PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Gingerbread en Orange

dnat
10/02/12, 10:35:56
Acabo de mirar el Twitter de Orange España y uno de los mensajes dice que Gingerbread ya está homologado para la compañía y su lanzamiento es inminente en PC Suite.

marcosDLCS (https://twitter.com/#%21/marcosDLCS) Marcos de la Calle

@orange_es (https://twitter.com/orange_es) ¿Cómo va la actualización a GingerBread para el LG optimus black? Alguna respuesta concreta por favor, llevamos mucho esperando.

hace 44 minutos (https://twitter.com/#%21/marcosDLCS/status/167893561252134913)
https://twimg0-a.akamaihd.net/profile_images/1175453502/logo_orange_normal.gif
orange_es (https://twitter.com/orange_es) Orange España @

@marcosDLCS (https://twitter.com/marcosDLCS) Hola Marcos! buenas noticias!. Ya se ha homologado y en breve estará disponible a través de PC Suite

hace 41 minutos (https://twitter.com/#%21/orange_es/status/167894369360289793)

kisko
10/02/12, 12:24:37
A ver.....la pregunta ahora es....¿que entenderá Orange por INMINENTE? jajajajaja

tiple
10/02/12, 12:42:15
"inminente" podrían ser semanas!! jajaja

dnat
10/02/12, 13:25:54
A ver.....la pregunta ahora es....¿que entenderá Orange por INMINENTE? jajajajaja

"inminente" podrían ser semanas!! jajaja

Ni idea.

Han estado el último mes diciendo que la salida dependía exclusivamente de la homologación. Si la homologación ya está.... pues sumar dos más dos.

Resultado: que tratándose de LG y Orange, salida incierta.

MisterVik
10/02/12, 17:48:20
Orange es un cachondeo, así que...

PD. La teoría es, que los que pasemos de una Froyo 10d Orange con root a una Gingerbread Orange podriamos rootearla no?

ismael87
11/02/12, 04:41:37
Orange es un cachondeo, así que...

PD. La teoría es, que los que pasemos de una Froyo 10d Orange con root a una Gingerbread Orange podriamos rootearla no?

no necesariamente. la mayoria de la gente esta teniendo problemas a la hora de rootear gingerbread

LeViLtOr
11/02/12, 12:37:26
He conectado el teléfono al PC y el propio LGMobile update me ha dicho que hay una nueva versión de software...

Me procedo a actualizar y me da error... que rato pienso, me dice que desconecte, quite la batería y conecte de nuevo, lo hago y... ahora me dice que tengo la última versión instalada.

Menuda mierda de programa.

henry-rock
11/02/12, 12:55:06
Lo que no entiendo porque no lo habeis actualizado ya,si ni siquiera hace falta ser root y lo tenenis super explicado un poco mas arriba.Solo es cuestion de leer detenidamente todos los pasos

calamarley
11/02/12, 15:21:07
pero la version de orange todavia no ha salido no???

Jota_zgz
11/02/12, 15:24:15
He conectado el teléfono al PC y el propio LGMobile update me ha dicho que hay una nueva versión de software...

Me procedo a actualizar y me da error... que rato pienso, me dice que desconecte, quite la batería y conecte de nuevo, lo hago y... ahora me dice que tengo la última versión instalada.

Menuda mierda de programa.

Jajajajajaajajaajaajaajaja

Eso hemos hecho todos y nos decía lo mismo :D

Enviado desde la casa de tu prima la calva!

djegus85
16/02/12, 10:47:07
No se sabe nada nuevo ¿no?. En el foro de orange estan mas callados que una puta

mariabdn
16/02/12, 13:34:38
en el facebook de lg pone que ya esta disponible y ay comentarios de gente que ya esta actualizando!!yo soy de orange pero lo actualice con la version libre que sacaron...y e conectado el telefono y me dice que ya tengo la ultima version...no puedo actualizar a la de orange???o me quedo con la que tengo?

elgenio82
16/02/12, 13:46:53
Acabo de iniciar el LG Updater y me esta descargando la versión oficial de Orange (20f) :platano:

shuco
16/02/12, 13:48:30
Luego probaré en casa... pero hasta que no lo vea descargango... Que querrá decir INMINENTE en "Orangiano", ja,ja...

perera
16/02/12, 13:57:49
Lg me confirma via twitter que ya esta siponible :ok:

Acabo de iniciar el LG Updater y me esta descargando la versión oficial de Orange (20f) :platano:

Elgenio82, podrias indicarme como actualizar el telefono si no te es molestia? estoy liado con el trabajo y no tengo tiempo de buscar como, o que programas necesito; asi mientras trabajo podria actualizarmelo.

Gracias!

elgenio82
16/02/12, 14:14:18
Lg me confirma via twitter que ya esta siponible :ok:

Elgenio82, podrias indicarme como actualizar el telefono si no te es molestia? estoy liado con el trabajo y no tengo tiempo de buscar como, o que programas necesito; asi mientras trabajo podria actualizarmelo.

Gracias!

Perera, estoy siguiendo el prodedimiento oficial, descargas el LGMobile Update de aquí:
http://www.lg.com/es/support/mc-support/mobile-phone-support.jsp.
Es un programa muy simple, te permite descargar e instalar los drivers USB(si hace falta) y él solo lee del telefono y descarga e instala la última versión.

ivandon72
16/02/12, 14:38:37
http://img220.imageshack.us/img220/7373/actualizacion.jpg

Pues no tengo manera de actualizar, he reiniciado, he entrado en la zona de descarga de lg, y he descargado los drivers, y nada...

