PDA

Ver la Versión Completa : Instalar rom y particionar SD, duda tutoriales


Pestrac
10/02/12, 16:41:51
Hola, tengo un HTC Wildfire S de Vodafone y quiero hacer root, instalar la rom SALSA y particionar una nueva tarjeta SD de 8GB. He estado viendo los tutoriales pero estoy hecho un lío. Alguien podría decirme que tutoriales seguir y en que orden. Gracias.

PD: Alguien sabe si hay alguna manera de guardar las presintonias de FM, para cargarlas posteriormente.

sefos
10/02/12, 17:49:12
Hola, tengo un HTC Wildfire S de Vodafone y quiero hacer root, instalar la rom SALSA y particionar una nueva tarjeta SD de 8GB. He estado viendo los tutoriales pero estoy hecho un lío. Alguien podría decirme que tutoriales seguir y en que orden. Gracias.

PD: Alguien sabe si hay alguna manera de guardar las presintonias de FM, para cargarlas posteriormente.


Hola lo primero tienes que ser s-off ó tener el movil desbloqueado, si no eres s-off sigue estos links http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316884, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314667 en ellos tambien puedes hacerte root, estes si eres de Orange http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316449, si lo prefieres para hacerte luego root sigue estos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295708, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274096, para hacer la Goldcar http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools, para hacer las particiones http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299532, para instalar la rom salsa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290366

El orden creo que es este, yo lo he hecho asi

1º - s-off ó desbloqueo
2ª - Golcard
3º - Root y recovery
4º - Particionar
5º - Instalar la Rom

Pestrac
13/02/12, 20:38:23
Primero de todo gracias por contestar.

He conseguido desbloquear el bootloader e instalar el recovery pero no he conseguido hacer root de ninguna de las formas.

chucky6600
13/02/12, 22:09:06
este es 100% efectivo.... algo te has tenido que saltar.....

www.htcmania.com/showthread.php?t=274096

Pestrac
13/02/12, 23:09:49
Cuando detecta el archivo me pone "Main version is old" o algo así no recuerdo si es exactamente así.

chucky6600
14/02/12, 07:18:31
versión atrasada?????
pero sí no has instalado ningún recovery como puede avisas de versión superior....

kalatrava
14/02/12, 10:23:30
Hola Pestrac.
A mi en ocasiones me ha dado tb ese error, y yo personalmente lo achacco a ke la sd no esta bien formateada, o no esta limpia. Unas veces se me ha solucionado el error formateando la sd con Gparted (casi siempre) y una unica vez se me soluciono formateando la sd desde el recovery del wildfire. He leido que no es aconsejable particionar la sd desde el telefono y yo siempre lo he hecho desde el Gparted, excepto en una unica ocasion en que no se solucionaba el error y agote todas las posiilidades de formateo de sd sin resultados positivos, quedando como unica y al final valida la opcion del formateo desde el mismo telefono.
Puntualizo que en mi opinion, lo mejor es particionar la tarjeta sd desde un linux o con el programa que chuky ha aportado, el recovery como ultima opcion, aunque de hecho cuando uno se mete a trastear estas cosas es preferible no descartar nada de las herramientaas o metodos que tengamos disponibles.

Yo personalmente he seguido los tutos (sobre todo los de Chuky) para instalar nuevas roms, rootear, desbloquear el recovery... etc. Y confirmo que funcionan y ademas sin lugar a dudas, la documentacion de este foro es muy extensa y el apoyo de sus miembros fabuloso
Yo aconsejo al que se atreva a empezar que no lo deje, que se arme de paciencia y repita los tutos una y otra vez, porque la mayoria de las veces nos saltamos o añadimos algo, o cambiamos el orden correcto de hacer las cosas, y que pregunte, que aqui hay gente muy informada y dispuesta a ayudar.

Un saludo, y gracias a todos!!!

iarwainbenadar
14/02/12, 16:07:20
buenas¡¡¡ yo tambien quiero hacer estas dos cosas, es decir, instalar la rom (en mi caso Cyanogen) y particionar la sd para instalar las app en ella y ganarle un poco de memoria al telefono.

Hes seguido el tutorial del TOCHO, pero se queda en la instalación del recovery, con lo cual creo que yo aún no soy root. Mi pregunta es si es imprescindible ser root para instalar la nueva rom.

