Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Ya soy Root y ahora Qué...!?

Anarkocrust
10/02/12, 21:20:50
Hola a tod@s! Bueno para los ke os hayáis animado a rootearla (gracias por el excelente curro djyone!),vamos a ver ke programas y usos podemos darle a la tablet.

Empezamos...

Los ke ya tengais experiencia con esto del rooteo,ya sea en móvil o en otra tablet,más o menos conocéis ke programas son imprescindibles para sacarle todo el provecho...para los ke nunca lo hayan hecho,bien por que no se atreven o les suene a chino mandarino,va dedicado este hilo.

Basicamente ser root es tener privilegios de administrador del sistema y poder modificar lo ke queramos a nuestro antojo y tener el control total del dispositivo.

Aquí una lista de aplicaciones para sacarle todo el "jugo" al rooteo:

- Titanium Backup Pro (permite hacer copias de seguridad de las apps con sus datos y pasarlas a la sd)
- BusyBox Pro (utilidades para unix/linux embebido,indispensable junto con titanium)
- AutoKiller Pro (el MEJOR gestor de memoria Ram,ya ke no mata todos los procesos de golpe,como otros task killer...los mejores perfiles son Strict o Aggressive)
- SystemApp Remover (para borrar con garantía cualquier aplicación del sistema con un asistente por colores: por seguridad SÓLO borrar las ke queráis en VERDE)
- ES Task Manager (parecida a la otra,tiene una opción para decirle ke apps no queremos ke arranquen al inicio)
- ROM Manager Premium (para gestionar las roms...de momento tiene poca utilidad,hasta ke no "rompan" el bootloader nada de meterle roms cocinadas)
- SetCPU (deja modificar la velocidad del procesador y hacer overclocking,OJO con esta)
- HoneyBar (permite ocultar la barra de notificaciones)
- DroidWall (excelente cortafuegos)
- Link2SD (mover apps a la tarjeta SD previa partición de la misma)
- Keyboard Manager (permite cambiar entre diferentes teclados según la orientación)
- Root Explorer (uno de los mejores gestores de archivos para usuarios root)
- AdFree Android (no más publi indeseada)
- CacheMate for Root Users (limpia la caché de todas las apps incluida la tarjeta SD)
- BlueputDroidPro (para usar la tablet como un ratón o teclado remoto en PC/PS3)
- OTA Rootkeeper (para guardar en la medida de lo posible el root con la llegada de ICS)
- Screenshot It (tomar capturas de pantalla)

Ir aportando vosotros las ke conozcáis y vayáis probando ke merezcan la pena...

P.D. Esta es la última versión root modificada ke corrige algunos bugs:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1491201

Y aquí el autoinstalador del driver ADB:

http://www.mediafire.com/?msn16sd5wrb1sdh

Salu2!

Enviado desde mi Sony Tablet S

99jagp99
10/02/12, 21:34:10
En Titanium Backup no consigo enrutarlo para que la copia de seguridad de las app´s y datos me la haga en la tarjeta externa (sdcard2). Se empeña en la "sd card" que es almacenamiento interno. Y no tengo forma de hacerle cambiar de ubicación.

Álguien que me pueda dar un poco de luz???

Mil Gracias!!!

Salu2!!!.

Anarkocrust
10/02/12, 22:12:45
En Titanium Backup no consigo enrutarlo para que la copia de seguridad de las app´s y datos me la haga en la tarjeta externa (sdcard2). Se empeña en la "sd card" que es almacenamiento interno. Y no tengo forma de hacerle cambiar de ubicación.

Álguien que me pueda dar un poco de luz???

Mil Gracias!!!

Salu2!!!.

Prueba con esto: primero create una carpeta en la sd externa de nombre backups...dentro de Titanium en preferencias » "ubicación de la carpeta" busca esa carpeta y le das a "utilizar la carpeta actual". Sal fuera y a la hora de hacer la copia en "Lotes" » "Copiar todas las aplicaciones de usuario" te la guarda en la carpeta creada (esto funciona con la versión Pro,con la gratuita no tengo ni idea,prueba a ver).

Salu2

99jagp99
10/02/12, 22:25:12
Tío, si llevara sombrero me lo quitaba!!!. Hecho y funcionando!!!.

