PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con los Lumia 800


HugoCB
11/02/12, 13:28:23
Buenas gente..

Pues con mucha ilusión recibí un Nokia Lumia 800, despues de malas experiencias con HTC Sensation, pero me he llevado otro palo, porque al parecer, muchos Lumia (incluidos los de algun centro comercial, de demostración) vienen con un par de errores de fabrica, que son los siguientes :

- Bateria : Solucionable por Firmware, aunque nokia sacó un firmware que lo solucionaba, mucha gente aun habla de bateria escasa.

- Problema en el digitalizador : Muy grave, en foros y paginas de internet se pueden ver muchos afectados por este problema. Se caracteriza por una inestabilidad en la pantalla capacitiva. Si dejamos el dedo en la pantalla, sin moverlo, la pantalla empezará a moverse de arriba a abajo, como si tuviese un temblor. Esto aparentemente no es preocupante, es más, es normal cuando el dispositivo está conectado al cargador, pero no cuando está desenchufado. Os puedo asegurar que a la larga, desquicia, porque hace que el terminal ejecute aplicaciones o accione elementos sin que nosotros lo deseemos.

Y en programas de dibujo, es imposible trazar una linea recta. Según he leido, está causado por una mala toma de tierra del digitalizador, que conecta y desconecta la capa capacitiva, haciendo que esta se vuelva loca en ciertos puntos.

Inaceptable por parte de Nokia. Una vez más, vemos como los fabricantes (todos, incluido Apple en menor medida) se ahorran unos durillos haciendo que los mismos usuarios sean los "betatesters" (o alpha .. ) de sus productos, con todas las molestias que ello conlleva.

Eso si, al menos, parece que Nokia sustituye con facilidad sus productos. Lo fuerte es, que en el caso del error de la pantalla, la mayoria de las devoluciones vienen con el mismo fallo, lo que me hace suponer de un GRAN error masivo por parte de nokia, que aun no reconoce.

Lo dicho, cuidado con los lumia .. Es mal momento para comprarlos, parece que la mayoria tienen esos errores, y no creo que se puedan arreglar con Firmware, tiene la pinta de ser hardware...

migelo
11/02/12, 13:38:27
aun tengo en el trastero un n95 que funciona con pantalla negra cambiada 2 veces por las garantia, pero claro a la tercera ya no la cambiaron, desde entonces. para mi "no mas nokia"
Salu2.

Borodin
11/02/12, 15:31:53
puff, esto pasa en todos los ámbitos comerciales y como tú dices cada vez...te lo llevas (previo pago) lo pruebas y si no te funciona te lo arreglan...yo devolví uno a los 3 días de tenerlo...el problema es la publicidad y el engaño en el que nos meten para creernos que el producto es infalible...yo la única esperanza en cuanto al software (no al hardware) es que actualizaciones no van a faltar, pero los fallos técnicos sin dudarlo al SAT de cabeza y reclamación al canto

HugoCB
11/02/12, 15:45:31
Yo directamente lo voy a devolver, viene un mensajero a por el, sin cambio ni nada, la pasta al bolsillo y hasta luego lucas. Por lo que he leido en foros, hay gente que lleva ya 3 cambios y sigue igual, increible.

Sin embargo, hay que ser justos. El resto del terminal me pareció excepcional, los acabados, la forma, y el sistema operativo, increiblemente fluido e intuitivo.. Una lástima que tenga estos errores.

En fín... Comprar un movil que esté bien fabricado y que funcione correctamente se está conviertiendo en una autentica odisea en estos tiempos..

erikmix10
11/02/12, 16:45:29
no se si vivo en otro planeta, o eso sea en España o no se...jejeje pero la verdad los lumia que venden importrados aqui en México no salieron asi... no he visto tantas quejas en otros foros como en este, ya no se si se esta exagerando o tendran mucha mala suerte pero el mioo va de maravilla nada de lo que mencionan pero en fin.. no es para que digan no los compren pues gente q quiere hacerlo se espanta pero en fin... cada quien sabara.. ami en lo que cabe,, vengo de un galaxy s2 y de un motorola razr.. y la verdad quede mas desepcionado con el ultimo pues malo como el solo y me duro solo 1 semana, segun un tope de android y mas lento que nada, con el lumia llevo 3 semanas y muy contento la verdad,,,

pepe1232
11/02/12, 17:29:45
Pues yo por ahora 0 fallos. A lo mejor mañana aparecen pero por ahora bastante satisfecho. Lo que me quejo es de las aplicaciones del market que comparadas con iphone dan risas en variedad. Pero bueno, por lo demás por AHORA, ni un pero. Saludos

niramauj
11/02/12, 17:48:39
Pues uo por ahora 0 fallos tambien. La verdad es que debo de tener muy buena suerte porque soy de los pocos que les va bien y le dura la bateria 2 dias......

