Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Aplicación Llama ACTUALIZADO 28/02/2012
pinshos
07/02/12, 12:49:06
Buenas a todos, despues de haber estado "peleando" con la aplicaión, os paso este tuto que creo que puede ser interesante para todos.
Antes de nada, el enlace al market: https://market.android.com/details?id=com.kebab.Llama&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5rZ WJhYi5MbGFtYSJd
La aplicación sirve para que el móvil haga determinadas acciones, ejecutadas por determinadas situaciones.
EDITO: Si no se activan los eventos, o solo se activan cuando encendeis la pantalla, teneis que ir a Ajustes y activar Modo Muestreo de Celdas --> Permitir Polling.
De esta manera, aunque la pantalla esté bloqueada o el sistema "en reposo" los eventos se disparan correctamente.
Para mi resulta muy útil, ya que no tendré que estar atento al móvil por si me he dejado algo encendido o se me olvidó encenderlo.
Lo primero que debemos hacer en la aplicación, es "enseñarle" donde vamos a estar. Por defecto vienen 2 areas prefijadas ( se pueden añadir, quitar, modificar.. )que son Casa y trabajo.
http://www.subemania.com/?di=5WHM
Si pulsamos sobre Casa, y le damos a aprender, la aplicaion estará comprobando que 3 antenas de móviles tenemos cerca y determinará la posición. Se puede elegir el tiempo que queremos que aprenda ( cuanto mas mejor ).
Una vez que ha aprendido la posición, podemos pasar a la pestaña eventos, y empezar a elegir.Como podeís ver en mi caso, tengo puesto que cuando llegue a casa, apague la red movil, el BT (para el manos libres del coche) y encienda el WIFI.
http://www.subemania.com/?di=C2VW
Se pueden añadir tantas condiciones y acciones como enventos queramos. Eso ya es al gusto de cada uno
http://www.subemania.com/?di=J6ZS
http://www.subemania.com/?di=39RV
POr otro lado, podemos elegir que el programa nos cambie los perfiles de sonido, dependiendo de la hora, o del area en el que estemos ( casa, trabajo.. )
http://www.subemania.com/?di=IHQW
POr defecto, viene que se baje el volumen por las noches, para no molestar...
Tambien trae un registro o historico de los eventos
http://www.subemania.com/?di=8X52
Y en Reciente, podemos ver las antenas que ha localizado hace pocos minutos.
http://www.subemania.com/?di=MF6X
EDITO:
En ajustes, Lista de eventos de colores, se puede activar para que cambie de color el evento que esté activo, de esta manera es mas facil saber que se está ejecutando...
http://www.subemania.com/?di=IXFF
Espero que os guste!!:platano:
Danyelcm
07/02/12, 13:18:11
Muy interesante. Gracias :)
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk
pinshos
07/02/12, 13:20:01
Muy interesante. Gracias :)
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk
Conforme vayas probando las opciones, irás viendo que es muy completo!!
Conforme vayas probando las opciones, irás viendo que es muy completo!!
Me imagino que tendrá que tener siempre conexión tanto a red móvil como wifi ¿ no ?
pinshos
07/02/12, 13:38:10
Me imagino que tendrá que tener siempre conexión tanto a red móvil como wifi ¿ no ?
Buenas, no tiene porqué, ya que la triangulacion de antenas lo hace con la cobertura normal ( GSM ). Creo que es una aplicacion que solo gestiona los modulos de radio, pero no neceista conexion de datos para realizar las acciones.
Puedes elegir que quieres tener activado, o desactivado.. creo que esa es la parte interesante, que puedes hacer un plan de lo que se activa y desactiva....
Buenas, no tiene porqué, ya que la triangulacion de antenas lo hace con la cobertura normal ( GSM ). Creo que es una aplicacion que solo gestiona los modulos de radio, pero no neceista conexion de datos para realizar las acciones.
Puedes elegir que quieres tener activado, o desactivado.. creo que esa es la parte interesante, que puedes hacer un plan de lo que se activa y desactiva....
