PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duración real bateria??? posible adquisición

mh29
09/02/12, 19:08:33
Hola a todos....llevo tiempo leyendo todo lo que puedo sobre el Lumia 800...ademas de verlo en alguna tienda y trastear un poco con el.

Dentro de una semana voy intentar pillarlo con Movistar...Tengo un C6-01 y quiero algo mas completo...algo que sea sencillo de usar y desde el primer dia este funcionando bien...como teléfono, email, internet, camara, musica, etc...lo normal....pero sin complicaciones...

Del Lumia 800 me gusta la sencillez que valoran en todos los análisis, GPS gratuito (offline en el futuro), paquete office...etc....eso seria lo basico....

PERO, tras mucho leer veo el problema de la bateria, que a alguna gente no le dura ni un dia (lo minimo me parece)....no se si es un problema general o solo de algunas unidades....y al comentarlo la gente en los foros, pues se "sobredimensiona"...

Ahora parece que la gente esta teniendo problemas de reinicios y cuelgues con la ultima actualización....

Por eso, cuanto os dura la batería a los que ya lo tenéis en uso real....
Se os cuelga?
Estais contentos con el???

InvictusESP
09/02/12, 19:52:16
Te cuento... un día que hable hora y media (de la cual media ponle que es con bluetooth por el coche), sin juegos, usando wifi cuando la tengo, consultando el e-mail y algo de whatsapp, me lo aguanta. Y un poco del día siguiente.

Como juegue 1h a juegos sumado a eso, no termino el día.

Un saludo.

mh29
10/02/12, 11:02:30
Hola...si, ese parece un uso normal... y en la encuesta parece que son mas los satisfechos...aunque por ahora es poca gente la que voto...(6)

He leído por ahí de gente que le aguanta bien el dia con 3g conectado, wifi y bluetoot...
Entiendo que ese es un uso normal para estos telefonos....con email push de vez en cuando, wasup, etc....

Luego variara mucho si ves mucho vídeo, juegos, muchas aplicaciones abiertas actualizándose....etc....

Con el que tengo ahora, C6-01, lo llevo todo el tiempo en ahorro de energia...es decir con 2g, wifi solo cuando necesito, sin blutetoot, sin correo push (manual)...solo wasup conectado...
Así me dura sobre 2 dias...pero un movil como el lumia 800, iphone, galaxy S2...son para llevar en 3g y usar sus prestaciones....por que apetece usarlas, cosa que no pasa con symbian.....

niramauj
10/02/12, 13:01:09
A mi me llega a durar dos dias, con uso normal, algo de whatsapp, navegar por internet, correo, pero no tengo puesto el 3g. Tampoco se me ha reiniciado en ningun momento. El unico problema que he detectado es que los botones inferiores se encienden cuando le da la gana

mh29
13/02/12, 00:46:04
Hola....veo que en la votación hay mas gente contenta y que le funciona bien.....
Cuanto os dura con 3g conectado todo el tiempo?
Realmente si no se tienen muchas cosas tirando, pues con el 2g llega..me refiero a wasup...

Xelux
14/02/12, 16:16:13
Si te sirve de ayuda, el movil me aguanta 1 dia entero con el 3g siempre activado, realizando varias llamadas al dia y el whatsapp dandole caña todo el dia.

Eso si, 1 dia, más no.

torke_mad
14/02/12, 18:10:02
pues a mí, recién cargado me pone que tiene para una autonomía de 17 horas!!!!!
si no lo toco creo que duraría eso... sin embargo, estoy todo el día cargándolo. Ha habido días, que me he acostado recién cargado, lo quito de la corriente y a la mañana siguiente no tiene NADA de carga. Por qué puede ser? algo abierto? el primer día me costó llegar tarde al trabajo.

un saludo

yosoyyoberdi
14/02/12, 21:31:10
pues a mí, recién cargado me pone que tiene para una autonomía de 17 horas!!!!!
si no lo toco creo que duraría eso... sin embargo, estoy todo el día cargándolo. Ha habido días, que me he acostado recién cargado, lo quito de la corriente y a la mañana siguiente no tiene NADA de carga. Por qué puede ser? algo abierto? el primer día me costó llegar tarde al trabajo.

un saludo

Mira a ver que versión de firmware tienes, seguramente la anterior a la última que soluciona el problema de batería.