:)

xavijavi
11/02/12, 20:56:20
Pues el mio está en el SAT, se bloqueaba y al reiniciar volvia a tener los valores de fabrica. Un coñazo!"
Eso pasaba siempre que intentaba instalar o actualizar algun programa, mapa o similar.

alleineforever
11/02/12, 21:24:43
Pues en mi caso los unicos problemas que tuve fueron
1.-El icono de bateria me mostraba un signo de interrogacion , y cuando entraba al programa DIagnostisc me aparecia como si no hubiese bateria , supongo que sera que habia mal contacto de la bateria al contador o problema de Software (aunque restaure actualicé y nada) tuve que llevarlo al SAT
2.-hace 2 dias las teclas de la derecha la P y la L y el boton atras (X) no iban finos , tecleaba y nada , así hasta que reinicie y ahora de momento todo bien

Borodin
11/02/12, 21:30:03
bueno, también he de decir que abrir post de este tipo pues tampoco es muy saludable, porque hay razón en que se alarma y se publican cosas ya sabidas...
tengo que reconocer que el móvil no tiene ninguna pega, ni me ha dado ningún problema de los que suele haber por ahí, ni reinicios, ni pantalla, ni nada...va a la perfección, (de momento)

Tobold
11/02/12, 21:39:36
Tengo 2 lumias, el mío y el de mi novia, y ninguno de los dos hace eso de la pantalla q dices. Generalizar no es de ser muy espabilado.

Sent from my Lumia 800 using Board Express

alleineforever
11/02/12, 22:20:07
Bueno , tienen razon , de tanto en tanto hay algunas unidades "malas" pero para generalizar son solo lo de la bateria que Nokia lo reconoció y solucionó , respecto a la pantalla es sabido que si se esta conectado al cargador las pantallas fallan , y eso en todas las pantallas , lo otro es problema de software osea que tienen solucion

HugoCB
12/02/12, 01:43:11
Hablé antes de numerosas unidades defectuosas, porque, como comprendereis, al recibir mi terminal, me puse a investigar como un loco, para ver si era un fallo de hardware o simplemente software, y tras mucho navegar me encontré con gente que ya habia cambiado de terminal 3 veces, numerosas quejas en los foros de nokia.. Incluso capturas de pantalla o videos en youtube directamente posteados en los foros de nokia.

Lo digo porque es lo que he visto, que no digo que no haya mucha gente sin fallos con el, pero que hay más gente de lo normal con estos errores, creo que si es cierto.

pepe1232
12/02/12, 09:47:21
Hombre... Yo conozco gente que a devuelto el iphone 4s tres veces!!! Y más de uno una vez. Y eso no quita de que es un grandísimo terminal.

Entiendo que si te sale la unidad defectuosa te fastidie, pero siempre que responda bien en este caso Nokia o Apple pues es un alivio. Y yo porque gente haya devuelto el 4s no lo dejo de recomendar. Porque? Porque si te sale malo, hablas con Apple y te lo cambia. Y si nokia hace así es un punto a su favor.

Pero si te tratan mal, entiendo que no compres un móvil más de esa marca. Saludos

gds
12/02/12, 22:06:02
Yo llevo 4 dias con un Lumia y estoy muy satisfecho con el. Coincido con los que dicen que es una maravilla por diseño, fluidez y facilidad de manejo. Pero todo es mejorable o todavía no le he cogido el truco a algunas cosas:

- Cuando reproduces musica o video no se puede adelantar o atrasar la reproduccion, le falta un control tactil o por otro medio.
- No tiene la opcion de funcionar como Pen drive, aunque se que hay apaños.
- No tiene acceso a google maps o street view.

