Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configuraciones del RC12

Kirabyte
08/02/12, 06:34:53
Abro este hilo para ver si alguien puede explicarme al 100% como funcionan todas las configuraciones del nuevo kernel de spica, porque hay muchos conceptos que no me quedan claro. Veo que hay perfiles, que hay algo llamado nitro. Entre otras cosas que no entiendo y me encantaria configurar. Mi ingles no es muy bueno y la verdad es que el traductor de google no me ayuda mucho. Espero que alguien pudiera explicarme todo paso por paso. Dejo lo que me gustaria que se me explicara. De antemano muchas gracias.

+(RC12) On-the-fly VDEFREQ change support. Responsible file is located in /data/spica/vdefreq & /proc/spica/vdefreq. You can change the value in any of these both files. I preffer user-friendly /data/spica/vdefreq. Edit values with ES file explorer and just save file. No need to change permissions. It takes effect instantly. Default value is 600000. Supported Values in between 600000-700000. Any values above 600000 will OC it w/o increasing supplying voltage. For safety concern no values except in range will be accepted. To enable boot-time support select values in /data/spicabootcfg/vdefreq (RC12)
+(RC12) On-the-fly GPUFREQ change support. Responsible file is located in /data/spica/gpufreq & /proc/spica/gpufreq. You can change the value in any of these both files. I preffer user-friendly /data/spica/gpufreq. Edit values with ES file explorer and just save file. No need to change permissions. It takes effect instantly. Default value is 280000. Default value is 300000 Supported Values in between 280000-350000. Any values above 280000 will OC it w/o increasing supplying voltage. For safety concern no values except in range will be accepted.To enable boot-time support select values in /data/spicabootcfg/gpufreq (RC12)
+(RC12) On-the-fly MINCPU1ON freq change support. Means during upword scaling at what freq 2nd core will be activated. Responsible file is located in /data/spica/mincpu1on & /proc/spica/mincpu1on. You can change the value in any of these both files. I preffer user-friendly /data/spica/mincpu1on. Edit values with ES file explorer and just save file. No need to change permissions. It takes effect instantly. Default value is what you see after boot. Supported Values in between 216000-1100000. Default value of spica kernel is 810000 For safety concern no values except in range will be accepted.To enable boot-time support select values in /data/spicabootcfg/mincpu1on (RC12)
+(RC12) On-the-fly MAXCPU1OFF freq change support. Means at what max freq 2nd core will be off during returning phaze. Responsible file is located in /data/spica/maxcpu1off & /proc/spica/maxcpu1off. You can change the value in any of these both files. I preffer user-friendly /data/spica/maxcpu1off. Edit values with ES file explorer and just save file. No need to change permissions. It takes effect instantly. Default value is what you see after boot. Supported Values in between 216000-1100000. Default value of spica kernel is 860000 For safety concern no values except in range will be accepted.To enable boot-time support select values in /data/spicabootcfg/maxpu1off (RC12)
+(RC12) On-the-fly MaxScreenOffFreq support. Means During screen off what will be the max freq.Responsible file is located in /data/spica/screenoff_maxcpufreq & /proc/spica/screenoff_maxcpufreq. You can change the value in any of these both files. I preffer user-friendly /data/spica/maxcpu1off. Edit values with ES file explorer and just save file. No need to change permissions. It takes effect instantly. Default value is what you see after boot. Supported Values in between 216000-999000. For safety concern no values except in range will be accepted.To enable boot-time support select values in /data/spicabootcfg/screenoff_maxcpufreq. (RC12)
+(RC12) On-the-fly DDR2 MINIMUM FREQUENCY support. It's theminimum frequency of DDR2(SDRAM).Responsible file is located in /data/spica/ddr2_min_khz & /proc/spica/ddr2_min_khz. You can change the value in any of these both files. I preffer user-friendly /data/spica/ddr2_min_khz. Edit values with ES file explorer and just save file. No need to change permissions. It takes effect instantly. Default value is what you see after boot. Supported Values in between 10000-50000. Default value is 50000 For safety concern no values except in range will be accepted.To enable boot-time support select values in /data/spicabootcfg/ddr2_min_khz. (RC12)
+(RC12) On-the-fly LPDDR2 MINIMUM FREQUENCY support. It's theminimum frequency of LPDDR2.Responsible file is located in /data/spica/lpddr2_min_khz & /proc/spica/lpddr2_min_khz. You can change the value in any of these both files. I preffer user-friendly /data/spica/lpddr2_min_khz. Edit values with ES file explorer and just save file. No need to change permissions. It takes effect instantly. Default value is what you see after boot. Supported Values in between 1000-18000. Default value is 18000 For safety concern no values except in range will be accepted.To enable boot-time support select values in /data/spicabootcfg/lpddr2_min_khz. (RC12)
+(RC12) On-the-fly SUSPENDED CORE VOLTAGE SUPPLY support. It's theminimum frequency of CORE VOLTAGE WHEN Core is in suspend state.Responsible file is located in /data/spica/suspend_core_mv & /proc/spica/suspend_core_mv. You can change the value in any of these both files. I preffer user-friendly /data/spica/suspend_core_mv. Edit values with ES file explorer and just save file. No need to change permissions. It takes effect instantly. Default value is what you see after boot. Supported Values in between 600-1000. Default value is 1000 For safety concern no values except in range will be accepted.To enable boot-time support select values in /data/spicabootcfg /suspend_core_mv. (RC12)
+(RC12) Dynamic On-The-Fly 'powersave' profile. Which accepts value from '0' to '6'. During 'powersave' kernel smartly adjust various thresholds of voltage to lower possible values. "0' value means disable(Defult) "1" light powersave "2" moderate powersave "3" aggressive powersave "4" Profile "1" during screen off "5" Profile "2" during only screen off "6" Profile "3" during screen off only(POWERSAVE doesnt touch UV). Make sure 'nitros' mode disable aka value '0' Responsible file location /data/spica/powersave and boot time file location /data/spicabootcfg/powersave (RC12)
+(RC12) Dynamic On-The-Fly "Nitros" -"Performance" mode. It accepts two values, "0" Disable "1"Enable. During "Nitros" Profile Kernel sets max fail-safe values (It doesnt touch OC). File location /data/spica/nitors and boot time file location /data/spicabootcfg.Make sure 'powersave' is disabled aka value '0'(RC12)

wilheim77
08/02/12, 08:42:50
+(RC12) On-the-fly VDEFREQ --> ni idea de lo que es ni como afecta.
+(RC12) On-the-fly GPUFREQ Frecuencia de la GPU, El valor de stock por defecto es 280000 y el lo tiene OC a 300000. Admite OC hasta 350000
+(RC12) On-the-fly MINCPU1ON Frecuencia mínima de CPU. Admite valores 216000-1100000 Lo trae por defecto a 810000, lo que me parece un poco alto (yo lo suelo tener a 216)
+(RC12) On-the-fly MAXCPU1OFF --> lo mismo para el máximo. Por defecto viene con 860000
+(RC12) On-the-fly MaxScreenOffFreq --> max frecuencia con pantalla apagada
+(RC12) On-the-fly DDR2 MINIMUM FREQUENCY --> ni idea de como afecta
+(RC12) On-the-fly LPDDR2 MINIMUM FREQUENCY --> idem
+(RC12) On-the-fly SUSPENDED CORE VOLTAGE SUPPLY --> idem
+(RC12) Dynamic On-The-Fly 'powersave' profile. Esto lo que hace es bajar los voltajes para ahorrar batería según distintos perfiles (0-6). de 1 a 3 es cada vez más agresivo, de 4 a 6 lo mismo pero con pantalla apagada y el 0 es stock. Lo que no entiendo es que dice que no toca el UV, pero al principio dice claramente que lo que hace es bajar el voltaje... :pensando:

Ya podía el tío aclararlo un poco, porque parece hecho para gurús más que para usuarios.

Los valores se cambian simplemente editando el fichero que dice en cada apartado con un explorador de ficheros, sin necesidad de cambiar permisos ni reboot.

Supongo que alguien sacará alguna aplicación para controlar todo esto...