Gracias
MartaHNP
08/02/12, 12:03:57
Muchas gracias!! creo que puede ser muy util para usarlo y ahorrar bateria y datos (o se me olvida encender el wifi al llegar a casa, o se me olvida apagarlo al irme!!)
pinshos
08/02/12, 12:16:57
Muchas gracias!! creo que puede ser muy util para usarlo y ahorrar bateria y datos (o se me olvida encender el wifi al llegar a casa, o se me olvida apagarlo al irme!!)
Si, ademas de hacer eso, cada vez voy descubriendo mas cosas...que iré actualizando en el Tuto.
YoArnold83
08/02/12, 12:28:41
Interesante aplicación
MartaHNP
24/02/12, 10:07:49
Hola!! Me pasa una cosa con esta aplicacion!! A veces al abrirla, se han borrado los lugares, y no me los reconoce. Yo le doy a aprender en casa y en trabajo, y le pongo acciones, me reconoce las celdar, pero al de un rato, ya no las reconoce otra vez. ¿Que puede pasar?
pinshos
24/02/12, 10:12:57
Hola!! Me pasa una cosa con esta aplicacion!! A veces al abrirla, se han borrado los lugares, y no me los reconoce. Yo le doy a aprender en casa y en trabajo, y le pongo acciones, me reconoce las celdar, pero al de un rato, ya no las reconoce otra vez. ¿Que puede pasar?
Buenas, alguna vez me pasó tambien, y podía ser que cambiase la triangulacion de las antenas y por eso no te reconoce nada. Cuando te aparece en el listado de la derecha ( RECIENTE ) alguna antena que ponga No añadido a ningun area, pulsa sobre ella y puedes agregarla a Casa o Trabajo.
Gracias
MartaHNP
24/02/12, 11:32:26
Si le doy a recientes, me sale todo el rato: no añadido a ningun area ....... es como si todo el rato empezase de cero, se borrara lo anterior. Ademas me sale todo el rato el tutorial en cada pestaña .........
pinshos
24/02/12, 11:40:34
ummm que raro... Tienes alguna aplicacion tipo Task Killer? es lo unico que se me ocurre, que esté siempre "matando" a la apicacion.
Voy a mirar en la web del desarrollador a ver si viene algo...
MartaHNP
24/02/12, 11:53:20
Pues es q mira, todo viene a raiz de q el finde se me quedo bloqueado el telefono otra vez, y al iniciarlo (saque la bateria para apagarlo,y la volvia a meter), no me reconocia la tarjeta SD y se me borraron la mayoria de las aplciaciones, esta entre otras. Las tuve q volver a instalar, y por ejemplo en el whatsapp me decia q no era compatible con alguna aplicacion como el android assistan, asi q la desinstale, ahora creo q no tengo mas q el antivirus ...
pinshos
24/02/12, 11:59:32
Entonces parece mas complicado... es como si la aplicacion no guardase los parametros... Yo te recomendaría reinstalar la ROM salsa, y a ser posible, hacer los wipes ( borrar datos) para que no haya problemas....
MartaHNP
24/02/12, 12:01:04
Entonces parece mas complicado... es como si la aplicacion no guardase los parametros... Yo te recomendaría reinstalar la ROM salsa, y a ser posible, hacer los wipes ( borrar datos) para que no haya problemas....
Eso estaba pensando .......... en hacer eso. Pero es q me da mucha pereza porque luego tengo que volver a poner todo "a mi gusto" ... sobre todo los contactos, que los tengo vinculados y en grupos, y me da mucha pereza tener que volver a hacerlo ...
pinshos
24/02/12, 12:19:43
Buenas, yo tengo los contactos exportados a la cuenta de Gmail, de tal manera que pase lo que pase en el movil, no los pierdo... porque se sincronizan al poner de nuevo la cuenta.... Ademas de poder hacer los cambios desde el PC en Gmail y que se actualice en el movil solo...
Debo indicar que con los contactos vinculados, en la ROM que han sacado ahora de m1ndh4x8r, te aparece la opcion de vincular todos ( POR FIN!! ), y no tener que estar uno a uno dandole al icono...
MartaHNP
24/02/12, 12:25:24
Puff, lo de pasarlo a google lo intente, y se me cuatriplicaron lso contactos!!!
A mi si me dejaba hacer lo de vincular todos ......... si le dabas al boton de menu, te ponia esa opcion ...
pinshos
24/02/12, 12:29:39
Puff, lo de pasarlo a google lo intente, y se me cuatriplicaron lso contactos!!!
A mi si me dejaba hacer lo de vincular todos ......... si le dabas al boton de menu, te ponia esa opcion ...
:oh: ¿te puedes creer que nunca pulsé en menu? Los hice siempre a mano.....:cry:
MartaHNP
24/02/12, 12:33:01
:oh: ¿te puedes creer que nunca pulsé en menu? Los hice siempre a mano.....:cry:
jajaja, a mi me pasaba al principio pero pense; no me puedo creer q haya q ir de uno en uno!! y lo descubri jejeje!!
Oliver96
25/02/12, 15:14:39
Jajajaja, muy buena aplicacion ahora mismo voy a probarla, ya esoty cansao de qcada que llegue a casa tener que estar activando el wifi...:platano::platano::platano::platano:
Danyelcm
25/02/12, 16:18:11
Que buena pinta tiene esto, sólo sirve para eso, o se pueden matar aplicaciones? Estaria bienísimo, por ejemplo, matar el whatsapp en algunas situaciones. Lo porbaré, lo que lo haré después de decidirme qué hago con la Rom de Orange, y cuál instalo, si la Salsa o la oficial. Muchas gracias.
Abrazos
Enviado desde mi Wildfire S
pinshos
26/02/12, 00:01:52
Que buena pinta tiene esto, sólo sirve para eso, o se pueden matar aplicaciones? Estaria bienísimo, por ejemplo, matar el whatsapp en algunas situaciones. Lo porbaré, lo que lo haré después de decidirme qué hago con la Rom de Orange, y cuál instalo, si la Salsa o la oficial. Muchas gracias.
Abrazos
Buenas, la verdad es que puedes hacer muchas combinaciones y opciones. Creo que matar aplicaciones no se puede...pero bueno, a lo mejor el desarrollador la saca....
Danyelcm
26/02/12, 00:55:01
Sabes? Paso de esperar, a probarla jeje
Abrazos!
MartaHNP
26/02/12, 13:38:05
ya lo he arreglado creo! Cuestion de desinstalarla y volverla a instalar. Yo cre oque cuano no me detecto la tarjeta SD se quedaron las aplicaciones colgadas ............. jajaja!
MartaHNP
05/03/12, 15:31:06
Holaaaa!! Me encanta esta aplicacion y me va super bb!
Una cosa, voy a instalar otra ROM para probar si los bloqueos del telefono son por eso. Pero quiero saber si puedo hacer una copia de seguridad de las configuraciones de esta aplicacion para cuando la instale en la nueva ROM no tener que volver a hacerlo todo desde el principio ....
pinshos
05/03/12, 15:40:22
Holaaaa!! Me encanta esta aplicacion y me va super bb!
Una cosa, voy a instalar otra ROM para probar si los bloqueos del telefono son por eso. Pero quiero saber si puedo hacer una copia de seguridad de las configuraciones de esta aplicacion para cuando la instale en la nueva ROM no tener que volver a hacerlo todo desde el principio ....
Buenas, con el titanium o el otro que han puesto ahora, entiendo que toda la configuracion que tengas se mantiene. Desde el prorpio programa no hay ninguna opcion de back up...
A mi tambien me gusta mucho y noto el ahorro de batería por no tener modulos activados cuando no los uso...
MartaHNP
05/03/12, 16:53:47
Buenas, con el titanium o el otro que han puesto ahora, entiendo que toda la configuracion que tengas se mantiene. Desde el prorpio programa no hay ninguna opcion de back up...
A mi tambien me gusta mucho y noto el ahorro de batería por no tener modulos activados cuando no los uso...
Bueno, pues probaremos a ver si se queda la configuracion jejeje!! Ya os contare cuando haga el cambio ... no se cuando claro jejeje
pinshos
05/03/12, 17:08:30
OK, ya nos dirás. Yo tambien estoy pensando en cambiar de ROM ahora que hay tantas.. pero... da un poco de pereza...X-D
MartaHNP
05/03/12, 17:20:16
OK, ya nos dirás. Yo tambien estoy pensando en cambiar de ROM ahora que hay tantas.. pero... da un poco de pereza...X-D
Ya te digo jeje, ahora q lo tengo todo organizadito, pero es q a mi a veces se me queda bloqueado .......... ahora lleva unos dias bb, peor la semana pasada me paso varias veces en un mismo dia ........ y quiero probar si es la rom o q. Porque la verdad q a mi la salsa me gusta. ..