Mil Gracias!!!.

Ahora a ver si rooteo mi gripe y me la quito de encima!!!, :risitas:. Pero momentos así la hacen más llevadera.

Gracias de nuevo Anarkocrust, y saludos a tod@s.

Anarkocrust
10/02/12, 22:29:56
Tío, si llevara sombrero me lo quitaba!!!. Hecho y funcionando!!!.

Mil Gracias!!!.

Ahora a ver si rooteo mi gripe y me la quito de encima!!!, :risitas:. Pero momentos así la hacen más llevadera.

Gracias de nuevo Anarkocrust, y saludos a tod@s.

Jeje tú también? joder ya somos dos "pochos" ;)

Por cierto te ha dejado hacerlo con la versión gratuita?

99jagp99
10/02/12, 23:08:08
Bueno, no veas qué aventura:

99jagp99
10/02/12, 23:13:36
Voy a ver si encuentro el link de descarga con la aplicación que me valió...

Este es, válido para la última versión del Market:

http://bulletupload.com/k5uj4arxutk6

(Gracias al usuario jcah73)

Primero hay que bajarse la versión del Market e instalarla pero no abrirla. Después se instala las dos aplicaciones del link, se ejecuta el parche, y ya cuando abramos el Titanium Backup está activada la versión Pro.

Salu2!!!

narsusk
10/02/12, 23:49:18
Waaaaa...esta si que es una gran noticia ser root es de lo mejor yo lo soy en mi smartphone pero no me animo con mi tablet puesto que se pierde la garantia del tablet espero animarme pronto..aaaa y agrego una app que se disfruta al ser root..anarkocrust la agrego a tu lista jejejeje se llama droidwall..pueden bloquear el acceso de internet a su placer con esta app.saludos espero escuchar solo cosas buenas de ste root y ver sim animo...

Anarkocrust
11/02/12, 00:03:15
Gracias narsusk la voy a probar...y piensate lo del rooteo,si lo tienes hecho en el móvil como yo,ya sabrás ke merece la pena. ;)

Salu2

madmax_1979
11/02/12, 00:21:52
¿Se pierde la garantía?
Yo tenía entendido que se perdia al abrir el bootloader, en principio, si es como en los móviles, y lo digo porque tengo mi sonyericsson rooteado sin tocar el bootloader, fue al SAT y no me cobraron nada, entró en la garantía.
Eso sí, me lo desrootearon, y tuve que volver a hacerselo, que en el móvil es bastante más sencillo.
Jod..... aseguradmelo, que si es así, de momento no la toco, y eso que lo estoy deseando.
Por cierto, una pregunta, ¿se puede ya instalar aplicaciones en la SD externa? Si es asi, hay una aplicación que se llama LINK2SD que te pasa TODAS las aplicaciones a la SD en terminales rooteados, con el consiguiente ahorro de espacio interno, yo lo uso en mi Neo, y es imprescindible. Que lo sepáis.

narsusk
11/02/12, 00:36:03
Pero claro si me pican las manos x rootearla si en mi movil me sirve el root de a mae....solo ese es mi impedimento aunq si dice madmax q a sido root y aun exa valida su garantia creo que entonces no hay de que preocuparse.? Acabo de generar una duda..la garantia no se pierde con el root..pero si con una. Rom cocinada? Saludos y si prueba esa app es de las mejores.

Anarkocrust
11/02/12, 00:39:26
¿Se pierde la garantía?
Yo tenía entendido que se perdia al abrir el bootloader, en principio, si es como en los móviles, y lo digo porque tengo mi sonyericsson rooteado sin tocar el bootloader, fue al SAT y no me cobraron nada, entró en la garantía.
Eso sí, me lo desrootearon, y tuve que volver a hacerselo, que en el móvil es bastante más sencillo.
Jod..... aseguradmelo, que si es así, de momento no la toco, y eso que lo estoy deseando.
Por cierto, una pregunta, ¿se puede ya instalar aplicaciones en la SD externa? Si es asi, hay una aplicación que se llama LINK2SD que te pasa TODAS las aplicaciones a la SD en terminales rooteados, con el consiguiente ahorro de espacio interno, yo lo uso en mi Neo, y es imprescindible. Que lo sepáis.