Hasta aquí mi pequeña aportación, si alguien aclara lo que hacen los apartados que faltan que comente.

salu2

EDIT: por lo que estoy leyendo en XDA, tocando sólo el tema de los perfiles lo que hace es ajustar los valores del resto de apartados para más o menos ahorro de batería e incluso algún otro tema que no puede configurarse manualmente. Así que recomiendo usar sólo los perfiles a no ser que sepáis lo que estáis haciendo. Ya contaréis.

Lo_RaT_PeNaT
08/02/12, 09:02:39
master, seguramente y lo es, es un gran kernel, pero en mi movil, no he conseguido estabilizarlo, he tenido sucesiones de freezes y algun que otro black screen, desde que lo instale ayer, he tenido que sacar la bateria 9 veces, al final postee en xda, que podia ser, spica me dio la solucion y es eliminar de la carpeta init.d, un script, al principio parecia que habia dado con la tecla, error, fue desconectar el movil del enchufe ya que lo tenia cargando (esto se lo voy a postear a spica a ver si le doy pistas por donde puede venir el problema) y nuevamente la misma historia, asi es que he optado por correr un tupido velo con este kernel.... y lo que son las cosas, si de verdad quereis probar algo que al menos en mi movil me ha sorprendido pero sorprendido de veras es el ultimo trabajo de dr4go, la version 0.4, estoy encantado de que pese a que lo he montado sobre una rom con modulos de spica el rendimiento es fantastico, estoy esperando a que carburano suba la version optimizada para ese kernel, lo dicho probarlo y ya contais. Un saludo amigos.

wilheim77
08/02/12, 11:20:08
Yo a decir verdad ni lo he probado, me picaba la curiosidad a ver si era tan revolucionario como anunciaban, pero no se... A mi ya no creo que me saquen de las kang tan fácilmente

Cerves
08/02/12, 12:34:41
Bueno llevo desde ayer por la noche y decir que el consumo con la Django 0.7 de Spica ya vuelve a ser normal, sólo que al cargarlo por la noche se me ha quedado pillado en 26% pero se reinició y ya está.
Ahora iré a por la 0.8 con el fps 0.4 a ver si es verdad que va tan bien. :ok:

Kirabyte
08/02/12, 16:53:04
EDIT: por lo que estoy leyendo en XDA, tocando sólo el tema de los perfiles lo que hace es ajustar los valores del resto de apartados para más o menos ahorro de batería e incluso algún otro tema que no puede configurarse manualmente. Así que recomiendo usar sólo los perfiles a no ser que sepáis lo que estáis haciendo. Ya contaréis.

Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que es dificil, todo en general no es tan "revolucionario" como lo comentaba spica. Muchas configuraciones pero como usuarios es bastante dificil configurarlo de una buena manera. De nuevo gracias amigo.

master, seguramente y lo es, es un gran kernel, pero en mi movil, no he conseguido estabilizarlo, he tenido sucesiones de freezes y algun que otro black screen, desde que lo instale ayer, he tenido que sacar la bateria 9 veces, al final postee en xda, que podia ser, spica me dio la solucion y es eliminar de la carpeta init.d, un script, al principio parecia que habia dado con la tecla, error, fue desconectar el movil del enchufe ya que lo tenia cargando (esto se lo voy a postear a spica a ver si le doy pistas por donde puede venir el problema) y nuevamente la misma historia, asi es que he optado por correr un tupido velo con este kernel.... y lo que son las cosas, si de verdad quereis probar algo que al menos en mi movil me ha sorprendido pero sorprendido de veras es el ultimo trabajo de dr4go, la version 0.4, estoy encantado de que pese a que lo he montado sobre una rom con modulos de spica el rendimiento es fantastico, estoy esperando a que carburano suba la version optimizada para ese kernel, lo dicho probarlo y ya contais. Un saludo amigos.

cierto, el kernel no es estable, a mi la verdad es que no me corre juegos tan sencillos y optimizados como angry birds. Pareciera que no puede con juegos de ahi mi pregunta sobre las configuraciones. Muchas gracias por tu aportación.

Voy por la .8 de dr4go..!! :D

mix44
10/02/12, 22:57:50
lo de la aplicacion de la configuracion de la gpu estaria mas que bien ya que lo que hay para android solo permite trucar la cpu y segun quienes me interasa aumentar mas la gpu q la misma cpu