Ver la Versión Completa : Cyanogen 9: retrasos y pocos terminales
jorge_kai
08/02/12, 12:51:51
Cyanogen 9: retrasos y pocos terminales
http://www.subemania.com/imagenes/cyanoportal_fix.jpg
Leemos en xatakandroid.com
:abrecomillas: Por fin hay noticias sobre la última versión de Cyanogen (la versión 9 basada en Ice Cream Sandwich). La ROM más popular ha publicado en su blog oficial cómo va el desarrollo, y no todo son buenas noticias, desgraciadamente. El cambio experimentado en Android con Ice Cream Sandwich es considerable, y por ejemplo los driver gráficos deben ser cambiados completamente. Desgraciadamente estos drivers son propietarios en su gran mayoría (es decir, no es software libre) y de momento muchos dispositivos no serán soportados hasta que salgan los respectivos Devkits. En otros algunas cosas no funcionan bien, por ejemplo la cámara de fotos. Además de estos problemas, CM9 se está reescribiendo desde cero. Algunas opciones se eliminarán, las que menos se usaban. La intención es que todo sea más sencillo, sin dejar de ser una ROM muy configurable. La intención de Cyanogen es que el móvil vaya tan bien con CM9 como con el software original, que parezca que CM9 se ha hecho pensando completamente en ese móvil. En la actualidad CM9 se puede compilar para pocos terminales, básicamente Samsung Galaxy Nexus, Nexus S, Samsung Galaxy Tab 10.1, HP Touchpad y Motorola Xoom. Todo lo que esté basado en el chipset Exynos será soportado. Lo siguiente será soportar los chipsets Qualcomm MSM8660 y 7×30. Todavía no está claro que se puedan soportar chipsets basados en QSD8×50 (por ejemplo, Nexus One) aunque todo indica que sí.:cierracomillas:
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogen-9-retrasos-y-pocos-terminales)
jorge_kai
08/02/12, 12:52:00
http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogen-9-retrasos-y-pocos-terminales
aibarrola93
08/02/12, 12:53:28
aver si sale ya uff
silverbot2
08/02/12, 13:00:35
EH!!!! Para el Nexus One ya esta!!!!!vale que los vaguillos de Cyanogenmod no esten con el proyecto a tope!! Pero tenemos alOS usuario Samuaz,Texaice de XDA DEV los cuales an desarrollado con la ayuda de la comunidad dichos controladores de 0 es mas creo que ya esta la HW 100% en el Nexus One en realidad ya llevamos mas de 1 mes con ICS estable, pero en fases Beta..Un saludo :lengua:
soldadobionico
08/02/12, 13:47:55
Ojala saliera para el htc legend, pero me da a mi que no sacaran version para este terminal.
Gusy_80
08/02/12, 13:57:58
EH!!!! Para el Nexus One ya esta!!!!!vale que los vaguillos de Cyanogenmod no esten con el proyecto a tope!! Pero tenemos alOS usuario Samuaz,Texaice de XDA DEV los cuales an desarrollado con la ayuda de la comunidad dichos controladores de 0 es mas creo que ya esta la HW 100% en el Nexus One en realidad ya llevamos mas de 1 mes con ICS estable, pero en fases Beta..Un saludo :lengua:
Es cierto,yo llevo MeDroid ICS como room para diario.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
me encanta que pongan un sga en la foto, xd me hace sentir importante con un telefono de gama media,jajajaja
LluisAzm
08/02/12, 14:02:45
Si liberaran los malditos Drivers todo sería mucho más fácil, pero de todo: Smartphones, componenetes de PC, periféricos, ...
Los únicos que se salvan más tiempo tal y como están las cosas son los Nexus...
Astur_TorQue
08/02/12, 14:17:00
Cyanogen 9: retrasos y pocos terminales
http://www.subemania.com/imagenes/cyanoportal_fix.jpg
Leemos en xatakandroid.com
:abrecomillas: Por fin hay noticias sobre la última versión de Cyanogen (la versión 9 basada en Ice Cream Sandwich). La ROM más popular ha publicado en su blog oficial cómo va el desarrollo, y no todo son buenas noticias, desgraciadamente. El cambio experimentado en Android con Ice Cream Sandwich es considerable, y por ejemplo los driver gráficos deben ser cambiados completamente. Desgraciadamente estos drivers son propietarios en su gran mayoría (es decir, no es software libre) y de momento muchos dispositivos no serán soportados hasta que salgan los respectivos Devkits. En otros algunas cosas no funcionan bien, por ejemplo la cámara de fotos. Además de estos problemas, CM9 se está reescribiendo desde cero. Algunas opciones se eliminarán, las que menos se usaban. La intención es que todo sea más sencillo, sin dejar de ser una ROM muy configurable. La intención de Cyanogen es que el móvil vaya tan bien con CM9 como con el software original, que parezca que CM9 se ha hecho pensando completamente en ese móvil. En la actualidad CM9 se puede compilar para pocos terminales, básicamente Samsung Galaxy Nexus, Nexus S, Samsung Galaxy Tab 10.1, HP Touchpad y Motorola Xoom. Todo lo que esté basado en el chipset Exynos será soportado. Lo siguiente será soportar los chipsets Qualcomm MSM8660 y 7×30. Todavía no está claro que se puedan soportar chipsets basados en QSD8×50 (por ejemplo, Nexus One) aunque todo indica que sí.:cierracomillas:
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogen-9-retrasos-y-pocos-terminales)
Si soportan el Q8660 tambien aguantan el Q8260 ya que la única diferencia es que el primero es CDMA y el otro GSM..
El Sensation tiene este chip, además muchos aparatos están integrando este SoC
Aulio64
08/02/12, 14:21:11
Espero que salga pronto para la desire hd
Frank_T
08/02/12, 15:19:18
Que saquen buenas roms con ICS, me parece correcto que no las saquen a medias, hay versiones ginger muy buenas, por ejemplo turbkey en su ultima version 33 va perfecta para el s2, saca un gran rendimiento, algo menos que una ics customizada, pero con un consumo mas que aceptable y con apenas bugs (yo de momento solo le he sacado que se traba en la pantalla de aplicaciones al principio)
Lo que pasa que la ansia viva nos puede...
Cristian_berme
08/02/12, 16:05:58
Ojala saliera para el htc legend, pero me da a mi que no sacaran version para este terminal.
A mi también me gustaría que saliera, pero creo que nos vamos a quedar con las ganas de CyanogenMod...
De todas formas ya están haciendo una ROM ICS para la Legend en XDA :)
JustSheik
08/02/12, 16:31:35
Y para el SGS2? Se sabe algo?
Coldflid
08/02/12, 19:41:04
Y para el SGS2? Se sabe algo?
dicen que soporta los procesador exynos
[quote=alesta;3786159]Ya podrian implementarla para mi HTC desire, tengo la cyano 7.1 y estoy encantado.
Ya hay una version de cm9 para la Htc Desire, la estan desarrollando en xda, son las BCM 0.3.5.1
Va bastante bien, se puede usar casi para uso diario, pero son betas todavía.
servin07
08/02/12, 21:49:11
ojala puedan solucionar este problema con los driver :)
espero la saquen para el galaxy s plus
mariodomibay
09/02/12, 11:53:20
Bueno bueno.... lo importante es que salga.... por ahora no es tan necesario, mejor que tarden más pero salga bien desarrollado ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.