Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de principiante :)
Hola a tod@s!
Mirad, tengo una serie de dudas que quiero que me respondáis si no es mucha molestia.
1º ¿Puedo actualizar a una versión más antigua con WotanClient? ¿Necesitaría algo en especial (Bootloader desbloqueado, root, ...)?
2º ¿Para instalar una rom necesito tener el Bootloader desbloqueado?
3º Para desbloquear el Bootloader, ¿necesito algún tipo de cable especial o algo?
Eso es todo lo que se me ha ocurrido por el momento.
Ah! Mi móvil es el Sony Ericsson Xperia™ mini pro (SK17i)
Muchas gracias por tomarte la molestia de leerlo. Espero vuestra respuesta.
Más o menos te respondo a todas.
con wotan puedes actualizar a la versión, que quieras, no hace falta se root ni nada por el estilo.
Para instalar un versión OFICIAL no hace falta tener el bootloader abierto, sólo es necesario, para cyanogen y similares. Y no, no hacer falta ningún cable especial para abrirle en bootloader.
sobre todos estos temas usa el buscador, porque hay varios hilos al respecto.
Un saludete, y espero haberte ayudado.
Para instalar un versión OFICIAL no hace falta tener el bootloader abierto, sólo es necesario, para cyanogen y similares. Y no, no hacer falta ningún cable especial para abrirle en bootloader.
sobre todos estos temas usa el buscador, porque hay varios hilos al respecto.
Un saludete, y espero haberte ayudado.
si deberias poder, yo es que no actualice a .62 =)
InfectiousWaste
11/02/12, 16:16:00
Es que he visto algunos tutoriales que usan como unas pinzas o algo por el estilo.
Bueno respecto a lo del actualizar a un firmware anterior. Yo tengo la .62, ¿puedo actualizar a cualquier otra versión que salga en el Wotan cierto?
Puedes actualizar a cualquier firmware anterior. Yo pase de .62 a .42 sin problema alguno con el WotanClient X-D
Otra dudita :P
Podré actualizar a través de OTA o tendré que actualizar desde Wotan? Gracias.
Ah y a lo de herramientas para lo del bootloader, en lo del menu ese que sale para ver si se puede desbloquear sale No.
Que necesitaría?
Veloz46
11/02/12, 16:42:18
Otra dudita :P
Podré actualizar a través de OTA o tendré que actualizar desde Wotan? Gracias.
Ah y a lo de herramientas para lo del bootloader, en lo del menu ese que sale para ver si se puede desbloquear sale No.
Que necesitaría?
si podrás, no te preocupes.
No desbloquees el bootloader y mas si eres novato aun. :ok:
si podrás, no te preocupes.
No desbloquees el bootloader y mas si eres novato aun. :ok:
Pero se necesita alguna herramienta en especial?
No voy a desbloquearlo, solo quiero informarme. :)
Edward_killer
11/02/12, 17:50:03
Si para desbloquear el bootloader necesitas un clip , y s1tool y listo en menos de 1 minuto tienes el bootloader desbloqueado
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
Si para desbloquear el bootloader necesitas un clip , y s1tool y listo en menos de 1 minuto tienes el bootloader desbloqueado
y el clip debe ir enganchado a algún lugar? Perdona soy nuevo en esto y soy muy curioso :P
Edward_killer
11/02/12, 19:45:37
Para desbloquear el bootloader necesitas:
*#*#73784203#*#* más o menos así xD y verás una opción qe dice botloader unlock allowed :yes puedes desbloquar el bootloader , si dice no no puedes ,
Para que te aparesca si , tienes que tener liberado el teléfono
2: ve descarga s1 tool y los drivers necesarios ( los puedes encontrar en el tuto de HUNTER_re
3: quita la batería , verás que ahi una sucesión de puntitos amarillos abajo de donde se pone la SIM (mira la foto de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=323099)
Luego conectas el clip al blindaje de la batería , y al "testpoint", sin desconectar el clip del testpoin ni la batería , conecta e teléfono al pc ,
4 te detectara un nuevo dispositivo , pero los driver no se installaran así que , los installas manualmete , selecionas la carpeta de los drivers
5 una vez installasdos los drivers , arrancas el s1tool , le das pacht sembot , luego conectas de nuevo el testpoint con el blindaje de la batería luego , conectas a la pc , le das testpint ready , luegote dirá que desconectes el testpiont , le das ready , luego te dirá qe preciones la tecla de volumen bajo( aunque no es necesario por qe lo hace tan rápido que no te da tiempo de presionar ) luego te dirá "Sem simlock certificate" y listo tienes el bootloader desbloqeado
