Acceder

Ver la Versión Completa : ¿ARCHOS G9 10.1 Turbo 250GB GPS?

GGATEV
10/02/12, 09:17:17
Hola.
He decidido comprar me un tablet para utilizarlo en mi coche de GPS.
Queria preguntar por vuestra experiencia con el modulo gps de ARCHOS G9 10.1 Turbo 250GB.¿Localiza rapido y bien?
Gracias.

shareuskadi
10/02/12, 09:29:56
Yo tengo la de 101G9 de 8gb y supongo que el módulo GPS será el mismo, y sí, pilla rapidito los satélites. En unos segundos (quizás 30 o así) los pilla y esto de apagado del todo incluso lo de gps en lo de ajustes.

Saludos

ajbeas
10/02/12, 16:31:07
Tened cuidado, en España es ilegal GPS mayores de 7".

Aunque aquí no dan caña con eso ;)

enriquegmi
10/02/12, 17:26:04
Anda no sabia nada de eso!!! y yo pensando en comprarme una tablet de 10 y usarla como GPS. Porque es ilegal? porque te distrae de la conduccion¿

ajbeas
10/02/12, 19:22:25
Pues imagino que como todo porque han querido poner esa ley, pero si te soy sincero, y si lo piensas bien, un tablet de 10" es un cacharro demasiado grande que te quita visibilidad. De primeras olvídate de ponerlo en medio del cristal, porque como es lógico no verás media carretera y ponerlo en la esquina izquierda, pues... me parece también muy grande.

A mi me lo ha dicho mi tío que es poli, pero aqui en mi pueblo no se fijan en eso, otra cosa es que te pare la policía nacional, que esa gente no entiende de enchufes generalmente y ahí si puedes tener más problemas.

Además, generalmente cuando usas el gps es para viajes largos (no en tu ciudad), donde es más probable que te paren. Yo te digo lo que me han dicho a mi, yo por si acaso no me voy a arriesgar, que ni siquiera se la cuantía de la multa.

Por último, la restricción tiene que existir, si no, tomtom ya habría hecho un gps de 10" sin problemas hace años.

Saludosss ^^

enriquegmi
10/02/12, 20:19:12
El caso es que mi padre que de tecnologia no sabe ni entiende nada, me dijo una vez que habia oido en la TV que el uso de GPS en el coche era ilegal. Yo le dije que eso no era posible, cuando se vendian tantos GPS. Pero ahora me cuadra todo, es ilegal los grandes y la verdad que no tiene que quedar muy bien un GPS tan grandote. Esta bien saberlo por si sale la compra conjunta de la transforme para no usarla en el coche de GPS. En Francia tambien hay esa restriccion?

shareuskadi
10/02/12, 22:17:38

Ostris, bueno es saberlo. No tenía ni idea.

Saludos

Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk

JuanAnt74
10/02/12, 23:05:57

Que me dices¿? Vaya putada. El atractivo del GPS fue lo que me hizo en parte decidirme por la Archos. :cry:

Y si la recorto los lados un poquito, crees que podrá valer¿?:risitas:

carlillos34
12/02/12, 20:05:36
El caso es que mi padre que de tecnologia no sabe ni entiende nada, me dijo una vez que habia oido en la TV que el uso de GPS en el coche era ilegal. Yo le dije que eso no era posible, cuando se vendian tantos GPS. Pero ahora me cuadra todo, es ilegal los grandes y la verdad que no tiene que quedar muy bien un GPS tan grandote. Esta bien saberlo por si sale la compra conjunta de la transforme para no usarla en el coche de GPS. En Francia tambien hay esa restriccion?

lo que es ilegal es la manipulacion del mismo cuando se conduce, hay que meter la direccion antes de salir, una vez en marcha esta prohibido su manipulacion, lo de las 7" ni idea, un salu2.

tequi
24/03/12, 20:00:18
El real decreto 1428/2003 de 21 de noviembre aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y el desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, establece en su artículo 18:
Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a ka vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión de vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

Osea que el GPS está permitido y no hay legislación en cuanto a su tamaño máximo.
SALUDOS.