Al margen de estas cosillas, creo que es muy buen móvil, que mejorará con las actualizaciones.

yosoyyoberdi
12/02/12, 23:24:53
Yo llevo 4 dias con un Lumia y estoy muy satisfecho con el. Coincido con los que dicen que es una maravilla por diseño, fluidez y facilidad de manejo. Pero todo es mejorable o todavía no le he cogido el truco a algunas cosas:

- Cuando reproduces musica o video no se puede adelantar o atrasar la reproduccion, le falta un control tactil o por otro medio.
- No tiene la opcion de funcionar como Pen drive, aunque se que hay apaños.
- No tiene acceso a google maps o street view.

Al margen de estas cosillas, creo que es muy buen móvil, que mejorará con las actualizaciones.

Echas de menos gmaps? teniendo Nokia Maps que es mucho mejor?

alleineforever
12/02/12, 23:40:43
Yo llevo 4 dias con un Lumia y estoy muy satisfecho con el. Coincido con los que dicen que es una maravilla por diseño, fluidez y facilidad de manejo. Pero todo es mejorable o todavía no le he cogido el truco a algunas cosas:

- Cuando reproduces musica o video no se puede adelantar o atrasar la reproduccion, le falta un control tactil o por otro medio.
- No tiene la opcion de funcionar como Pen drive, aunque se que hay apaños.
- No tiene acceso a google maps o street view.

Al margen de estas cosillas, creo que es muy buen móvil, que mejorará con las actualizaciones.

Para adelantar o retroceder tienes que mantener apretado el boton de adelante o atras , si bien no es muy practico ya que tarda en comparacion de otros de poderse si se puede saludos

apo
12/02/12, 23:57:10
Nosotros tenemos 2 Nokia Lumia 800 y 0 problemas con ellos. Parece que algunos "manzaneros" están un poco picados... parece.
Saludos.

HugoCB
13/02/12, 13:18:04
Nosotros tenemos 2 Nokia Lumia 800 y 0 problemas con ellos. Parece que algunos "manzaneros" están un poco picados... parece.
Saludos.

Yo no tengo iPhone, voy a tener que actualizar mi perfil :D

TirDeFona
13/02/12, 21:56:36
Otro con CERO fallos. Me parece que hay más de un infiltradillo por aquí. El Lumia hoy por hoy está un paso por delante al resto. Tras tenerlo dos meses miro mi Android (o iPhone, que tanto da) y te da la sensación de mirar terminales de hace 10 años....

HugoCB
14/02/12, 00:21:14
Vale, será que estos tambien son infiltrados :

http://discussions.europe.nokia.com/t5/Nokia-with-Windows-Phone/Lumia-800-Strange-UI-Behavior-after-Touch/td-p/1221503

http://forums.techarena.in/portable-devices/1450651.htm

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1420815

No seais conspiranoicos. Hoy he ido a un establecimiento Vodafone en Sevilla, y el terminal hace lo mismo que el mio. Y me consta que este error no lo tiene otra gente (vosotros) pero está claro que si incluso la gente de esos foros, oficiales de nokia, ha ido a probarlos en establecimientos, ha cambiado el movil en numerosas ocasiones, y se ha encontrado con lo mismo.. Algo raro pasa.

Una cosa es que tu movil tenga fallos y otra es que te des cuenta. Incluso estoy pensando en quedarmelo, a pesar de ese error, puesto que me gasté 35 euros en liberarlo y al descambiarlo, pierdo la liberación, al venir el otro terminal con otro IMEI.

Como dije, me parece un gran movil con unos acabados que jamás he visto, nisiquiera en un iPhone.

by rome
14/02/12, 00:24:11
Otro con CERO fallos. Me parece que hay más de un infiltradillo por aquí. El Lumia hoy por hoy está un paso por delante al resto. Tras tenerlo dos meses miro mi Android (o iPhone, que tanto da) y te da la sensación de mirar terminales de hace 10 años....

pero que dices de infiltrados ?? ¿ entiendes que que ha salido con problemillas ? el mio lleva 2 semanas en el servivio tecnico y todavia no se nada , reinicios , a ti no se te apagado solo ? no me lo creo ….. bueno ..

yo pienso igual , la pantallla cuando tocas y dejas presionado tiembla !! pero todos ! a ver i arreglan los bugs pronto.. saludos

yosoyyoberdi
14/02/12, 00:51:56
Sinceramente ODIO Apple y no me gusta nada Android, me he gastado 400 € en el Lumia porque es precioso, pero han salido defectuosos muchísimos y por mucho que nos duela tenemos que aceptarlo. Tengo mi móvil enviado a Nokia por segunda vez. No busques infiltrados.

Xavi_vdj
14/02/12, 10:05:37
Me sumo al grupo de usuarios que está contento con la adquisición de este gran terminal. De todos modos, tal y como dicen los usuarios by rome y yosoyyoberdi, es necesario reconocer que han salido bastantes unidades defectuosas, sin ir más lejos, yo devolví el primero que me dieron, ahora, con el segundo, de momento muy bien.
Con este terminal, sigo teniendo complejo de betatester ;-) esi si, un betatester encantado por su belleza, fluidez, tacto...

apo
14/02/12, 10:25:26
+ 1

isaacrg
14/02/12, 11:29:17
El mio Funciona muy bien, es libre y de alemania, le puse el firmware español con NCS y muy bien hasta que llego a no finalizar las llamdas bloqueandose y reiniciendose, volvi a meter el firmware original aleman y funcionando perfectamente, lo cual quiere decir que el problema esta en los firmwares. El tema de la bateria ha mejorado muchisimo dejando de usar la utilidad de diagnostico vamos que no lo he activado y ahora en reposo no gasta nada. Lo de la pantalla no tengo ningun problema ni con el cargador enchufado.
Siempre que sea problema software lo soluciono y estoy muy satisfecho con mi telefono en estos tres meses que lo llevo.

HugoCB
14/02/12, 12:21:23
Pues yo me encuentro con el dilema de que lo liberé por doctorsim, que me costó casi 40 euros la liberación, y el movil tiene el problema de la pantalla, que no se nota tanto cuando lo coges con la mano (haces toma de tierra y el problema no es tan visible) asi que, como el movil me costó 150 euros por Orange + 40 euros de liberación, si lo devuelvo, pierdo la liberación, y me gastaria casi 80 entre una liberación y otra..

Asi que, llamé a la empresa de mensajeria para que no viniese, y me quedaré con ese error, o esperaré unos meses a que Nokia saque algun firmware milagroso, aunque mucho me temo que esto no es cuestión de firmware.

Puede ser interesante averiguar como ponerle algo al telefono para que el digitalizador tenga una mejor toma de tierra, y no se vuelva loco cuando, por ejemplo, estas navegando en la cama, tocandolo solo con los dedos.

Como dije, el telefono me parece una maravilla en cuanto a diseño y fluidez, nada que ver con Android.

pepe1232
14/02/12, 12:47:45
A mi los 40€ me darían igual. Si para mi el terminal está mal se manda y cuando vuelva se prueba aunque sea con una prepago de orange y pista para después liberarlo. Yo no me quedo con un terminal defectuoso ni de broma. Aparte si tienes claro que de firmware no es, te vas a quedar con un terminal defectuoso en hardware?? Para mi eso implicaría perder ya no los 40€ si no también el importe de la compra porque se que acabaré vendiendolo (y la venta con un defecto de hardware, salvo que lo ocultes, es casi regalarlo). Esto sería mi opinión si estuviese en tu caso.

A mi por ahora ni se apagó, ni se reinició. La pantalla va muy fluida y la duración de la batería "normal". Dura 1día con mi uso. Podría ser mejor.

Lo que si me quejo es de las "pocas" aplicaciones y de que dentro de las pocas, muchas no valen para nada. Ni youtube me va!!! Podrían espabilar y sacar una aplicación de youtube decente (si estoy confundido y existe otra, agradecería el aviso).

Y después en referencia a la cámara está bien. Pero tendría que estar mejor para ser un nokia. Hay que reconocer que es el primer terminal y estamos todos haciendo de betatester jejeje

yosoyyoberdi
14/02/12, 13:21:26
A mi los 40€ me darían igual. Si para mi el terminal está mal se manda y cuando vuelva se prueba aunque sea con una prepago de orange y pista para después liberarlo. Yo no me quedo con un terminal defectuoso ni de broma. Aparte si tienes claro que de firmware no es, te vas a quedar con un terminal defectuoso en hardware?? Para mi eso implicaría perder ya no los 40€ si no también el importe de la compra porque se que acabaré vendiendolo (y la venta con un defecto de hardware, salvo que lo ocultes, es casi regalarlo). Esto sería mi opinión si estuviese en tu caso.

A mi por ahora ni se apagó, ni se reinició. La pantalla va muy fluida y la duración de la batería "normal". Dura 1día con mi uso. Podría ser mejor.