Alguien sabe?

Lorenbart
16/02/12, 15:02:25
No es con Pc suite. Sino con lg updater o algo así se llama

Enviado desde mi OptimusBlack Zeus v3.2b con tapatalk

rub.
16/02/12, 15:13:52
hola a todos soi reciente,os explico mi caso keria actualizar el movil a 2.3 de orange con el lg mobile update y al principio todo perfecto e descargado los datos i todo pero en el ultimo paso se a quedado en el 16% x ke decia error de conexion del movil al pc,le reintentando i nada me da error en el miso lado, y ahora mi movil ni se enciende ni nada pone un circulo i ke se esta actualizando ke puedo hacer ayuda

MisterVik
16/02/12, 15:36:11
hola a todos soi reciente,os explico mi caso keria actualizar el movil a 2.3 de orange con el lg mobile update y al principio todo perfecto e descargado los datos i todo pero en el ultimo paso se a quedado en el 16% x ke decia error de conexion del movil al pc,le reintentando i nada me da error en el miso lado, y ahora mi movil ni se enciende ni nada pone un circulo i ke se esta actualizando ke puedo hacer ayuda

Mírate este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114

perera
16/02/12, 15:38:09
Perera, estoy siguiendo el prodedimiento oficial, descargas el LGMobile Update de aquí:
http://www.lg.com/es/support/mc-support/mobile-phone-support.jsp.
Es un programa muy simple, te permite descargar e instalar los drivers USB(si hace falta) y él solo lee del telefono y descarga e instala la última versión.

Ah, parece sencillo, a ver si tengo un ratito lo pruebo y os cuento.

Gracias!!

trintrin3
16/02/12, 16:48:37
La pregunta del millon: ¿Se puede rootear?. Los que lo habeis actualizado, podriais hacer la prueba. Simplemente os bajais el programa de este enlace http://unlockroot.com/, lo instalais, poneis el modo de depuracion USB (en ajustes----aplicaciones---desarrollo) y le dais al ROOT. Si no os sale FAILED, por favor, comunicarlo. Son cinco minutos y no hay riesgo de nada.

Saludos

MisterVik
16/02/12, 16:50:02
No creo que haya diferencia entre la OPEN EUROPEA y la de ORANGE... en teoría con los métodos actuales no es rooteable

kanoute_12
16/02/12, 16:54:54
No consigo que me funcione LG PC Suite y por lo tanto no puedo actualizar. Alguien me ayuda ?

MisterVik
16/02/12, 17:01:34
No consigo que me funcione LG PC Suite y por lo tanto no puedo actualizar. Alguien me ayuda ?

¿Estás usando el LG Update?

perera
16/02/12, 17:03:16
Comentais si se puede Rootear....

Se nota diferencia con la original 2.2 ?

MisterVik
16/02/12, 17:04:59
Comentais si se puede Rootear....

Se nota diferencia con la original 2.2 ?

Yo puse ayer la 2.3.4 EUROPEA y no noté apenas diferencia... Y no pude rootear. Imagino que en la Orange tampoco se podrá, pero es un suponer...

trintrin3
16/02/12, 17:14:12
Yo puse ayer la 2.3.4 EUROPEA y no noté apenas diferencia... Y no pude rootear. Imagino que en la Orange tampoco se podrá, pero es un suponer...

¿Porque no lo pruebas con lo que he puesto 3 post mas arriba?. Es facil, sin riesgo y nos sacas de dudas en 5 minutos

MisterVik
16/02/12, 17:16:21
¿Porque no lo pruebas con lo que he puesto 3 post mas arriba?. Es facil, sin riesgo y nos sacas de dudas en 5 minutos

Al ver que no podía rootear la 2.3.4 EUROPEA, volví a 2.2.2... No puedo hacer la prueba ahora mismo :(

kanoute_12
16/02/12, 17:17:28

Perdon por la ignorancia.Pero yo conecto el movil al pc y la unica opcion que me deja es conectar por almacenamiento masivo. Siempre que intento sincronizar con LG Pc suite no me sincroniza porque no me detecta el movil.

Ahora me meto en esta paginahttp://www.lg.com/es/support/mc-support/mobile-phone-support.jsp buscando el LG Update , pero lo unico que me deja descargar es el PC Suite que ya lo tengo instalado y un controlador USB que tambien me lo he descargado y lo e instalado.

Pero ahora que tengo que hacer ?

Perdon por las molestias y muchas Gracias !

perera
16/02/12, 17:20:32
Yo a las 19:30 realizare la actualización mediante el LG Update que e leido que debia hacerla asi; si no lo a provado nadie lo de rotear ya lo provare yo

trintrin3
16/02/12, 17:29:35
Perdon por la ignorancia.Pero yo conecto el movil al pc y la unica opcion que me deja es conectar por almacenamiento masivo. Siempre que intento sincronizar con LG Pc suite no me sincroniza porque no me detecta el movil.

Ahora me meto en esta paginahttp://www.lg.com/es/support/mc-support/mobile-phone-support.jsp buscando el LG Update , pero lo unico que me deja descargar es el PC Suite que ya lo tengo instalado y un controlador USB que tambien me lo he descargado y lo e instalado.

A ver, en mi version de movil, cuando te sale el muñequito naranja de almacenamiento masivo, tambien te sale un boton al pie de pantalla que pone "desactivar almacenamiento USB". Si le das ahi, el muñequito pasa de naranja a verde y ya estas listo para funcionar con el LG PC SUITE

kanoute_12
16/02/12, 17:29:54

Vale ya he conseguido instalar LG Update. Pero cuando lo abro , instalo los driver USB y abajo me sale telefono desconectado , a pesar de que lo tengo conectado por USB. Alguna solucion ?

kanoute_12
16/02/12, 17:31:19
A ver, en mi version de movil, cuando te sale el muñequito naranja de almacenamiento masivo, tambien te sale un boton al pie de pantalla que pone "desactivar almacenamiento USB". Si le das ahi, el muñequito pasa de naranja a verde y ya estas listo para funcionar con el LG PC SUITE

Si si yo el muñequito lo tengo verde , yo lo conecto y pone " Activar almacenamiento masivo " , pero no lo activo y sin embargo abro el el LG Update y no me lo detecta.

MisterVik
16/02/12, 17:33:25

Descarga el LGUpdate desde http://csmg.lgmobile.com:9002/client/app/B2CAppSetup.exe

Te dejo un link a un manual, es para una versión anterior, pero debería "apañartelas" http://pdfcast.org/download/lg-user-guide-upgrade-tool.pdf

EDITO: No recuerdo bien si había que activar la depuración USB. Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo, Depuración USB

trintrin3
16/02/12, 17:44:23
La depuracion USB no hay que activarla....eso, es para faenas como la de probar el root. El LG SUITE lo detecta con el muñeco verde sin problemas, no entiendo porque no le sale a Kanute...

YA ESTA!!!, Kanoute, APAGA Y ENCIENDE EL MOVIL. A mi me paso que no me lo detectaba ni a la de tres, fue hacer esto y a la primera.....SUERTE

MisterVik
16/02/12, 17:50:25
La depuracion USB no hay que activarla....eso, es para faenas como la de probar el root. El LG SUITE lo detecta con el muñeco verde sin problemas, no entiendo porque no le sale a Kanute...

YA ESTA!!!, Kanoute, APAGA Y ENCIENDE EL MOVIL. A mi me paso que no me lo detectaba ni a la de tres, fue hacer esto y a la primera.....SUERTE

Para el LG PC Suite no, para el LGUpdate me refería... Aún así no lo se 100% seguro.

kanoute_12
16/02/12, 17:50:48

SOLUCIONADO , tenia activada la depuracion USB por eso no me cojia el telefono ! MUCHAS GRACIAS tanto a ti como a MisterVik por ayudarme. Asi da gusto.

Un saludo y Gracias de corazón !

bbbenito
16/02/12, 17:52:14
instalada voy a probar a rotearla ahora os cuento....

trintrin3
16/02/12, 17:53:54
impaciente me tienes BBenito

bbbenito
16/02/12, 17:56:52
os pasa a los demas o solo ami? es mas lento arrancando.....

MisterVik
16/02/12, 18:00:36
SOLUCIONADO , tenia activada la depuracion USB por eso no me cojia el telefono ! MUCHAS GRACIAS tanto a ti como a MisterVik por ayudarme. Asi da gusto.

Un saludo y Gracias de corazón !

de nada hombre, para eso estamos!

bbbenito
16/02/12, 18:04:50
failed to shell root eso me dice el programa ese....

MisterVik
16/02/12, 18:07:32
os pasa a los demas o solo ami? es mas lento arrancando.....

si que es más lento el boot...

MisterVik
16/02/12, 18:07:54
failed to shell root eso me dice el programa ese....

en la 2.3.4 ORANGE? lo mismo que con la EUROPEA

kanoute_12
16/02/12, 18:08:25
Es normal que se pegue cerca de 10 minutos en el 4% ?

kanoute_12
16/02/12, 18:13:03
Se me ha quedao esto pillao en el 4% y se me ha reiniciado solo el movil y nose que hacer. Ya que el tiempo en lo de la actualizacion sigue pasando , pero no pasa del 4% y el movil se me ha encendido y todo. Que hago ? Y lo peor esque me estoy viendo que seguro que he perdido los datos y todo.
Ofu...

MisterVik
16/02/12, 18:16:01
Se me ha quedao esto pillao en el 4% y se me ha reiniciado solo el movil y nose que hacer. Ya que el tiempo en lo de la actualizacion sigue pasando , pero no pasa del 4% y el movil se me ha encendido y todo. Que hago ? Y lo peor esque me estoy viendo que seguro que he perdido los datos y todo.
Ofu...

Hace ya dos meses que usé el LGUpdate, no sabría decirte cuanto tarda; pero por lo que dices, no tiene pinta de haber ido bien...

¿No habías hecho un backup?

perera
16/02/12, 18:17:35
Hace ya dos meses que usé el LGUpdate, no sabría decirte cuanto tarda; pero por lo que dices, no tiene pinta de haber ido bien...

Ahora que hablas de backup.......como puedo realizarlo??

MisterVik
16/02/12, 18:22:19
Por el foro recomiendan Titanium Backup (https://market.android.com/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup). Yo no lo he usado.

kanoute_12
16/02/12, 18:23:28

Te comento el sistema de actualizacion se me ha quedado pillado en 4%. El telefonodo de momento se me ha reiniciado solo y me ha pedido el PIN. Lo he introducido y se me ha encendido , he visto que version tengo y me aparece la 2.3.4 , por lo que observo , la unica diferencia esque ahora en las pantallas cuando llego al final se me pone de color turquesa oscuro , me ha aparecido 2 iconos nuevos que son LG remote y otro de Descargas y por lo demas me han cambiado los iconos de Google + , pero no observo mas nada.
De momento por lo que veo , no he perdido ningun dato ni nada. Eso si nose si ya esta realizada correctamente la actualizacion o si hay posibilidad de que se me haya instalado a la mitad.(nose si esto puede pasar)
Creo que lo que se me ha podido quedar pillado es la pantalla de LG Update , pero esta haya realizado la actualizacion correctamente.
Eso si nose que hacer ahora mismo ? Cierro LG Update o pasara algo ?