Chimino
05/03/12, 19:05:52
Gracias por el enlace.
Estaba yo buscando este tipo de apliación que conocía del nokia 5800 para symbian.
http://mobots.org/
Genial que exista para android.
Voy a probarla.
Saludos.
MartaHNP
12/03/12, 10:52:03
Comprobado: se pueden hacer copias de seguridad de la configuracion, cuando las haces con el my backup recovery por ejempllo, al instalar el programa luego te guarda como lo has configurado.
pinshos
12/03/12, 10:56:04
Comprobado: se pueden hacer copias de seguridad de la configuracion, cuando las haces con el my backup recovery por ejempllo, al instalar el programa luego te guarda como lo has configurado.
GUAAY!! porque es un poco rollo tener que configurar tooodos los eventos de nuevo... Gracias por la info!:aplausos:
MartaHNP
12/03/12, 12:26:59
GUAAY!! porque es un poco rollo tener que configurar tooodos los eventos de nuevo... Gracias por la info!:aplausos:
De nada! para eso estamos ejejje!
mattshadow
14/06/12, 08:43:25
Yo ya la compre hace unas semanas, y lo unico que sabia configurar era que de x hora a x hora hiciera algo... ahora leyendo un poco mas me has dado el empujon que me faltaba para configurarlo.
Venia del Tasker y me dijeron que este consume menos memoria, asi que lo probe y al final lo acabe comprando por su facil confi¡guracion y acciones a realizar.
Gran tutorial.
chounia28850
20/09/12, 10:45:36
Hola buenos días, tengo una duda existencial.. a ver.. tengo perfectamente creado para las áreas de Trabajo y Casa (que vienen por defecto) para los perfiles Sonido alto y Sonido bajo respectivamente.
ahora bien, me he creado otra area nueva por ejemplo Curso que lo quiero asociar a Sin Sonido..
los tengo bien configurados por separado pero no se como vincular "Sin Sonido" al perfil "Curso" no se si me he explicado bien
un saludo y muchas gracias
pinshos
20/09/12, 11:51:44
Buenas,
Para que se te active el modo silencio cuando estés en el Area "Curso", debes crear un evento nuevo, y configurarlo asi:
Añadir condición
Entrar en Area --> Curso
Añadir accion
Perfil --> Silencio
Luego puedes darle a boton de probar acciones para ver el resultado.
Espero que funcione!
jcmogar
12/01/13, 15:24:32
Os adjunto un tutorial que he hecho utilizando los eventos que tengo puestos en mi móvil y que espero que os sea útil. El programa es muy bueno y parece que poco conocido.
En el post #66 tenéis la actualización al Tutorial 2.0.
pinshos
12/01/13, 16:14:53
Os adjunto un tutorial que he hecho utilizando los eventos que tengo puestos en mi móvil y que espero que os sea útil. El programa es muy bueno y parece que poco conocido.
Hola JCmogar, MAGNIFICO Tuto!! Me viene genial, porque yo todavía tenía algunos problemas y eso que yo hice el primer post..
Yo no uso lo de las variables, y creo que hay está la fuente de mis problemas.
Mi principal problema es que cuando el movil tiene la pantalla apagada, no sigue buscando cada 5 minutos donde está, sino que hay que encender la pantalla. (Sin desbloquear, solo enceder ). Tengo activada la opcion de "Despertar mientras busca celdas" y Modo muestreo permitir polling.
TU como lo tienes?
