PDA

Ver la Versión Completa : 2 baterias

drakonflyfly
09/02/12, 20:49:08
Wenasss!!

Pos mirar, hace un tiempo me compre una segunda bateria para mi optimus 2x, para situaciones de emergencia en la montaña y para usarla de gps en algunas ocasiones...
El tema esta en que cuando sustituyo la que llevo ( la original ) y introduzco la nueva, el porcentage que me muestra de bateria no tiene nada que ver con lo que realmente tiene, por ejemplo, acabo de sustituir la original que aun le quedaba un 82% y e introducido la nueva que en realidad tenia 50%, pero me marcaba 79%.
Hay alguna manera de poner la bateria y te muestre lo correcto? Alguna aplicacion que detecte las baterias...o alguna cosa??

Gracias y un saludo y ya que estamos los que useis mas de una bateria esplicar como lo aceis para sustituirlas y os vaya bien bien!!

Kirabyte
09/02/12, 21:03:58
Pues lo primero que se me ocurre, es y para que meter una bateria secundaria cuando aun tienes 82% en la principal??? Como tu mencionas es de emergencia, osea, cuando se acabe primero la principal, a full que el movil se apague, se coloca la otra y se enciende. Probablemente vuelva a marcar 100%.

Tambien puedes hacer un calibrado de bateria (a ambas). Bajas el battery calibration del market, el proceso es simple, cargas la bateria a tope y presionas sobre calibrar bateria y esperas a que se descargue totalmente. Despues haces lo mismo con la segunda. Saludos

drakonflyfly
09/02/12, 21:21:15
noooo, haver que no nos emos entendido xD

He metido ahora la bateria porque la tenia que cargar para dejarla al 100% porque este findesemana voy a estar metido en montañas muchas horas y para dejarla al tope, no la e cambiado para usarla.
Pero e puesto eso para poner un ejemplo, otro ejemplo seria lo que me paso hace un mes en la montaña, se me acabo la original y al poner la nueva me marcaba un 30% ( quando en realidad tenia un 50%)

Lo de calibrar ya lo hice, las calibre las dos pero me imagino que al sustituirlas se deven descalibrar o nose

Un saludo y gracias

Kirabyte
09/02/12, 21:24:22
noooo, haver que no nos emos entendido xD

He metido ahora la bateria porque la tenia que cargar para dejarla al 100% porque este findesemana voy a estar metido en montañas muchas horas y para dejarla al tope, no la e cambiado para usarla.
Pero e puesto eso para poner un ejemplo, otro ejemplo seria lo que me paso hace un mes en la montaña, se me acabo la original y al poner la nueva me marcaba un 30% ( quando en realidad tenia un 50%)

Lo de calibrar ya lo hice, las calibre las dos pero me imagino que al sustituirlas se deven descalibrar o nose

Un saludo y gracias

Soy yo el torpe entonces... X-D disculpa. Y dices que ya hiciste el calibrado... Prueba a cargar ambas baterias a tope, entrar a recovery y hacer wipe battery stats (esta en la opcion advanced de la primer pantalla). Apagas el movil y pones la segunda bateria... Que es practicamente el mismo procedimiento que calibrar.. Pero por probar. A ver si alguien puede darte la solucion exacta. Saludos!

zeta_
09/02/12, 22:00:43
Eso se soluciona esperando un minuto o así antes de meter la otra batería, a mí también me pasaba.

Si con un minuto no vale, prueba dos. Funcionar, funciona.

drakonflyfly
09/02/12, 22:06:11
Genial gracias a los dos!
Probare lo de esperar un minuto y si no dos y si no un ratiko mas xD y haver que tal
Lo dicho, gracias por ayudar!!
Un saludo :)

cuatrilenio
13/02/12, 23:57:11
Lo de las baterías es una tontería, ya que si por ejemplo tienes una al 2%, la cambias por una que está al 100%, cuando enciendas el telefono te va a aparecer el 2% que tenías antes, pero a medida que pasa el tiempo, el telefono lee los datos de la nueva batería, y empieza a subir el porcentaje de la batería nueva, hasta llegar a la capacidad correcta.
Haced la prueba, quitad una que esta agotada y poned una que esté al 100%, al cabo de unos minutos, veréis como "se carga solo el telefono".

Yo lo que hago es al poner la batería que uso de backup (la original), dejo que se descargue y la vuelvo a cargar al 100%, después pongo la de uso diario (la china), y como esta al 1% o 2%, la cargo a tope, y le hago una calibración de la batería.

Yo recomiendo usar a diario la batería china o la que tengais, y usad 3 ó 4 veces al mes la original.

hh1
14/02/12, 01:13:47
Lo de las baterías es una tontería, ya que si por ejemplo tienes una al 2%, la cambias por una que está al 100%, cuando enciendas el telefono te va a aparecer el 2% que tenías antes, pero a medida que pasa el tiempo, el telefono lee los datos de la nueva batería, y empieza a subir el porcentaje de la batería nueva, hasta llegar a la capacidad correcta.
Haced la prueba, quitad una que esta agotada y poned una que esté al 100%, al cabo de unos minutos, veréis como "se carga solo el telefono".

Yo lo que hago es al poner la batería que uso de backup (la original), dejo que se descargue y la vuelvo a cargar al 100%, después pongo la de uso diario (la china), y como esta al 1% o 2%, la cargo a tope, y le hago una calibración de la batería.

Yo recomiendo usar a diario la batería china o la que tengais, y usad 3 ó 4 veces al mes la original.
Pues yo tengo 2 baterías,y en ambas me marca el porcentaje de la batería perfecto en todo momento.

Da igual que las cambie al moment.Me marca siempre lo que tiene cada una.

makedaes
16/02/12, 08:47:18
Eso se soluciona esperando un minuto o así antes de meter la otra batería, a mí también me pasaba.

Si con un minuto no vale, prueba dos. Funcionar, funciona.

ostras perfecto, yo he buscado por todas partes solucion a esto. gracias.