Que jaleo , pa actualizar !

Gracias y perdon por ser tan pesao.

MisterVik
16/02/12, 18:25:50
Te comento el sistema de actualizacion se me ha quedado pillado en 4%. El telefonodo de momento se me ha reiniciado solo y me ha pedido el PIN. Lo he introducido y se me ha encendido , he visto que version tengo y me aparece la 2.3.4 , por lo que observo , la unica diferencia esque ahora en las pantallas cuando llego al final se me pone de color turquesa oscuro , me ha aparecido 2 iconos nuevos que son LG remote y otro de Descargas y por lo demas me han cambiado los iconos de Google + , pero no observo mas nada.
De momento por lo que veo , no he perdido ningun dato ni nada. Eso si nose si ya esta realizada correctamente la actualizacion o si hay posibilidad de que se me haya instalado a la mitad.(nose si esto puede pasar)
Creo que lo que se me ha podido quedar pillado es la pantalla de LG Update , pero esta haya realizado la actualizacion correctamente.
Eso si nose que hacer ahora mismo ? Cierro LG Update o pasara algo ?

Que jaleo , pa actualizar !

Gracias y perdon por ser tan pesao.

¿Tienes el OB conectado aún? Por lo que dices parece que se te ha actualizado correctamente. Apágalo y enciendelo otra vez, si no da problemas, es que esta ok...

bbbenito
16/02/12, 18:28:33
y respecto al root he probado el lg streem que me roteo 2.2 perfectamente y nada de nada da error.... aunque cuando termina pone root enjoy.... y se reinicia el movil pero luego nada de root...
por otro lado alguien sabe como puedo quitar el su el iconito de cuando era root en 2.2?P porque esta hay y no pinta nada...

perera
16/02/12, 18:28:51
Por el foro recomiendan Titanium Backup (https://market.android.com/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup). Yo no lo he usado.

Para ejecutarlo tengo que ser root, pero cuando tenga 2.3 y quiera recuperar el backup? tambien titanium? pero como no se puede ser root en 2.3 ....toy algo liado con este tema.

Estos programas de LG suite o el update, no hace backup?

MisterVik
16/02/12, 18:32:52
Para ejecutarlo tengo que ser root, pero cuando tenga 2.3 y quiera recuperar el backup? tambien titanium? pero como no se puede ser root en 2.3 ....toy algo liado con este tema.

Estos programas de LG suite o el update, no hace backup?

Cierto, si no eres root en 2.3.4 no puedes usar Titanium. Si te falla la actualización, como tendrás que desbrickear con SmarthFlash a 2.2.2 otra vez, rooteas y restauras el backup con Titanium.

Desconozco si LG PC Suite hace backups.

EDITO: si realizas la actualización y no falla, deberías conservarlo todo, por tanto no tendrías que restaurar el backup

kanoute_12
16/02/12, 18:33:53
¿Tienes el OB conectado aún? Por lo que dices parece que se te ha actualizado correctamente. Apágalo y enciendelo otra vez, si no da problemas, es que esta ok...

Lo he vuelto a encender he mirado la version y parece que me ha actualizado todo sin problemas. Tambien veo que me aparecen ahora en los menus separado por una barra gris. Algo mas en lo que me deberia de fijar para si esta todo correcto ?

Pff vaya mal rato que he pasado. Parece que al final todo ha quedado en un susto.
Muchas gracias , al final era todo por tener activada la depuracion de USB y eso que me recomendaron tenerla siempre activa.

Gracias de verdad !

perera
16/02/12, 18:40:54
Cierto, si no eres root en 2.3.4 no puedes usar Titanium. Si te falla la actualización, como tendrás que desbrickear con SmarthFlash a 2.2.2 otra vez, rooteas y restauras el backup con Titanium.

Desconozco si LG PC Suite hace backups.

EDITO: si realizas la actualización y no falla, deberías conservarlo todo, por tanto no tendrías que restaurar el backup

e decidido que me copiare la agenda y las fotos y p'alante, si sale bien lo mantendre y si no tampoco podria restaurarlo desde 2.3 asi que...jejeje...

ahora en media horilla provare de actualizar y os cuento si necesito ayuda...que viendo los problemas de la gente...........

gracias!

MisterVik
16/02/12, 18:44:58
Lo he vuelto a encender he mirado la version y parece que me ha actualizado todo sin problemas. Tambien veo que me aparecen ahora en los menus separado por una barra gris. Algo mas en lo que me deberia de fijar para si esta todo correcto ?

Pff vaya mal rato que he pasado. Parece que al final todo ha quedado en un susto.
Muchas gracias , al final era todo por tener activada la depuracion de USB y eso que me recomendaron tenerla siempre activa.

Gracias de verdad !

de nada!

MisterVik
16/02/12, 18:45:17
e decidido que me copiare la agenda y las fotos y p'alante, si sale bien lo mantendre y si no tampoco podria restaurarlo desde 2.3 asi que...jejeje...

ahora en media horilla provare de actualizar y os cuento si necesito ayuda...que viendo los problemas de la gente...........

gracias!

ahí, sin miedo jeje ya nos contarás!

monchyrcg
16/02/12, 18:45:18

gracias!

