PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial Root para Sony Tablet S by djyone ((PARA version 3.2.1, no funciona en ICS))

djyone
09/02/12, 20:50:52
Buenas amigos, como he logrado hacerle el Super Usuario a la Sony Tablet S con Version Android 3.2.1 no sirve para ICS, voy a intentar hacer un Tutorial Paso a Paso , integramente en Español y mas o menos de la manera que lo e hecho.
Espero que quede bien y que lo entendais (es mi primer tutorial)

Para empezar descarguen estas herrmientas :
-Antes que nada hace falta que tengais instalado JAVA SE developer

-Una vez este ya instalado el Java os descargais installer_r16-windows.exe (Recommended) desde esta pagina: http://developer.android.com/sdk/index.html

Instalais eso, una vez instalado abris la aplicacion que se os instala llamada "SDK MANAGER" la abren y buscan en la lista, en la penultima linea pone "Google USB driver Package" picais encima de el y poner instalar.

Una vez que allamos instalado eso nos vamos a la siguiente ruta:
C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver
y dentro de esa carpeta editamos el archivo llamado "andorid_winusb"
añadiendo este codigo en la parte del texto que pone [Google.NTamd64]

; Sony Sony Tablet P
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_054C&PID_04D2&MI_01
; Sony Sony Tablet S
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_054C&PID_05B4&MI_01

Guardamos el archivo , y enchufamos el TABLET por usb teniendo previamente puesto el modo depuracion para ello vamos a ajustes\aplicaciones\desarrollo\ y picamos la V en Depuraicion USB, una vez enchufado nos vamos directamente al "Administrador de Dispositivos de Windows" y nos aparecera Sony Tablet S como dispositivo desconocido o a falta del driver, pulsamos sobre el y le damos a "actualizar software del controlador" , buscar softwre de controlador en el equipo y desde ahi buscamos el archivo "Android_winusb.ini" si el paso anterior esta bien echo, el pc instalara el driver ADB de la Sony Tablet S

Teniendo ya el Tablet en modo Depuracion y el driver ADB activado en el Administrador de Dispositivos seguimos con el siguiente paso:

Abrimos el Simbolo del sistema = ejecutar (CMD) y escribimos el siguiente comando
echo 0x54c >> %HOMEPATH%\.android\adb_usb.ini
(En este paso fallais algunos , buscad en el buscador en la unidad C: el archivo adb_usb.ini la ruta en la que esta concretamente es "C:\Users\admin\.android" Entendiendo Admin como tu nombre de usuario en Windows, una vez tengais el archivo "adb_usb.ini" editenlo y si esta bien echo el paso anterior quedaria de esta manera
# ANDROID 3RD PARTY USB VENDOR ID LIST -- DO NOT EDIT.# USE 'android update adb' TO GENERATE.# 1 USB VENDOR ID PER LINE.0x54c
al que le falle intente editar esa linea con el final igual 0x54c luego probad el siguiente paso a ver si os tira bien el ADB Devices
Echo esto seguimos en el simbolo del sistema y nos movemos hasta esta ruta:
c:\program files(x86)\android\android-sdk\platform-tools\
y una vez que estamos en esa ruta escribimos ADB devices, si todo lo anterior esta bien hecho nos tendria que salir el siguiente mensaje:

daemon started successfully *
List of devices attached
4565406544 device (los numeros son al boleo pero aparece + o - asi)

Si en los pasos anteriores hemos echo algo mal , esto no saldria de esta manera no, nos mandaria el mensaje de los numeros y device.

Si es tu caso vuelve a revisar los pasos anteriores algo te falla.

Si todo va como la seda, pues listo ya lo mas dificil paso....

Paso final y definitivo ya teniendo todo esto OK

Descargamos el exploit desde aqui: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=896580&d=1328922357 Nueva version 1.1 para Windows

Y luego descomprimimos y dentro de la carpeta que se extrae , buscar el archivo "Run.bat" lo ejecutamos teniendo la Tablet conectada en Modo depuracion y listo reinicia la tablet unas 2 o 3 veces no conte realmente las veces que reincio, el exploit en cuestion pues te va informando de los pasos que va haciendo hasta que termine.

!!YA TENEMOS la TABLET SONY S con los privilegios de SuperUsuario!!!

