiera devolverme a la 2.3.5 haber q tal caminan las cosas alli me podrian ayudar,.
Battomas
23/05/12, 21:03:45
Si comentas el error, kizas encontrariamos la solucion. Tambien puedes usar flashtool para hacer el downgrade, no es complicado. En la seccion de roms esta el tutorial con los correspondientes enlaces a firmwares.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.