Ver la Versión Completa : Sync Notas, recordatorios... tareas? Evernote?
Hola buenos días.
Estoy mirando de utilizar alguna otra opción a la hora de poder sincronizar tareas y notas tanto el Note, como en el PC, iMac o iPad.
Creo que Evernote satisface todo, pero alguien lo ha probado?
El calendario y los contactos esta claro que con gmail lo tenemos solucionado, pero en el aspecto de tareas y notas...
Se agradecen consejos...
El evernote es una auténtica pasada, te lo aseguro. Además yo uso Chrome tanto en sobremesa como en portátil y como en el trabajo, de manera que en todos tengo acceso inmediato a las notas, ya que el Chrome tiene una extensión del evernote que lo hace muy cómodo de usar.
Puedes crear accesos directos a notas en el escritorio, o también añadir un widget, al gusto.
100% recomendable
Carlosvvv
11/02/12, 10:04:07
Me sumo a Evernote, fácil de usar, práctico, en español... Yo lo uso para guardar apuntes, pero puedes hacer todo tipo de notas, capturando desde web por ejemplo. Otra opción buena es el springpad y el onenote de Microsoft, pero no los he necesitado porque para lo que necesitaba las notas Evernote cumple a la perfección.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
El único pero que yo le encuentro al evernote es que aún no lo han adaptado bien a nuestro NOTE.
En el HTC touch cruise podía iniciar una nota "a mano" que a mi me resultaba muy útil y que eco de menos ahora...
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
andresHTC
11/02/12, 10:09:45
Buen hilo abierto!
Se sabe si en la nueva versión ics, las tareas de nuestro calendario sincronizarán con gtask? Así estaría ya todo integrado en google.
Ahora mismo para sincronizar sólo las tareas utilizo la aplicación any do.
speedman
11/02/12, 11:29:44
personalmente utilizo para tareas el gtask (por cierto puedes incluir el calenda rio que quieras) sincroniza con gmail para notas el gnotes. siempre he estado en la búsqueda de un programa que me al igual que buscas tu que me permita sincronizar con todo mis dispositivos estilo notas pero con una peculiaridad y es que. me permita colocar texto formateado (negrita itálica cursiva etc..) a continuación imagen y vuelta a texto formateado y así sucesivamente, la guinda incluso es que en vez de imágenes pudiera colocar trazos. El evernote como muchos cumple con el texto formateado y las imágenes pero como un anexo y. no una posición en medio del texto como se hace en un documento word, no se si esto ha cambiado porque reconozco que es la única pega que le veo he llegado ha encontrar algunas nota que no lo tiene pero me da la sensación que es un tema de que no permite imágenes muy grandes si son pequeñas lo permite si son grandes no. He probado incluso con Google docs y nada. He probado bastante aplicaciones y cosas muy interesantes pero nada que cumpla con todo. Sabéis si esto se puede hacer con evernote? o con otro software si queréis probar los que he probado me avisas y os pongo el listado.
Por cierto el gtask y gnotes tienen Widget para facilitar la consulta y el añadir nuevas
eliot_11
11/02/12, 11:55:26
El unico problema de evernote es que las notas a mano ni se pueden hacet verdad?
Carlosvvv
11/02/12, 15:36:56
El unico problema de evernote es que las notas a mano ni se pueden hacet verdad?
Puedes adjuntar imágenes u otros archivos, pero no estoy seguro si puedes tomar notas con el S_pen directamente. ¿resulta más rápido de esa manera?
Con el evernote para wm yo podía mezclar texto formateado y trazos lo pude hacer en un htc touch cruise y en HTC hd, pero en nuestro note no se puede.
Lo que sí permite es anexar una nota que contiene trazos, pero no se integra en el texto. Es lo mismo que dice @speedman.
Por cierto, te importaría poner ese listado de las apps que has probado?
santasma
11/02/12, 17:41:02
Lo que sí permite es anexar una nota que contiene trazos, pero no se integra en el texto. Es lo mismo que dice @speedman.
creo que a lo que te refieres es a skith, una aplicación que descargándola del market permite hacer eso en evernote, by evernote
creo que a lo que te refieres es a skith, una aplicación que descargándola del market permite hacer eso en evernote, by evernote
Exactamente, el skitch.