Lo que si me quejo es de las "pocas" aplicaciones y de que dentro de las pocas, muchas no valen para nada. Ni youtube me va!!! Podrían espabilar y sacar una aplicación de youtube decente (si estoy confundido y existe otra, agradecería el aviso).

Y después en referencia a la cámara está bien. Pero tendría que estar mejor para ser un nokia. Hay que reconocer que es el primer terminal y estamos todos haciendo de betatester jejeje

Pues la verdad, pocas aplicaciones, no tiene. Yo no echo nada en falta aparte de las de Google, pero esto ya es problema de ellos que no quieren sacar aplicaciones para WP. Cada cual considera su estrategia y se ve que estos han decidido no sacar nada para WP. Microsoft por su parte piensa sacar hasta xbox live para android. De todas formas antes o despues acabarán saliendo porque no creo que les interese quedarse fuera de Windows 8

HugoCB
14/02/12, 14:43:45
Hombre, si me quedo el terminal es por lo siguiente :

1º No me quiero gastar 80 €. La gracia del amago de portabilidad era gastarme realmente poco, y la verdad es que, es un fallo con el que puedo trabajar y hacer un uso normal del movil.

2º He visto gente que ni a la 1ª, ni a la 2ª, ni a la 3ª.. Lo cual me hace pensar, que quizás saquen un firmware (como hizo HTC en su tiempo con un problema parecido, arreglado por software) . Y encima, igual me toca otro movil con el mismo problema, asi que... De todas formas, os recuerdo que tenemos 1 año de garantia, podemos mandar a reparar el movil cuando queramos, eso si, seguramente perderemos la liberación.

Con respecto a la bateria, de momento muy bien, cargado a las 9 de la mañana, son las 3 de la tarde, y apenas ha consumido un 15 %. Muy aceptable.

La camara pues, normal, fotos dignas, pero es cierto.. Todos nos esperabamos más de Nokia. Que esto lo haga un HTC vale... pero nokia ? Espero que la mejoren por firmware..

Xelux
14/02/12, 16:13:59
Yo estoy contento con el movil, las fotos son mejores que las de un sony ericsson xperia arc (lo digo porque tengo los 2), no digo de dia, digo de noche (el flash del lumia le mete 1000 patadas), de dia las fotos son peores en el lumia, pero poco (aunque dicen que lo mejoraran).

La bateria es un poco mierda, no pasa del dia de duracion con el 3g siempre activado, pero al menos te aguanta el dia entero, le cargas todos los dias y se acabó el problema.

Las aplicaciones de google, no se a cuales os referís que hacen falta. La gestión de google mail es, en una palabra, PERFECTA, y quien quiere google maps teniendo nokia maps y la apliacion oficial?

En cuanto a fluidez esta a años luz de android e incluso superior a ios.

yosoyyoberdi
14/02/12, 16:24:29
Yo estoy contento con el movil, las fotos son mejores que las de un sony ericsson xperia arc (lo digo porque tengo los 2), no digo de dia, digo de noche (el flash del lumia le mete 1000 patadas), de dia las fotos son peores en el lumia, pero poco (aunque dicen que lo mejoraran).

La bateria es un poco mierda, no pasa del dia de duracion con el 3g siempre activado, pero al menos te aguanta el dia entero, le cargas todos los dias y se acabó el problema.

Las aplicaciones de google, no se a cuales os referís que hacen falta. La gestión de google mail es, en una palabra, PERFECTA, y quien quiere google maps teniendo nokia maps y la apliacion oficial?

En cuanto a fluidez esta a años luz de android e incluso superior a ios.

La integración de la cuenta gmail y el móvil es perfecta, pero esto es gracias a Microsoft y no a Google. Lo que echa de menos la gente son aplicaciones como Youtube, Google Maps y derivados que su realización depende de Google y no las llevan a cabo. Pero que tienes toda la razón, no se quien puede querer gmaps teniendo Nokia Maps cuyos mapas son en mi opinión y experiencia BASTANTE mejores.

isaacrg
14/02/12, 17:15:25
Hombre, si me quedo el terminal es por lo siguiente :

1º No me quiero gastar 80 €. La gracia del amago de portabilidad era gastarme realmente poco, y la verdad es que, es un fallo con el que puedo trabajar y hacer un uso normal del movil.

