Ver la Versión Completa : Qué es el kernel
bolanos1
11/02/12, 13:11:49
Hola chic@s, perdonad mi ignorancia, pero en la página de bq pascal (yo tengo la lite c), han salido para descargar los kernel pero eso en cristiano yo no se qué es y para qué sirve. Algún lumbrera me podría ayudar.
Gracias.
Creo que es para cocinar roms...
Un saludo.
El kernel es como el corazon del tablet en este caso.
Es unico para cada chip ,ejemplo ( rk2918) y dentro de ahi para cada dispositivo en particular dentro de esa categoria,a mi entender es una serie de instrucciones genericas y adaptadas a cada uno,para el correcto funcionamiento del dispositivo,indicando que ruta seguir,etc.
Que luego se juntan o compilan en lo que llamamos kernel
Te pongo una explicacion mas precisa y detallada.
El kernel ó núcleo (http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_%28computaci%C3%B3n%29) se puede definir como el corazón de este sistema operativo. Es el encargado de que el software y el hardware de tu tableta,movil..etc... puedan trabajar juntos.
Las funciones más importantes del mismo, aunque no las únicas, son:
Administración de la memoria para todos los programas y procesos en ejecución.
Administración del tiempo de procesador que los programas y procesos en ejecucion utilizan.
Es el encargado de que podamos acceder a los periféricos/elementos de nuestro ordenador de una manera cómoda.
Hasta que empezó el desarrollo de la serie 2.6 del núcleo, existieron dos tipos de versiones del núcleo:
Versión de produccion: La version de produccion, era la version estable hasta el momento. Esta version era el resultado final de las versiones de desarrollo o experimentales.
Versión de desarrollo: Esta versión era experimental y era la que utilizaban los desarrolladores para programar, comprobar y verificar nuevas características, correcciones, etc. Estos núcleos solian ser inestables y no se debian usar sin saber lo que se hacia.
Ahora vamos a descifrar como interpretar las versiones del kernel del 2.6 en adelante.
Las versiones del núcleo se numeran hoy en dia con 4 digitos, de la siguiente forma: AA.BB.CC.DD.
AA: Indica la serie/versión principal del núcleo.
BB: Indica la revision principal del núcleo. Numeros pares e impares no tienen ningun significado hoy en dia.
CC: Indica nuevas revisiones menores del núcleo. Cambia cuando nuevas caracteristicas y drivers som soportados.
DD: Este digito cambia cuando se corrigen fallos de programación o fallos de seguridad dentro de una revisión.
Un ejemplo seria version de kernel 2.6.32.27
raimondhill
14/02/12, 01:06:28
Hola pedroa, tu ,si eres de los buenos,GRACIAS.Poco a poco se vá sabiendo algo mas..
bolanos1
15/02/12, 17:16:23
muchas gracias por vuestras aclaraciones. Todo ésto es un poco complicado para mis modestoz conocimientos.
Nadie nace sabiendo,aqui todos aprendemos de todos y compartimos todo,esa es la filosofia.
Si puedo ire ampliando un poco esto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.