Gracias!:aplausos:
jcmogar
13/01/13, 09:27:05
En modo de muestreo de celdas: solamente mientras aprende. En búsqueda, no he seleccionado nada y funciona todo perfectamente. Los primeros dias le añadí tonos al activarse cada uno de los eventos y así confirmar que todo iba funcionando bien.
franboje
29/01/13, 10:29:57
Hola chicos, tengo una pequeña duda, acabó de instalarme esta app,y vengo de Tasker,y mi duda es que pongo un área determinada ej: Trabajo y otro evento que cuando estoy desayunado de tal hora a tal hora,se ponga en vibrador, hasta aquí todo ok, pero cuando termina dicho intervalo de hora, el modo sigue en vibrador y no se me cambia al modo de trabajo, como puedo hacerlo? Debería de cambiarse sólo no? Un saludo
pinshos
29/01/13, 10:47:51
Buenas,
Para que vuelva al modo de trabajo, debes crear otro evento para que se quite el modo vibrador.
franboje
29/01/13, 11:19:57
Ahhh! Vale vale, creo que se volvería sólo al anterior al acabar el tiempo, pues eso haré a ver como me va la cosita, por cierto muchas gracias por la rapidez y la respuesta
pinshos
29/01/13, 11:25:31
De nada, para eso estamos. La verdad que es una de las mejores aplicaciones que he visto para android. Se acabó estar atento a si tengo encendido tal cosa, o si va a molestar el volumen...
YO sobre todo lo uso para que por la noche se ponga en modo avión y así ahorrar mucha batería!
Parece interesante, seguro que es de gran ayuda.
Muchas gracias! :-)
panchito.villa
28/05/13, 17:46:05
Gracias jcmogar, yo también estoy aprendiendo a utilizarlo, es genial la verdad, y como dice el desarrollador, las llamas son como los camellos, pero mucho más sorprendentes.. jaja:risitas:
jcmogar
28/05/13, 18:05:59
En breve colgaré la versión 2.0 del manual. Después de varios meses usando el programa, he ido corrigiendo y ampliando cosas.
ekrichi
28/05/13, 22:58:27
Yo el problema que tenia con esta apli es que muchas ubicaciones como que se solapaban. Es decir, trabajo en el mismo pueblo que donde vivo, y muchas veces estaba en el curro y la aplicacion p3nsaba que estaba en casa y viceversa. No se si me explico.
Sabeis si eso tiene solucion?
jcmogar
29/05/13, 05:58:12
El problema es de ubicación por triangulación de antenas, que es lo menos exacto. Qué distancia hay entre los dos puntos?
ekrichi
31/05/13, 09:57:03
El problema es de ubicación por triangulación de antenas, que es lo menos exacto. Qué distancia hay entre los dos puntos?
Mi pueblo de punta a punta tardas 10 minutos. Mas o menos a 1 km de distancia. La apli me encantaba pero esa imprecision la hace perder valor
connecti
15/06/13, 19:32:21
En tu caso determinaría las antenas o celdas de tus áreas casa y trabajo. Si ves que todas ellas coinciden en las dos áreas, lo tienes díficil. Pero en caso de que no todas ellas coincidan, suprime las que se repiten en una de las áreas, por ejemplo, trabajo, y las dejas activa en la otra, es decir en casa. Ya sabes que pulsando brevemente en una de las áreas, te sale una ventana con las celdas detectadas, y con la posibilidad de editar esa area. Si seleccionas una celda, la puedes quitar.
En tu caso determinaría las antenas o celdas de tus áreas casa y trabajo. Si ves que todas ellas coinciden en las dos áreas, lo tienes díficil. Pero en caso de que no todas ellas coincidan, suprime las que se repiten en una de las áreas, por ejemplo, trabajo, y las dejas activa en la otra, es decir en casa. Ya sabes que pulsando brevemente en una de las áreas, te sale una ventana con las celdas detectadas, y con la posibilidad de editar esa area. Si seleccionas una celda, la puedes quitar.
Y activando la Localización interna de Android? Así genera la posición por GPS y mediante un plugin gratuito, define un área en metros cuadrados que sería su casa.
jcmogar
11/07/13, 19:26:00
Pero a cambio de consumir más batería.
ekrichi
11/07/13, 20:20:08
Si consume mas bateria por un lado y la ahorra por el otro puede salir mas rentable. Y sobre todo el evitarte andar en cada lugar cambiando configuraciones de sonido wifi y demas. Habra que volver a probar esta apli
jcmogar
11/07/13, 20:49:26
A mí me funciona perfecto con antenas. Eso sí, para que funcione la detección de cambio de área, he de pulsar brevemente el botón On (sin llegar a desbloquear el teléfono).
