Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tableta y navegacion GPS

narvatu
06/02/12, 19:42:24
No tengo tablet porque hasta ahora no le he visto necesidad, pero el caso es que se me ha estropeado el TomTom y para sustituirlo puedo gastar otros 150-200€ que cuestan o sustituirlo por un tablet pequeño (¿7 pulgadas?) que tendria muchas mas posibilidades, ademas de navegar, claro
Tengo varias preguntas:
- ¿hay programas de navegacion similares a tomtom que permitan tener los mapas en el tablet sin usar conexion 3G?¿como funcionan en la vida diaria? ¿como se les actualizan radares, mapas...? Al tomtom ya le tenia cogido el truco, esto es un campo nuevo.
- Estuve mirando tiendas (MM, Saturn..) y, por lo que he creido ver, de momento hay muy pocos tablets con GPS de verdad. Solo los caros (ipad, galaxy), los demas triangulan por 3G o redes wifi. ¿es asi, o estoy mirando mal las caracteristicas?. Leyendo este foro veo que acaban de salir mas tablets con esto, y mas que van a salir, pero no he encontrado ningun hilo donde alguien lo este usando en la vida diaria y diga como lo hace y que tal va.
- el uso seria ese de navegador y luego, ya que esta, navegacion y multimedia. ¿que cosas seria imprescindible pedirle? ¿hdmi, Bluethoot, wifi n...?
- De tamaño... 7 pulgadas ya es bastante mas grande que el totmton y prefiero trasportabilidad. ¿me equivoco?

El precio es importante... relativamente. Para gastar 150€ solo en gps,puede subirse a 250€ y llevate mucha mas funcionalidad, vale, pero 500€ me parecen demasiados. No esta la cosa pa tirar la casa por la ventana.
Y por otro lado, tampoco tengo prisa (la averia consiste en que se ha jodido el microUSB: puedo cargarlo electricamente, pero no hay manera de actualizar mapas, radares...). Supongo que en estos proximos meses saldran muchos mas aparatos interesantes (antes del verano, eso si)

PD: es mi primer post en el foro. Espero no haberme cargado ninguna norma de protocolo. Saludos

julex
06/02/12, 23:40:55
Deberias presentarte si no lo has hecho. Sobre las tablet, tienes un monton aqui, donde preguntar tus dudas. Puedes googlear para ver las caracteritias de cada una, para ver si tienen gps ya q lo necesitas, y luego ir leyendo por los foros de cada tablet, las ventajas, los problemas, y asi ir haciendote una idea. Yo no te puedo aconsejar pues la mia es de 10", y no me las conozco todas claro,jaja. De todas formas, por si te pensaras en comprar una de 10 con gps y mil cosas mas, en el subforo de la transformer se esta juntando gente para una compra conjunta y conseguir mejor precio.Un saludo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

narvatu
07/02/12, 16:19:08
Ya, pero ya que te pones... aunque sea de 10 podrias contestar:
¿usas el GPS? ¿buena cobertura y respuesta?
¿Que programas usas?
¿tira de 3G o tienes guardados los mapas?
¿Que mapas usas?
¿de donde se bajan archivos de radares o pois?

Eso seria independiente del tamaño del tablet.
Navegar ya voy navegando,pero como dices, hay un monton y mas que van a salir

gasman73
07/02/12, 23:58:01
Hola, echale un vistazo a la archos g9; la tienes en 8 y 10 pulgadas, trae receptor gps incorporado (sin necesidad de 3g, wifi, etc).

Suele utilizarse el programa sygic y comentan que va muy bien

Saludos

julex
08/02/12, 00:22:48
Ya, pero ya que te pones... aunque sea de 10 podrias contestar:
¿usas el GPS? ¿buena cobertura y respuesta?
¿Que programas usas?
¿tira de 3G o tienes guardados los mapas?
¿Que mapas usas?
¿de donde se bajan archivos de radares o pois?

Eso seria independiente del tamaño del tablet.
Navegar ya voy navegando,pero como dices, hay un monton y mas que van a salir
Venga respondo... aunque quizas no sea el mas indicado, pero por mi experiencia:
Lo he usado solamente una vez para probarlo (mi coche tiene ya uno). Cobertura aceptable, no es como el del coche ni de coña pero me colocaba sin mucho error.
El programa q use es el sigic y es muy completo por lo q recuerdo.
Sin 3g, te descargas los mapas radares etc... de aqui mismo del foro y andando.

Enviado desde mi bumblebee utilizando tapatalk.

Aguilera_87
08/02/12, 12:31:53
Desde luego no sera lo mismo en cuanto a configuracion que un tomtom, osea que supongo que el tomtom es abrir caja, enchufar, actualizacion automatica y a correr! (tampoco lo sé porque no he tenido ningn navegador... pero lo supongo asi)

En cambio en android tendras que o bien pagar por la aplicacion y se supone que todo debe ser mas sencillo, o buscar por el foro la ultima version del sygic, bajarla e instalar igual rezando para que no haya problemas... (tmb segun la tablet) osea que lo normal es que vaya todo ok, pero yo tuve mis idas y venidas para instalarlo y lo de los pois y radares no tengo ni idea de si los meti bien o no

Al ser mi primer contacto con un navegador no tengo mucha idea alomejor, lo que te puedo decir es que lo probe en mi pueblo para ir al mercadona 1km escaso y la señal y posicionamiento correcto; la ruta no me la dió en 2 puntos por donde yo queria pero la recalculó bastante agil diria yo. Osea que por carretera/autovia ni gran ciudad lo he probado aun ni radares ni ná, pero esa fue la experiencia de la toma de contacto, que no fue mala

pd: lo instale en una asus transformer como el compañero julex

tochiba y llego
08/02/12, 13:07:44
¿No os resulta molesto una pantalla tan grande? Además del peso y otros inconvenientes.

Por 60 euros ya se puede encontrar un GPS apañaillo (como el mío, de marca y comprado en mediamarkt) , y si no el mismo teléfono móvil con conexión a internet que tenemos la mayoría puede hacernos el servicio. Me parece estupendo que una tableta tenga GPS, pero en mi opinión puede servir para un caso muy puntual, si es para uso habitual no me parece cómodo ni manejable.

Por lo demás está claro que con una tableta tienes todas las posibilidades del GPS y aún más, excepto portabilidad.