Las fotos se guardan en la sd y eso no se toca, de la agenda puedes o sincronizar con google y ya esta o hacer un backup con la aplicación por defecto, botón de opciones y exportar. La SD no se toca nunca en un cambio de ROM ni actualización. Suerte

trintrin3
16/02/12, 18:52:08
Me da en la nariz, que estos de Orange han hecho un full de version ginger....me quedo con la libre oficial de momento, ya que no aporta nada y por lo que he leido el arranque es aun mas lento (que ya es decir...). Los ultimos en sacarla y ya se podian haber esmerado un poquito los de Orange....

kanoute_12
16/02/12, 19:11:24
Yo llevo desde hace 10 minutos y bicheando tampoco aprecio muchos cambios. Alguien nota muchos cambios ? Yo lo que mas es la interfaz que han puesto barras grises y luego lo del todo turquesa al llegar al final de las pantallas y lo que si que aprecio que va mas fluido el movil , ahi si le veo la mejoria. Pero por lo demás ...

perera
16/02/12, 20:15:11
Servidor Ya tiene 2.3.4 :platano::platano::platano:

Facilisimo, instalar el LG Update, vincular con telefono y darle a actualizar....esperar unos momentos y listo.

ah eso si, tarda bastante mas de lo anterior en arrancar no? ya me asustaba al principio pero cuando a arrancado: :sisi1::sisi1:

shuco
16/02/12, 20:51:28
Estamos en ello!! descargando!! A ver que tal...

kanoute_12
16/02/12, 20:59:29
Porque una vez que ya tengo instalado el nuevo software me meto en LG Update y me sigue saliendo que hay una nueva version de software ? ... cuando le doi para que actulize otravez me sale que tengo la version 20.F. y que ingrese el Serial Number y el IMEI. Esto es normal ? Pone Mode Emergency.

smartin69
16/02/12, 21:07:25
¿Como lo haceis para actualizar, haceis un hard reset o directamente actualizáis?

kainpower
16/02/12, 21:10:17
Me da en la nariz, que estos de Orange han hecho un full de version ginger....me quedo con la libre oficial de momento, ya que no aporta nada y por lo que he leido el arranque es aun mas lento (que ya es decir...). Los ultimos en sacarla y ya se podian haber esmerado un poquito los de Orange....

De ultimos nada, vodafone aun no la ha sacado

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

victorfernandez24
16/02/12, 21:14:45
una preguntita, se puede quitar el sonido dell obturador de la camara?

KaRbOnO
16/02/12, 21:44:38
Otro mas actualizado por el LG Update sin problemas.

Unos 15 minutos y con la GB puesto en el negrito. Lo que decis es verdad se acongoja uno cuando se tira al arrancar un buen rato, luego va muy fluido el movil y por ahora poco le he visto.

A actualizar el otro Optimus Blanquito a ver que tal le sienta.

editado: Ya esta el Blanquito tambien actualizado e igual que el otro sin problemas.

Saludos

freud77
16/02/12, 22:34:29

No, el obturador sigue sonando.
Un saludo.

Nerim
16/02/12, 22:44:21
Alguien con esta version de GB ha probado / conseguido hacer root con ( unlock root, gingerbreak,blackjak, superoneclick, etc...) ?? :pensando:

pericospower
16/02/12, 22:54:33
Estoy por probar... pero antes quiero estar seguro: ¿se puede cambiar otra vez a la 2.2 sin rootear ni nada no? creo haber visto un post para poner cualquier firm oficial... sin necesidad de root, pero tengo windows 7 y no se si se complica la cosa...

Nerim
16/02/12, 22:59:37
creo que te refieres a este : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114

pero por lo que vi tienes que hacer un hard reset, y si ahora no eres root no puedes hacer backup, claro, de todas maneras yo tengo la v20N y he probado esos programas y no he podido rotearlo de ninguna manera, por eso preguntaba por si lo mismo esta , v20F se pudiera...

pericospower
16/02/12, 23:39:59
no , me refiero a éste: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295655
lo que no quiero es perder la garantía por intentar volver a 2.2

herculanoforever
17/02/12, 00:18:59
En mi caso, tan sólo por la fluidez...ya merece la pena

kanoute_12
17/02/12, 00:32:38
Alguien me puede confirmar , si despues de actualizar al meterse en LG Update le sigue saliendo que hay una version nueva ? Yo le vuelvo a dar para que actualize y llego a una pantalla " emergency mode " pidiendome un serial y el imei.
Perdon por ser tan pesado , pero ha sido la 1° vez que he actualizad y durante la actualizacion se me quedo pillado el LG update y nose si es normal esto del mode emergency.
GRACIAS !

pericospower
17/02/12, 01:16:37
Alguien me puede confirmar , si despues de actualizar al meterse en LG Update le sigue saliendo que hay una version nueva ? Yo le vuelvo a dar para que actualize y llego a una pantalla " emergency mode " pidiendome un serial y el imei.
Perdon por ser tan pesado , pero ha sido la 1° vez que he actualizad y durante la actualizacion se me quedo pillado el LG update y nose si es normal esto del mode emergency.
GRACIAS !

Al final me he atrevido a actualizar...
respondiéndote, a mi El LG suite me dice también que hay una actualización, le doy, y al cargarse la ventana del actualizador, dice que ya tengo la última actualización. así que no se lo que te pasa:oh:
también es verdad que al actualizar se desactiva el modo de depuración USB. prueba a volver a activarlo

shuco
17/02/12, 07:14:26
Ayer la instalé sin problemas! cierto que le cuesta arrancar mas, pero de momento, el funcionamiento es más fluido.
Gran cagada lo de la iluminación de los botones!!! y tampoco fuciona la App LG 2X/Black/3D notifications!!! pone que necesitas ser ROOT!!

