Ver la Versión Completa : Acabé la permanencia con la Desi ¿ahora que?
barbarito
06/02/12, 21:55:46
Pues eso, que se me acabó la permanencia en Orange con mi Desire.
Han sido momentos felices y divertidos, algunos de gran emoción y unos pocos de decepción. Cuando recibí la Desi ya tenía experiencia en Android y en el mundillo de las ROMs ya que había experimentado en la Magic, que aún conservo. Lo que pagado por la Desire ha valido la pena hasta el último céntimo por los gratos momentos de entretenimiento que me ha dado.
Se acaba la permanencia y, supongo, se abre una nueva puerta (o ventana, a saber).
Ahora mismo pago 42 eur en tarifa Delfin, con 500 minutos en llamadas (que nunca he llegado a consumir) y 500 Mb en datos (que casi nunca he consumido).
No se exactamente que debo hacer. Mi hijo mayor, algo experimentado en estas lides, me aconseja quedarme con la Desire (previa liberación) y pasarme a pepephone que tiene las mejores tarifas del mercado. Creo que por unos 15 euros conseguiría algo parecido a lo que ahora tengo en Orange por 42.
Entiendo que la liberación de la Desi es gratuita y obligatoria por parte de Orange ya que he cumplido la permanencia. ¿alguien lo ha hecho?
Y, acabo con las grandes preguntas ¿que móvil del mercado actual me satisfará tanto como la Desire? ¿que ofertas hay? (Galaxy SII, Note, Galaxy Nexus, Iphone, LG, Sensation, Evo3D ...) ¿vale la pena esperar la aparición del algo realmente nuevo?
Estaré encantado de oír (leer) vuestros comentarios
¿que haríais vosotros?
Salu2
Jose
La liberación de la desire puedes hacerla o a través de orange o con el tuto de este hilo,en un minuto la tienes liberada:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180849
Sobre que conviene,yo te aconsejaría pasarte a una OMV como pepephone y ahorrar,te dejo un hilo donde estuvimos hablando de ese mismo tema,para que saques tus conclusiones:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316425
Un Saludo
lluisalguero
07/02/12, 10:17:13
Estoy en el mismo caso que tu, voy a ver los enlaces que nos deja TFD y si puedo sacar algo en claro.
ironjon
07/02/12, 21:28:49
Como indican arriba hay una herramienta para liberar la desi que funciona muy bien,no esperes a que los de orange se dignen a darte el codigo.
Esa herramienta es muy facil de usar.
Tapatalking
nutello
07/02/12, 22:37:03
En este post se explica como liberar la desire, y gratis.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180849
Yo cumplí la permanencia con orange hace una semana también y me indicaron en el foro orange como debia proceder para liberar el móvil, llamas a un número y una señorita te dice que previo pago de 5 € (se acumulan en tu factura) te da un cógido, acto seguido y tras colgar, insertas una tarjeta de otro operador en la desi y te salta la pantalla para introducir el cógido (todo sencillo).
Yo lo hice y desde hoy soy usuario de movistar, antes con la desi tenia ardilla 8 + 8 € de internet + un bono de 200 mb adicionales si consumia todo, me salia a unos 25 € al mes impuestos incluidos. (al pillarme la desi tenia delfin 30 pero a los 12 meses la cambie.. la de pasta que me dejaba..)
Con movistar y gracias a tener adsl en casa con ellos, me saldrá todo por 16 € + IVA, unos 20 a lo sumo, 500 mb de datos (con orange tenia 100 + 200 mb del bono), 250 min. fines de semana en llamadas, mensajes gratis y 6 cent/min la llamada (8 cent en orange), creo haber acertado en cambiarme, el tiempo dirá...
PD: En mi zona el internet con orange en la desi me iba horriblemente lento y mal, hoy, tras probar con movistar va como un auténtico tiro..
PD2: No me fio de pepephone y similares, es mi opinión, suerte!
PD2: No me fio de pepephone y similares, es mi opinión, suerte!
¿Podrías indicar la razón por la que no te fías? Entiendo la preocupación,sobretodo por la cobertura,pero sólo viendo las opiniones de usuarios que lo tienen yo no tuve ninguna duda,actualmente tengo una línea de pepehone y otra de simyo y ningún problema.
Un Saludo
¿Podrías indicar la razón por la que no te fias? Entiendo la preoucpación,sobretodo por la cobertura,pero sólo viendo las opiniones de usuarios que lo tienen yo no tuve ninguna duda,actualmente tengo una línea de pepehone y otra de simyo y ningún problema.
Un Saludo
¿Por la cobertura? Si usan las líneas de Movistar o Vodafone ¿No se supone que tienes que tener la misma que los demás usuarios de esas compañías?
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
¿Podrías indicar la razón por la que no te fias? Entiendo la preoucpación,sobretodo por la cobertura,pero sólo viendo las opiniones de usuarios que lo tienen yo no tuve ninguna duda,actualmente tengo una línea de pepehone y otra de simyo y ningún problema.
Un Saludo
Lo de la cobertura es lo de menos, desconozco como funciona, de hecho si alquila a movistar su red imagino que irá bien, pero no me fío de estas compañias, nunca lo he hecho y creo que es una opinión respetable como otra cualquiera :ok:
ironjon
08/02/12, 14:12:38
Lo de la cobertura es lo de menos, desconozco como funciona, de hecho si alquila a movistar su red imagino que irá bien, pero no me fío de estas compañias, nunca lo he hecho y creo que es una opinión respetable como otra cualquiera :ok:
Esta muy claro que es una opinion respetable, pero porque no te fias??
¿Por la cobertura? Si usan las líneas de Movistar o Vodafone ¿No se supone que tienes que tener la misma que los demás usuarios de esas compañías?
La tienen,yo me refería a que las malas lenguas dicen que vodafone y orange prorizan el tráfico propio,encontrándose las OMV con problemas en caso de saturación en la red.
Cómo digo no sé si esto es cierto o no,pero no sería nada extraño.
Lo de la cobertura es lo de menos, desconozco como funciona, de hecho si alquila a movistar su red imagino que irá bien, pero no me fío de estas compañias, nunca lo he hecho y creo que es una opinión respetable como otra cualquiera
No digo que no lo sea,supongo que no te fías por casos cómo el de la OMV Zero móvil,es normal por otra parte,yo tampoco estaba muy seguro,pero lo dicho,ves que a la gente le funciona bien y una vez que lo pruebas ves que es realmente así.
De todas formas en ningún caso te estoy diciendo que debas pasarte,es decisión de cada uno valorar si le compensa o si lo necesita.
Un Saludo
blackhawk_LA
10/02/12, 02:06:26
Yo creo que la mejor opcion es quedarte con la Desire, y pasarte a Pepephone (lo mejor que he hecho desde que tengo móvil)
Para futuros terminales, yo espero que Sony se va a pòner las pilas, y habra que ver cómo evoluciona la alizana Motorola-Google, de ahi puede salir lo mejor de lo mejor (y no como hasta ahora con los Nexus, que terminan dando dos de cal y una de arena, en mi opinion)
Yo tambien cumplí la permanencia a primeros de año y en cuanto salga el Galaxy III me iré a vodafone o movistar, porque trabajo por toda la provincia y la cobertura de Orange es penosa, para que engañarnos...
Actualmente tengo Delfin 42, si cuando salga el galaxy me lo dejan por menos de 100 pavos me quedo, sino a otra compañia...
kaiser75
10/02/12, 20:31:48
Yo en un mes y medio me acaba la permanencia con Orange, por ahora me va bastante bien y no tengo problemas de cobertura, pero lo que si estoy mas que seguro es que cambiare mi Desire por un Galaxy S2 minimo, no vuelvo a comprar un HTC en la vida, lo unico lastima por el Sense que me gusta mas que el TouchWiz de Samsung (horrible).
¿Cuál es el problema que tenéis con HTC? Entiendo que usuarios de los sensation por ejemplo se quejen porque por lo que he leído tiene bastantes fallos(hablo de oídas) sin embargo si de algo puede sacar pecho HTC es la gran comunidad que tiene detrás y el movilaco que es la desire,que,echando un vistazo rápido es la que más ROMS tiene del foro.
Lo que sí admito es que es mucha gente la que tiene el SGII y el soporte y ROMS es similar al nuestro móvil y eso que tiene unos añitos a las espaldas.
Un Saludo
ElCaracol
11/02/12, 23:40:22
aqui uno con Desire y Pepephone.
Te puedo asegurar que es una compañia cien por cien segura, con un servicio excepcional y lo mas correcto que puedas imaginar. Son gente legal, de la de verdad.
Te cuento un caso: hace dos meses recibi un mail de pepephone avisandome de que por error habian tarificado en mi linea un servicio de conexion a internet que yo no habia hecho, que la cantidad era minima y que no tenia de que preocuparme, pues al mes siguiente me descontarian EL DOBLE de lo que me habian cobrado. Terminaba diciendome que si tenia alguna duda que les llamara y estarian encantados de explicarme que habia pasado.
Como llevaba meses con ellos, y me fio completamente, pase de llamar. A las tres hora me llaman preguntandome que si he visto el mail que me han enviado. Les digo que si, que esta todo correcto y que no habia problema.
Me llega la factura y efectivamente, veo dos conexiones especiales a un coste de 0,10 centimos cada una. No le doy importancia sabiendo que al mes siguiente me lo iban a devolver.
Me llega la factura del mes siguiente y no solo me habian descontado 0,40 centimos, sino que me adjuntaban una carta pidiendome disculpas por el fallo y comunicandome que tendria un descuento de mi tarifa, del 30% los proximos 6 meses.
