Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Memoria RAM real del HTC Sensation Z710e

Pichurrito
11/02/12, 02:12:06
Hola a todos, disculpadme pero tengo una duda sobre el HTC Sensation que recibí ayer y no se si me la han colado o eso es así realmente.
En teoría, este movil, el HTC Sensation, debería venir de fábrica con 768 MB de RAM, que según dice el servicio técnico de HTC y en todas las fichas técnicas del movil, debería ser esa la memoria RAM.
Entonces,¿ porqué en todos los chekeos del sistema del movil, me aprecen solo 563 MB de RAM?? Eso me aprece en 4 sitios distintos del movil, y sobre todo y lo más fiable, es en la opción que lleva el propio Android, que se llama "Android Assi", donde me aparece el ckekeo del sistema encuanto a memoria ROM, a memoria de tarjeta, y la propia memoria RAM solo me da 563,46 MB.

¿Me la han metido doblada y llamo a la compañía que me envió el movil a casa y lo devuelvo, porque debería de aparecer 768 MB de RAM en todos lados y la memoria RAM está capada?, ¿o es así y está correcto porque los 200 MB que faltan de memoria RAM no aparecen por ningún lado?
¿Os aparece así en todos vuestros HTC Sensations cuando chekeais la RAM? Es que si no es así, me la han colado y lo devuelvo por otro ya mismo.!!! Me parece muy raro que no aparezca toda la RAM completa tal y como aparece la ROM, y la capacidad de la tarjeta SD.
Ya digo que lo he chekeado en 4 sitios distintos del movil y en todos me aparece esa capacidad RAM total.

Gracias.

kevin26
11/02/12, 02:14:56
Los 200 Mb que faltan, son utilizados en sistemas de gestion de CPU y todo eso; tranquilo que no es un timo

Utiliza la busqueda, ya que si no me equivoco, esto ha sido nombrado varias veces.

Saludos compi ;)

Tanuki-chin
11/02/12, 02:15:41
es la memoria reservada al sistema y sense. En total 200 megas aprox.

Astur_TorQue
11/02/12, 13:53:28
Hola a todos, disculpadme pero tengo una duda sobre el HTC Sensation que recibí ayer y no se si me la han colado o eso es así realmente.
En teoría, este movil, el HTC Sensation, debería venir de fábrica con 768 MB de RAM, que según dice el servicio técnico de HTC y en todas las fichas técnicas del movil, debería ser esa la memoria RAM.
Entonces,¿ porqué en todos los chekeos del sistema del movil, me aprecen solo 563 MB de RAM?? Eso me aprece en 4 sitios distintos del movil, y sobre todo y lo más fiable, es en la opción que lleva el propio Android, que se llama "Android Assi", donde me aparece el ckekeo del sistema encuanto a memoria ROM, a memoria de tarjeta, y la propia memoria RAM solo me da 563,46 MB.

¿Me la han metido doblada y llamo a la compañía que me envió el movil a casa y lo devuelvo, porque debería de aparecer 768 MB de RAM en todos lados y la memoria RAM está capada?, ¿o es así y está correcto porque los 200 MB que faltan de memoria RAM no aparecen por ningún lado?
¿Os aparece así en todos vuestros HTC Sensations cuando chekeais la RAM? Es que si no es así, me la han colado y lo devuelvo por otro ya mismo.!!! Me parece muy raro que no aparezca toda la RAM completa tal y como aparece la ROM, y la capacidad de la tarjeta SD.
Ya digo que lo he chekeado en 4 sitios distintos del movil y en todos me aparece esa capacidad RAM total.

Gracias.

No es un timo, de los 768 MB 192 MB se los queda la GPU reservados, y quedan 570 libres más o menos.

Si te fijas, esto pasa con todos los móviles Android... el S2 tiene 1 GB, pero le aparecen 800 y algo

La GPU necesita memoria para almacenar texturas y hacer cálculos, el problema es que como no tiene memoria dedicada como las tarjetas gráficas de escritorio, pues tiene que robárselo a la RAM

Dyrnil
20/02/12, 22:01:39
Gracias, yo tambien andaba buscando respuesta a esto.

Ultimamente se me reiniciaba bastante y lo achacaba a este "problema".