Borodin
14/02/12, 21:45:04
yo, antes tenía que tirar de la activación de ahorro pero desinstalé la aplicación de diagnóstico y lo llevo ahora todo el tiempo en 2g y perfecto...un dia o más entero dándole caña sin cuartel

Xavi_vdj
14/02/12, 23:26:04
Cargado ayer al 100% a las 23:00. Ahora hace 24horas y me queda el 35% de carga. Esto son unas 14 horas (aprox). En resumen, dándole un uso medio, llegará al dia y medio.

torke_mad
15/02/12, 11:16:07
Mira a ver que versión de firmware tienes, seguramente la anterior a la última que soluciona el problema de batería.

Hola, muchas gracias por contestar. Mi versión del firmware es la 1600.2475.7720.11414
la del SO: 7.10.8107.79
... quieres más datos?

Pues lo actualicé cuando salió la última versión del teléfono. No hago más que buscar actualización desde él, y por ejemplo, cuando vine esta mañana al curro, después de dejarlo cargado hasta las 7 de la mañana y usarlo con la radio y un poco correo, navegación y eso... me ponía que a las 8:40 había consumido un 40% y quedaban 6 horas de uso.

he visto que hay por ahí la 1600.279... cómo lo actualizo? esa es la que mejora el rendimiento de la batería?

yosoyyoberdi
15/02/12, 11:41:35
Hola, muchas gracias por contestar. Mi versión del firmware es la 1600.2475.7720.11414
la del SO: 7.10.8107.79
... quieres más datos?

Pues lo actualicé cuando salió la última versión del teléfono. No hago más que buscar actualización desde él, y por ejemplo, cuando vine esta mañana al curro, después de dejarlo cargado hasta las 7 de la mañana y usarlo con la radio y un poco correo, navegación y eso... me ponía que a las 8:40 había consumido un 40% y quedaban 6 horas de uso.

he visto que hay por ahí la 1600.279... cómo lo actualizo? esa es la que mejora el rendimiento de la batería?

La que mejora la batería es la actualización 11501 de Firmaware. Si no la tienes todavía conectalo al zune a ver si saltara la actualización, si no sale y te sigue dando problemas de batería lo mejor es llevarlo a una tienda Nokia Care para que te lo instalen ellos. Por el consumo de batería que me cuentas estas más o menos en el mismo caso que yo. Es cyan y libre?

torke_mad
15/02/12, 13:21:24
La que mejora la batería es la actualización 11501 de Firmaware. Si no la tienes todavía conectalo al zune a ver si saltara la actualización, si no sale y te sigue dando problemas de batería lo mejor es llevarlo a una tienda Nokia Care para que te lo instalen ellos. Por el consumo de batería que me cuentas estas más o menos en el mismo caso que yo. Es cyan y libre?

cuál es la 11501??? puedes escribirla entera? voy a restaurar el móvil y luego actualizar...

yosoyyoberdi
15/02/12, 13:24:41
cuál es la 11501??? puedes escribirla entera? voy a restaurar el móvil y luego actualizar...

Esos son los últimos 5 números, creo que completa es 1600.2483.8107.11501

torke_mad
15/02/12, 16:18:16
Esos son los últimos 5 números, creo que completa es 1600.2483.8107.11501

Gracias de nuevo, debería actualizarlos. Pero el Zune sólo me actualiza la versión del SO, no me actualiza la versión de Firmware.... ¿qué soluciones hay para actualizar el Firmware?

un saludo,

yosoyyoberdi
15/02/12, 16:43:21
Gracias de nuevo, debería actualizarlos. Pero el Zune sólo me actualiza la versión del SO, no me actualiza la versión de Firmware.... ¿qué soluciones hay para actualizar el Firmware?

un saludo,

Como ya te digo, lo mejor es que vayas a un Nokia Center y que te lo miren, con un poco de suerte puedan actualizartelo allí mismo (por ponerte un ejemplo, aquí en Granada no me lo podían hacer) si no lo tendrán que enviar a Madrid y te lo devuelven comprobado y con la última actualización. Te vuelvo a preguntar: ¿es cyan y libre?

Saludos!

torke_mad
15/02/12, 17:47:27
Como ya te digo, lo mejor es que vayas a un Nokia Center y que te lo miren, con un poco de suerte puedan actualizartelo allí mismo (por ponerte un ejemplo, aquí en Granada no me lo podían hacer) si no lo tendrán que enviar a Madrid y te lo devuelven comprobado y con la última actualización. Te vuelvo a preguntar: ¿es cyan y libre?

Saludos!

Hola! siento no haber respondido antes. Sí es Cyan y libre. ¿cómo podría actualizar el Firmware? el SO está totalmente actualizado...

yosoyyoberdi
15/02/12, 17:58:40
Hola! siento no haber respondido antes. Sí es Cyan y libre. ¿cómo podría actualizar el Firmware? el SO está totalmente actualizado...

Es lo que me temía, los que nos hemos quedado sin actualización somos los cyan libres y además somos los que más problemas tenemos con la batería. Pues ya te he dicho, acércate a un Nokia Care http://www.nokia.com/es-es/localizador-centros-nokia y que te lo actualicen allí o te lo envíen a Madrid en su defecto. Si no lo haces lo más seguro es que te quedes para siempre esperando la actualización porque ya hace casi un mes que salió . Si te dura tan poco la batería, como me duraba a mí, es insoportable estar todo el día pendiente de cargarlo.

Fransis
15/02/12, 21:32:30
yo tengo el lumia negro. actualizado con lo de la bateria solucinada. el consumo es el de siempre.
con 3g encendido, uso wasap de vez en cuando y el correo. el bluetooth siempre encendido, con llamas cortas pero constantes. y la bateria me llega con un 40-60% a la noche. eso si, en cuanto te conectas a internet y empiezas a hacer uso del 3g, se come la bateria.
pero esto le pasa al iphone, al galaxy y a todos. por lo que yo he votado que estoy muy contento con el. y el consumo de la bateria es correcto, para las caracteristicas que tiene el telefono. cierto es que si le hubiesen puesto la bateria del lumia 900 que es de 1800, aguantaria mucho mas.

y los mayores problemas de bateria estan con los lumia. asi es que yo me lo compraria. y si te gusta el azul, compralo igual. ya que nos esperan un monton de actualizaciones y es cuestion de tiempo que lo solucionen.

un saludo y espero que te esten sirviendo las opioniones. yo desde luego estoy muy contento, aunque windows phone este tan verde de momento y sea un sistema tan cerrado como el IOS. pero...tiempo al tiempo

yanzfoot
15/02/12, 22:16:31
Yo sinceramente te recomiendo el HTC Radar, 1520 mAh de batería, 1 GHz que en WP7 da igual (he tenido el Trophy con 1 GHz QSD8250 del año pasado y el Titan ahora con 1.5 GHz MSM8255 y no noto ninguna diferencia) por lo que dura mucho más la batería. Sin problemas de firmware, con thetering (compartir WiFi), DLNA y equalizador para música (son los 3 extras que ofrecen HTC, al igual que Nokia ofrece el GPS gratis). Pantalla algo más grande (3.8" y RGB).

Lo malo es que tiene 8 Gb nada más. Además de que cuesta 219€ frente a los 450€ del Lumia. Un saludo

mh29
15/02/12, 23:28:20
yo tengo el lumia negro. actualizado con lo de la bateria solucinada. el consumo es el de siempre.
con 3g encendido, uso wasap de vez en cuando y el correo. el bluetooth siempre encendido, con llamas cortas pero constantes. y la bateria me llega con un 40-60% a la noche. eso si, en cuanto te conectas a internet y empiezas a hacer uso del 3g, se come la bateria.
pero esto le pasa al iphone, al galaxy y a todos. por lo que yo he votado que estoy muy contento con el. y el consumo de la bateria es correcto, para las caracteristicas que tiene el telefono. cierto es que si le hubiesen puesto la bateria del lumia 900 que es de 1800, aguantaria mucho mas.

y los mayores problemas de bateria estan con los lumia. asi es que yo me lo compraria. y si te gusta el azul, compralo igual. ya que nos esperan un monton de actualizaciones y es cuestion de tiempo que lo solucionen.

un saludo y espero que te esten sirviendo las opioniones. yo desde luego estoy muy contento, aunque windows phone este tan verde de momento y sea un sistema tan cerrado como el IOS. pero...tiempo al tiempo

Gracias por vuestras opiniones.
Aunque no es una encuesta muy extensa, parece haber una mayoria de gente contenta...
Este uso que comentas, parece una duración de bateria buena....y que se hace el dia completo bien...
Quiere decir que si se quiere mas bateria, por ej. un dia que se vaya hablar mucho, con ponerlo en 2g y desconectar el blutetooth...pues seguro que se alarga....

Sobre el HTC Radar, es una de las opciones que tambien me he planteado, por ser mas barata...peor lo del GPS gratuito (casi offline) me parece muuuy importante...
Otra posibilidad mas accesible esta en la propia Nokia con el 710...Se pierde en acabados, pantalla, memoria (8gb), camara y capacidad de bateria...pero en procesador y software es igual....lo malo es que no he visto casi pruebas ni opiniones sobre el......(duracion bateria, etc..

WP quiza este verde con respecto a ios o android...pero parece que va por buen camino..sencillo, hace todo lo basico y facil...un poco en la linea de ios..para no matarse la cabeza....pero incluyendo dos aplicaciones basicas gratis, el office y GPS gratuito offline (proximamente parece)...
Para mi que trabajo y estoy familiarizado con el entorno windows, pues me parece quiza la mejor opcion....

athan.diga
16/02/12, 01:08:15
Es pregunta se me ajusta como anillo al dedo, aprovecho, ya que estoy igual, para preguntar, si hay alguna forma de vajar el procesador de vueltas, para dejarlo a 1000mhz, y así ahorrar algo de bateria

yanzfoot
16/02/12, 01:16:36
Es pregunta se me ajusta como anillo al dedo, aprovecho, ya que estoy igual, para preguntar, si hay alguna forma de vajar el procesador de vueltas, para dejarlo a 1000mhz, y así ahorrar algo de bateria

No se puede

yanzfoot
16/02/12, 01:17:18
Gracias por vuestras opiniones.
Aunque no es una encuesta muy extensa, parece haber una mayoria de gente contenta...
Este uso que comentas, parece una duración de bateria buena....y que se hace el dia completo bien...
Quiere decir que si se quiere mas bateria, por ej. un dia que se vaya hablar mucho, con ponerlo en 2g y desconectar el blutetooth...pues seguro que se alarga....

Sobre el HTC Radar, es una de las opciones que tambien me he planteado, por ser mas barata...peor lo del GPS gratuito (casi offline) me parece muuuy importante...
Otra posibilidad mas accesible esta en la propia Nokia con el 710...Se pierde en acabados, pantalla, memoria (8gb), camara y capacidad de bateria...pero en procesador y software es igual....lo malo es que no he visto casi pruebas ni opiniones sobre el......(duracion bateria, etc..