No creo ke se pierda ya ke no se toca el bootloader,sólo se explota una ruta para entrar en el "meollo" del asunto...

Y si,puedes instalar apps en la SD,otra de las ventajas de ser root ;)

Anoto en la lista la ke comentas.

gonzalo.77
11/02/12, 02:37:39
Yo voy a intentarlo (sino pierdo la garantia), aunque sera la primera vez que haga rooteo y no se si enterare muy bien de como hacerlo segun el manual que se ha puesto, lo veo un poco complicado.

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk

Cuif
11/02/12, 04:13:03
Para el que dice ue se pierde la garantia no creo que se pirda por que sony tambien esta dando soporte para rootear laa tablet asi que en ese aspecto no ahi problema otra cosa te falto el prohrama para sacar screenshoot o tomar fotos de el display yo no he podido rooteear a tablet por que el cable que tenia pnsado usar lo mordio el perrillo de mi hermaano asi que toca esperar saludos

Se me olvidava se puede instalar el programa para poner unaa sd en formato ntfs saludos

madmax_1979
11/02/12, 09:47:32
No creo ke se pierda ya ke no se toca el bootloader,sólo se explota una ruta para entrar en el "meollo" del asunto...

Eso pienso yo también, no tiene lógica que google difunda su código fuente para desarrolladores (particulares y empresas), y al rootear la compañia fabricante del aparato te quite la garantía.

Otra cosa distinta es el bootloader, evidentemente, si metes una rom distinta a la que te ha instalado Sony, puede acogerse a que su firmware era estable, y que el que has instalado ha petado la tablet.

Yo en cuanto tenga un rato me pongo, que ya estoy hartito de disfrutar el bicho a medias..... Y QUE SALGA EL SOL POR ANTEQUERA!!!!! X-D

PD.- Y confirmado, mi Sonyericsson de Orange, fue al SAT rooteado y con la ROM oficial de Sony, no con la de orange, eso sí, con el bootloader cerrado. Y me cambiaron el digitalizador (que era lo que se me había roto) sin coste alguno, me actualizaron el S.O. oficial, no el de Orange y me lo devolvieron tal cual, eso sí, desrooteado y virgen, tuve que empezar de cero ....pero de gratis.....

madmax_1979
11/02/12, 10:49:01
Hay otra imprescindible, keyboard manager, permite, en funcion de la orientación de la tablet desplegar un teclado u otro, segun preferencias.

djyone
11/02/12, 12:42:05
Pues voy a ir probando programitas , porque desde que logre rotearla aun no he probado nada de esos programas que nombras Anarkocrust , un poco gracioso ya que logre rootear de los primeros la tablet y por primera vez haga un tuto en mi vida... y no tenga ni pajorera idea de que son esos programas y la razon de ello es que es mi primer dispositivo con Android , tengo el ipad v1 desde que salio a la venta y varios iphones , pero nunca antes tube movil con Androd , asi que ahora me pondre a buscar esos programitas e ir viendo que ventajas le saco a la tablet en personalizacion y esas cosas... me quedan cosas por ver y aprender jeje. Saludos y gracias por Anarkocrust por realizar este debate y nombrar los programas ;)

djyone
11/02/12, 12:51:35
Anarkocrust , he puesto el Whatsapp y me aparece un mensaje al abrir el programa que dice: Alerta No se puede identificar su dispositivo. Apague el movil, extraiga la bateria , reinicielo e intentelo de nuevo. Aviso:actualmente no se pude usar en tablets y unica opcion OK. Hay solucion para eso o alguna manera de arrancarlo ?

99jagp99
11/02/12, 13:13:53
Anarkocrust , he puesto el Whatsapp y me aparece un mensaje al abrir el programa que dice: Alerta No se puede identificar su dispositivo. Apague el movil, extraiga la bateria , reinicielo e intentelo de nuevo. Aviso:actualmente no se pude usar en tablets y unica opcion OK. Hay solucion para eso o alguna manera de arrancarlo ?

Hola de nuevo a tod@s!!!