Gracias¡¡¡

Pestrac
14/02/12, 18:03:47
He vuelto a formatear con el MiniTool Partition y me da el mismo problema, lo hice con una nueva tarjeta y lo mismo.
Esto es lo que me pone:
---------------------------------
*** UNLOCKED ***
MARVEL PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.08.0099
MICROP-0451
RADIO-7.53.39.03M
Nov 28 2011,19:09:21

HBOOT

Main Version is older!
Update Fail!
Press <POWER> to reboot.
--------------------------------

Datos del teléfono:
Versión de Android
2.3.5
Versión de HTC Sense
2.1
Versión de Software
2.14.161.1

chucky6600
14/02/12, 18:22:21
buenas¡¡¡ yo tambien quiero hacer estas dos cosas, es decir, instalar la rom (en mi caso cyanogen) y particionar la sd para instalar las app en ella y ganarle un poco de memoria al telefono.

Hes seguido el tutorial del tocho, pero se queda en la instalación del recovery, con lo cual creo que yo aún no soy root. Mi pregunta es si es imprescindible ser root para instalar la nueva rom.

Gracias¡¡¡
logicamente tienes que tener el recovery....

chucky6600
14/02/12, 18:23:09
He vuelto a formatear con el MiniTool Partition y me da el mismo problema, lo hice con una nueva tarjeta y lo mismo.
Esto es lo que me pone:
---------------------------------
*** UNLOCKED ***
MARVEL PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.08.0099
MICROP-0451
RADIO-7.53.39.03M
Nov 28 2011,19:09:21

HBOOT

Main Version is older!
Update Fail!
Press <POWER> to reboot.
--------------------------------
ESE ERROR NUNCA ME HA SALIDO....Y MIRA QUE HE ROOTEADO TERMINALES.....:cry:

Pestrac
14/02/12, 18:32:05
Creo que el problema puede ser una diferencia de versiones entre el software del teléfono y el bootloader:

Versión Software: 2.14.161.1
Versión bootloader:http://img35.imageshack.us/img35/5281/screenshot2012011023470.png

chucky6600
14/02/12, 18:36:01
pero si lo tienes UNLOCKED....la version de software daria lo mismo para instalar el recovery....me estas comfundiendo todo...

Pestrac
14/02/12, 19:04:57
Hay que crear la goldcard después de formatear?

si no la creo pone: CID Incorrect!
si la creo pone: Main version is older!

chucky6600
14/02/12, 20:04:27
Hay que crear la goldcard después de formatear?

si no la creo pone: CID Incorrect!
si la creo pone: Main version is older!

pero tú ya no tienes que hacer nada con la versión de software....para instalar el recovery no tienes que cargar la ROM.... instala los archivos del recovery.... nada más

Pestrac
14/02/12, 20:12:31
Yo lo que hago es:

(sin goldcard)
1-Formateo la SD
2-Copio el PG76IMG.zip a la SD
3-Apago el teléfono
4-Enciendo con VOL- pulsado
5-ERROR: CID incorrect!

(con golcard)
1-Formateo la SD
2-Creo Goldcard
3-Copio el PG76IMG.zip a la SD
4-Apago el teléfono
5-Enciendo con VOL- pulsado
6-ERROR: Main version is older!


el PG76IMG.zip es el que descargué de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274096

chucky6600
14/02/12, 20:43:01
no entiendo que te puede pasar.....:cry:

iarwainbenadar
14/02/12, 23:18:23
logicamente tienes que tener el recovery....

si Chuky, ya tengo el recovery instalado. en este punto ya puedo instalarme la cyano o tengo que hacer algo previo?

chucky6600
15/02/12, 07:24:44
si Chuky, ya tengo el recovery instalado. en este punto ya puedo instalarme la cyano o tengo que hacer algo previo?

sí, ahora ya sólo tienes que seguir el método normal de instalación de ROM del tutorial que está en la primera página de la cyanogen... saludos

iarwainbenadar
15/02/12, 10:07:18
sí, ahora ya sólo tienes que seguir el método normal de instalación de ROM del tutorial que está en la primera página de la cyanogen... saludos

perdona mi insistencia, pero me da miedo cagarla, voy con pies de plomo porque ya he visto petar una wildfire. no soy root, no he llegado a instalar el root.zip. No necesito hacerlo?

Y otra cosa, cyanogen ya si reconoce la particion de la sd como memoria del telefono?

Pestrac
15/02/12, 13:40:22
Ya soy root!!
Al tener el recovery ClockworkMod v.5.0.2.6 ya instalado tenia que ir directamente al paso 2 de cargar el root.zip.

Gracias por vuestra ayuda.

