Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dilema sobre sensation

rferrerca
09/02/12, 13:33:12
Hola a todos. Como bien dice el nombre del título, tengo un dilema. Tengo actualmente un HTC Desire, y puedo disponer de un sensation por 70€ más el Desire.
Hasta aquí la cuestión económica.

Por lo que pros y contras del sensation, leyendo y leyendo durante días creo que son estos:
Pros:
Sense
Enorme comunidad (algo que valoro muchísimo )
Buen procesador
Buena resolución de pantalla
Ics oficial
Buenos materiales de construcción

Ahora los contras, a mi parecer:
Pantalla de mala calidad respecto a colores
Cámara un poco floja
Elevado peso
Duración batería (aunque según decís se soluciona con la anker)
Tema del polvo en pantalla

Entonces, lo que yo busco escribiendo esto es, si añadiriais pros o contras o si los eliminarías.

También , que gente que venga de un HTC Desire valore el cambio, y en general, la diferencia económica, si vale la pena.

Muchas gracias!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

relaxman
09/02/12, 14:30:06
Yo tenía una Desire S y estaba muy contento, cuando decidí cambiar mi dilema estaba entre SGS II-HTC Sensation-Galaxy Nexus.

Lo primero que hice fue ir a una tienda a tocarlos (el Nexus no estaba aún, aunque por algunas cosas que no me convencian del todo lo descarté). Son similares de tamaño (SGS II y Sensation), pero me sentí más cómodo con el Sesnation gracias a su forma.

Ahora, te comento los contras que pones:

-La pantalla no la veo de mala calidad, los colores están sin saturación alguna (eso puede gustar o no). En mi Desire S los colores estaban más saturados. Y las fotos que saco con mi reflex las proceso y saturo algo. Pero son gustos. La resolución es genial. Cierto que tira mucho de batería, pero eso te lo comento después.

-La cámara es buena, y poco más. Para escenas con poca luz y de cerca, el doble flash ayuda mucho. Por la noche genera mucho ruido en las fotos pero ,para mi, realmente no es un problema. Yo cuando quiero fotos de alta calidad me voy a mi reflex.

-Yo no tengo problema con el peso, no me parece una molestia muy grande. Piensa que los materiales que lleva, y le dan buen tacto, incrementan el peso. Yo tengo una funda de neopreno con el muñeco de Android y no le he notado pegas, ni al llevarlo en el bolsillo de la chaqueta ni en el vaquero. Ahora bien, no es lo mismo que cuando salió el Nokia 8210 y lo llevabas en el bolsillo de la camisa, pero es que era pequeño y ligero.

-Tema polvo en pantalla. Bueno, por lo que he leído creo que es una lotería. Yo llevo desde el 27 de diciembre y no tengo. También he de decir que lo primero que hice fue ponerle un protector de pantalla HTC (que se ajusta perfecto) y compré la funda (no suele estar fuera de ella, bueno, en casa lo pongo en la base de carga Kidigi). Yo he visto otras pantallas (SGS II y SGalaxy Nexus, en persona, y las he visto azuladas). No quiero entrar en polémicas, pero TODOS los dispositivos (del campo que sean) tienen sus defectos. Por desgracia, porque los que somos perfeccionistas lo pasamos regular.

-Tema batería. Este si es un problema, pues la de casa dura poco. Solución (sin cambiar de rom): comprar una batería de más capacidad (Anker o Chichitek, pero estas no tienen sensor de temperatura; la mejor opción es la Mugen de 1950mAh y con sensor, pero vale 33€) y de esa manera si llegas sobrado a la noche. Además, si usas el Tasker, puedes poner perfiles que te ayuden a ahorrar energía (yo el brillo lo llevo en auto, pero entre las 20:00 y las 8:00 lo baja automáticamente a un valor muy pequeño; entre las 0:05 y las 8:00, si estoy en casa, me desactiva wifi-datos-gps-bluetooth y sincronización).

Otra cosa, yo lo tengo con la Rom stock de Vodafone, antes de hacerle nada lo actualicé via OTA y lo reinicié, así me puse a configurarlo y meterle programas con todo preparado.

Saludos y suerte con tú dilema, relaxman

rferrerca
09/02/12, 14:33:29
Muchísimas gracias, me ha parecido muy muy útil tu respuesta. Gracias.