Qué tal djyone. También ando con intención de instalar el whatsapp. He visto aquí en htcmania un post que habla de ello:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258402

A ver si lo conseguimos!!!.

Salu2.

Anarkocrust
11/02/12, 13:29:38
Yo lo hice siguiendo los pasos con ese tutorial y me ha funcionado! ;)

Edito: Lo he acabado desinstalando ya ke no permite tener el mismo número en dos dispositivos a la vez...me es más útil en el móvil ke en la tablet,aparte ke no es tan estable como debería.

Por si alguien está interesado aquí tenéis otro tuto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258542

tobazo
11/02/12, 13:47:37
Para el que dice ue se pierde la garantia no creo que se pirda por que sony tambien esta dando soporte para rootear laa tablet asi que en ese aspecto no ahi problema otra cosa te falto el prohrama para sacar screenshoot o tomar fotos de el display yo no he podido rooteear a tablet por que el cable que tenia pnsado usar lo mordio el perrillo de mi hermaano asi que toca esperar saludos

Se me olvidava se puede instalar el programa para poner unaa sd en formato ntfs saludos

Como dice Cuif a mi tambien me interesa el tema de NTFS ya que hago videos de presentacion y me gustaria llevarlos en mi tablet para poder enseñarlos. He probado el drive mount pero me ve el disco pero en ningun programa lo puedo sacar o ver.
Ya direis alguna aplicacion si existe.

djyone
11/02/12, 21:09:15
P.D. Aquí la última versión root modificada ke corrige algunos bugs:
http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1328922357

Ya puesto , y sin problemas , a la primera y tarda y reinicia mas veces que la primera version de roteo

MTP Driver has been enabled back
Eploit Complete!

Anarkocrust
11/02/12, 21:28:32
..........

Anarkocrust
11/02/12, 21:32:05
No va el enlace....es la misma ke ya he posteado en el primer mensaje (v1.1) u otra nueva?

jesquinas
11/02/12, 22:12:41
Bueno chicos,os felicito,os llegó el root aunque estoy siguiendo el hilo de xda developers y todavía está un poco verde,hay usuarios que les falla,aunque muchos es por inexperiencia con el ADB.Yo tuve esta tableta hace tiempo que me la dejó Sony para que la castigara y la verdad es que me gustó,aunque echo de menos una conexión HDMI que me parece imprescindible,sin embargo me encantó la opción de poder utilizarlo como mando para la TV gracias a su emisor de infrarojos.
Al final me compré la Asus Transformer que es otro pepino,aunque a mi hijo se le cayó el otro día y la ha jodido,pero bueno,eso es otra historia.
Yo si tuviera ya rooteada la Sony lo primero que haría es instalarle WhatsApp y Viber porque al final los programas de gestión de memoria interna o SD no me parecen tan fundamentales,si vais "sobraos" con 16 GB!.
Otra cosa que deberiais preguntar al creador del root es si es posible hacer una utilidad de unroot ya que en ese caso no habría problemas con la pérdida de garantía si la teneis que llevar al SAT por cualquier cosa.
Otro consejo,instalaos OTA RootKeeper para ,dentro de lo posible,salvaguardar el root cuando llegue ICS porque lo que es claro es que Sony se lo pulirá (el autor ha dado todo tipo de detalles sobre el exploit).

Bueno,y poco más,que aunque tengo una Asus me gusta mucho vuestra tablet también y me daba pena que los developers la tuvieran un poco dejada.

Si vais por los hilos de la Asus sereis bien recibidos para contrastar opiniones.

Saludos.

djyone
11/02/12, 22:30:01
No va el enlace....es la misma ke ya he posteado en el primer mensaje (v1.1) u otra nueva?

No Anarkocrust es la misma pero me da que puse el enlace mal, simplemente fue que leei la edicion de este hilo y simplemente fue que la puse y funciono a la primera no se realmente que mejoras tiene, pero mil gracias por la info de la nueva version, aun esto algo verde en sacarle partido al root e puesto algunas de las aplicaciones que has puesto , y por cierto de donde las descargas , yo no estoy muy puesto aun en android , solo uso dos markets instaladas en la tablet que son Merkamarket que creo que es echa por la gente de esta pagina, y la otra que uso es Applanet, si teneis tiempo de abrirme los ojos con alguna web dond descargarlas o como va. Gracias!! :ok:

Anarkocrust
11/02/12, 22:36:24
Gracias jesquinas,creo ke ya iba tocando y nos lo merecíamos. Lo de la memoria es relativo,pienso ke nunca sobra,y los 16Gb (13 útiles) se van echando ostias en cuanto empiezas a meter juegos y aplicaciones. Y si quieres poner música o alguna peli tienes ke tirar de SD.