Le he cambiado por primera vez la ROM a una ICS y a ver que que tal va. =)

Porkis
20/02/12, 22:55:53
Al hilo de este tema, yo aunque veo las 562 en el administrador del sistema que trae por defecto la sensa, por mas que mató aplicaciones con este sistema nunca recuperó más de 200 megas justas libres, perdón por la pregunta, pero donde están las demás 300 megas y pico?

Astur_TorQue
20/02/12, 23:04:57
Porkis...LEE!!!!!

Porkis
20/02/12, 23:21:03
Ya he leído, repito, de esas más de 500 que quedan libres, por que yo sólo veo apenas 200?, no se donde me pierdo..

Astur_TorQue
21/02/12, 01:17:00
Las 300 que faltan se las come el sistema y aplicaciones precacheadas

La RAM en android está para ser gastada, ¿para que la quieres libre? ¿para adornar? La memoria no sirve para eso...

NO USES TASK KILLERS

Porkis
21/02/12, 04:26:59
No uso tasks, era sólo para saber cuanta quedaba después de matar, gracias por la explicación.

hotdog156
21/02/12, 09:26:16
Si canvias la rom y pones una sin sense veras donde estaban, otra cosa es que merezca la pena esa gran interfaz grafica.

jalamono
21/02/12, 22:12:38
Las 300 que faltan se las come el sistema y aplicaciones precacheadas

La RAM en android está para ser gastada, ¿para que la quieres libre? ¿para adornar? La memoria no sirve para eso...

NO USES TASK KILLERS

Perdonad mi ignorancia. Yo uso el advanced task manager (gratutio). Lo único que hace es cerrarme los progrmas abiertos, que de hecho NO podría cerrar manualmente.
¿Por qué es malo? ¿cómo me puede afectar? si lo quito, ¿como cierro las aplicaciones después de usarlas??

Muchíismas gracias

Astur_TorQue
21/02/12, 23:22:01
Perdonad mi ignorancia. Yo uso el advanced task manager (gratutio). Lo único que hace es cerrarme los progrmas abiertos, que de hecho NO podría cerrar manualmente.
¿Por qué es malo? ¿cómo me puede afectar? si lo quito, ¿como cierro las aplicaciones después de usarlas??

Muchíismas gracias

No es bueno cerrar las aplicaciones después de usarlas...

Te voy a poner un ejemplo:

En fórmula 1, un piloto va a boxes a cambiar neumáticos reportar gasolina y comprobar averias...

¿Que pasaría si los mecánicos no tuviesen en la mano los neumáticos, la manguera y demás?

Pues que perderían un tiempo valioso, y perdería la ventaja de la velocidad...

Por ello, Android utiliza la misma filosofía, tener los programas "a mano" para que al volver a ejecutarlos se tenga instantaneamente... volver a precachear la app en la RAM sería perder un tiempo precioso.

Por esta razón Android deja programas ya cargados, si hay RAM de sobra para utilizarlo cuando se demande. En caso de necesitar más RAM, Android se encarga de cerrar los programas él solo.

De esta manera se mantiene una velocidad y fluidez superior y se aprovechan bien los recursos...

¿Para que quieres RAM sin utilizar? ¿Para adornar? Mejor que sirva para algo y tener cosas en ella.

Los Tas killers solo estropean esta filosofía y encima consumen batería

Android funciona de una forma que libera RAM automáticamente al pasar de 6 umbrales jerarqizados por importancia de aplicaciones:

http://1.bp.blogspot.com/-pggToZ2Our0/TrBXA328MnI/AAAAAAAADG8/-kifphPTW_A/s1600/screenshot-1320177654284.png

Cualquier Ingeniero de Google, cocinero o experto en Android te dirá rotundamente que los Task killers "estropean" el funcionamiento normal de Android, y estos solo deben ser utilizados para cierres específicos de aplicaciones únicas en casos MUY concretos, como cuelgue de 1 aplicación, pero jamás una cerrada masiva de programas

jalamono
21/02/12, 23:25:43
Gracias. Ahora entiendo todo.

un saludo

emilitingo
22/02/12, 02:16:28
Gracias. Ahora entiendo todo.

un saludo

la explicacion de Astur_TorQue ha sido MUY acertada...y eso que son mas umbrales de accion puesto q los task killer no pueden acceder a todos :palomitas: