PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador de samsung 5w 1A

Weso_mataor
09/02/12, 00:22:15
Buenas, tengo una duda, el caso es que se me rompio el cargador de mi galaxy r y compre uno de 5w 1A cuando el oficial tiene 5w 0.7A. Es malo para la bateria o para el telefono cargarlo con mayor amperaje del que trae el cargador de serie? Tengo que adjuntar que el e 1A es oficial de samsung tambien.

bugatti
09/02/12, 00:27:02
Querrás decir 5V, 0.7 A ¿no? Si es así lo que pasa que el nuevo te cargará antes.

Saludos.

Weso_mataor
09/02/12, 00:34:43
eso perdon no lo e puesto bien 5v 0.7 y el nuevo es 5v 1a

ttorresp
09/02/12, 01:18:51
El Amperio Contraataca.

adezz
09/02/12, 14:18:45
Yo me compre uno a 5V y 500mah de carga pero el problema que le veo es que la pantalla pierde sensibilidad tactil :S:S hasta el punto de tener que desenchufarlo para usarlo por la desesperación. A alguien le ha pasado ? :S

bugatti
09/02/12, 14:26:05
Yo me compre uno a 5V y 500mah de carga pero el problema que le veo es que la pantalla pierde sensibilidad tactil :S:S hasta el punto de tener que desenchufarlo para usarlo por la desesperación. A alguien le ha pasado ? :S

Éso mismo le pasaba a mi hermano con el galaxy S. Era sólo con un cargador. Los otros le iban bien, hasta el de los chinos.

En cuanto al creador del post, no tendrá ningún problema y se te cargará más o menos un 40 % antes.

Chelyman
09/02/12, 14:28:02

A mi me pasaba con un cargador de marca nisu(madresabededonde)
De todas maneras he llegado a cargarlo con el del galaxy tab de 2amp y sin problemas

sirix105
09/02/12, 15:11:42
Uso el original y me pasa, lo prefiero a exponerme a otros cargadores no originales. No considero qué sea un problema porque mientras carga no lo uso apenas

Enviado desde mi Galaxy R con Tegra2.

Weso_mataor
09/02/12, 15:24:56
Ok muchas gracias a todos, ahor procedere a abrir la caja del cargador y a cargarljo jejejje .Saludos!!

dulises
10/02/12, 09:14:13
Buenas, todo aparato moderno con baterías de Litio lleva un gestor de carga interno que controla la corriente que se inyecta en la batería. Esto es así porque el litio es inestable si se calienta en exceso. De ahí que las baterías tengan tres o cuatro contactos, negativo/neutro, positivo y uno o dos de datos. La batería tiene un circuito que informa al gestor de aspectos como temperatura, tensión, etc. Depende de la batería.

Si tu fuente es de 5v y 0,5 amperios eso significa que se garantiza que puede suministrar hasta 0,5 amperios de forma estable manteniendo una tensión de 5V. Y menos corriente también. La corriente dependerá de la impedancia. Pero si le pides más potencia la tensión seguramente bajara bastante. El gestor de carga en el móvil será el que decida que tensión (luego la intensidad, ya que la batería tiene su propia impedancia) le mete a la batería. De ahí que cada movil solo soporte un modelo de batería específico. Hay ligeras diferencias de impedancias, tensiones y conjuntos de circuitos/sensores en cada batería.

Evidentemente si el gestor lo permite cuanta más intensidad pueda proporcionar tu fuente, tanto mejor. El problema con una fuente poco potente es que cuando lo enchufamos el cargador pasa a cargar la batería y a alimentar el telefono. Si la demanda de intensidad es excesiva para la fuente la tensión baja de los 5V y puede ser por eso que de repente la pantalla comienza a fallar. Por la baja tensión de alimentación.

No hay ningún problem como te han dicho arriba. Si tuvieras una fuente decente de 5V y 10A te serviría igual. El problema lo tendrías con un cargador de 350mA o menos. Seguramente solo te cargaría algo con el movil apagado.

Bueno, siento el tostón, es por aclarar dudas en plan un poco más técnico.

Saludos

dame_1
10/02/12, 11:44:47
El único problema de un cargador con menos "A" es que se quemará el cargador. Sin embargo con más "A" irá sobrado. El tiempo de carga con más "A" no va a cambiar pues el cargador sólo dalo que que demanda el aparato a cargar.