Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Gestión de la Batería
vatiman
08/02/12, 10:04:02
Hola a tod@s!
Abro este post para dinamizar un poco el foro y que interactuemos todos. La misión es bien sencilla: conseguir la mayor optimización de bateria posible. Hay kernels, herramientas, apps que nos pueden hacer una vida de bateria más larga, incluso truquillos que cada uno utiliza en su terminal (el mio, por ejemplo, duerme en Modo Avión xD). Este, amigos, es un caballo de batalla que a todos nos interesa, por lo que puedo observar, incluso más que la potencia de nuestro móvil. Dicho lo cual, os propongo un reto a todos, encontrar el mejor gestor de batería y que lo demuestre con echos... ¿Quién se apunta? X-DOs paso una plantilla para que todos sigamos más o menos el mismo esquema
ROM: Rom y versión de la misma
Kernel:Kernel utilizado (base de la ROM o instalado aparte)
Versión Recovery: Qué recovery utilizas
Entorno base: Launcher, Widget, sincronización redes sociales, mails, RSS...
Gestor CPU: App que utilizas, perfiles, voltaje,...
Otros: Apps, herramientas de gestión, etc
Uso: Wifi, 3G, llamadas, navegación, luminosidad de pantalla...
Carga: A que lvl de bateria cargas, como (apagado, encendido...)
Captura: Una foto para demostrar tu maestría X-D
Algún otro apartado que se os pueda ocurrir, lo comentais y lo incluyo. Quién saldrá en la foto-finish? Quién batirá el record? Con qué ROM?
Ánimo a todos!!!
DuncanCorvo
08/02/12, 10:17:42
Me parece una idea estupenda. Yo incluiría, en el apartado de uso, las aplicaciones residentes que nos pueden mermar el consumo: locks, widgets, launcher, etc. y que complementarían al uso "real" del móvil.
alexis.
08/02/12, 11:20:52
Venga pues empiezo yo!
ROM: Cranium ROM 8
Kernel: FeaMod Kernel v1.4 noOC
Recovery: CWM FeaMod Recovery v1.4
Entorno base:
GO Launcher EX ICS Themed
Widgets: BatteryWidgetMonitor, Switch 2G-3G, Bussines Calendar
Sólo uso Tuenti, Whatsapp de habitual. Tambien tengo sincronizada Twitter y Facebook (no automáticas)
Dos cuentas de email (Exchange con aplicación nativa de Samsung): una LIVE.COM y otra GMAIL.COM
El GPS lo utilizo fortuitamente, siempre suele estar apagado salvo necesidad. Lo mismo con el Wifi, a no ser que esté en el trabajo y lo vaya a usar de continuo. Suelo llevar "casi" siempre GSM, salvo cuando navego que tengo el Widget de Switch y cambio a 3G. No tengo ningún otro tipo de actualización automática, eso drena muchísimo las baterías. Pantalla al mínimo de brillo, tiempo de apagado, nada de vibracion, ni sonido al pulsar... TODO TODO al mínimo (mi requisito es la batería)
Otros:
Suelo tener aplicaciones para control de sobreexcesos (batería y sistema). WatchDog, BetterBatteryStats (me parece un programa imprescindible para interpretar el uso de recurso de sistema, y procesos)
Script Manager (para todos los tweaks), Titaniun Backup, Root Explorer, Quick Office
A día de hoy, no uso gestores de control de CPU, tengo casi todos los addons de @pikachu01, tanto screenstate_scaling, system_tweaks, graphics, LMK`s...
Si el Kernel me lo permite, me gusta Undevoltear (con mucho cuidado) las frecuencias a las que suela trabajar el procesador. Con eso consigo un extra de ahorro de batería, pero cuidado si bajamos mucho el V, es peligroso, hay Fall Downs y se apagan los teléfonos.
Uso: La verdad va por días, hay veces que le tengo que dar más uso que otras, obviamente se me descarga más rápido la batería cuanto más la uso. Siempre me quejo de la poca autonomía de los últimos Smartphones (esperando baterías de Hidrógeno?).
Por lo normal, tendré como unas 3-4 llamadas de no más de 2 minutos cada una, múltiples Whatssapps, Tuentis y Emails, uso también el Navegador... Aunque ya digo que puede variar, es algo relativo. Más uso el teléfono, más batería gasta. Más como, más engordo :cry:
La luminosidad como ya he dicho, siempre al mínimo, sin vibrar las teclas, ni sonido, todo todo mirando por la economía de la batería.
Siempre tengo GSM, salvo cuando hago uso del navegador, que subo a 3G.
Carga: Suelo cargarlo siempre con AC, aunque cuando me ha tocado estar fuera de casa, me vale un USB (claro que si, me vale :D). Respecto al modo de cargar, intento hacer siempre cargas y descargas parciales, para aumentar el uso de batería.
Hoy en dia con Litio Ión, te merece más la pena la durabilidad de la batería (su capacidad de seguir viva y operativa, mediante cargas/descargas parciales), que no la durabilidad de su capacidad (con cargas/descargas totales, conseguimos que siga "recondando" durante más tiempo la capacidad total de carga almacenamiento que posee). Lectura obligada: http://batteryuniversity.com/ En ésta página están desmitificados todos los temas referidos a calibrar baterías, aumentar su capacidad...bla bla bla...
Captura: Solo tengo de la batería ahora mismo. Fue la primera prueba tras calibrarla. Buenos resultados.
http://www.subemania.com/?dm=TZNZ
Voy actualizando, conforme vayas añadiendo más descripciones @vati
Cojonuda la idea tío.
Un saludo.
DuncanCorvo
08/02/12, 12:23:37
Pues sigo yo (aunque no tengo captura de pantalla...)
ROM: BroodRom RC2
Kernel: 2.6.35.7 - FeaCore Phoneix
Recovery: CWM FeaMod Recovery v1.3
Entorno base:
GO Launcher EX ICS Themed
Widgets: SiMi Clock con weather y battery activados, Simple Calendar Widget con integración del calendario de Google y el de los eventos del Facebook (Samsung Contacts), NoLED para las notificaciones en pantalla y Widgetsoid para más opciones que el control de energía estándar.
Tengo el Samsung Contacts sincronizado 1 vez al día y la aplicación oficial de Facebook cada 1 hora.
Sólo una cuenta de mail (la de gmail para el correo y el gtalk)
El GPS no lo utilizo casi nunca y está desactivado. El Wifi en casa cuando voy a descargar algo del market ó a navegar (+- 1 hora al día). Siempre llevo el 3G conectado. Sólo pongo el modo avión por la noche y consigo que me tire las 8 horas de sueño con un consumo del 1 ó 2 %.
Gestor CPU:
Pues instalé desde el Black Market el Untutu CPU Master para editar perfiles y tal pero, me temo, que mi BroodRom (junto con el Adrenaline) fuerzan el modo Ondemand y no hay forma de variarlo. De todas formas, lo dicho, ahora mismo Ondemand.
Otros:
Tengo el Advanced Task Manager pero la verdad es que consigo mejores "vaciados" de memoria y control de aplicaciones en uso con el "administrador de tareas" de serie. Instalé hoy el Adrenaline por lo que aún no tengo retorno de mejoras de batería (sí que es cierto que el rendimiento mejora mucho).
Uso: Tres ó cuatro llamadas por día. De 10 a 15 mensajes por el GTalk. Consulta 3 ó 4 veces día del GMail. Consulta 3 ó 4 veces día del Facebook. Navegación por internet entre 0,5 - 1 hora. Juegos varios (40 mins.): Jelly Defense, Angry Birds, Dungeon Hunter.
Carga:
Siempre en corriente, nunca en el portátil (sólo lo enchufo para volcarle cosas a la SD). Intento hacer la carga cuando llega al 5% y lo dejo cargar hasta el 100% (curiosamente nunca lo mantiene, tan pronto lo desenchufo y activo los datos se pasa al 99%). Nunca lo apago para cargarlo, siempre encendido en modo avión por la noche y el despertador activado.