WP quiza este verde con respecto a ios o android...pero parece que va por buen camino..sencillo, hace todo lo basico y facil...un poco en la linea de ios..para no matarse la cabeza....pero incluyendo dos aplicaciones basicas gratis, el office y GPS gratuito offline (proximamente parece)...
Para mi que trabajo y estoy familiarizado con el entorno windows, pues me parece quiza la mejor opcion....

Te aviso que Android se parece mucho más a Windows escritorio y Windows Mobile, que Windows Phone. De todas las formas puedes usar el Bing que viene de serie de GPS, que es mucho peor pero ahí está, o comprar un GPS del Market que se pueda descargar mapas. Pero el DLNA no es posible tenerlo en Windows Phone, ni el equalizador, ni el compartir WiFi si el fabricante decide no ponerlo (con lo que estarás a merced de las actualizaciones de Nokia, por que otras marcas ya lo tienen), no hay apps que suplan esas funcionalidades. Un saludo

isaacrg
16/02/12, 10:59:41
No os preocupeis, poco a poco iran saliendo rom cocinadas y optimizadas, es el caso de htc y samsung omia 7 que ha sido el ultimo en apuntarse a las roms optimizadas.

mh29
16/02/12, 11:01:53
Hola mh29,estuve buscando noticias sobre el lumia y no encuentro nada relevante como que podremos usar el GPS offline,podrías pasarme tus fuentes?gracias.

Hola....lo he leído en declaraciones de un responsable de Nokia...
Es una de las cosas que mas aprecio de mi C6-01 actual...poder usarlo en el extranjero sin datos...
Aqui se ve la noticia en inglés....

http://www.winrumors.com/nokia-planning-offline-maps-update-to-nokia-drive-windows-phone-app/

Nokia Communications Manager, Jurgen Thys Mans, has confirmed to allaboutphones.nl that the firm will push out an update soon to include offline maps for the Nokia Lumia 800. Recalculating, navigating to addresses or points of interest will no longer require a data connection after the update.

torke_mad
16/02/12, 11:51:26
Es lo que me temía, los que nos hemos quedado sin actualización somos los cyan libres y además somos los que más problemas tenemos con la batería. Pues ya te he dicho, acércate a un Nokia Care http://www.nokia.com/es-es/localizador-centros-nokia y que te lo actualicen allí o te lo envíen a Madrid en su defecto. Si no lo haces lo más seguro es que te quedes para siempre esperando la actualización porque ya hace casi un mes que salió . Si te dura tan poco la batería, como me duraba a mí, es insoportable estar todo el día pendiente de cargarlo.

Holaaaaaaaaaaa a todo el mundo!!! yosoyyoberdi, se me acaba de actualizar ahora mismo... cómo ha podido tardar tanto?

un saludo, y ve conmentándome.

yosoyyoberdi
16/02/12, 12:39:16
Holaaaaaaaaaaa a todo el mundo!!! yosoyyoberdi, se me acaba de actualizar ahora mismo... cómo ha podido tardar tanto?

un saludo, y ve conmentándome.

Eso parece acaban de liberarla 1 mes después! Buenas noticias para todos los que estábamos esperándola, lástima que ahora mi móvil estén arreglándolo por lo de los rayajos...

Mira a ver con la actualización cuanto te dura la batería, seguramente ya se arregle el problema! Ya me cuentas

torke_mad
16/02/12, 16:02:58
Eso parece acaban de liberarla 1 mes después! Buenas noticias para todos los que estábamos esperándola, lástima que ahora mi móvil estén arreglándolo por lo de los rayajos...