Espero que mi aportacion os valga (es mi primer tuto en la vida)
Saludos desde Gran Canaria!!:platano: y no dudeis en preguntar algo que no haya explicado bien:ok:

lucasmon
09/02/12, 21:00:18
Buen tuto.. ahora la intento... yo pondria al principio para descargar el JAVA SE developer ir a esta pagina y seleccionar el sistema operativo que se tenga.
http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk-7u2-download-1377129.html

el siguiente paso tengo este problemas... pones "Instalais eso, una vez instalado abris la aplicacion que se os instala llamada "SDK MANAGER" la abren y buscan en la lista, en la penultima linea pone "Google USB driver Package" picais encima de el y poner instalar."
Al intentar instalarlo (en dos ordenadores con windows 7) sale:
Downloading Google USB Driver package, revision 4
File not found: C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\temp\usb_driver_r04-windows.zip (Acceso denegado)
Done. Nothing was installed.
YA VI LA SOLUCION... para windows 7 ejecutar como administrador (joder.. he tardado una hora en darme cuenta)
Gracias

Anarkocrust
09/02/12, 21:05:33
Para ser el primer tutorial no lo has hecho nada mal... ;)

Este finde me pongo manos a la obra,gracias djyone por el gran aporte!!

Salu2

Enviado desde mi Sony Tablet S

tobazo
10/02/12, 00:29:52
Buen tuto, yo lo quiero probar a ver si me deja ver los discos en ntfs y alguna otra cosa mas, de todas formas al que no le convezca el rooteo de su tablet, hay algun metodo para echarlo para atras y dejarla como antes de hacerlo? creo que tambien es importante ya que esta al caer ICS y por lo menos a mi me gustaria probarlo.

chikiry
10/02/12, 01:00:10
Ok todo perfecto. mi tablet esta root
Muchas gracias
y ahora que puedo hacer jejeje....

tobazo
10/02/12, 01:23:35
No me sale, he revisado todos los puntos y estan bien y me quedo en adb devices me sale solo "list of devices attached" he revisado todo solo algo extraño cuando ejecuto el paso anterior bajo cmd el echo 0x54c >> %HOMEPATH%\.android\adb_usb.ini no dice nada solo salta de linea, esta eso bien?

he buscado el archivo adb_usb.ini y no lo encuentro tendra quer algo esto?

chikiry
10/02/12, 01:40:03
cuando te pide el controlador solo marca la carpeta donde se encuentra adb_usb.ini en este caso:
C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver
Cuando en la consola MS-Dos acabas a mi tambien me ha salido List of devices attached y nada mas.
aaannnn cuando ejecutas el ultimo paso, el archivo a ejecutar es run.bat no .exe y ojo la tablet se reinicia muchas veces 6 0 7 por lo menos.
Saludos

djyone
10/02/12, 01:56:36
No me sale, he revisado todos los puntos y estan bien y me quedo en adb devices me sale solo "list of devices attached" he revisado todo solo algo extraño cuando ejecuto el paso anterior bajo cmd el echo 0x54c >> %HOMEPATH%\.android\adb_usb.ini no dice nada solo salta de linea, esta eso bien?

he buscado el archivo adb_usb.ini y no lo encuentro tendra quer algo esto?
Prueba esto que acabo de editar al tutorial por si os soluciona el problema
(En este paso fallais algunos , buscad en el buscador en la unidad C: el archivo adb_usb.ini la ruta en la que esta concretamente es "C:\Users\admin\.android" Entendiendo Admin como tu nombre de usuario en Windows, una vez tengais el archivo "adb_usb.ini" editenlo y si esta bien echo el paso anterior quedaria de esta manera
# ANDROID 3RD PARTY USB VENDOR ID LIST -- DO NOT EDIT.# USE 'android update adb' TO GENERATE.# 1 USB VENDOR ID PER LINE.0x54c
al que le falle intente editar esa linea con el final igual 0x54c luego probad el siguiente paso a ver si os tira bien el ADB Devices

:platano:Saludos y espero que te sirva!! :ok:

tobazo
10/02/12, 02:10:41
lo que he hecho ha sido solo reiniciar el PC y ya ha salido todo he ejecutado el exploit y lo unico que me ha dicho ha en la primera linea que no ha podido arrancar algo pero en la segunda linea ya ponia started osea que si lo ha arrancado y ya hasta el final. Lo que has puesto en rojo en el manual ya lo habia comprobado y solo ponia 0x54c tantas veces como lo he ejecutado el comando lo he borrado y reiniciado el pc como he dicho y a funcionar. una pregunta, para que vea las particiones ntfs vale con esto o habra que hacer algo mas?.
FUNCIONANDO que bien!!!!
Gracias otra vez por el tuto esta perfecto y tambien por la asistencia a estas horas.

