PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalacion DEFY PIKACHU 2.2.3 (Android 2.3.6)

manuelamadeo
10/02/12, 20:11:45
Buenas amigos, bueno con el fin de que nadie se pierda esta maravillosa rom les voy a intentar indicar claramente los pasos a seguir para poder instalarla aquellos que estabamos atrapados en 2.3.6. Dado que los 2.3.4 la pueden instalar con normalidad. eso si eligiendo en la instalacion la forma personalizada y indicando que son defy+.

1 Descarga del sfb chino y flasear mediante rsdlite: http://www.mediafire.com/?ccrnoyc738078aq

2 Descargar super one click,descomprimirlo, activar el telefono el modo depuracion y conectarlo al pc. Apretamos el boton que sale el muñequito android que pone super one clic y damos al cuadradito de root y esperamos hasta que finalice y nos indique que esta rooteado¡¡http://www.mediafire.com/?3tbu6x88505731x

3 Reiniciamos el telefono y descargamos la aplicacion SndInitDefy_1.4_2.apk. La abrimos y pulsamos la primera opcion install indt.. Esperamos que finalice el proceso, esto es cuando se enciende la luz verde. http://www.mediafire.com/?pbp4ogki9thbxar

4 Importante desactivamos el modo depuracion y reiniciamos el telefono o apagamos y volvemos a encender. El solo nos va entrar en modo recovery.

5 En la primera opcion que pone boot entramos pulsando la tecla de encendido, volvemos a pulsar la primera opcion que pone default.. y ay veremos que esta marcada la opcion bootmenu. Bien pues con las teclas volumen pulsamos hacia arriva hasta llegar a 2indt y lo pulsamos. vamos abajo y pulsamos go back y denuevo en la siguiente opcion go back hata lllegar al menu principal.

6 Ahora elegir la opcion que esta mas abajo que pone recovery, y luego custom recovery, pulsar wipe data factory le dais a yes y tambien la de abajo wipe cache particion y igual pulsais yes.

7 Ahora elegimos instal zip chose y vamos a la carpeta donde tengamos la rom pikachu 2.2.3 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332909 y le damos a yes

8 Elegimos la opcion personalizada y mas adelante indicamos que nuestra instalacion va ser la defy+ y seguimos adelante tal cual sesme indica en el post elegir fullwipe. cuando terminamos se reincia y listo esperar que pikachu recolotee jeje

espero averles aclarado un poco mejor

mi6630
17/02/12, 07:49:37
Hola, ¿que tal va esta en cuestión de bateria, velocidad y estabilidad?

arsonists
17/02/12, 07:55:31
Una preguntillq tonta...como puedo saber si soy 2.3.4 o 2.3.6? Un saludo

Edito: he estado enredando y mi versiones de androide es 2.3.7, alguna solución? Un saludo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

manuelamadeo
17/02/12, 08:58:55
Hola, ¿que tal va esta en cuestión de bateria, velocidad y estabilidad?

A dia de hoy de lo mejor que puedes instalar tanto de donsumo como de estabilidad

manuelamadeo
17/02/12, 09:01:25
Una preguntillq tonta...como puedo saber si soy 2.3.4 o 2.3.6? Un saludo

Edito: he estado enredando y mi versiones de androide es 2.3.7, alguna solución? Un saludo

Es facil saberlo¡ si usted compro una defy+ y usted no ha flaseado la version 2.3.6 por rsdlite¡¡ usted es defy+ 2.3.4 ahora bien si usted tiene desafio normal y tampoco flaseo por rsdlite el sfb completo 2.3.6 estamos en que usted tiene froyo a noser que flsease el sfb completo 2.3.4 de dfy plus okis

arsonists
17/02/12, 18:09:58
Pues segun el estado del Telefóni tengo la 2.3.7. Puede ser?

manuelamadeo
17/02/12, 18:12:29
Pues segun el estado del Telefóni tengo la 2.3.7. Puede ser?

si instalaste alguna rom ya si puede ser¡¡pero entonces usted no le es necesario rebajar si usted no instalo 2.3.6 sfb completo no le es necesario hacer esto¡¡

arsonists
17/02/12, 18:29:57
Pues gracias, voy a instalar ka pukachu a ver q tal va

mi6630
18/02/12, 10:35:11
Bueno pues comento, tengo la 2.3.5 libre de motorola, con el RDSlite le pongo el sfb chino, pero se queda en un bucle de reinicios y nada, le he pasado el RDSlite con la que tenia de motorola y ahora lo tengo como antes.