2º He visto gente que ni a la 1ª, ni a la 2ª, ni a la 3ª.. Lo cual me hace pensar, que quizás saquen un firmware (como hizo HTC en su tiempo con un problema parecido, arreglado por software) . Y encima, igual me toca otro movil con el mismo problema, asi que... De todas formas, os recuerdo que tenemos 1 año de garantia, podemos mandar a reparar el movil cuando queramos, eso si, seguramente perderemos la liberación.

Con respecto a la bateria, de momento muy bien, cargado a las 9 de la mañana, son las 3 de la tarde, y apenas ha consumido un 15 %. Muy aceptable.

La camara pues, normal, fotos dignas, pero es cierto.. Todos nos esperabamos más de Nokia. Que esto lo haga un HTC vale... pero nokia ? Espero que la mejoren por firmware..

Hola Hugo, haz probado tu mismo a meterle otro firmware de otro país?, no se como le haz liberado si por software que creo que no hay aun o por imei, si es por imei no pierdes la liberación.

HugoCB
14/02/12, 18:07:56
Hola Hugo, haz probado tu mismo a meterle otro firmware de otro país?, no se como le haz liberado si por software que creo que no hay aun o por imei, si es por imei no pierdes la liberación.

Está liberado por IMEI en doctorsim, pero claro, si me cambian el movil, el IMEI es diferente, por lo que tendria que volver a liberar.

En serio, el movil es muy usable, solo se pone tonto cuando no está en contacto con alguna superficie, como por ejemplo en una mesa, o en la cama, e incluso asi es usable.

Además, pensadlo bien, a los aficionados de la tecnologia como nosotros, los moviles nos suelen durar 1 año como mucho, asi que no voy a darle muchas vueltas. Eso si, me voy dando cuenta que Windows Phone es mi sistema, por rapido y porque las aplicaciones estan diseñadas y programadas con mucha elegancia.

Como nota curiosa, hoy le enseñé el movil a un chaval al que le encanta Android, y al ver la velocidad y fluidez del sistema, me dijo "Claro, pero este movil es más nuevo y más potente que la Sensation"...

Cuando le dije que tenia menos memoria Ram y monoprocesador no se lo creia, y es que lo importante es tener un sistema optimizado y que maneje bien los recursos.

isaacrg
14/02/12, 18:16:21
Yo te recomiendo que cambien de firmware con la utilidad nokia care suite, es muy facil de usar.

HugoCB
15/02/12, 15:31:20
Pues al final, lo he dejado en un Nokia Care, espero que me lo arreglen sin cambiar el telefono, asi me ahorro otros 35 euros por liberarlo.

Como nota, el tio se quedó pasmado cuando vió el tembleque de la pantalla. Tambien tenia un Lumia, y este no hacia nada raro, solo cuando estas al borde de la pantalla, cosa normal..

HugoCB
18/02/12, 02:18:06
Gente, por curiosidad...

Acabo de ir a la web de nokia para ver cuando me llega el terminal, y muy rapidamente ha pasado de "En transito" a "Reparado"..

¿Creeis que me darán uno nuevo o es que igual ni lo han mirado? Ya me lo espero todo de las empresas que tenemos en estos tiempos...

Muy triste que la web de nokia no dé más datos sobre la reparación. Apple te decia si el telefono era nuevo o reparado.. que menos !!

yosoyyoberdi
18/02/12, 16:57:54
Cuando vuelva te dan todas los datos de lo que han hecho con tu teléfono, desde que entra hasta que sale. Por cierto donde se ve el estado en el que está?

belgano
18/02/12, 18:16:44
Echas de menos gmaps? teniendo Nokia Maps que es mucho mejor?

Que Nokia Maps es mucho mejor que Google Maps? que dices tio? no hay una app mejor que Google Maps en ningun sistema operativo pero con mucha diferencia!
Analiza bien lo que has dicho.
Saludos

yosoyyoberdi
18/02/12, 18:26:09
No se si te refieres al diseño de la aplicación o algo así. Pero los mapas de Navteq son mucho mejores que los que utiliza Google. No hay mas que ver zonas construidas recientes, zonas rurales... vamos cualquier sitio donde se ponga en un compromiso los mapas y verás como son mejores los Navteq. Hay calles de Granada capital que no salen en gmaps y eso es vergonzoso.

jan_europa
19/02/12, 12:24:57
Que Nokia Maps es mucho mejor que Google Maps? que dices tio? no hay una app mejor que Google Maps en ningun sistema operativo pero con mucha diferencia!
Analiza bien lo que has dicho.
Saludos

el ovi maps (ahora llamado nokia maps) que tengo instalado en el 5800 (por no irme a su ultima version en otro modelo, voy a una que ya no se va a actualizar más, los mapas si se siguen actualizando) con sus dos modos de uso: a pie y conducir junto con la calidad de los mapas (Navteq) le da un millón de vueltas al Google Maps lo mires donde lo mires

gds
19/02/12, 16:03:05
El GPS de Nokia que viene preinstalado en el Lumia no esta a la altura de los mapas. Es demasiado simplon o yo todavia no le he cogido el truco. No puedes meter favoritos, no salen datos de navegacion como el tiempo que te queda para llegar a destino o muchas cosas mas que si tiene el Tom Tom. Supongo que con el tiempo lo irán mejorando.

HugoCB
21/02/12, 13:48:53
Pues al final he tenido final feliz con el Lumia. La pantalla reparada, como ya se sabia, era del digitalizador, que no hacia contacto como correspondia. Me han dado el telefono reparado, con el mismo IMEI, asi que, ya lo estoy usando con vodafone :D

Me reafirmo en lo que dije, hay que verificar cada lumia que se compra, no estan saliendo muy buenos, pero estando todo OK, es una pasada de telefono.

Xavi_vdj
21/02/12, 14:25:30
Pues al final he tenido final feliz con el Lumia. La pantalla reparada, como ya se sabia, era del digitalizador, que no hacia contacto como correspondia. Me han dado el telefono reparado, con el mismo IMEI, asi que, ya lo estoy usando con vodafone :D

Me reafirmo en lo que dije, hay que verificar cada lumia que se compra, no estan saliendo muy buenos, pero estando todo OK, es una pasada de telefono.

Me alegro que finalmente todo haya salido bien. Ahora te toca disfrutar del terminal. ;-)

HugoCB
21/02/12, 14:47:43
Creo que microsoft ha acertado de pleno con el sistema, muy rapido e intuitivo. Como apunte, he de decir que el servicio de Nokia ha sido impecable, muy rapido, entregando el telefono un miercoles y estando de vuelta un martes. Quizás habria estado en la misma semana, si lo hubiese llevado un lunes. Que yo recuerde, el iPhone me tardó más de 1 semana por pixeles muertos.

by rome
21/02/12, 15:33:25
Creo que microsoft ha acertado de pleno con el sistema, muy rapido e intuitivo. Como apunte, he de decir que el servicio de Nokia ha sido impecable, muy rapido, entregando el telefono un miercoles y estando de vuelta un martes. Quizás habria estado en la misma semana, si lo hubiese llevado un lunes. Que yo recuerde, el iPhone me tardó más de 1 semana por pixeles muertos.

que le pasaba a tu lumia ? el mio lleva 3 semanas , en el corte ingles ! lo lleve por reinicios , le dije al tio ¡ que no lo actulicen ni nada que eso ya lo he hecho yo ! y pum , llego a la semana siguiente diciendo que lo habian actualizado y lo voliveron a mandar , y y ki sigo esperando ………. el mio tenia el tembleke de l pantalla y reinicios … saludos

AmonkRa
22/02/12, 01:41:58
Bueno dos semanas con Mi lumia800 y ninguna alarma de dichos fallos , va como la seda.

gracias por alertar ,siempre es bueno saber esos fallos puntuales.

HugoCB
22/02/12, 15:18:32
Pues Rome, el mío tenia tembleques en la pantalla solamente, y ayer se me reinicio una vez. Hoy como la seda, si se me reinicia una vez al mes casi que me doy por afortunado.

A pesar de que podia haberlo devuelto en tienda, me decidí a dejarlo en un Nokia Care, y alli me trataron estupendamente y se fijaron en el fallo que tenia el terminal. Os recomiendo a todos que si no lo podeis cambiar por otro y solo os queda la reparación, que lo mandeis a un nokia care, es lo mejor.

Sent from my Lumia 800 using Board Express

egomantes
23/02/12, 10:57:22
Cero fallos por aquí, tb ;-)

gds
29/02/12, 21:36:44
Al mio a veces le cuesta salir del modo avión. Me pide la sim y se queda trabado. Lo reinicio y ya la pilla.