Cuif
10/02/12, 05:52:40
Prueba esto que acabo de editar al tutorial por si os soluciona el problema

:platano:Saludos y espero que te sirva!! :ok:

Hey amigo aqui ahi un tutorial para hacer lo de el adb o eso de el principio sin tanto rollo saludos

www.youtube.com/watch?v=TGojjF3eETo&feature=related

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk

BGMXZ
10/02/12, 23:15:25
gran aporte!!! gracias

diablo_man
11/02/12, 08:39:11
Gracias por el aporte, lo andaba buscando como agua de mayo........

Saludos;-)

madmax_1979
11/02/12, 14:12:34
Apuntad otra a la saca!!!!!!!!!!!!!!!!
Rooteada al canto..

Tothek
12/02/12, 14:19:59
yo estuve probando y no conseguí hacer que me mostrara el ID de la tablet en el "ADB DEVICE", pero para la gente que le pase lo mismo (yo utilizo windows 7), me baje el .ZIP de esta dirección "http://www.mediafire.com/?5e1ddtb0sgswd"
(dirección que gracias al aporte de Cuif, pude conseguir)
Una vez lo tengas lo descomprimes en una carpeta en el escritorio, desconectas la Tablet y ejecutas el "Install ADB Drivers.exe", aceptas los mensajes que te da, y conectas de nuevo la Tablet.
Luego en administrador de dispositivos solo tienes que actualizar controlador, y decirle que buscas a mano el driver y cuando te pida seleccionar el .inf correspondiente te vas a la ruta donde descomprimiste el zip y seleccionas el unico .inf que muestra.
(te mostrara varias opciones tienes que seleccionar "Android Composite ADB Interface" la tercera opción)

y hecho esto (volvemos al tutorial de djyone)

Echo esto seguimos en el simbolo del sistema y nos movemos hasta esta ruta:
c:\program files(x86)\android\android-sdk\platform-tools\
y una vez que estamos en esa ruta escribimos ADB devices, si todo lo anterior esta bien hecho nos tendria que salir el siguiente mensaje:

List of devices attached
4565406544 device (los numeros son al boleo pero aparece + o - asi)

Y aparece el device perfectamente.

Un Saludo,

lucasmon
12/02/12, 15:10:12
Rooteado.. muchas gracias... después de hacer todo.. vi que existia la version 1.1 la realice también... entiendo que no pasa nada.
Gracias por todo

licium
12/02/12, 23:33:01
Que buena noticia, muchas gracias por el aporte, ya queda menos para las primeras roms
por el momento yo no la roteare hasta que salgan con ics

santinhos
14/02/12, 18:28:29
a parte de no entender muy bien el tuto no consigo rootearla ni siguiendo los pasos de XDA. esperaré a que haya un método más secillo más adelante.

LuixmaN
14/02/12, 22:02:02
a parte de no entender muy bien el tuto no consigo rootearla ni siguiendo los pasos de XDA. esperaré a que haya un método más secillo más adelante.

Yo personalmente no estoy interesado en hacer root a la tablet (no me aporta nada a priori ahora mismo aunque en un futuro y cuando se quede sin soporte de actualizaciones por parte de Sony pasare fijo por el aro para tenerla actualizada) pero en principio el metodo segun este tuto es para dummys (tontos vamos :D un boton y voilá)

www.android.es/1-click-root-disponible-para-sony-tablet-s.html#axzz1mOMKZzMN

Cuif
15/02/12, 09:28:58
Yo personalmente no estoy interesado en hacer root a la tablet (no me aporta nada a priori ahora mismo aunque en un futuro y cuando se quede sin soporte de actualizaciones por parte de Sony pasare fijo por el aro para tenerla actualizada) pero en principio el metodo segun este tuto es para dummys (tontos vamos :D un boton y voilá)

www.android.es/1-click-root-disponible-para-sony-tablet-s.html#axzz1mOMKZzMN

Lamntablemente no es con un click amigo por ue tiees que acer lo de el dbi o esa cosa en ese aspecto estsn en erro era para qhe si fuese un click te hiziera el modo dbi y mas a parte rootearla

gonzalo.77
15/02/12, 13:02:29
Yo personalmente no estoy interesado en hacer root a la tablet (no me aporta nada a priori ahora mismo aunque en un futuro y cuando se quede sin soporte de actualizaciones por parte de Sony pasare fijo por el aro para tenerla actualizada) pero en principio el metodo segun este tuto es para dummys (tontos vamos un boton y voilá)

http://www.android.es/1-click-root-d...#axzz1mOMKZzMN

Alguien ha probado este metodo de rooteado, yo tengo pensado hacerlo esta tarde, y si realmente funciona me parece mas sencillo que el otro, por cierto que es lo del dbi, que comenta cuif (realmente no me entero mucho :-) )

djyone
15/02/12, 16:18:33
Alguien ha probado este metodo de rooteado, yo tengo pensado hacerlo esta tarde, y si realmente funciona me parece mas sencillo que el otro, por cierto que es lo del dbi, que comenta cuif (realmente no me entero mucho :-) )