Luego ya puedes flashear kernels , subir la velocidad de procesador hasta los 1.9 GHz flashear roms , cyanogen , aunque si actualizas vía ota se brickea tu teléfono :ok:
Para desbloquear el bootloader necesitas:
*#*#73784203#*#* más o menos así xD y verás una opción qe dice botloader unlock allowed :yes puedes desbloquar el bootloader , si dice no no puedes ,
Para que te aparesca si , tienes que tener liberado el teléfono
2: ve descarga s1 tool y los drivers necesarios ( los puedes encontrar en el tuto de HUNTER_re
3: quita la batería , verás que ahi una sucesión de puntitos amarillos abajo de donde se pone la SIM (mira la foto de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=323099)
Luego conectas el clip al blindaje de la batería , y al "testpoint", sin desconectar el clip del testpoin ni la batería , conecta e teléfono al pc ,
4 te detectara un nuevo dispositivo , pero los driver no se installaran así que , los installas manualmete , selecionas la carpeta de los drivers
5 una vez installasdos los drivers , arrancas el s1tool , le das pacht sembot , luego conectas de nuevo el testpoint con el blindaje de la batería luego , conectas a la pc , le das testpint ready , luegote dirá que desconectes el testpiont , le das ready , luego te dirá qe preciones la tecla de volumen bajo( aunque no es necesario por qe lo hace tan rápido que no te da tiempo de presionar ) luego te dirá "Sem simlock certificate" y listo tienes el bootloader desbloqeado
Luego ya puedes flashear kernels , subir la velocidad de procesador hasta los 1.9 GHz flashear roms , cyanogen , aunque si actualizas vía ota se brickea tu teléfono :ok:
Osea en el paso 3 cada punta del clip lo pongo en una parte no? Vale vale, y si tengo el No, en lo del menu que hago? Tengo que liberar si o si?
Edward_killer
14/02/12, 00:13:25
Osea en el paso 3 cada punta del clip lo pongo en una parte no? Vale vale, y si tengo el No, en lo del menu que hago? Tengo que liberar si o si?
Si dice que no tienes que liberar si o SI , por que si no no se puede ,
Con respeto a lo del clip , si te equivocas de puntito , se brickea tu teléfono , se muere , y es imposible revivirlo, así q si lo liberas y desbloqueas tienes que estar al 100% seguro de lo que haces , y trata de no temblar , calmate , toma algo para los nervios xD , enserio te lo recomiendo , que no tiembles sino se te mueve el testpoint y muere tu teléfono :ok: mira la foto , conecta exactamente el puntito que esta señalado , y la toma de batería , aseguralos perfectamente , has pruebas (sin conectar al pc) haber si no se te mueve , lo más importante calmate , y listo , xD ajajajaa así lo haces puedes hacer lo que quieras lo que te de La gana con tu celular , aunque yo creo que con esto te vas a echar para atrás , actualmente únicamente sólo hay 7 roms para el mini pro !
Haslo bajo tu propio riesgo :ok:
Si dice que no tienes que liberar si o SI , por que si no no se puede ,
Con respeto a lo del clip , si te equivocas de puntito , se brickea tu teléfono , se muere , y es imposible revivirlo, así q si lo liberas y desbloqueas tienes que estar al 100% seguro de lo que haces , y trata de no temblar , calmate , toma algo para los nervios xD , enserio te lo recomiendo , que no tiembles sino se te mueve el testpoint y muere tu teléfono :ok: mira la foto , conecta exactamente el puntito que esta señalado , y la toma de batería , aseguralos perfectamente , has pruebas (sin conectar al pc) haber si no se te mueve , lo más importante calmate , y listo , xD ajajajaa así lo haces puedes hacer lo que quieras lo que te de La gana con tu celular , aunque yo creo que con esto te vas a echar para atrás , actualmente únicamente sólo hay 7 roms para el mini pro !
Haslo bajo tu propio riesgo :ok:
Muchas gracias por tus ánimos ahora ya se lo que voy a hacer. No voy a desbloquearlo. Me da miedo. :'( Lo intentaría si el Omnius fuese gratis...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.