Hace el apaño, pero no es lo mismo, a mi me venía muy bien para el trabajo y ahora lo llevo un poco peor...
Carlosvvv
12/02/12, 21:36:39
He probado onenote de Microsoft y me quedo con Evernote. Me parece más completo evernote.
speedman
13/02/12, 00:40:23
Con el evernote para wm yo podía mezclar texto formateado y trazos lo pude hacer en un htc touch cruise y en HTC hd, pero en nuestro note no se puede.
Por cierto, te importaría poner ese listado de las apps que has probado?
Os dejo el listado (no he puesto todas sino las que me han parecido más interesantes)
listado de software para notas
writepad:
sólo reconoce notas manuscritas pero es el mejor en este aspecto ua que puedes editarlas a posyeriori. Permite hacer búsquedas (manuscritas), pegas no sincroniza con nada. es muy caro sobre 10€, yo lo probé en su versión beta, puede haber mejorado pero gastartelo
Memo note:
Permite trazos y mezclar con imágenes y texto pero la edición a posterior deja mucho que desear sobre todo del texto. Tiene un modo para escribir texto con trazos bastante bueno pero no aprovecha el s-pen, esta pensado para usar con el dedo y resulta un poco engorroso. Por último no sincroniza con nada
Freenote:
muy completo con muchas opciones permite imágenes texto formateado y tiene para trazas, La edición es bastante buena. Tiene widgets (no los he probado) Permite compartir pero como imagen es una pena que no exista una forma de modo que al reenviar no se pudiera seguir editando. Es gratuito
pegas la predicción sólo en inglés, no sincroniza con nada. La interface no es muy intuitiva pero con muchas opciones.
OneNote:
Esta era mi gran esperanza por defecto ya sincroniza con skydrive de microsoft (se puede utilizar con cuenta de gmail) eso lo hace bastante bien de hecho sincroniza bajando de modo que se pueda usar offline. Permite texto formateado e imágenes.
Pegas: desde el móvil olvidate el formatear texto y trazos tampoco. No permite pegar triste muy triste lo achacó a que es una versión inicial pero de momento me parece un poco verde
MobileNote SE:
Permite texto, trazas, imágenes e incluso notas de voz anexas. Copiar y Pegar. Sincroniza con Skydrive OneNote soporta stylus.
Pega: es de pago y no permite crear notas nuevas desde el móvil. Se pueden hacer chapuzas, pero no es lo lógico lo he preguntado y pondrán en futuras versiones esta opción.
S pen o Notas S
trabaja muy bien con el s-pen de hecho creo que han hecho un gran trabajo y se ve que continua ya que he confirmado que el problema de precisión inicial ha desaparecido y ahora además de con Google docs sincroniza con evernote, esta destinado para compartir información con otros la pega es que cuando lo haces es una captura de pantalla en modo imagen de modo que después no se puede editar el como mucho dibujar encima. Permite texto e imágenes aunque el texto es sin formatear, no utiliza etiquetas pero permite agrupar por cuadernos o cuadernillos de hecho una pega que le veo es que se usan de la misma forma de modo que si rellenas una hoja luego si quieres insertar algo en medio no se puede salvo insertar una hoja completa.
Compartir casi todos los programas adolecen de lo mismo y es que a la hora de compartir no permiten su edición a posteriori ya que aunque se comparta para luego editarlo c.el mismo programa ya ha sido transformado normalmente en una imagen y sólo puede tratarse como tal. La única solución que he visto son del estilo de sincronizar con soluciones en la nube como el skydrive que permite almacenar y mantener sincronizado en formato one note incluso en modo offline.
Me queda únicamente el evernote pero voy a evaluarlo de nuevo incluyendo la sincronización con el S Note y el skitch, de modo que lo dejo para un poco más adelante.
S pen o Notas S
trabaja muy bien con el s-pen de hecho creo que han hecho un gran trabajo y se ve que continua ya que he confirmado que el problema de precisión inicial ha desaparecido y ahora además de con Google docs sincroniza con evernote, e
Cuando comentas que sincroniza con evernote, te refieres a que puedes "compartir" desde la nota s-pen a evernote ¿no?