Se refiere al tema del driver ADB de la tablet Sony que esa parte no la hace ese metodo

luigiman93
15/02/12, 23:40:06
Gracias djyone, tablet rooteada ;)

djyone
16/02/12, 01:45:29
Gracias djyone, tablet rooteada ;)

De nada , Me alegro de que te sirviese a la primera a disfrutar de la tablet!! :ok:

Cuif
19/02/12, 19:29:51

el dbi es para que te reconosca como por asi decir el cable con la tablet s si no haces ese proceso no te dara el archibo ejecutable o en su caso el ya conocido .bat

alfilo
25/02/12, 00:07:41
roo, roo, rooteada....

Gracias diyone por el tuto.

:D

djyone
25/02/12, 11:35:45
roo, roo, rooteada....

Gracias diyone por el tuto.

:D

JEJE de nada Señor!! esperemos que salga ICS pronto y tambien haya roo roo roooteeoo!! jeje:ok:

Giio1806
02/03/12, 03:01:36
No hay video de como hacerlo exactamente? no quiero hechar a perder mi bby :( XD SOY TOTALMENTE NOOB en esto XD

Cuif
02/03/12, 03:18:35
No hay video de como hacerlo exactamente? no quiero hechar a perder mi bby :( XD SOY TOTALMENTE NOOB en esto XD

Ahi un videoo que te reconoce el usb lo he poateado saludos

Cuif
03/03/12, 22:08:53
pues ya rootie mi tablet una cosa que vi es que en el video algunos no les sale el cuadro de atras osea te lo bota loo que hize yo fue poner o mas bien habrir ejecutar poner cmd y buscar el directorio esto lo haces con cd ejempl

cd espacio desktop y enter
y luego cd espacio adb y listo ya solo le dan dir a la carpeta tal y como ice el video y hacen el proceso que viene en el video y listo cosa sensilla saludos y espero que les sirva

oscarhc
14/03/12, 02:22:02
Ya esta rooteada mi tablet, gracias djyone

Majs_es
14/03/12, 20:08:18
Muy buenas,

Aparte de obtener los permisos como administrador, ¿en que otros aspectos habeis notado que pueda mejorar nuestra sony s? (arranque, rapidez de menus, de accesos a programas, de instalacion, ejecucion, bateria, etc... )

Gracias.

Xusko17
14/03/12, 20:42:51
Pues la verdad es que ni idea, al día siguiente la rootee para instalarle un programilla que me hacía falta....y no se. Yo quejas no tengo!! jejeje

oscarhc
14/03/12, 20:47:30
Muy buenas,

Aparte de obtener los permisos como administrador, ¿en que otros aspectos habeis notado que pueda mejorar nuestra sony s? (arranque, rapidez de menus, de accesos a programas, de instalacion, ejecucion, bateria, etc... )

Gracias.

Para utilizar programas que son root o para por ejemplo através del ES Explorer u otro programa similar tener acceso a la SD externa que tienes que se root para llegar al raíz y seleccionarla.

Saludos,

LuixmaN
14/03/12, 21:36:22
Para utilizar programas que son root o para por ejemplo através del ES Explorer u otro programa similar tener acceso a la SD externa que tienes que se root para llegar al raíz y seleccionarla.

Saludos,

Hola oscarhc pues yo no soy root y usando el ES explorer accedo sin problemas a la SD externa para copiar, etc etc

Saludos!

Anarkocrust
14/03/12, 22:31:59
Eso es,para ver cualquier contenido a través de la tarjeta (ya sea fotos,música o videos) no hace falta ser root....

Salu2

oscarhc
14/03/12, 22:53:47
Pues yo o lo activo o nada, se me queda en /mnt/sdcard/ y no deja ir para atrás, si activo Explorador Root (Solo para dispositivos rooteados) ya si me deja cambiarme a raíz, carpeta root, etc, sbin, sys...

http://www.rfactor-sp.es/images/pantalla2.jpg

http://www.rfactor-sp.es/images/pantalla1.jpg

Anarkocrust
15/03/12, 00:47:43
Pues yo o lo activo o nada, se me queda en /mnt/sdcard/ y no deja ir para atrás, si activo Explorador Root (Solo para dispositivos rooteados) ya si me deja cambiarme a raíz, carpeta root, etc, sbin, sys...