Apunto a la lista la ke comentas y estoy de acuerdo contigo,en cuanto llegue ics se acaba el chollo del root....pero de momento déjanos disfrutarlo un poco y después ya se verá ;)

Se me acumula el curro,no tengo tiempo ni de mirar otros foros,pero se agradece la invitación y lo mismo digo,aquí estamos para lo que quieras.

Salu2

P.D. Coincido contigo,gran tablet también la asus...la tiene mi hermana y es cojonuda.

Anarkocrust
11/02/12, 22:43:31
No Anarkocrust es la misma pero me da que puse el enlace mal, simplemente fue que leei la edicion de este hilo y simplemente fue que la puse y funciono a la primera no se realmente que mejoras tiene, pero mil gracias por la info de la nueva version, aun esto algo verde en sacarle partido al root e puesto algunas de las aplicaciones que has puesto , y por cierto de donde las descargas , yo no estoy muy puesto aun en android , solo uso dos markets instaladas en la tablet que son Merkamarket que creo que es echa por la gente de esta pagina, y la otra que uso es Applanet, si teneis tiempo de abrirme los ojos con alguna web dond descargarlas o como va. Gracias!! :ok:

La mayoría las tienes en merkamarket "by the face" y otras en el market.

Salu2

madmax_1979
12/02/12, 16:02:27
En lugar de aportar, voy a pedir, JE JE:
¿Cómo se puede instalar directamente aplicaciones en la SD externa?, o mejor dicho, ¿Cómo puede un sistema rooteado detectar la SD externa para trabajar sobre ella?
De momento no puedo probar el LINK2SD porque sólo me detecta la SD "interna", si consiguiese acceder a la externa, se podrían enlazar todas las aplicaciones a la SD externa, y ahorrar mucho espacio interno.

Anarkocrust
12/02/12, 18:16:22
No he tenido tiempo de probarlo,pero hasta donde yo sé,tienes ke particionar primero la tarjeta SD en formato EXT,ke es el sistema de ficheros usado por android internamente.

Y después con Link2SD creas el enlace de la app ke quieras mover.

Busca por los foros de HTCmania,creo ke hay tutoriales explicando como hacerlo.

madmax_1979
12/02/12, 23:45:57
No, si el LINK2SD lo sé usar sin problemas, en el móvil lo tengo y te aseguro que es una maravilla.
Mi duda es cómo instalar programas en la SD externa.
Muchas gracias por el interés.

Cuif
13/02/12, 08:01:46
Haaa por que no soy root creanme que yo ya estubieces instaando aplicacion y media de ver cual irve y cual no tdo ppr culpa de el perrillo fedo de mi hermano que mordio el cable

tobazo
14/02/12, 16:04:05
Buenas tardes. He instalado el rootkeeper y he hecho el backup y luego con el titanium he realizado otro backup pero el ota no hace copia lo deja sin copiar entonces pregunto que como se podra restaurar la copia del ota si cuando instales ics te machaca todo? Ya he estado buscando por el foro y no encontre nada.
Saludos

sus.sonyS
14/02/12, 21:27:52
Buenas noches!

Leyendo me ha extrañado ver algunos comentarios, beneficios de ser root el poder instalar WhatsApp. Yo no soy root y la tengo instalada y funciona a la perfección desde el primer día. Cómo puede ser? :confused:

Anarkocrust
16/02/12, 19:40:32
Tienes razón,se puede usar sin necesidad de ser root,actualizo la lista.

Salu2

jesquinas
17/02/12, 01:17:57
Insisto,se puede instalar directamente,por lo que hemos visto en las Sony S 3G pero **NO** en las que son solo WiFi (sin ser root).