Pestrac
15/02/12, 13:55:08
Ahora solo me queda particionar e instalar la ROM.
He visto que la Salsa es la versión 2.3.3 y estoy pensando en instalar la oficial de HTC 2.3.5.
Que me recomendais? Las dos soportan instalar aplicaciones en la SD o solo la Salsa?

chucky6600
15/02/12, 16:53:13
perdona mi insistencia, pero me da miedo cagarla, voy con pies de plomo porque ya he visto petar una wildfire. no soy root, no he llegado a instalar el root.zip. No necesito hacerlo?

Y otra cosa, cyanogen ya si reconoce la particion de la sd como memoria del telefono?

pero no pones que tienes instalado el recovery????? sí no eres root no podrías instalarlo.... uff que lío metes .....entonces que recovery tienes????

Pestrac
15/02/12, 17:42:19
Finalmente instalé esta ROM:
-Android 2.3.5 HTC_Europe_2.13.401.2 con s-off [Apps2SD] - Fast estable
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294592

Y todo bien, luego instalé el parche para reconocer las particiones
(Data2sdV2withA2sdremover_by_jikantaru) y el teléfono tarda mucho en arrancar y tras introducir el PIN pone:
com.android.phone no responde. [Forzar Cierre | Esperar | Informar a HTC]
En la memoria interna ya me pone 0.96 GB disponibles

Pestrac
15/02/12, 18:25:38
El teléfono está muy lento y algunas aplicaciones en ocasiones no responden.
Creo que voy a probar con la Salsa, que archivo es el que tengo que descargar, es que en el post hay varias versiones.

iarwainbenadar
15/02/12, 22:35:34
pero no pones que tienes instalado el recovery????? sí no eres root no podrías instalarlo.... uff que lío metes .....entonces que recovery tienes????

He seguido los pasos del tocho. El paso anterior a la instalacion del recovery es la desactivacion del bootloader, no dice nada de root... es lo mismo?? o eso o no me entero

erange
20/02/12, 16:07:38
Hola que tal amigos, en primer lugar daros las gracias a los que haceis posible este magnifico post, gracias al cual he seguido el tutotial "TOCHO" y alguno más, primero he desbloqueado el bootloader, luego he instalado el recovery y finalmente he conseguido hacer al telefono Root. Ahora me gustaría instalar alguna Rom visualmente atractiva, rápida, etc. pero después de hacer todo lo anterior me he acojonado un poco y veo que es un poco lioso cambiar la Rom, yo pensaba que era como cuando puse la rom oficial 2.3.5, que era poner el archivo zip en la sd. reiniciar en recovery y listo. Mis dudas son:
- Para instalar cualquier rom, hay que particionar la SD como explicais?
- He oido hablar de la Rom "MIUI" esta no vale para nuestro terminal?
- y por ultimo si quiero quitar las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, tengo que cambiar la rom, o hay algún programa para root que haga esto?
Muchisimas gracias y saludos.

Pd. He oido hablar de la app. Rom Manager, con esta es más sencillo instalar roms, sin particionar la tarjeta de memoria?

chucky6600
21/02/12, 00:04:55
- para instalar cualquier rom, hay que particionar la sd como explicais?es mas que nada porque la rom lo necesita de arranque
- he oido hablar de la rom "miui" esta no vale para nuestro terminal?si,pero esta solo en ingles y chino
- y por ultimo si quiero quitar las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, tengo que cambiar la rom, o hay algún programa para root que haga esto?instala el link2sd
muchisimas gracias y saludos.

Pd. He oido hablar de la app. Rom manager, con esta es más sencillo instalar roms, sin particionar la tarjeta de memoria?eso depende de como te apañes
saludos

erange
21/02/12, 13:30:41
Gracias chucky6600 (http://www.htcmania.com/member.php?u=526226) es que me parece un poco complicado instalar tantas cosas para una rom "Particionar SD, luego instalar CM7, Kernel, Gapps, Data2SD,Flash Player" lo mismo luego es más facil que el proceso que he echo de rootear, a ver si me animo y meto la de Cyanogen, que creo que según tu recomiendas puede ser más estable y dura más la bateria. Dos preguntas más:
- Porque dices que desde Rom Manager "Segun te apañes" piensas que es más complicado? que inconvenientes ves?.
- La de MIUI, para instalarla es también parecido a esta,con partición de SD, etc. donde podría descargarla e instrucciones de instalación, que pegas según tu opinión tiene esta ROM aparte del idioma?. Saludos.