http://www.rfactor-sp.es/images/pantalla2.jpg

http://www.rfactor-sp.es/images/pantalla1.jpg

oscarhc haz la prueba desmarcando la casilla root....en la estrella de arriba (Favorito) si le das verás ke aparecen varios iconos....click al icono del móvil y volia! acceso a sdcard2,usbdisk.... ;)

Salu2

oscarhc
15/03/12, 23:30:33
oscarhc haz la prueba desmarcando la casilla root....en la estrella de arriba (Favorito) si le das verás ke aparecen varios iconos....click al icono del móvil y volia! acceso a sdcard2,usbdisk.... ;)

Salu2

Pues tenías razón :):ok:

DiegoRC
12/06/12, 02:20:45
me trabe no puedo avanzar entro a la carpeta
C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver
donde edito este archivo: android_winusb.inf
adento de esto me tiene que quedar:
[Google.NTamd64]
; Sony Sony Tablet P
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_054C&PID_04D2&MI_01
; Sony Sony Tablet S
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_054C&PID_05B4&MI_01
; HTC Dream
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C02&MI_01
%SingleBootLoaderInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0FFF
; HTC Magic
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C03&MI_01

y desp cuando voy a administrador del equipo congo en examinar:
C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver
pero me sale que no encuentra nada que hago??? ayuda

estos pasos estan bien o que hice mal espero me ayuden

killer13
14/06/12, 07:27:28
Tengo una duda es para rootear la tablet con la OTA de ics verdad?
Porque en el hilo de "se me ha quedado en el logo de sony " ponen que la tablet actualizada no se puede rootear que lo dicen en xda y no se que pollas mas

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Punkored
14/06/12, 19:12:07
Porque en el hilo de "se me ha quedado en el logo de sony " ponen que la tablet actualizada no se puede rootear que lo dicen en xda y no se que pollas mas

Gracias por la ayuda

Si te fijas en las fechas de los mensajes, por aquel entonces no existia ICS para la Sony S.

Asi que esto es para 3.2.1 y no para 4.0.3 (ICS),

killer13
14/06/12, 19:39:30
muchas gracias no me habia fijado jajajaj vaya empanada

madmax_1979
18/06/12, 22:53:20

Gracias por la ayuda

El método que se explica aquí es para Honey Comb, para ICS están todavía en fase de desarrollo, no sabemos cuanto tardará.

DiegoRC
19/06/12, 02:30:00
pude lograr hacer todos los pasos se reinicio la tablet un par de veces pero no cambio nada no puedo guardar las aplicaciones en la tablet cuando entroa titanium me dice q no soy root
y el superuser.apk no me aparece nose q puedo haber hecho mal me ayudan

megrez45
19/06/12, 18:50:36
pude lograr hacer todos los pasos se reinicio la tablet un par de veces pero no cambio nada no puedo guardar las aplicaciones en la tablet cuando entroa titanium me dice q no soy root
y el superuser.apk no me aparece nose q puedo haber hecho mal me ayudan

Pero ¿qué versión tienes de Android? ¿La tienes actualizada? ¿Vía OTA? Tienes que dar más información, si no va a ser difícil echarte una mano.

Punkored
19/06/12, 19:51:28
Pero ¿qué versión tienes de Android? ¿La tienes actualizada? ¿Vía OTA? Tienes que dar más información, si no va a ser difícil echarte una mano.

Es que todo el mundo se equivoca porque el que hizo el post no especifico la version para la que funciona este tutorial, que es la version 3.2.1 y no 4.0.3 como tienen todos los que lo intentan.

mmuffy
08/07/12, 20:26:48
hola pues...no me ha salido... he llegado hasta aqui...

List of devices attached
4565406544 device

la tablet en conectada en Modo depuracion y.. al hacer el run bat, si que empieza a hacer cosas pero da error o no se puede copiar... asi varias veces que va inicializando la tablet hasta el final . permiso denegado...etc

Y... sigue sin estar rooteada. (antes de que me diga alguien nada... jejejeje ) mi version es...

version android 3.2
version kernel
2.6.36.3 intel-build@build10almohadiilla 1

que hago mal.. aviso soy novata novata

Un saludo

mmuffy
11/07/12, 07:39:42
pues.... en vista de la poquisima ayuda y comentarios recibidos. :humillacion:

He optado por actualizar a la 4.0.3

neysan
12/12/12, 18:57:09
hola te tenia una pregunta cuando ya estoy en el proceso final, todos los pasos en el exploit dan failed por que se da esto ??

limax182
12/12/12, 19:06:33
hola te tenia una pregunta cuando ya estoy en el proceso final, todos los pasos en el exploit dan failed por que se da esto ??

Dinos que version de android tienes y si es ICS este metodo no funciona.