PDA

Ver la Versión Completa : Corregir la descalibración del S Pen.

Marxfor
09/02/12, 15:35:22
Posiblemente a muchos os habrá pasado que un buen dia se le va la olla a vuestro S Pen y empieza a dibujar las lineas un poco por donde a él le parece, normalmente a unos dos o tres milímetros más allá de lo que nos gustaria a nosotros.

Bueno a mí me pasó y después de roots, app, que si mano izquierda, que si ponte a pintar eskinas, etc... encontré la solución: Rotación Automática. Efectivamente la precisión del pen se va a la mierda en el momento que desactivamos esta función. Así q activarla y listos, mano de santo.

Un saludo a esperas d q esto sea una verdad universal y que sirva a todos los Notepratriotas.

POR UN MOVIL GRANDE Y LIBRE!

Silver251
09/02/12, 15:41:06
No se me arregla TT.TT lo peor es que puedo recalibrarlo marcando *#0*# pero al apagar la pantalla y reencenderla vuele de otra manera distinta... es muy raro

sesaco
09/02/12, 17:21:44
A mi solo me ha pasado una vez. Lo solucioné apagando y encendiendo, supongo que el objetivo de este hilo es hacerlo sin necesidad de eso.

Un saludo

Marxfor
09/02/12, 17:33:56
El objetivo es solucionarlo asi q sieso tb funciona perfecto, tomo nota.

areyal
09/02/12, 19:20:49
Yo lo que he notado es que el sensor de rotación está activo siempre, aunque cuando lo desactivamos manualmente se desactiva sólo para las aplicaciones.

Es decir: el lápiz siempre se recalibra cuando giramos la pantalla por lo que si empiezas a dibujar en apaisado con el móvil inclinado hacia tí, y luego lo pones en horizontal, sigue interpretando que estás apaisado, por lo que si empiezas a dibujar en modo retrato pero no lo inclinas hacia tí, va a seguir pensando que estás en apaisado y vas a notar el desfase.

Esto es normal, porque el transpondedor que lleva el bolígrafo no lo lleva en la propia punta, sino un poco más arriba, así que el móvil tiene distintos modos de calibración para las tres posiciones posibles.

He comprobado que dibujar boca abajo no está disponible. Esto yo lo considero un fallo porque no les costaba más (es solo programar 4 calibraciones en lugar de 3) y sí que viene bien según costumbres del dibujante (hay veces que quieres mover el boli de distinta manera etc.)

Esto en las tabletas wacom no se nota porque siempre se usan en la misma postura, y en el caso de las intuos (las wacom profesionales) tampoco se nota porque sus sensores son capaces de reconocer hacia dónde y cuánto está inclinado el lápiz, por lo que la recalibración ya no tiene sentido en esas.

Salavert
09/02/12, 20:45:47
Aquí dejo una app del Market que da la precisión deseada sin problema, me ha funcionado perfectamente a fracción de milimetro.
https://market.android.com/details?id=com.vital.tst.n7000&feature=search_result

jofran
09/02/12, 21:16:04
Aquí dejo una app del Market que da la precisión deseada sin problema, me ha funcionado perfectamente a fracción de milimetro.
https://market.android.com/details?id=com.vital.tst.n7000&feature=search_result

es de pago....

keitaro_xp
09/02/12, 21:41:38
es de pago....

Esto... miratelo otra vez pork pone que es gratis maxo xxD

deIphoneaAndroid
09/02/12, 21:50:31
PERFECTO !!!!

Es cierto que existe la opción de pago, pero imagino que es para que lo autocalibre ... yo he dajado el horizontal a 0 ( izquierda ) y el vertical a 102 ( derecha ) y ahora funciona con una precisión increíble :platano::platano::platano::platano:

pacogp
09/02/12, 22:16:17
Yo no me hago a usar el pen.

aimipol
09/02/12, 22:42:33
Lástima, se ha de ser root...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

cerdo
09/02/12, 23:22:00
yo lo calibre con la apli touchscreentune

Marxfor
10/02/12, 00:07:17
Yo lo que he notado es que el sensor de rotación está activo siempre, aunque cuando lo desactivamos manualmente se desactiva sólo para las aplicaciones.

Es decir: el lápiz siempre se recalibra cuando giramos la pantalla por lo que si empiezas a dibujar en apaisado con el móvil inclinado hacia tí, y luego lo pones en horizontal, sigue interpretando que estás apaisado, por lo que si empiezas a dibujar en modo retrato pero no lo inclinas hacia tí, va a seguir pensando que estás en apaisado y vas a notar el desfase.

Esto es normal, porque el transpondedor que lleva el bolígrafo no lo lleva en la propia punta, sino un poco más arriba, así que el móvil tiene distintos modos de calibración para las tres posiciones posibles.

He comprobado que dibujar boca abajo no está disponible. Esto yo lo considero un fallo porque no les costaba más (es solo programar 4 calibraciones en lugar de 3) y sí que viene bien según costumbres del dibujante (hay veces que quieres mover el boli de distinta manera etc.)

Esto en las tabletas wacom no se nota porque siempre se usan en la misma postura, y en el caso de las intuos (las wacom profesionales) tampoco se nota porque sus sensores son capaces de reconocer hacia dónde y cuánto está inclinado el lápiz, por lo que la recalibración ya no tiene sentido en esas.

Por ahí anda el tema. Con el sensor activado si giras y escribes rapido una ralla compruebas como la aplicacion rectifica el desfase al dibujarla. Lo q veo esq en funcion de la ram disponible, si empiezas a girar el Note al dibujar, puede perderse en una de estas y descalibrarse. Pero trasteando con la activacion de rotacion y girando la pantalla se vuelve a corregirse. Tambien puedes reiniciar el Note y listos, q tb alguien lo apuntaba antes y he comprobado q funciona y de paso disminuyes el índice de Ram consumida que por lo q veo va amentando con el paso de los dias.