Saludos.

fernan1870
20/02/12, 09:00:55
Hola a Tod@s,

Llevo menos de una semana con mi Sony S 16Gb, y una de las cosas que más me inquietan es la poca memoria util que tiene de fabrica, por ello estoy considerando el rooteo de la misma, para expandir la memoria interna y poder instalar las apps en la sd externa, ya he leido que con Link2SD se podría hacer, ¿ Alguien lo ha logrado con éxito ? Me parece uno de los mejores beneficios para nuestra Tablet, poder elegir instlalar las apps en la Sd Externa y gestionarla a nuestro antojo.

Otra pregunta, es si los que habeis rooteado la Tablet habéis notado algún sintoma de Inestabilidad en la misma y con respecto cuando entre la Nueva versión de Android ICS (Ice Cream Sandwich) sabéis si se está trabajando para poder rootearla en esta nueva versión ?

Muchas Gracias por adelantado.

rdo contigo,en cuanto llegu

uede instalar directamen

Majs_es
20/02/12, 11:54:52
Yo ya he roteado mi hd2 y son todo ventajas pero de momento con la tablet me espero y doy tiempo para mejoras y mas estabilidad.

limax182
24/02/12, 23:40:43
Buenas tardes amigos, tengo unas dudas respecto a ser root
1. Cuando ya se hace root, el almacenamiento interno de la tablet se junta todo? O sigue quedando 8.92gb y 3.94gb
2. Siendo root puedo borrar las aplicaciones que trae por default la tablet? Por ejemplo el pinball heroes
3. Alguien me puede recomendar alguna aplicacion para respaldar tooodo lo de la tablet no vaya a ser que se me borren cuando haga el rooteo

Gracias!

alfilo
25/02/12, 20:11:03
Otra:

Rebooter.

Permite reiniciar el sistema, hacer un hot reboot, reiniciar en modo recovery... entre otras cosas. Hay varias apps como esta.

https://market.android.com/details?id=com.liveov.rebooter

Enviado desde mi solitaria isla del caribe...

Cuif
03/03/12, 22:13:44
genial ya puedo tomar screenshot a la soni tablet lo que queria muhcas gracias a todos jajaja saludos

Anarkocrust
04/03/12, 12:28:28
Buenas tardes amigos, tengo unas dudas respecto a ser root
1. Cuando ya se hace root, el almacenamiento interno de la tablet se junta todo? O sigue quedando 8.92gb y 3.94gb
2. Siendo root puedo borrar las aplicaciones que trae por default la tablet? Por ejemplo el pinball heroes
3. Alguien me puede recomendar alguna aplicacion para respaldar tooodo lo de la tablet no vaya a ser que se me borren cuando haga el rooteo

Gracias!

Hola limax182 te comento:

1. El almacenamiento queda igual.
2. Puedes borrar lo ke quieras con precaución. Mira el primer comentario,hay una app ke te ayuda a borrar con seguridad.
3. Haz una copia de seguridad normal de tus apps y cuando hagas el rooteo con titanium.

Salu2

alfilo
04/03/12, 12:32:40
3. Haz una copia de seguridad normal de tus apps y cuando hagas el rooteo con titanium.

Ademas, en las ultimas versiones con el titanium puedes subir la copia a dropbox (en la última versión han añadido la funcion de subir la copia automaticamente al terminar de hacer la copia de seguridad programada).

limax182
05/03/12, 05:43:52
Hola limax182 te comento:

1. El almacenamiento queda igual.
2. Puedes borrar lo ke quieras con precaución. Mira el primer comentario,hay una app ke te ayuda a borrar con seguridad.

Salu2

Ademas, en las ultimas versiones con el titanium puedes subir la copia a dropbox (en la última versión han añadido la funcion de subir la copia automaticamente al terminar de hacer la copia de seguridad programada).

Muchas gracias Anarkocrust y alfilo, ya realice el rooteo! Es mi primer dispositivo con android y ahora si a probar todas las apps que pidan ser root ;)
Saludos!

Anarkocrust
05/03/12, 21:02:59
No hay de ke limax182,ya verás como las posibilidades de uso se amplian con el rooteo....y a ver si no tarda mucho en llegar por estos lares nuestra ración de helado!

Salu2!