Esa acción lo que hace es abrir una nueva nota en evernote en la que aparece anexo una imagen de la nota que has elaborado con el S-note. Ésta se puede editar con el skitch, aunque es una edición algo pobre, podría hacer el apaño.
speedman
13/02/12, 13:13:58
Cuando comentas que sincroniza con evernote, te refieres a que puedes "compartir" desde la nota s-pen a evernote ¿no?
Esa acción lo que hace es abrir una nueva nota en evernote en la que aparece anexo una imagen de la nota que has elaborado con el S-note. Ésta se puede editar con el skitch, aunque es una edición algo pobre, podría hacer el apaño.
Existe una opción en el s-note para sincronizar las notas inicialmente sólo contra Google docs y ahora también contra evernote, todas las notas o las que selecciones.
Además cuando abres una nota en el S-Note puedes compartió del modo que dices.
la edición en skitch es peor que el s-note por ejemplo yo coloco o inserto una imagen dentro de una nota después de haberla editado y guardado a posteriori yo puedo volver a editarla rotando esa imagen sólo modificando esa imagen. Si fuera una imagen compartida es una imagen que puedo solo puedo dibujar encima o recortando y moviendo, pero no son elementos diferenciados.
Ultrarunner
13/02/12, 13:54:09
Para mi evernote es una pasada y cada vez centralizo más cosas ahí. Como curiosidad, aparte de recordatorios etc:
- Subo todos los manuales pdf a una libreta que llamo manuales.
- Utilizo mucho el tomar notas como fotos, más rápido que copiar en muchas ocasiones.
- De todas las tarjetas de visita que me dan, que son un rollo encontrarlas cuando las necesitas y es absurdo copiarlas como contacto cuando a lo mejor nunca las vas a necesitar, simplemente hago una foto y luego como evernote tiene reconocimiento de texto, es facil buscarlas después.
- Utilizo las libretas como "expedientes" en algunos asuntos y ahí recopilo todo, saco fotos a cosas relacionadas, pongo notas de vox....etc.
- Recopilo mis documentos personales ( por ejemplo análisis médicos, contratos...etc)
-Capturo lo que me interesa para leerlo después....etc
- Utilizo los links de las notas para enviarlos a clientes para que accedan a ver la información, sobre todo cuando es gráfica.
Soy un apasionado de esta aplicación, utilizo también remember the milk y estoy dudando si dejar esta última también y centralizarla en evernote.
Antes tenía Blacberry y desde que me pasé al note le saco todavía mas jugo a la aplicación.
speedman
13/02/12, 21:22:07
Para mi evernote es una pasada y cada vez centralizo más cosas ahí. Como curiosidad, aparte de recordatorios etc:
- Subo todos los manuales pdf a una libreta que llamo manuales.
- Utilizo mucho el tomar notas como fotos, más rápido que copiar en muchas ocasiones.
- De todas las tarjetas de visita que me dan, que son un rollo encontrarlas cuando las necesitas y es absurdo copiarlas como contacto cuando a lo mejor nunca las vas a necesitar, simplemente hago una foto y luego como evernote tiene reconocimiento de texto, es facil buscarlas después.
- Utilizo las libretas como "expedientes" en algunos asuntos y ahí recopilo todo, saco fotos a cosas relacionadas, pongo notas de vox....etc.
- Recopilo mis documentos personales ( por ejemplo análisis médicos, contratos...etc)
-Capturo lo que me interesa para leerlo después....etc
- Utilizo los links de las notas para enviarlos a clientes para que accedan a ver la información, sobre todo cuando es gráfica.
Soy un apasionado de esta aplicación, utilizo también remember the milk y estoy dudando si dejar esta última también y centralizarla en evernote.
Antes tenía Blacberry y desde que me pasé al note le saco todavía mas jugo a la aplicación.
Si no te importa te hago algunas preguntas
tienes la versión de pago?
puedes crear notas del tipo texto (ya se que formateado el texto perfecto) colocar imágenes después y nuevamente texto e imágenes como si fuera un documento word? o un html?
imagínate que quieres hacer la lista de los modelos de móviles que estas dudando en comprar y en vez de la típica lista quieres ponerles fotos (una o varias y con bastante resolución) y enlaces a sus características
Cuando te refieres a documentos personales son imágenes o documentos de word?
si subes imágenes de texto hace Ocr sobre ellas como Google docs?
te permite establecer avisos?
que tal comparte las notas, que formatos te permite? o como lo hace como una imagen, una página html?