Captura: Como os decía, aún no tengo. Mi record hasta el momento fue de 2 días 8 horas.
LagJuancho
08/02/12, 17:53:17
Aqui lo q llevo instalado:
http://img.tapatalk.com/5aac7afc-a66c-b48b.jpg
Widgets: Tengo el beautiful widget con sincro cada 4h. En su defecto, lo actualizo yo manulamente si quiero tener el dato actual.
De launcher tengo el Go Launcher EX. Comprobado q es el q mas fluidez me da. Luego tengo su widget del twitter con actualizacion manual.
La app de faebook lo mismo, cuando yo quiero veo lo q se cuece. Prefiero ver yo el facebook cuando quiera a q me diga el facebook cuando mirar, con el consecuente gasto de bateria por la sincronizacion. Lo mismo para twitter.
Cuenta de correo de gmail. Esa si la tengo totalmente sincronizada.
Por la noche modo avion. Gasto de un 2% en toda la noche. Si apagas y enciendes te puedw drenar bastante mas.
Wifi siempre conectado, siempre, nunca lo quito. 2G normalmente, menos cuando estoy fuera de casa y no tengo wifi conocido a mano y tengo q navegar x algo, como es el caso de ahora mismo.
Brillo de pantalla en modo automatico, lo maneja muy bien el telefono.
Un par de llamadas de media al dia, unas pocas veces miro facebook y twitter. Whatsapp bastantes mensajes. Depende del dia juego un poco o no, etc.
Mi record de duracion, este....
http://img.tapatalk.com/5aac7afc-a871-ad19.jpg
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
vatiman
08/02/12, 20:42:53
Así me gusta, que seamos activos!!! He añadido dos apartados, la carga y el gestor CPU que utilizamos, que creo que son dos cosas importantes tanto para dejar la carga perfecta como para gestionar el voltaje de la CPU durante el dia.
DuncanCorvo
08/02/12, 22:05:22
Así me gusta, que seamos activos!!! He añadido dos apartados, la carga y el gestor CPU que utilizamos, que creo que son dos cosas importantes tanto para dejar la carga perfecta como para gestionar el voltaje de la CPU durante el dia.
Ok, el mío editado.
EDITO: Una cosa que me pasó ayer. Estamos siempre controlando la periodicidad de actualización que le configuramos a las aplicaciones y widgets de facebook, twitter, mail, etc. pero hay algunas cosas, sobre todo las integradas con Google, que se nos pueden escapar. Me explico: tengo instalado el Google Docs y el Google Reader (para leer los títulares de alguna web y el periódico) y configuré en los dos que no quería actualizaciones automáticas para ser yo el que "refrescase" contenidos en el momento que quisiera. Ayer entré en una zona de baja cobertura y mi móvil no tenía 3G. Me sorprendió ver que, durante bastantes minutos, se quedó pillado el icono de sincronización en la barra de notificaciones y, cuál fue mi sorpresa, que al entrar en "Cuentas y Sincronización" vi que bajo mi cuenta de google no sólo estaban los contactos, el mail y el calendario. También estaban los Docs y el Reader (de hecho fue el Docs el que se trabó). Obviamente, los desmarqué para evitar la sincronización. Quería deciros esto para que revisáseis la sincronización de los productos de Google no sólo en la apli sino también en la sincronización de la cuenta. Dependiendo de nuestra cobertura y de los cambios que sufra esa apli, puede bajarnos mucho la batería en momentos puntuales.
vatiman
13/02/12, 11:14:04
Vamos a upear esto...
Yo sigo a vueltas con mi movil. Me sorprende mucho que llegueis a los 2 dias incluso! Yo apenas llego al dia y medio. Tengo prácticamente la misma configuración que vosotros y no os alcanzo ni de trozo. Incluso he cambiado el launcher, por si fuese eso, pero sigue todo igual.
Venga, más gente que nos ponga sus configuraciones, a ver si llego al menos a los dos mias y cuelgo la mia :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.