Mira a ver con la actualización cuanto te dura la batería, seguramente ya se arregle el problema! Ya me cuentas

Ok, te voy avisando, de momento va cargando a tope, que nada más actualizar, ponía que estaba un 35 % cargada...

torke_mad
17/02/12, 12:01:45
Qué tal chicos!?!?!?! solucionado supuestamente lo de la batería, lo que pasa es que no lo cargué entero cuando salí del trabajo, llegué a casa y lo puse a cargar. Cuál fue mi sorpresa esta mañana que cuando me he despertado, estaba la batería totalmente descargada, la alarma no sonó y me tuvo que despertar la alarma de mi iPhone...

En fin, espero que que pase como dice Fransis, y seguro que pasará, con las actualizaciones se irá mejorando... es relativamente nuevo así que... Por lo demás yo estoy muy muy contento con el móvil, el GPS es genial, y todas las aplicaciones que necesito, si quiero, las compro, igual que he hecho con el iPhone 4 ... (pero con el de Apple me tuve que gastar 20 pavos en un GPS que no era tan preciso como el de Nokia).
En fin, cada cual tiene sus gustos. Yo he probado todas las plataformas posibles, el año pasado tuve el HTC Desire HD, el Galaxy Mini, el iPhone 4 y ahora estoy muy pero que muy contento con el Lumia 800 (salvo por lo de la batería y que no comparte conexión de datos, pero para eso ya tengo un router mifi)

un saludo

Xavi_vdj
17/02/12, 18:37:33
Siguiendo con los tiempos de descarga, hoy me ha durado la batería 10 horas pero OJO, con uso intenso.

Las 10 horas con 3G y pasando por zonas con poca cobertura y el inevitable cambio de H a G
1 hora de GPS
5 horas (aprox.) Con el Spotify
30 minutos de conversación.
Mucho facebook, un buen rato twitteando y chafardeando por el marketplace instalando y probando un par de juegos.

En resumen, creo que ha sido una jornada bastante estresante para el terminal. :loco:

smglez
17/02/12, 22:38:54
A lo mejor digo una tonteria pero tengo la impresion de que ultimamente me dura mas la bateria y tan solo he cambiado el metodo de recargarla. En lugar de utilizar el cargador que viene con el movil, utilizo solo el cable usb y dejo que el telefono se carge a traves del puerto usb del ordenador.
De entrada tarda muchisimo mas en cargarse, hasta el punto de que la ultima vez deje el ordenador encendido por la noche para que estuviera cargado a la mañana siguiente. No he tenido ocasion durante el dia a dia de repetir los mismos patrones de utilizacion del telefono cargandolo con su cargador o atraves del usb para comparar, intentare hacerlo un fin de semana para ver si con la misma utilizacion del telefono, dura mas la bateria cargandola de una forma o de otra.
Mientras tanto si alguien se quiere entretener y probar, que nos cuente si es solo impresion mia o realmente se nota diferencia

Saludos

yanzfoot
17/02/12, 23:15:56
A lo mejor digo una tonteria pero tengo la impresion de que ultimamente me dura mas la bateria y tan solo he cambiado el metodo de recargarla. En lugar de utilizar el cargador que viene con el movil, utilizo solo el cable usb y dejo que el telefono se carge a traves del puerto usb del ordenador.
De entrada tarda muchisimo mas en cargarse, hasta el punto de que la ultima vez deje el ordenador encendido por la noche para que estuviera cargado a la mañana siguiente. No he tenido ocasion durante el dia a dia de repetir los mismos patrones de utilizacion del telefono cargandolo con su cargador o atraves del usb para comparar, intentare hacerlo un fin de semana para ver si con la misma utilizacion del telefono, dura mas la bateria cargandola de una forma o de otra.
Mientras tanto si alguien se quiere entretener y probar, que nos cuente si es solo impresion mia o realmente se nota diferencia

Saludos

Es lo mismo, solo que con el ordenador tarda más por que el USB del PC da mucha menos potencia que un cargador (creo que son 0.4 - 0.6 mA vs 0.8 - 1.1 mA que ofrece un cargador normal). Ahora, puede ser que tu cargador esté defectuoso. Un saludo