Supongo que para dar de alta nuevas notas usas el widget o otra cosa?
Perdona por la retirada pero el evernote me ha parecido bueno pero siempre que lo he mirado, 5 siempre he encontrado algunos pero. Gracias de antemano.
Existe una opción en el s-note para sincronizar las notas inicialmente sólo contra Google docs y ahora también contra evernote, todas las notas o las que selecciomes ....... Tapatalk
Pues yo no puedo sincronizar nada más que con Google docs....
Será por la versión de android?
Porque el evernote esta recién actualizado
speedman
14/02/12, 04:22:35
Pues yo no puedo sincronizar nada más que con Google docs....
Será por la versión de android?
Porque el evernote esta recién actualizado
Yo tengo la Rom Chikelon 6 donde incluye esta versión:
http://img.tapatalk.com/559b7bf1-d34f-ac23.jpg
entiendo que a partir de esta versión lo incluirá.
Ultrarunner
14/02/12, 14:01:41
Si no te importa te hago algunas preguntas
tienes la versión de pago?
puedes crear notas del tipo texto (ya se que formateado el texto perfecto) colocar imágenes después y nuevamente texto e imágenes como si fuera un documento word? o un html?
imagínate que quieres hacer la lista de los modelos de móviles que estas dudando en comprar y en vez de la típica lista quieres ponerles fotos (una o varias y con bastante resolución) y enlaces a sus características
Cuando te refieres a documentos personales son imágenes o documentos de word?
si subes imágenes de texto hace Ocr sobre ellas como Google docs?
te permite establecer avisos?
que tal comparte las notas, que formatos te permite? o como lo hace como una imagen, una página html?
Supongo que para dar de alta nuevas notas usas el widget o otra cosa?
Perdona por la retirada pero el evernote me ha parecido bueno pero siempre que lo he mirado, 5 siempre he encontrado algunos pero. Gracias de antemano.
No sé si te contestaré bien, ya que no soy excesivamente técnico, pero lo intento. :-)
Tengo la versión de pago. Me merece la pena porque así tengo reconocimiento de texto y porque subo mucho pdf. Pago unos 4 Euros mensuales.
Si puedo colocar imágenes, luego texto y luego modificar cuando quiera. De hecho lo hago mucho ya que envío a los clientes un link a la nota y a veces actualizo desde la nota la información sin que cambie el link.
Con documentos personales quiero decir tanto documentos word, como excel como pdf. Estos últimos se ven directamente en la nota ya abiertos, los primeros solo como adjuntos (a modo almacén) y pinchando sobre ellos se abren.
No se como hace google docs con el texto y ocr. Supongo que lo que te refieres y que para mi es muy práctico, es que lee a efectos de búsqueda el texto que hay en las imágenes. Por eso hago fotos a las tarjetas de visita y anuncios prensa por ejemplo.
En cuanto al formato en que comparte las notas es una página html si no me equivoco. No obstante a algunos clientes les envío por ejemplo el link y a una nota que tiene texto, imágenes y un par de ficheros incrustados o adjuntos o como se llame (esos que dándoles clic se abren).
Efectivamente, para dar de alta una nota desde el Note utilizo el widget. También lo hacía así con blackberry, pero con este aparato es una gozada.
La verdad es que soy un fanático de GTD, un método de productividad que es muy conocido en internet y esta aplicación me sirve muy bien.
EDITO: El tema de los avisos, me parece que no tiene, no lo he utilizado o buscado en todo caso ya que para tareas hasta ahora utilizaba rememberthemilk y para citas el calendario por lo que no tenía sentido el poner avisos a una nota.
Paniska
07/03/12, 16:53:59
Yo tengo una pregunta con el Evernote:
Cómo puedo cambiar el tamaño de la letra? En la aplicación del movil nome deja, desde la web sí, pero en el movil no.
Y otra cosa, he visto por ahí en videos y tal que guarda fotos de las webs que compartes la url y eso, no sé como se hace, yo cuando copio una url y la comparto con evernote, sólo me guard la URL y la letra es muy pequeña.
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.