Como Rooteamos la 2.3.4 de Orange??

MisterVik
17/02/12, 09:11:27

corria por el foro una versión de la app de la camara modificada, sin sonido del obturador. el problema es que para sustituir la existente tienes que concederle permisos de escritura a un explorador de archivos (file explorer) y sin ser root no creo que se pueda...

victorfernandez24
17/02/12, 10:50:48
corria por el foro una versión de la app de la camara modificada, sin sonido del obturador. el problema es que para sustituir la existente tienes que concederle permisos de escritura a un explorador de archivos (file explorer) y sin ser root no creo que se pueda...

Si yo la prove esa apk y sustitui la mia de la v20n root y le concedi los permisos pero luego n habia manera de que me apareciera la aplicacion por ningun lado ni reiniciando ni nda..

MisterVik
17/02/12, 11:13:34
Si yo la prove esa apk y sustitui la mia de la v20n root y le concedi los permisos pero luego n habia manera de que me apareciera la aplicacion por ningun lado ni reiniciando ni nda..

Entonces tocará usar otra app de camara que pueda silenciar el obturador... Aunque todas son inferiores a la original. Snapbucket (https://market.android.com/details?id=com.photobucket.android.snapbucket&hl=es), por ejemplo, permite silenciarlo

victorfernandez24
17/02/12, 11:29:30
Es una lástima y no entiendo porque en unas versiones de 2.3.4 está esa opcion y en otras no, pero que se le va a hacer si ademas no deja sustituirla xdd, de momento uso camera zoom cuando necesito "discrecion" al tomar una foto que es muy completa

dnat
17/02/12, 11:29:41
Acabo de actualizar a Ginger.

He hecho todo el proceso del PC Suite y después un factory reset para quedarlo limpio de polvo y paja. Ya he instalado todo lo que tenía y restaurado los contactos.

Impresiones: no noto diferencia alguna en fluidez, creo que el rendimiento es exacto al anterior, ni mejor ni peor. Sobre la batería y su duración poco puedo opinar por ahora ya que no hace ni 2 horas que lo tengo todo funcionando.

MisterVik
17/02/12, 11:40:48
Yo creo que el salto lo notaremos al pasar a ICS... Las versiones actuales de Gingerbread para nuestro OB no son un gran salto. Yo, hasta que no se puede rootear seguro, seguire con mi v10e

gollao
17/02/12, 13:34:10
Acabo de mirar el Twitter de Orange España y uno de los mensajes dice que Gingerbread ya está homologado para la compañía y su lanzamiento es inminente en PC Suite.

:sisi1::sisi1::sisi1: INMINENTE....... esa palabra se la deben haber encontrado en el google hoy y la han puesto en el foro, los muy cachondos.....

bbbenito
17/02/12, 14:06:29
os funcionan los datos? ami no porque???

maig
17/02/12, 14:51:14
actualizado a orange 20F en LG update ire probando como va.

MisterVik
17/02/12, 14:56:16
os funcionan los datos? ami no porque???

Desde el upgrade a Gingerbread?

pericospower
17/02/12, 19:47:54
HOLA A TODOS!!!
He actualizado, como otros tantos, a Gingerbread. Ojalá se pudiera Revertir el proceso sin afectar a la garantía:(
A los que váis a actualizar os diré lo que vais a encontrar:
- ASPECTO : TODO EXACTAMENTE IGUAL, mismos iconos, mismos colores, mismas imágenes y transiciones,(excepto un halo azul al final de los menús y alguna que otra cosilla, como la monitorización de la batería)
- mismos widgets más dos disponibles más (uno que se llama "mis contenidos" que no está mal y otro "google+")
- batería: lo llevo provando día y medio. igual de bien que froyo, de momento.
- cambian algunas opciones de "ajustes" en "privacidad", "aplicaciones" nada reseñable, excepto que ahora android te permite hacer una copia de seguridad de datos en la web.
- rendimiento : no noto nada reseñable, igual fluidez, quizás algo más de rapidez se adivina en algunas aplicaciones (cámara, galería, navegador, por ejemplo):confused:
- pasa más tiempo entre que le das al botón de encendido y aparece la pantalla de desbloqueo. (antes le daba al botón y enseguida deslizaba el dedo para desbloquear. ahora hay que esperar -poquito, eso si, pero molesta)
- el apagado automático de la pantalla es DE GOLPE. antes se atenuaba un poco, lo que te daba tiempo a reaccionar y tocar antes d que se apagara. ahora se va sin previo aviso.
- la vibración para la respuesta háptica (botones, aplicaciones, teclado...) es desagradable. es un poco más fuerte que con froyo, pero lo suficiente como para que la quites por molesta.
- POR ÚLTIMO, Y LO MÁS IMPORTANTE, el motivo principal por el que me echa patrás esta actualización por sí sola . SE APAGAN LOS BOTONES DE MENÚ TÁCTILES (esto es, el cuadradito, la casita, la flechita y la lupita)AUN CUANDO PERMANECE ENCENDIDA LA PANTALLA. sólo se enciende durante 5 segundos cuando desbloqueamos o cuando pulsamos sobre ellos... a oscuras, claro. antes tenían ese comportamiento y se atenuaba la iluminación de éstos, pero permanecían encendidos mientras estuviera encendida la pantalla.
Este último punto y los 3 anteriores sin duda perjudican la experiencia de usuario y deberían ser corregidos en posteriores actualizaciones.
si no, que prueben con cualquier htc, samsung o huawey, zte, que estas cosas no pasan en Gingerbread (lo digo porque esto lo he escrito en LG y dicen que lo del apagado es "una funcionalidad de Gingerbread". ya .
así que seguiré con mi móvil a oscuras, dándole al "home" a ciegas, cuando quería darle a "atrás". tendré que memorizar posiciones para acostumbrarme, qué le vamos a hacer.

Un saludo a todos.

optimus52
17/02/12, 20:04:35
Pues yo lo actualicé esta mañana. Y noto la diferencia en velocidad desde el minuto 1. La cámara dispara más rápido, las galerías se cargan antes,la transición entre menús es más fluida. Otra cosa que cambió: la vibración al tocar los 4 iconos de abajo ha cambiado, ahora es más suave. Estos mismo icono se apagan ahora mucho antes, lo que para mí es una ventaja. Hay nuevos iconos como los de google +, el administrador de descargas, y uno de asistencia remota... y en lo poco que he trasteado con él eso, lo más reseñable es que ahora el móvil va como un tiro.

Nerim
17/02/12, 20:08:18
pericospower lo del apagado de la pantalla de repente se soluciona quitando el brillo automatico. pruebalo.

pericospower
17/02/12, 20:20:06
En galería, cámara, Opera, va algo más rápido, sí pero no es para tanto . yo he hecho una comparación con el black 2.2 de mi novia, móvil con móvil, para comparar velocidades... y no es para tanto.
Me alegro de que estés contento con la actualización. yo no. disfrútalo.

pericospower
17/02/12, 20:27:23
pericospower lo del apagado de la pantalla de repente se soluciona quitando el brillo automatico. pruebalo.

Pues es verdad, ¡Muchas gracias, nerim! lo malo es que estoy acostumbrado a que esté en modo automático..
Ahora cuando vaya a ver páginas web o facebook cambio el brillo y ya está.;-)
¿alguna solución para lo del apagado de los botones?. ya . ajo y agua.:(

bbbenito
17/02/12, 21:08:01
ami los datos no me van desde la actualizacion

rafaaguito
17/02/12, 23:50:15
anoche se actualizo mi lg a la version 2.3 soy de orang3

marcuain
18/02/12, 03:48:57
Que desaparezca el brillo de los botones de abajo si me parece una gran...carencia

marcosbm
18/02/12, 12:11:23
Yo también actualicé a 2.3.4. En general lo noto bastante más fluido. A ver si se puede rootear para quitar las aplicaciones de LG.

Tengo un par de dudas:

- Tema memoria. Si lo miro a través de "Aplicaciones" en "Ajustes" me da unos 200 Mb libres, pero si lo miro con cualquier otra aplicación tipo "ES Task Manager" me da unos 40 Mb y esto con varias aplicaciones. ¿A qué se debe esto, es que en "Aplicaciones" no cuenta la memoria gastada por las aplicaciones inactivas?

- Cuando lo actualicé hice un reset, formatee la tarjeta y lo dejé limpito. Llevo desde el jueves con el icono de sincronización de datos (el de las flechas formando círculo) activado, en un principió pensé que como le había metido las cuentas de google, facebook, twitter, etc, las estaba sincronizanco, pero dos días sincronizando ya me parece mucho. Además creo que esto me está comiendo la batería. A ver si alguien me ayuda para solucionar esto, si no le voy a hacer otro reset.

Lo que más me molesta de la actualización es el tema de que no reconozca los artistas, solucionado en parte con la aplicación "Mediafix" que posteó un forero.

Saludos.

REYZIDANE
19/02/12, 03:20:28
perdonad mi pregunta. pero me lio mucho con esto y por mas que leo no me entero.
como actualizo ? si me poneis paso por paso , mejor ...
y ahi van unas preguntas.
donde esta el pc suite? y que es el lg update?
yo, el telefono lo conecto al pc con el usb y me meto en la carpeta que sale las cosas, pero ya no se mas ...

gracias.

pericospower
19/02/12, 17:46:04
el pc suite instala por defecto el lg update, el primero te lleva al segundo en la actualización. sigue los pasos de este enlace: http://www.lg.com/es/support/faqs/Index.html (para descargar el programa y te explican cómo hacer actualización con pcsuite)
pero antes acuérdate de ir a ajustes>aplicaciones>desarrollo> marcar "depuración USB"
esto se le olvida a la gente y luego se les queda a medias la actualización.

perera
20/02/12, 18:21:55
Yo actualice sobre el miercoles y hasta hoy bien, pero hoy me ha caido la cobertura y asi llevo todo el dia, nose si tendra que ver 2.3.4 ..... esta tarde al plegar llamare a Orange a ver que me cuentan

bbbenito
20/02/12, 19:39:23
si yo tambien noto eso de la cobertura porque sera... no lo se segun orange todo esta correcto en mi linea pero antes con froyo en mi casa tenia cobertura y ahora casi nunca tengo....

suaoker
20/02/12, 20:25:15
no sé qué hago mal pero cuando empieza la actualización se atasca y me dice al rato que hay un problema de comunicación con el movil y que vuelva a reintentarlo.........

sinver2234
20/02/12, 20:52:47
Mira si es de la depuración usb.

borjapc
20/02/12, 23:30:09
A mi tras pedirme numero de serie e IMEI con el Lg Update me dice que "ya no es posible la actualizacion debido a un error durante la actualizacion de software del telefono movil"
Alguien sabe a que se debe y como solucionarlo? Deciros que yo no puedo conectarme con Pc Suite ya que me dice que no esta conectado pero el Lg Update si me lo reconoce. Por aportar mas datos dire que estoy conectado con el muñequito en verde y depuracion activada. Espero vuestra ayuda. Gracias.

marcosbm
21/02/12, 00:14:09
Yo creo que lo de la "depuración de USB" es necesaria para hacer root o meter roms no oficiales, pero para una actualización oficial no es necesaria, yo no la tenía activada y se actualizó sin problemas.

suaoker
21/02/12, 06:37:15
Tenía puesta la depuración,hoy probaré sin ella..

kimbo69
21/02/12, 20:56:39
Yo creo que lo de la "depuración de USB" es necesaria para hacer root o meter roms no oficiales, pero para una actualización oficial no es necesaria, yo no la tenía activada y se actualizó sin problemas.