A ver si alguien más se anima...

electry12
09/02/12, 14:39:56
Mira, yo tengo un sensation desde hace 2 semanas y solo puedo decir que es INCREIBLE, vengo de un iPhone 4, decir que la camara esta muy por delante a la del iPhone 4 y a mi parecer los colores de la camara son muy superiores a los de SGSII. Lo del tema del polvo ami de momento no me a pasado pero como dice el compañero de arriba todos los moviles tienen fallos.. como bien dice el SGSII las pantallas son como azuladas..

rferrerca
09/02/12, 14:42:25
Muchas gracias, también. Podríais opinar sobre el tema económico también?

Saludos y gracias!

vasudeva
09/02/12, 14:51:48
Pues yo llevo con el desde antes que saliera en España.Hicimos la primera compra conjunta desde htc manía y ya han pasado 8 meses.Tengo que decir que estoy encantado con el cacharro y que no he tenido ningún problema de polvo en la pantalla.Claro que todo se puede mejorar,pero mi experiencia como usuario es bastante satisfactoria.Ya se sabe que si le das mucha caña la batería se queda corta para pasar el día.Pero quien no tiene cargador en el coche?Los demás problemas que se cuentan por ahí los tienen más o menos todos los teléfonos
Y eso que tengo la última rom oficial y no he metido ninguna cocinada.
Saludos
Espero ya con ganas que se actualice a ics.

ABM1980
09/02/12, 14:58:31
Hola a todos. Como bien dice el nombre del título, tengo un dilema. Tengo actualmente un HTC Desire, y puedo disponer de un sensation por 70€ más el Desire.
Hasta aquí la cuestión económica.

Yo llevo una semana con el móvil, pero a ver si te sirvo de ayuda.
Buen precio. Yo me lo saqué por los puntos que tenía (previa inyección de vodafone). Mi economía no da como para pagar mucho por un móvil, además, es un aparato que no quiero caer en depresión si se me cae, pierdo, etc.

Por lo que pros y contras del sensation, leyendo y leyendo durante días creo que son estos:
Pros:
Sense
Enorme comunidad (algo que valoro muchísimo )
Buen procesador
Buena resolución de pantalla
Ics oficial
Buenos materiales de construcción

El sense es básico para mi, vengo de una legend.
El procesador bien, puede ir a más, pero yo de momento lo tengo así.
Me gusta la pantalla, la veo bastante bien al sol.
ICS asegurado es importante
Buenos materiales............... es gama alta. la verdad, no me termina de convencer el modo de poner la carcasa... pero vengo de la legend, un móvil que es un cuerpo único de aluminio.

Ahora los contras, a mi parecer:
Pantalla de mala calidad respecto a colores
Cámara un poco floja
Elevado peso
Duración batería (aunque según decís se soluciona con la anker)
Tema del polvo en pantalla

A mi los colores me gustan, más incluso que las pantallas de los samsumg dado que veo el negro en ellos saturados. Me gusta esta sensación de color real.
Cámara la uso poco si te soy sincero, no es primordial para mi. Una foto puntual buena si la hace
Dura lo normal la batería, a mi me dura un día.
yo soy uno de los "damnificados" con el tema de polvo. Mira, lo veo cuando lo pongo bajo una luz... pero si no hubiese sido por estar mirando todo el día ni lo noto. De ,momento no lo mando al SAT (llevo una semana pero me llegó a casa hace hoy un mes) porque ahora tengo que viajar pero si veo que va a mas..........al SAT, qué le voy a hacer

La valoración la tienes que hacer tú.

la verdad que lo del polvo parece un problema muy generalizado en los últimos modelos, es una ruleta rusa ahora. También te digo que tienes la garantía de un mes para devolverlo y que te den otro. Yo el polvo lo he visto al tercer día (lo he puesto a cargar intencionadamente en sitios con polvo) y no es, de momento, suficiente para poder mandarlo a un SAT dado que dudo que ellos se pongan a mirar con lámpara.
Valora todo y piensa a ver que haces.

rferrerca
09/02/12, 17:23:49
De acuerdo, muchas gracias a todos

CARLOSPOL
13/02/12, 06:48:09
Personalmente en el tema de pantallas creo que las que se ven mejor son las Samsung de led. El contraste de colores es muy bueno.
Salu2

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk