PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al cargar el Nokia Lumia 800

AndresFelipe56
08/02/12, 14:52:45
Hola

Resulta que hice antier un hard reset de mi Lumia 800 y todo fue perfecto, reinstale todas las aplicaciones y ahi iba todo bien.
Esa noche cargue el telefono normalmente con el cargador original que viene.
Ayer se me descargo por completo el telefono hasta que se apagó, y lo puse a cargar como es lo normal, pero ahi mismo aparece una imagen de una bateria con una linea roja inferior como indicando que el telefono esta mal de bateria. y no recibio carga en toda la noche. Intenté deconectandolo varias veces, incluso le presioné el boton de encendido y a los 10 segundos vibra y se apaga la imagen mensionada pero al momento vuelve a aparecer.

Esta es la imagen que aparece: tecnologia21.com/wp-content/uploads/2012/01/nokia-lumia-bateria.jpg

Sabe alguien que puede estar pasando??

Gracias

diego_dixital
08/02/12, 16:23:54
Esa imagen es la que aparece cuando agotas DEL TODO la batería en cualquier WP7. Esto es normal, pero después de unos minutos (a veces bastantes...) debería arrancar el teléfono normalmente. Prueba a hacer otro Hard Reset y si no va, pues derecho al SAT.

He leido que hay gente que enciende y apaga el terminal hasta que llega a no aparecer ni un leve signo de vida en éste. Esto NO SE DEBE HACER NUNCA, puesto que podemos cargarnos el chip integrado en la batería e inutilizarla. Como ya sabréis, con la tecnología Li-Ion o Li-Pol es innecesario e incluso desaconsejable dejar que la batería se descargue totalmente, aunque se puede dejar agotar totalmente de vez en cuando (cada mes o dos meses, por ejemplo) para que el chip haga el recalibrado correcto de carga y descarga.

AndresFelipe56
08/02/12, 18:51:24
Gracias por tu respuesta, tiene mucha logica. Te cuento que depsues de 12 horas el telefono por fin arranco, no unos minutos como tu dices, no se por que se pudo haber prolongado tanto esto.

Pregunto: a que te refieres cuando dices ir directo al SAT? no te entendi esa parte.

Gracias de nuevo.

Saludos desde Colombia

gonzaka69
08/02/12, 21:30:02
A mi también me pasó, no pasa nada la próxima maten pulsado el botón de encendido y el de bajar el volumen y arranca sin problemas

Sent from my Lumia 800 using Board Express

Xavi_vdj
09/02/12, 09:10:02
Hola buenos dias, a mi me ha pasado lo mismo que a AndresFelipe56.
Ahora lleva 3 horas conectado al cargador, con la misma imagen de la batería con la ralla rojo en su parte inferior y el móvil no responde ?
He probado a hacer el reset tal y como dice gonzaka pero tampoco me ha funcionado, sigue sin encender.
Entiendo que pueda tardar un poco pero si cada vez que se quedan sin batería hemos de esperar 3 o hasta 12 horas como dice AndresFelipe, vamos mal.
De momento sigue conectado en espera de que arranque.
Si alguien sabe de otro modo más ágil y rápido, nos iría genial saberlo.

Muchas gracias,
Xavi.-

alehumphreys
09/02/12, 10:19:08
Pero lo tienes actualizado? es que cuando salieron al mercado había un problema que tenían que estar casi 24hs conectados para que se vuelva a encender, y un truco era conectarlo al ordenador y ahí encendía mas rápido. Pero que eso se solucionó con una actualización.
Prueba eso, conectarlo al ordenador.

Xavi_vdj
09/02/12, 10:58:58
Hola alehumphreys, ayer lo estuve actualizando con Zune y quedó actualizado por completo.
Yo creo que algo le ha pasado a la batería, me explico.
Ayer después de actualizarlo quedó con la batería casi al completo y me fui a dormir, eran las 01:00, el tema es que a las 05:00 me he despertado y he visto que el móvil estaba apagado.
Lo dejé sin tener conectado ni el wifi ni 3G y en en 4 horas se ha fundido lo que quedaba de batería, que si bien no estaba al 100%, si estaba casi casi al completo.

He probado a conectarlo al PC como me has dicho y mientras escribía este mensaje, se ha encendido !!! De todos modos me sigue preocupando que se haya apagado esta noche, creo que tenía suficiente batería como para aguantar encendido y más teniendo en cuenta que estaba sin wifi, ni 3g y con todas las actualizaciones al dia.

En cualquier caso, muchas gracias por la info, por lo pronto ya has conseguido que arranque !!!

niramauj
09/02/12, 13:11:10
Pues yo con la nueva actualizacion, la bateria me dura 1 dia mas!!!!!!!!!! antes solo me duraba 1,5 dias

Xavi_vdj
09/02/12, 13:35:27
Yo de momento lo tengo "under investigation" como los de la Fórmula 1 pero si en los próximos 3-4 dias me vuelve a hacer el "tonto" lo iré a cambiar.

Borodin
09/02/12, 22:08:36
alguien ha comprado o sabe de buena mano si se carga antes el móvil enchufado al USB o a la corriente?

alexrentals
10/02/12, 09:04:56
Hola a mi después de la actualización, mire batery status 1432 ahora se queda en 1132, es normal???? Gracias

pepe1232
10/02/12, 09:59:27
alguien ha comprado o sabe de buena mano si se carga antes el móvil enchufado al USB o a la corriente?

A mi en todos los moviles se carga antes por corriente que por USB.

Xavi_vdj
17/02/12, 09:49:16
Aprovecho que está este hilo abierto para lanzar mi consulta.

Si estoy pendiente (más o menos) de cuando el proceso de carga del móvil llega al 100%, para desconectar cuando esté al máximo, la carga se queda en el 100%.
El tema es que ya es la segunda vez que me pasa que al dejarlo cargando durante toda la noche, cuando me levanto por la mañana veo que el símbolo de batería en el móvil está fijo indicando que la carga se ha completado pero al mirar el nivel de batería me indica que está al 97%
Es posible que cuando llega al 100% de carga sea necesario desconectarlo para evitar esa pérdida ? A alguien le encaja esto que me ocurre ?

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Xavi.-

yanzfoot
17/02/12, 12:30:23
Aprovecho que está este hilo abierto para lanzar mi consulta.

Si estoy pendiente (más o menos) de cuando el proceso de carga del móvil llega al 100%, para desconectar cuando esté al máximo, la carga se queda en el 100%.
El tema es que ya es la segunda vez que me pasa que al dejarlo cargando durante toda la noche, cuando me levanto por la mañana veo que el símbolo de batería en el móvil está fijo indicando que la carga se ha completado pero al mirar el nivel de batería me indica que está al 97%
Es posible que cuando llega al 100% de carga sea necesario desconectarlo para evitar esa pérdida ? A alguien le encaja esto que me ocurre ?

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Xavi.-

Si, si cargas al 100% y lo dejas conectado, deja de cargar (lo cargo por la noche). Pero a mi nunca me ha bajado de 100%, pero sé que deja de cargar por que si lo desconectado y vuelvo a conectarlo, tarda 15 minutos en hacer salir la luz verde otra vez (- Los HTC tienen el LED para indicar cuándo la carga está completa - experiencia mia con el HTC Trophy y HTC Titan)

ed3000
17/02/12, 15:48:13
Al dejarlo enchufado, cuando llega al 100% el cargador se desconecta para evitar consumo innecesario y sobrecalentarse, y como el teléfono está encendido, consume. Imagino que antes de volver a cargarse habrá un margen entre lo que detecta como carga llena y cuando realmente está llena, por eso que baje hasta el 97% sin que se ponga a cargar.
Siempre se carga más rápido por red que por USB, la carga que ofrece un puerto USB es de 500 mA, y la red la del adaptador que uses, en este caso creo que es de 1 A

Xavi_vdj
17/02/12, 18:27:59
yanzfoot, ed3000 muchas gracias por vuestra aportación. :ok:

La verdad es que tiene lógica que deje de cargarse y no vuelva a reanudar la carga hasta llegado a un % determinado de carga.

Ahora lo estoy cargando otra vez (hoy le he metido caña al GPS y me lo ha dejado tieso) y estaré atento cuando llegue al 100%.

nacho157
17/02/12, 23:43:28
AndresFelipe56, lo que te ha pasado me pasó a mi tambien hace unas semanas. Buscando por ahí leí que era por el frio sumado a que el movil se habia agotado del todo. Asi que lo puse un rato sobre el radiador a cargar y BINGO! empezó a cargar correctamente. Así que si te vuelve a pasar, intenta esto y no lo lleves al SAT. Ya verás como despés de la ola de frío ya no pasaran estas cosas.

Xavi_vdj
18/02/12, 11:09:09
yanzfoot, ed3000 muchas gracias por vuestra aportación. :ok:

La verdad es que tiene lógica que deje de cargarse y no vuelva a reanudar la carga hasta llegado a un % determinado de carga.

Ahora lo estoy cargando otra vez (hoy le he metido caña al GPS y me lo ha dejado tieso) y estaré atento cuando llegue al 100%.

Me volvió a pasar, estuve pendiente de la carga y al llegar al 100% lo desconecté. Al segundo de desconectarlo, bajo del 100% al 97% y me daba previsión de 22 horas.
Antes se quedaba al 100% y me daba previsión de 1 dia y medio. :pensando:

InvictusESP
18/02/12, 13:20:25
Entonces puedo dejar el móvil conectado toda la noche sin miedo a joder la batería?

La idea sería dejarlo en modo vuelo, supongo, para que cuando termine de cargar no consuma hasta el 97% y empiece a microcargas, o no sé como irá.. Cómo lo véis?

Borodin
18/02/12, 13:24:34
A mi me parece una burrada tenerlo enchufado toda la noche...no está de más saber como lo hace pero eso tiene que consumir energía si o si

yanzfoot
18/02/12, 13:46:50
No pasa nada si lo dejas toda la noche, como he dicho anteriormente cuándo llega a 100% el cargador deja de suministrar energía.

De todas las formas si para en 97% no te preocupues eso es normal, a mi en alguna ocasión se me quedo en 98% con el LED verde (HTC Trophy), algunas veces (los portátiles también hacen eso muchas veces), yo sabía por que hacían eso pero se me ha olvidado xDxDxD; pero es relacionado con alguna medida anti-desgaste. Pero vamos que es normal, en algunos portátiles la batería deja de cargarse cuándo llega al 80% incluso.

Xavi_vdj
19/02/12, 01:59:19
A ver en la próxima carga que mediciones me da. Ahora que lo dices, mi portátil no ha pasado nunca del 80%, con el lumia me preocupó que siempre hubiera llegado al 100% y desde que se quedó frito de batería no me pasa del 97%.
Muchas gracias por tus comentarios.

yanzfoot
19/02/12, 11:56:50
Bueno pues fijate que mi portátil siempre llega al 100% excepto algunas veces xD. De todas las formas no te preocupues por eso, ahora si ves que con el paso del tiempo va disminuyendo el porcentaje, entonces sí.