Cuantas compañias habrian hecho esto? Yo he estado en movistar, en orange y vodafone, y con las tres he tenido problemas. Con la ultima mas que con las dos primeras, pues los muy hijos de su madre, no hacian mas que cagar mis facturas y cobrandome cosas absolutamente disparatadas. Hasta que despues de recibir una factura que ascendia a 848 euros, me canse y me largue a pepephone.
No lo dudes, escucha a tu hijo, es la mejor jugada que puedes hacer.
danydanay
13/02/12, 10:22:57
Yo estos días he estado mirando que hacer, pero no he visto nada...
Gastando Ardilla 9 más internet plus ( o similares en otras compañías) me salen todos los móviles caros (creo que teniendo una desi, no vale la pena pagar 300€ o + por un s.nexus), y no creo que me ofrezcan nada con mi consumo...
Mi pregunta es... S nexus, a galaxy II, sensations etc etc que aportan que no tenga mi desi? Potencia y?
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
blackhawk_LA
13/02/12, 13:53:26
Hoy por hoy, no hay nada que hagan esos moviles que no pueda hacer tu Desire. Lo hare un poco más lento, con un poco menos de calidad de pantalla... pero practicamente imperceptible. Tengo un Desire y mi hermano un SGS II y aunque evidentemente las diferencias se notan, ni de coña merecen la pena por un paston y una atadura de contrato. Yo aguantaré con la Desire hasta que reviente y ya tendré ahorrado para comprarme un terminal libre y seguir yo libre de operadores estafadores, con Pepephone.
Yo te recomiendo también que te vayas a Pepephone y liberes la Desi (si lo pides a Orange ahora cobran 5 e lo único), yo es lo que hecho mientras estoy mirando a que móvil cambiar y estoy muy contento!
changuet
13/02/12, 16:07:42
Hace un mes quise hacer portabilidad con la linea de mi pareja, pero su actual compañia, orange, me hizo una oferta a la que no pude decir que no, tarifa ardilla 8 + datos, 20% de descuento en tarifa y SG2 por 49 euros........la verdad es que no me lo creia, le hice repetir toda la oferta, asi que acepté sin pensarmelo, lástima que no era para mi el teléfono, comparando mi desi con ese bicharraco se ve enana. Quizá tenga que volver a hacer el amago con mi linea, pero es que va de coña la desi...
Atiqtuq
13/02/12, 16:17:12
Mi opinión:
No vale la pena hoy en día cambiar tu Desire por un móvil más nuevo, especialmente si es en las grandes operadoras (yéndote a Movistar o Vodafone o renovando en Orange). El aumento de rendimiento de un Desire a un SGS2 o un Nexus (por ejemplo) no justifica ni de largo atarte 24 meses con una compañía "cara". Salvo los juegos más potentes, tu Desire va a ser capaz de moverlo absolutamente todo aún hoy en día.
¿Qué haría yo en tu caso?
a) Marcharme a Pepephone o una OMV pagando menos
b) O iniciar la portabilidad a Pepephone y quedarme en Orange (con mi Desire) si me aceptaran un 30% de descuento en factura durante un año, sin permanencia ni que me quiten puntos, pagando menos. Y tienes meses y meses para esperar a que salgan los Quad Core (muchos los presentan este mes en Barcelona) y comprar un móvil que de verdad SI justifique en diferencia de potencial la inversión económica.
Puedes escoger cualquiera de las dos, yo cogí la segunda.
jestorm
13/02/12, 16:47:19
Si la desire cumple tus expectativas y no necesitas nada mas grande ni mas potente creo que esta claro q con una omv con o q te ahorras al mes en un año tienes casi para comprarte uno libre.
Lo difícil es guardar lo que te ahorras :D
llopmesquer
13/02/12, 21:22:21
Creo que por unos 15 euros conseguiría algo parecido a lo que ahora tengo en Orange por 42.
Esto es lo único que no tengo tan claro. Yp estoycon Delfín 30, y para el uso que le doy, a mi las tarifas más baratas de Pepephone me saldrían a 25 - 30 euros... que no está mal, todo cabe decirlo! Estoy hablando de que él dice que tiene una Delfín 42. Se que a menos uso, muchos sí pagais bajas cantidades...
Y lo que dice Atiqtuq, cierto, ni el SGsII, que ahora mismo es de lo mejor que hay, no creo que justifique una permanencia con nadie.. Y eso que aún lo hacen pagar! Enttiendo que dices que tú conseguiste una rebaja en la tarifa sin ninguna permanencia? Es eso?
Y claro, si es así mejor quedarse que irse a Pepephone, porqué con los amagos se conseguiran mejores ofertas que no con las portabilidades, no?
garnett
17/02/12, 00:48:34
A mi se me acabó la permanencia hace justo 1 mes y estoy esperando a que orange saque un buen pepino de móvil para hacer amagos-renove (tipo xperia S o similares). A ver si nos sorprende grátamente el catálogo de Marzo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.