¿Como puedo poner entonces la picachu esta?

manuelamadeo
18/02/12, 11:04:14
Hola, bueno decirte si esa que tienes es dongradeable??esa 2.3.5 y si no es, algo debes estar haciendo mal¡¡pero vamos si lo estas haciendo bien y te pasa eso flasea el bootsfb de froyo lo tengo subido aqui en un tutorial que pongo nucleos ok te descargas ese y lo flaseas una vez que hayas flaseado la china

elperroderoke
18/02/12, 16:22:08
Antes o despues de instalar el sbf, tienes que hacer un data/factory reset (si no lo hiciste).
De todos modos en tener un rato libre, pongo como hacer "un poco más facil" lo del instalar la Pikachu, desde 2.3.5 o 2.3.6.
Saludos.

mi6630
18/02/12, 18:59:46
Venga, pues lo espero.

elperroderoke
18/02/12, 19:47:40
Los pasos de este método son similares a los explicados por Manuelamadeo, la diferencia es que los haremos directamente desde nuestra ROM "española" oficial (no es sencillo manejarse por los menús en Chino si no los conoces de memoria o sabes leer en chino), y es algo más rapido, ya que no hay que hacer un flaseo de la ROM china completa.

1) Rootear el movil. (Si tu movil ya está rooteado ve al paso 2)
Lo primero que necesitamos es rootear el movil. No se cuantas maneras y programas debe de haber para hacerlo, pero por propia experiencia tanto en 2.3.4, 2.3.5 como en 2.3.6 este método me ha funcionado. Descargamos y descomprimimos este archivo (http://www.mediafire.com/download.php?6z0vj7m12pb49wk), habilitamos el modo USB Debbug (en el menú Aplicaciones) conectamos el movil al ordenador y ejecutamos el archivo runme que existe en la carpeta que previamente hemos descomprimido. Esperamos a que el movil se reinicie.

2) Instalar 2init. (Si ya tienes el menú 2init instalado ve al paso 3)
Despues instalamos el 2init. Para ello nos descargamos la aplicación correspondiente (http://www.mediafire.com/?1jbms5zw7onwlqg) la ponemos en nuestra tarjeta SD y luego instalamos usando el gestor de archivos. Ejecutamos la aplicación 2init e instalamos la versión más moderna de las dos que nos ofrece (es necesario tener conexión a internet). Reiniciamos el movil y comprobamos que podemos usar el "nuevo menú de arranque", pulsando el botón VOL- cuando se enciende el led azul durante el arranque al primer "parpadeo" del logo.
Podemos aprovechar y hacer un backup de nuestro sistema actual, por si queremos volver a él sin tener que reinstalarlo todo* (Ver como, mas abajo).
Apagamos el movil.

3) Flashear el nucleo con RDSLite.
Si no lo has hecho antes, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tu sistema actual.
Ahora, MUY IMPORTANTE sin wipes ni nada por el estilo, arrancamos el teléfono en modo bootloader (Power y VOl+). Previamente habremos descargado e instalado el RDS Lite 5.6 y los drivers correspondientes (http://www.mediafire.com/download.php?xe7j5o99sgemqpx) si es que no los teníamos antes instalados (versiones anteriores me han dado errores y no he podido flashear) y también descargaremos el archivo .sbf correspondiente al kernel 2.2.2 BL6 (http://www.mediafire.com/download.php?ewt4twygawxdwo8) (gracias a Manuelamadeo).
Procedemos al flasheo con el RDS Lite de modo normal, con la diferencia de que este durará muy poco. Una vez concluida la parte del "flasheado" el RDS procederá a reiniciar el movil, aunque el reinicio nunca pasará del logo chino y el movil se quedará hay colgado (es normal). Sin embargo, fijarse en que la luz azul del led se habrá encendido durante el arranque. Esperamos que el RDS llegue al 100% del (reboting) y nos diga "Please power up this phone manually". Si pone PASS simplemente cerramos el programa desconectamos el movil y quitamos la bateria. Si pone "procesing" tenemos dos opciones, cerramos por la buenas (yo particularmente lo he hecho algunas veces, pero no creo que sea lo mejor) o bien, SIN CERRAR el RDS, desconectamos el telefono del PC, quitamos la bateria esperamos unos segundos y la volvemos a poner. Reiniciamos otra vez el movil en modo Bootloader y lo volvemos a conectar al PC. Ahora el RDS debe de pasar de Proccesing a PASS. Cerramos el RDS y apagamos el movil con el botón Power.

4) Instalar la ROM.
Ahora, para instalar MIUI, reiniciamos el movil, y pulsamos VOL- cuando se encienda el led azul y en el menú seleccionamos Recovery > Custom Recovery.
Si lo creemos oportuno (ya que podemos seleccionar la opción WIPE durante la instalación de la ROM) hacemos un "data/factory reset" y depues seleccionamos "Install zip from SD">"Chose zip.." y seleccionamos el .zip correspondiente que lógicamente, habremos puesto antes en nuestra SD.
Seguimos las instrucciones del Aroma Instaler y dejamos que todo siga su curso. Si todo ha ido bien (yo lo he hecho de este modo dos veces para esegurarme), podremos comenzar a disfrutar de esta ROM.

5) Cambiar de ROM.
Para los moviles de culo inquieto y de nuevo gracias a Manuelamadeo, decirles que una vez hemos hecho el paso anterior, para andar trasteando de una ROM a otra, solo necesitamos "parchear" el kernel desde el Recovery, así que si queremos probar o restaurar un backup de una ROM basada en froyo o en kernel 2.3.4 solo debemos instalar este .zip que corresponde CyanoMOD7 (http://www.mediafire.com/?exatns0nc9kmsb1) (MIUI por ejemplo). Si queremos probar o restaurar un backup de una ROM basada en 2.3.6 (MokeeOS por ejemplo), debemos instalar este .zip, que corresponde a CyanoMOD7.2 y CM9 (http://www.mediafire.com/?rpvqw19f5z7apab).

*Ahora bien, si lo que queremos es volver a la ROM oficial usando una copia de seguridad previa, si lo hacemos usando el kernel de CM9, el sistema arrancará sin problemas, pero no reconocerá la bateria, así que para ahorrase problemas (que ya te digo yo que te va a pasar), una vez restaurada la copia de seguridad desde el recovery, apagamos el movil, arrancamos en modo Bootloader y flasheamos el kernel 2.3.6 original (http://www.mediafire.com/?5j5p7ez081kker1) con RDS al igual que se explica con el 2.2.2, pero sin el cuelge al arrancar.

Saludos.

thebinary
18/02/12, 20:00:35
Venga, pues lo espero.

tienes un tutorial tambien que e creado para poder bajar de Gingerbread a Froyo y tambien poder instalar esta rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336925

Un saludo.

thebinary
18/02/12, 20:01:31
Los pasos de este método son similares a los explicados por Manuelamadeo, la diferencia es que los haremos directamente desde nuestra ROM "española" oficial (no es sencillo manejarse por los menús en Chino si no los coneces de memoria o sabes leer en chino), y es algo más rapido, ya que no hay que hacer un flaseo de la ROM china completa.

Lo primero que necesitamos es rootear el movil. No se cuantas maneras y programas debe de haber para hacerlo, pero por propia experiencia tanto en 2.3.4, 2.3.5 como en 2.3.6 este método me ha funcionado. Descargamos y descomprimimos este archivo (http://www.mediafire.com/download.php?6z0vj7m12pb49wk), habilitamos el modo USB Debbug (en el menú Aplicaciones) conectamos el movil al ordenador y ejecutamos el archivo runme que existe en la carpeta que previamente hemos descomprimido. Esperamos a que el movil se reinicie.

Despues instalamos el 2init. Para ello nos descargamos la aplicación correspondiente (http://www.mediafire.com/?1jbms5zw7onwlqg) la ponemos en nuestra tarjeta SD y luego instalamos usando el gestor de archivos. Ejecutamos la aplicación 2init e instalamos la versión más moderna de las dos que nos ofrece (es necesario tener conexión a internet). Reiniciamos el movil y comprobamos que podemos usar el "nuevo menú de arranque", pulsando el botón VOL- cuando se enciende el led azul durante el arranque al primer "parpadeo" del logo.
Podemos aprovechar y hacer un backup de nuestro sistema actual, por si queremos volver a él sin tener que reinstalarlo todo* (Ver como, mas abajo).
Apagamos el movil.

Ahora, MUY IMPORTANTE sin wipes ni nada por el estilo, arrancamos el teléfono en modo bootloader (Power y VOl+). Previamente habremos descargado e instalado el RDS Lite 5.6 y los drivers correspondientes (http://www.mediafire.com/download.php?xe7j5o99sgemqpx) si es que no los teníamos antes instalados (versiones anteriores me han dado errores y no he podido flashear) y también descargaremos el archivo .sbf correspondiente al kernel 2.2.2 BL6 (http://www.mediafire.com/download.php?ewt4twygawxdwo8) (gracias a Manuelamadeo).
Procedemos al flasheo con el RDS Lite de modo normal, con la diferencia de que este durará muy poco. Una concluida la parte del "flasheado" el RDS procederá a reiniciar el movil, aunque el reinicio nunca pasará del logo chino y el movil se quedará hay colgado. Sin embargo, fijarse en que la luz azul del led se habrá encendido durante el arranque. Esperamos que el RDS llegue al 100% del (reboting) y nos diga "Please power up this phone manually". Si pone PASS simplemente cerramos el programa desonectamos el movil y quitamos la bateria. Si pone procesing tenemos dos opciones, cerramos por la buenas (yo particularmente lo he hecho algunas veces) o bien, SIN CERRAR el RDS, desconectamos el telefono del PC, quitamos la bateria esperamos unos segundos y la volvemos a poner. Reiniciamos otra vez el movil en modo Bootloader y lo volvemos a conectar al PC. Ahora el RDS debe de pasar de Proccesing a PASS. Cerramos el RDS y apagamos el movil con el botón Power.

Ahora, para instalar MIUI, reiniciamos el movil, pulsamos VOL- cuando se encienda el led azul y en el menú seleccionamos Recovery > Custom Recovery.
Si lo creemos oportuno (ya que podemos seleccionar la opción WIPE durante la instalación de la ROM) hacemos un "data/factory reset" y depues seleccionamos "Install zip from SD">"Chose zip.." y seleccionamos el .zip correspondiente que lógicamente, habremos puesto antes en nuestra SD.
Seguimos las instrucciones del Aroma Instaler y dejamos que todo siga su curso. Si todo ha ido bien (yo lo he hecho de este modo dos veces para esegurarme"), podremos comenzar a disfrutar de esta ROM.

Para los moviles de culo inquieto y de nuevo gracias a Manuelamadeo, decirles que una vez hemos hecho el paso anterior, para andar trasteando de una ROM a otra, solo necesitamos "parchear" el kernel desde el Recovery, así si queremos probar o restaurar un backup de una ROM basada en froyo o en kernel 2.3.4 solo debemos instalar este .zip que corresponde CyanoMOD7 (http://www.mediafire.com/?exatns0nc9kmsb1) (MIUI por ejemplo). Si queremos probar o restaurar un backup de una ROM basada en 2.3.6 (MokeeOS por ejemplo), debemos instalar este .zip, que corresponde a CyanoMOD7.2 y CM9 (http://www.mediafire.com/?rpvqw19f5z7apab).

*Ahora bien, si lo que queremos es volver a la ROM oficial usando una copia de seguridad previa, si lo hacemos usando el kernel de CM9, el sistema arrancará sin problemas, pero no reconocerá la bateria, así que para ahorrase problemas (que ya te digo yo que te va a pasar), una vez restaurada la copia de seguridad desde el recovery, apagamos el movil, arrancamos en modo Bootloader y flasheamos el kernel 2.3.6 original (http://www.mediafire.com/?5j5p7ez081kker1) con RDS al igual que se explica con el 2.2.2, pero sin el cuelge al arrancar.

Saludos.

menuda currada te as metido !!!

HTCsoul
18/02/12, 20:59:32
Cuando decías que los de 2.3.4 lo instalan sin problemas, a qué os referís?
Entrar en el recovery e instalar el zip de la rom? y ya esta?

oscarxr
19/02/12, 01:11:51
por fin pude meter mano al defy y actualizé sin saber a 2.3.5, con este tutorial he instalado una rom miui por primera vez y me ha sorprendido enormemente.muy bonita y elegante....

edit: en el defy baseband cual hay que elegir para vodafone españa? lo he visto en algún post pero no consigo localizarlo....gracias

manuelamadeo
19/02/12, 02:32:44
Sino te aparece ladrilla spain elige la 4.5.1.85 creo es alfo asi pone Europa Países Bajos nórdica Francia etc

mi6630
19/02/12, 20:19:36
Ahora ya lo tengo funcionando, gracias.

iagosotelo
21/02/12, 17:30:19
Tengo un defy plus(2.3.6) voy a instalar la rom pikachu siguiendo tus pasos!
una pregunta,cuando hacemos este paso (Si lo creemos oportuno (ya que podemos seleccionar la opción WIPE durante la instalación de la ROM) hacemos un "data/factory reset")borramos la sd?
Porque es lo que quiero ya que quiero liberar espacio en ella y con titanium backup ya he seleccionado lo que queria conservar y guardado esa carpeta en mi pc.
Gracias y un saludo

manuelamadeo
21/02/12, 18:22:52
Tengo un defy plus(2.3.6) voy a instalar la rom pikachu siguiendo tus pasos!
una pregunta,cuando hacemos este paso (Si lo creemos oportuno (ya que podemos seleccionar la opción WIPE durante la instalación de la ROM) hacemos un "data/factory reset")borramos la sd?
Porque es lo que quiero ya que quiero liberar espacio en ella y con titanium backup ya he seleccionado lo que queria conservar y guardado esa carpeta en mi pc.
Gracias y un saludo

Hola, para borrar tu sd hazlo desde el pc o desde tu telf, pero con el reset data no se borra la sd ok lo que se borrar es el data de la rom que llevas pùesta es decir aplicaciones configuraciones y demas. Puedes instalar tambien whitwe rabbit 1.3 salñida hoy son los mismos pasos ok

kenolais
29/02/12, 00:40:01
Hola, mi defy es el defy clasico tengo una rom Wajkiui Android 2.3.7, kernel 2.6.32.9
Como lo hago para pasarme a la Pikachu???
me interesa ya que dijeron que de bateria era la que mejor iva.... o es recomendable pasarme primero a froyo como venia mi telefono 2.2.3??? Saludos!

[/quote]

manuelamadeo
29/02/12, 01:49:44
Puedes hacerlo simplemente haciendo wipes y instlaando el zip ok sigue los pasos de la instalacion aroma

kenolais
03/03/12, 22:09:51
La instale pero en lo que a bateria se refiere no me gusto mucho, con la pura radio en una hora se me van 3 o 4 % de bateria ...

manuelamadeo
04/03/12, 02:02:09
La instale pero en lo que a bateria se refiere no me gusto mucho, con la pura radio en una hora se me van 3 o 4 % de bateria ...

Espera la actualizacion de pikachu o white rabbit aunque te puedo decir que la pikachu es con diferencia mejor en bateria que ninguna otra miui

kenolais
05/03/12, 17:45:36
pero insisto no es normal que la bateria con la pura radio se vaya en una hora un 3 o 4 %

rojasfrank
07/03/12, 18:00:10
Buen dia, he realizado todos los pasos y la rom arranca todo normal me pide mi pin de desbloqueo del SIM, pero nunca conecta, y a pesar de que todo sale en aleman he cambiado el idioma, he puesto a buscar las redes, pero no aparece ninguna... a alguno le ha pasado algo por el estilo. Estoy trabajando en un Defy+ con TELCEL Mexico

manuelamadeo
07/03/12, 18:16:12
Elige español en la instalación ok

kenolais
07/03/12, 20:57:51
Defy Baseband!!

nozebac
08/03/12, 00:02:15
tengo la picachu y he ido a sistema,acerca del telefono, y he visto que tengo una actualizacion de la picachu, la 2.2.3, la actualizo desde el sistema? osea desde el movil?.

manuelamadeo
08/03/12, 00:07:09
si puedes pero tienes q descargarla

nozebac
08/03/12, 00:09:35
gracias manuelamadeo, si no fuera por ti......

nozebac
08/03/12, 00:36:17
uiiii urgente me pone en el instalador aroma, " que kernel tienes puesto? IMPORTANTE!! has flaseado el sbf 2.3.6? o venia tu telefono con android 2.3.6? por que miui no soporta el kernell 2.3.6 o superiores, y me da a elegir dos kernel 2.3.5 o 2.3.6,,, A CUAL LE DOY???????????????

nozebac
08/03/12, 00:39:57
Supongo sera el 2.3.5,,,, perfecto, me funciona .

thebinary
10/03/12, 20:50:49
os funciona el 3G con la rom china ???

thebinary
10/03/12, 21:11:15
nada no hay forma de tener 3G, ademas no funciona tampoco el baseband...

manuelamadeo
10/03/12, 21:27:08
Pues no se porque ati te pase eso¡¡ intenta vajarte el sfb denuevo porque ami me funciona todo bien¡

thebinary
10/03/12, 22:42:25
tengo señal pero el 3G no funciona, solo funciona la wifi, y como no puedo usar el baseband, da error.. no puedo soluciona el problema.

Pd: una vez instalada la rom hay alguna forma de que no salga el bootanimation de los chinos unicom ???

manuelamadeo
10/03/12, 23:28:13
Si puedes meterle otro busca x xda o algo o bajate la aplicacion rontolbox ufff no se como.se llama la aplicacion algo asi

thebinary
10/03/12, 23:30:58
Si puedes meterle otro busca x xda o algo o bajate la aplicacion rontolbox ufff no se como.se llama la aplicacion algo asi

e bajado de los 3 servers que esta la rom china, y sigue igual no me va el 3G... la aplicación que menciones para que sirve ???

thebinary
11/03/12, 17:21:21
tambien se puede instalar primero flasheando el nucleo 2.2 + kernel de cm7 no?

thebinary
11/03/12, 17:22:16
o solo con el nucleo es suficiente ???

payuelas
11/03/12, 17:40:28
tengo señal pero el 3G no funciona, solo funciona la wifi, y como no puedo usar el baseband, da error.. no puedo soluciona el problema.

Pd: una vez instalada la rom hay alguna forma de que no salga el bootanimation de los chinos unicom ???

Prueba a meterle la APN de tu compañía, a mi me pasó y ahora todo va bien.

xrdos
13/03/12, 18:59:34
Necesito vuestra ayuda, he intentado meterle la pìcachu pero al meterle el sbf chino se que da en bucle con el logo de mtorola blur... que hago, lo he intentando varias veces pero con el mismo resultado...

Gracias de antemano
Salu2
xrdos

manuelamadeo
13/03/12, 19:08:21
Kita la bateria y vuelve ha encer y te esperas 5minutos si no te aaranca flasea el nucleo de la unicom china, busca el post en el foro esta por ay pone nucleos y kernel ok. ahora no tengo time. dime si te sirvioo, y sino explicame mejor cuales son tus pasos y en donde falla ok

xlegionariox
23/03/12, 00:23:53
No funciona el gps :S

manuelamadeo
23/03/12, 09:28:27
No funciona el gps :S

Funciona todo amigo eso se debe a que usted nop hizo wipes desde el recovery original tras flasear la unicom ok

xlegionariox
23/03/12, 13:05:20
Si hice todos los wipes incluyendo el de batería :s, probaré flashear denuevo pero antes haré un backup

xlegionariox
23/03/12, 14:21:55
Volví a flashear haciendo todos ls wipes en gps marque la opción q decía MIUI y si sin funcionar el gps

manuelamadeo
23/03/12, 14:36:18
no no entendiste lo que te decia, los ewipes no son de la rom sino los originales de motorola tu has echo los de la rom, yo los que te digo son los de la base de la rom que es distinto, y tendrias que volver a rotear y a instalar el recovery ok

xlegionariox
23/03/12, 14:39:59
Hice los wipe del revery y despues de instalador volvió ce los wipes, pero con Witherspoon rabbit no tenia el problema de gps :S

manuelamadeo
23/03/12, 14:52:50
ok ok haz esto en instalacion eliges la personalizada y en gps que hay una opcion poner la de miui es o otras aver si te va ok

xlegionariox
23/03/12, 14:54:08
Si eso es lo q siempre hago y no va con ninguna d las 3 opciones :S

manuelamadeo
23/03/12, 15:24:30
enotnces instala el kernel cm7 ok

xlegionariox
23/03/12, 15:27:36
mmm probaré, tienes el link?

manuelamadeo
23/03/12, 15:29:36
Descarga kernel 2.2 cm7: http://www.mediafire.com/?2bcu086s5agik5x

xlegionariox
23/03/12, 15:46:43
Sigr sin funcionar :S me late, son los ajustes del gps, esta activado pero no detecta ubicación ni sale el icono parpadeando

manuelamadeo
23/03/12, 15:59:49
Pues yo creo amigo que lo mejor seria que hicieras wipes desde el recovery original, falseases denuvo el sfb, denuevo wipes para que todo te ande correcto, rooteases, instalses el recovery y denuevo la rom eso seguro te soluciona todo

xlegionariox
23/03/12, 16:01:40
Nunca toke el sfb, de la 2.2 pase a witherabbit, y de ahi a pikachu, de donde saco la 2.2 devuelta?

manuelamadeo
23/03/12, 16:05:02
de xda por ejemplo o por aqui por el foro creo que tambien hay, metele por ejemplo la nordic que dicen que iva bien, o la de tu operadora o que te digan alguien cual va mejor de base 2.2.2 para poner y que no tengas problemas

xlegionariox
23/03/12, 16:30:31
encontre este defy the Chinese version of 2.2ROM es sfb, lo pongo con el rsdlite no?

xlegionariox
23/03/12, 23:22:28
puse la nordic y rotear tuve q hacer tanto -.- y solo era abrir google maps y me empezo a funcionar el gps, y borre mi backup de pikachu :( tendre q instalar todo denuevo

manuelamadeo
23/03/12, 23:30:08
Si asi es pero eso no es patanto jajajaa yo estoy bien aconstumbrao aflasear deveces el mismo dia

xlegionariox
24/03/12, 06:37:25
Hoy flashie 3 veces xd

thebinary
29/03/12, 19:22:10
la verdad es que va muy bien la rom.

guaca
01/04/12, 23:47:49
Hola foreros,
estoy en el inicio del flasheo y ya me estoy cagando. Tengo el defy+ con el led encendido y la pantalla en negro y el rsdLite me dice: status: finished y result: PASS. tengo que esperar a que el programilla me diga que reinicie manualmente, pero igual hace ya diez minutos que ha acabado. es normal? puedo reiniciar el proceso de alguna manera? he brickeado mi móvil con 3 días de vida?
gracias!

manuelamadeo
01/04/12, 23:53:23
tranquilo amigo pero usted instale directamente el sfb 2.3.6 oficial, ya hay como poner pikachu sin utilizar esta rom. simplemente es necesario instalar el kernel bl6 2.2 antes de reinciar el telefono. Ahora la cuestion que dices, has esto enchufa tu cell al pc, kita tu bateria, y vuelvesela a poner pulsando el boton volumen arriva al mismo tiempo que se la pones ok. y flaseas la rom 2.3.6 original eso si cuidaito con la que flaseas, si kieres un link ves a larom whiterabbit que le acavo de subir un enlace a otro compañero del sfb 2.3.6 que puedes poner, ya que hay versiones que son bl7 que no tienen rooteo de momento ok saludos

guaca
02/04/12, 00:03:02
ufff, gracias manuel!! pero me tiemblan las piernas y me invaden las dudas... dime, una vez hecho lo de la batería, cómo flasheo a la 2.36 original? igualmente con el rdsLite? el enlaces de la 2.3.6 es el link ese de 115.com, verdad?
mil gracias, de veras

manuelamadeo
02/04/12, 00:05:09
si asi es y si con el rsdlite, primero descomprimes el zip y despues la flaseas y te la guardas no la borres de tu pc por si te hace falta mas veces seguramente ok, No hay de que¡¡

guaca
02/04/12, 00:13:50
y la última: hay que registrarse en la web china para descargar la 2.3.6? no me aclaro!!
muchas gracias

manuelamadeo
02/04/12, 00:21:16
no no hace falta, solo pulsa el boton gris aparecen varios botones azul, verde, pues el ultimo es gris que si le pulsas tiene una flechita y se despliega un menu, pero no hagas eso pulsa el boton solo ok

guaca
02/04/12, 00:28:21
acabarás odiándome! el archivo es este: 4.5.1-134_DFP-1321.zip, verdad?

manuelamadeo
02/04/12, 00:32:16
jajaja si ese, dentro al descomprimir esta el sfb sino lo descomprimes no te lo encontrara el rsdilte ok

guaca
02/04/12, 00:34:53
mil gracias manuel! me espera una larga noche descargando el archivo, va lentísimo!!!! y una vez flashee con esta rom, me podré ir a dormir tranquilo con el defy+ funcionando normalmente?

manuelamadeo
02/04/12, 00:42:59
si asi es mañana ya lo vuelves a rootear y le instalas la rom que quieras, recuerda de instalar el kernel bl62.2 antes de reinciar si la rom es del defy clasic ok, para que no te de error de bootloader

guaca
02/04/12, 00:46:52
eso del kernel será otro capítulo, ahora sólo rezo por recuperar mi defy+ (no clasic)...
muchas gracias

manuelamadeo
02/04/12, 00:50:40
tranquilo todo te ira bien, no obstante seria bueno que despues de terminar el flaseo de por rsdlite hicieses lo siguiente para dejar la rom bien limpia: pulsas el boton de volumen abajo y la tecla de encendido al mismo time durante unos trenta segundos, hasta que te aparezca un muñequito android una vez te aparezca ya sueltas los botones y pulsas los dos botones de encendido al time y entraras en el recovery original de motorola ok. una vez hay solo te quedaria hacer wipè data y wipe cache y reiniciar

guaca
02/04/12, 01:09:16
perfecto, así lo haré!! y en el rdsLite, realmente tengo que esperar a que el programa me diga que ya puedo reiniciarlo manually? o se reinica solo? antes se quedó en finish y pass, y como no daba señales, intenté reiniciarlo yo manualmente. Quizás fue ese el gravísimo error?

guaca
02/04/12, 01:10:27
joder!!es la segunda vez que la descarga se interrumpe por un error inesperado. Puedes sugerirme algún otro link?

manuelamadeo
02/04/12, 01:24:16
pues no encotre otro, prueba a buscar con google aver si esta subida en algun otro servidor, los de xda estan caidos los serves, y solo encontre ese en mfunz asique prueba con google talvez este subida en algun post ok incluso creo que en este foro esta subida en una pagina que aparecen las oficiales fijate en que sea ese numero de version okla 134 1321 tambien te valdria esta la 134 132 ok

guaca
02/04/12, 01:38:18
desesperado! tercer error, no sé qué hacer, no encuentro otra rom... no puedo cargar ninguna otra roma en el estado de mi celular?

guaca
02/04/12, 01:44:27
te parece un link fiable este?: http://www.wupload.es/file/2612971167

guaca
02/04/12, 02:08:49
ok, ya he flasheado y ahora el rsdLite se queda en status: finished y result: PASS. Y no parece que haya movimiento por ningún lado... qué debo hacer ahora? sigo esperando? reinicio?

guaca
02/04/12, 02:49:44
nada, no hay manera, se queda el rdslite en pass y finished. Ni siquiera me permiter hacer un wipe con la combinación de teclas de encendido y volumen-. Alguna sugerencia? o empiezo a buscar el SAT motorola en españa?

manuelamadeo
02/04/12, 08:52:58
vamos aver, tu has flaseado ya alguna otra rom por rsdlite??? porque lo que me dices te sucede porque tu no estas en bl6 sino bl7. y bl7 de momento no tiene rooteo, asique tendrias que descargar del post de bl7 la rom flasearla y esperar que saquen root

guaca
02/04/12, 11:10:16
no no, era la primera vez que flasheaba una rom, y había leido que la pikachu era de las más estables. Busco la bl7 que me cuentas, a ver si la encuentro y lo vuelvo a probar.
Gracias!

manuelamadeo
02/04/12, 11:56:06
Cuando as comprado tu telefono y que version te ponia, es muy raro que te venga con bl7

guaca
02/04/12, 12:43:22
lo compré la semana pasada y venía con 2.3.6

manuelamadeo
02/04/12, 12:52:42
vaya entonces no digas mas es lo que te diigo tu defy viene de serie con bl7 que cabro.... son estos de motorola

guaca
02/04/12, 13:07:54
ya te digo... pero en cualquier caso asumo mi error por no haberme fijado en eso. Voy a probar a flashear con bl7, a ver si tengo más suerte.
gracias!

guaca
02/04/12, 13:29:06
qué dramón! debo estar sin batería pues el rsdlite no detecta el teléfono. Intuyo que me toca comprar cargador, en los chinos?

manuelamadeo
02/04/12, 13:37:31
puedes cargarla manualmente la bateria sacrificando un cargador aunque sea de otro telefono, la bateria lleva 4 ranuras, pues seria que cogieses el cable rojo y lo pusieses en el extremo que indica un simbolo mas, y el negro en el otro extremo que indica un simbolo menos, y lo dejes cargar almenos un cuarto de hora ok

guaca
02/04/12, 14:49:16
conseguido!!!!!!! gracias manuel, y mil disculpas por la chapa que te he dado en las últimas horas. Te pondré una placa en la terraza de mi casa jeje. Ahora no pienso ni hacer wipe, estoy acojonado, no quiero tocar nada!! o realmente es tan recomendable?
millones de gracias, de verdad!!

manuelamadeo
02/04/12, 16:36:28
jeje no hay de que amigo, y si es recomendable que se los hicieses ya que intentaste instlar otras encima y pueden aver quedaqdo restos y lugo que no te funcione bien el telefono por ello. pero tranquilo que no le pasara nada, solo que que si tienes configuraciones hechas se te borraran

guaca
02/04/12, 21:38:13
vale, pues luego lo haré... por cierto, forma a o forma c?

manuelamadeo
02/04/12, 21:44:56
como que forma a o forma c? no entendi??

guaca
02/04/12, 22:14:13
en algun post he leido que se puede hacer desde los ajustes del móvil y restauración de fábrica (forma a) o con la combinación de teclas y recovery mode (forma c)

manuelamadeo
02/04/12, 22:15:45
si puedes tambien, aunque es mejor la c pero bueno

ivan.4444
27/01/13, 21:26:40
Hola, tengo un problema al querer hacer el downgrade, actualmente tengo 2.3.6 gingerbread, terminando de flasherar con el sbf chino, en rsd dice PASS pero mi defy se queda en el led blanco, y de ahí no pasa, entonces tengo que volver a flashear con rsd pero de nuevo a ginger, y solo prende con un sbf que respalde, eh intentado con miles y con todos pasa lo mismo :S se queda en el led blanco

manuelamadeo
27/01/13, 21:30:56
pasate por aqui y sigue los pasos que indico saludos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075