Laser78
24/07/13, 18:17:47
Yo acabo de instalarla y más o menos bien...
Lo que no consigo es que al salir por ejemplo del área CASA de active el evento que tengo configurado para ello, es como sino se enterase.
Por cierto está aplicación es de las que menos consume o de las que más?
Es que estoy notando una disminución importante de la vida de la batería
jcmogar
24/07/13, 20:43:01
A mi el consumo no me ha aumentado nada. El cambio de área no lo hace de forma automática. Yo le tengo que pulsar brevemente el botón de encendido, sin llegar a desbloquear.
Laser78
24/07/13, 20:50:38
A mi el consumo no me ha aumentado nada. El cambio de área no lo hace de forma automática. Yo le tengo que pulsar brevemente el botón de encendido, sin llegar a desbloquear.
Y sin tocar el botón de encendido no se puede? Es que me gustaría que fuera todo automático
Lo que si me hace correctamente es al llegar a casa, pero al salir no:confused:
jcmogar
24/07/13, 21:26:16
He probado varias formas y ninguna ha funcionado.
Laser78
24/07/13, 22:37:46
Bueno gracias de todas formas.
investigaré a ver que tal ...
porque una cosilla , alguna acción para decirle que se ponga en modo "ahorro" ? existe?
jcmogar
25/07/13, 11:46:33
Si lo hay, no lo he visto. Lo siento.
Neldoreth el Rubio
27/10/13, 12:22:25
Jcmogar, muy bueno tu aporte del tutorial, acabo de descubrir este hilo y me ha aclarado alguna cosa, pero me ha creado una duda...X-D
No termino de entenderlo de las variables llama, sincro.... entiendo la explicación que das del por qué hacerlas, pero no entiendo de dónde las sacas... Podrías explicarlo más?
Quizá lo expliques en tu tutorial 2.0 que te animo a que compartas
jcmogar
27/10/13, 12:31:09
Las valor de las variables permiten o no que se ejecuten las diferentes acciones de forma automática o bien que puedas conectar de forma manual el wifi o los datos sin que interfieran con las acciones automáticas. No he tenido tiempo de hacer el tuto 2.0. En cuanto pueda lo hago y lo subo. Hay muchos cambios.
Neldoreth el Rubio
30/10/13, 14:34:41
Me temo que soy un poco duro de mollera... y no termino de ententderlo.
Yo no pongo ninguna variable, y aun así, se ejecutan las condiciones que tengo programadas. Normalmente a una condición la asocio normalmente dos o tres acciones y creo que se me activan todas incluso cuando modifico algo manualmente.
Por ejemplo:
Condición: En casa
Accion: Activa el Wifi y desactivar el Bluetooth si no esta conectado
Condición: Al salir de casa
Acción Desactivar el Wifi si no esta conectado y activa el bluetooth 1 minuto y deconectar si no esta conectado.
Estas dos condiciones me funcionan bien, incluso si por alguna razón estando en casa enciendo o apago manualmente tanto el Wifi como el Bluetooth.
Debería tener también una variable?
jcmogar
30/10/13, 14:48:21
Si te funciona sin variables, perfecto. Más sencillo. Pero si empiezas a complicarlo, seguro que te harán falta. Hay ocasiones en que la variable impide que se estén ejecutando acciones porque siempre se están cumpliendo ciertas condiciones. En el tutu 2.0 lo verás. A ver si lo preparo para la semana que viene.
jcmogar
19/11/13, 13:09:47
Aquí tenéis el Tutorial 2.0. Siento la tardanza, pero no he tenido mucho tiempo para hacerlo. Un saludo.
pinshos
19/11/13, 13:38:59
Gracias por tu tiempo jcmogar!
Hidewind
16/12/13, 16:34:42
Sabeis si hay alguna forma de para quitar el icono de la llama que se queda en la barra superior?
jcmogar
16/12/13, 16:50:53
Ni idea. A mí me va bien verlo porque, en función del perfil activo en cada momento, se ve de un color diferente.
Aquí tenéis el Tutorial 2.0. Siento la tardanza, pero no he tenido mucho tiempo para hacerlo. Un saludo.
No logro ver la foto :(
Perdón era un pdf gracias
cuando pones llama %casa a 0 , tambien debo poner a ?¿ o es nombre de variable , llama , y luego valor %casa 0 ?
jcmogar
17/12/13, 07:46:25
Como ves en el tuto, la variable #casa tiene valor 0 cuando no estás en casa y 1 cuando sí lo estás. Para ello tienes que tener definida un área (en mi caso se llama Casa) que detecta automáticamente si estás en casa o no.
En el punto 4.2 fuerzo el valor de la variable a 1 para que se active el wifi (2.1 o 2.2) si no se toca el teléfono entre las 7:00 y las 7:30 laborables o de 7:00 a 9:00 en fin de semana.
Me gustaría tenerlo como tu pero en el caso de poner casa debe ser igual? Podrías poner una captura de como lo tienes allí para ver el ejemplo por favor ? Si no es mucha molestia claro , gracia se antemano
jcmogar
17/12/13, 12:28:47
¿#Casa variable o Casa Área?
¿#Casa variable o Casa Área?
http://img.tapatalk.com/d/13/12/17/ma4y4aba.jpg
jcmogar
17/12/13, 13:04:35
Espero que te sirva.
Me refiero a que cuando la estas creando y tiene que poner los valores en esa parte si no es. Molestia
jcmogar
17/12/13, 14:45:55
Añadir acción/Variable Llama eliges #casa y le pones el valor. ¿Es eso?
Añadir acción/Variable Llama eliges #casa y le pones el valor. ¿Es eso?
Sí esa o esta aquí es donde me lio
http://img.tapatalk.com/d/13/12/17/4ymeqehy.jpg
jcmogar
17/12/13, 16:30:39
Nombre variable #casa
Valor de variable 0
Boner04
17/12/13, 17:57:09
muy guapo el tutorial,jcmogar
en cuanto a las acciones que hace llama he visto que utilizas variables para hacer las acciones, ¿es preferible el uso de variables a la detección de las areas? Por ejemplo, para el caso que pones es mejor que haga una acción cuando la variable %casa vale 1 que cuando detecte el área casa?
jcmogar
17/12/13, 18:48:26
Me hacía falta para forzar que casa valiera 1 al 'despertar' el teléfono por la mañana y que se conecte el wifi. En mi Huawei U9200E no toma automáticamente el valor 1 (casa) si no se toca el botón de encendido.
flipado
23/12/13, 19:54:39
Hola,
Me gustaría hacer una acción que no consigo. No sé si sabéis cómo.
Tengo puesto un evento, parecido al tutorial, para que al entrar en el coche me cambié el perfil a sonido alto.
Al desactivar el BT puedo hacer que cambie a sonido normal, pero lo que yo querría, realmente, es que vuelva a chequear los eventos para activar el perfil de sonido que corresponda, es decir, puede que sea de noche y querría perfil bajo y no normal, o silencioso si estoy trabajando,etc.
No sé si me explico lo que quiero conseguir...
jcmogar
23/12/13, 20:27:53
Duplica el evento 7.2. Añades una condición "Entre horas" en ambas(con las horas deseadas para cada modo). En la duplicada, cambia la activación del modo normal por modo nocturno. Espero que sea eso lo que necesitas.
flipado
23/12/13, 21:44:07
Duplica el evento 7.2. Añades una condición "Entre horas" en ambas(con las horas deseadas para cada modo). En la duplicada, cambia la activación del modo normal por modo nocturno. Espero que sea eso lo que necesitas.
Gracias. Lo que pasa es que tengo unos cuantos perfiles, con diferentes horarios y condiciones de calendario, festivo,etc. y sería muy lioso volver a replicarlo.
Por eso decía, que si hubiera forma de que chequee todos los perfiles para activar el adecuado, sería lo ideal.
jcmogar
23/12/13, 22:02:24
Pues ni idea. Lo siento
Blesino77
10/01/14, 09:34:54
Hola a todos,
Me parece interesante la apk, igual que otras mas complejas como Tasker.
La acabo de instalar y estouy probando cosas, sobre todo para activar y desactivar wifi, bluetooth... con el fin de gastar menos bateria.
Pero la duda que me surge es, este tipo de aplicaciones que te "localizan" en una zona y buscan su posición GSM, gastan mucha batería??? A ver si es peor el remedio que la enfermedad.
jcmogar
10/01/14, 10:04:05
Funciona por localización de antenas y el consumo ni se nota. Yo lo llevo un año funcionando y sin problemas de batería en mi caso.
pinshos
10/01/14, 10:34:13
+1, no gasta nada más de lo normal.
gasendi
15/01/14, 15:22:37
Excelente tutorial jcmogar :ok:. Lo he configurado como tu indicas para que al entrar en casa me desconecte los datos y active el wifi y al salir de casa desconecte wifi y conecte datos.
Al salir de casa no hay problema, se desconecta el wifi y se activa los datos pero al entrar en casa no hay manera de que se desconecten los datos y se active la wifi. Soy un poco negado para todo esto y no se que es lo que estoy haciendo mal. Te adjunto una captura de pantalla para que veas como tengo configurada la pestaña de eventos y me puedas hacer el favor de indicar que es lo que esta mal.
Es areas solo tengo creada una que es la casa, supongo que es asi, no?
Un saludohttp://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/543/yrrp.jpg
jcmogar
15/01/14, 16:43:37
Por lo que veo, en Datos OFF sólo tienes puesta una condición. No es igual que como yo lo tengo. Prueba a añadir otra condición: que la variable casa sea igual a 1.
gasendi
15/01/14, 20:42:04
OK, gracias, esta noche lo probaré. Debería de quedar así? http://img.tapatalk.com/d/14/01/16/ymydu4ud.jpg
jcmogar
15/01/14, 21:23:19
Si. En principio debe funcionar.
gasendi
16/01/14, 00:07:19
Muchas gracias, ahora si que funciona. Ahora intentare la conexión de BT con el coche, ya veremos
gasendi
22/01/14, 13:49:17
No se ejecutan los eventos si no esta la aplicacion abierta en segundo plano. Os ocurre esto a vosotros?
Un saludo
jcmogar
22/01/14, 14:07:08
A qué te refieres?
gasendi
22/01/14, 14:33:16
Para que se ejecuten los eventos tengo que abrir la aplicación y dejarla sin cerrar en segundo plano. Si la cierro y la quito del gestor de aplicaciones abiertas de Android no se ejecutan los eventos.
Por ejemplo así se ejecuta normalmente los eventos (primera imagen)
De esta forma al no tener la aplicación abierta no se ejecutan los eventos(segunda imagen)
jcmogar
22/01/14, 14:44:34
Si por aplicación te refieres a Llama, siempre tiene que estar activa, si no, no se ejecutan los eventos, claro. Pero no te preocupes por el consumo de batería. Es prácticamente nulo.
gasendi
22/01/14, 15:16:13
Entonces al encender el móvil lo primero que tengo que hacer es abrir la aplicación Llama, Ok, gracias
jcmogar
22/01/14, 15:36:46
Y mientras no la cierres se autoarrancará cada vez que pongas el móvil en marcha.
Grendizer
29/01/14, 18:11:51
Muchas gracias a pinshos por este post y jcmogar por los tutoriales me han sido de gran ayuda. :ok:
P.D. : Excelente aplicación.
flocote
07/02/14, 17:58:49
He creado un evento que cuando estoy en casa (entrar en el área casa) y la condición que a una determinada hora (cuando me voy a dormir) realice la acción de apagar el móvil (soy root) pero no lo hace y se cumplen todas las condiciones. Alguna idea?
pinshos
07/02/14, 18:05:23
Hola buenas, la verdad es que no todo lo que dice que hace debe funcionar, ya que cada movil y cada fabricante es un misterio y no estará desarrollado para todas las versiones de Android o todos los modelos. PUedes indicarle al desarrollador el movil que tienes, por si te puede ayudar.
flocote
07/02/14, 18:46:42
Ya me ha funcionado. Lo he hecho con la condición "Entre horas" y poniendo dos horas distintas, antes ponía la misma hora de inicio y de final. Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.