+ 1

auro815
24/02/12, 00:56:14
no sé qué hago mal pero cuando empieza la actualización se atasca y me dice al rato que hay un problema de comunicación con el movil y que vuelva a reintentarlo.........

A mi me ha pasado justamente esto, pero lo peor es que el movil se me ha quedado pillado y no puedo hacer nada, le quito la bateria y se la pongo y nada, sigue saliendo el logo de S/W Upgrade y no pasa de ahí, no tengo ni idea de que puedo hacer.

cordobes72
26/02/12, 16:19:13
Hola, estoy esperando mi OB . Me lo entregan el martes a partir de un amago de portabilidad, aunque no era tal ya que estaba convencido de hacerla hasta que me llamaron. Al grano, despues de leer esto tengo serias dudas de actualizarlo a ginger......Alguien que me de el empujon definitivo o queme quite las ganas. El uso que le voy a dar es el normal, whatsapp por primera vez(antes no tenia android) y no se consultar de vez en cuando facebook y algun coreo. Ademas de isntalarle un gps de campo y otro para ciudad. Tb me ofrecieron el wildfire s, espero no haberme equivocado....

cordobes72
26/02/12, 16:20:13
Ah! Gracias

syder7
26/02/12, 19:20:09
Hola, estoy esperando mi OB . Me lo entregan el martes a partir de un amago de portabilidad, aunque no era tal ya que estaba convencido de hacerla hasta que me llamaron. Al grano, despues de leer esto tengo serias dudas de actualizarlo a ginger......Alguien que me de el empujon definitivo o queme quite las ganas. El uso que le voy a dar es el normal, whatsapp por primera vez(antes no tenia android) y no se consultar de vez en cuando facebook y algun coreo. Ademas de isntalarle un gps de campo y otro para ciudad. Tb me ofrecieron el wildfire s, espero no haberme equivocado....

Yo te aconsejo que lo dejes con froyo. he tenido ginger, y no sé si el libre va bien, pero el de orange.... a mi me ha ido como una puta mierda. y si eres nuevo en ésto de android, tmp vas a notar cambios con una room u otra.

un saludo

gollao
26/02/12, 20:15:15
Tanto tiempo esperando... y se le quitan a uno las ganas.....:grin:

caramuxo
26/02/12, 20:46:00
Tanto cabrearnos porque no llegaba GB,y resulta que hay mas descontentos con el que con el Froyo,yo seguiré con el Froyo que me va de PM,mas vale prevenir que curar.

VictorMun
26/02/12, 21:01:07
Tanto cabrearnos porque no llegaba GB,y resulta que hay mas descontentos con el que con el Froyo,yo seguiré con el Froyo que me va de PM,mas vale prevenir que curar.

¿Cuánto te llega a durar la batería con FroYo?

jpferrer77
26/02/12, 21:05:33
Yo te aconsejo que lo dejes con froyo. he tenido ginger, y no sé si el libre va bien, pero el de orange.... a mi me ha ido como una puta mierda. y si eres nuevo en ésto de android, tmp vas a notar cambios con una room u otra.

un saludo

Apoyo la decisión

marcosbm
26/02/12, 21:41:01
Pues yo siento disentir con muchos de los que leo por aquí, a mi con GB me va el teléfono más fluido, no he tenido ningún fallo y la batería me dura más o menos lo mismo. Yo recomiendo actualizar. Ya se sabía que no era una actualización con grandes cambios.

VictorMun
26/02/12, 22:01:04
Pues yo siento disentir con muchos de los que leo por aquí, a mi con GB me va el teléfono más fluido, no he tenido ningún fallo y la batería me dura más o menos lo mismo. Yo recomiendo actualizar. Ya se sabía que no era una actualización con grandes cambios.

A mí en realidad lo que me preocupa es lo que he estado leyendo sobre los fallos de la actualización. Me refiero a los fallos a la hora de actualizar. La pantalla que se queda en S/W, vamos. ¿Cómo lo actualizaste tú? ¿Qué S.O. usas y qué pasos seguiste?

Gracias de antemano :)

marcosbm
27/02/12, 10:38:48
A mí en realidad lo que me preocupa es lo que he estado leyendo sobre los fallos de la actualización. Me refiero a los fallos a la hora de actualizar. La pantalla que se queda en S/W, vamos. ¿Cómo lo actualizaste tú? ¿Qué S.O. usas y qué pasos seguiste?

Gracias de antemano :)

Yo lo he actualizado desde Windows 7 Home Premium 64b, la versión de LG Update era última publicada en la web de LG. Desactivar la "Depuración USB" (no la actives como comentan algunos).

Cuando enchufes el móvil al ordenador, con el LG Update abierto, te detectará que hay una nueva versión, le das a actualizar y a esperar. A mi no me dio ningún problema.

Después de actualizar hice un reset a valores de fábrica y formatee la micro SD.

Saludos.