Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tengo varias dudas sobre ROMs y ROOT y Kies...

trust17
06/02/12, 17:24:31
Buenas tardes compañeros,
He estado observando hace tiempo en el foro que existen muy buenas “ROMs cocinadas” para el Samsung Galaxy S2, pero aun así, no me atrevo por bastantes motivos...
Ahí van algunas preguntas que podrían interesar a más de uno...:

1. Si hiciera un ROOT y pusiera una ROM cocinada al móvil puedo volver atrás totalmente como estoy ahora? (tengo seguro de Movistar).

2. Depende que ROM ponga puedo perder características en el móvil, problemas, y otras cosas, que gano yo en todo eso?

3. Podré usar “Samsung Kies” una vez hecho eso? Me interesa por las copias de seguridad, organizar contactos y todo el rollo, a parte de actualizar a la oficial 4.0 ICS (vía “Samsung Kies”) que saldrá pronto...

4. Entiendo que una ROM cocinada es una versión de Android “cocinada” por alguien, así poder cambiar-le la interfaz, ir más rápido y otras cosas no? Si no que alguien me explique brevemente pero creo que he acertado más o menos (Tengo dudas en esos problemas de modem y otros problemas que veo en algunas ROMs que son lo que me echan atrás…).

5. Alguien (si me acabáis convenciendo) me puede decir como hacer paso a paso una copia exacta de todo lo que tengo ahora? No quiero tener que perder el seguro y el móvil tal como lo tengo ahora, ya que un día querré volver para poner el 4.0 oficial (aunque la caguen con el “Touchwiz de Samsung”).

6. He visto que en algunas ROMs tienen problemas con aplicaciones del Market que no les reconoce el giroscopio, brújula e otras cosas como la cámara que tiene menos resolución en algunas ROMs (aunque se arreglará pronto seguramente), etc (eso me hecha bastante para atrás).

7. Tengo miedo a los reinicios, calentones y apagones en el móvil, ya que ahora me pasa algunos meses si, otros no. Más que nada es porque al menos se me reinicia i la alarma me suena igual (tengo la alarma del móvil para ir al trabajo y no me gustaría quedarme dormido por esa culpa (cargo el móvil cada noche)).

8. Comentar que me he fijado en la ROM de MIUI (la última es muy chula…).

9. Si me acaba convenciendo (que no lo dudo :P) empezaría ya mismo, que tengo la tarde libre :)...Se tiene que hacer todo con la batería al 100% o no hace falta?

Si me sale otra duda la expondré ;)
Muchísimas gracias a todos los que me puedan ayudar un poco al menos…( comentar que aunque hay post parecidos creo que este serviría un poco para gente con este tipo de dudas sin tener que abrir diferentes “posts”).

didi2120
06/02/12, 17:54:00
1. Si hiciera un ROOT y pusiera una ROM cocinada al móvil puedo volver atrás totalmente

2. Depende que ROM ponga puedo perder características en el móvil, problemas, y otras cosas, que gano yo en todo eso?
Puedes ganar performance en la batería, mods (% en la bateria, efecto TV, etc.) entre otras mejoras.

3. Podré usar “Samsung Kies” una vez hecho eso?
No, el kies solo funciona con ROMs oficiales; los backups los puedes hacer desde el CWM (recovery, ver tutoriales abajo) son mucho mejores que los que hace el kies ya que es una copia exacta de tu ROM/aplicaciones/información personal

4. Entiendo que una ROM cocinada es una versión de Android “cocinada” por alguien
Eso mismo, ni más ni menos ...

5. Alguien (si me acabáis convenciendo) me puede decir como hacer paso a paso una copia exacta de todo lo que tengo ahora?
El CWM tiene un menú bastante intuitivo; es tán facil como ir a Backup/Restore --> Crear Backup y para restaurar --> Restaurar

6. He visto que en algunas ROMs tienen problemas con aplicaciones del Market ...
Posiblemente; cada custom ROM tiene un hilo dedicado en el foro donde exponen pros y contras y podrás leer la opinión de los usuarios

7. Tengo miedo a los reinicios, calentones y apagones en el móvil
Quien no se arriesga no gana; solo usando una ROM puedes saber si se acomoda a tí

8. Comentar que me he fijado en la ROM de MIUI
Es bonita, tiene varios hilos en la sección de ROMs y desarrollo

9. Si me acaba convenciendo ...
Flashear una nueva ROM no debe tomarte más de 15 minutos, y exagero dando ese número; de todas formar por tu seguridad ten el celular cargado al 100%

Si me sale otra duda la expondré ;)
Para otra dudas tienes:

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=410)
Tutoriales (http://www.htcmania.com/www.htcmania.com/showthread.php?t=263665) en HTCMania
Megatutorial (http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html) que bastantes usuarios han usado con buenos resultados
Y Google X-D

Saludos ...

trust17
06/02/12, 18:12:20
Gracias, aunque ya les había echado un ojo a los tutoriales pero aún así me parece raro, ya que como dices, cada ROM tiene sus cosas y es lo que me hecha para atrás...pero bueno muchas gracias de todas formas de verdad :)

Haber si acabo haciéndolo esta tarde si lo veo claro :)

Saludos y muchísimas gracias compañero ;)

didi2120
06/02/12, 18:33:05
cada ROM tiene sus cosas y es lo que me hecha para atrás
Lo bueno de Android es que es tan fácil meter cualquier ROM y de lo único que debes preocuparte es en tener una buena conexión a internet para descargarlas X-D; puedes cambiar de ROM cuanto quieras y mientras tomes las precauciones necesarias y sigas los pasos al pie de la letra no debes tener problemas :aplausos:

trust17
06/02/12, 18:50:05
Me estoy leyendo este tutorial que me pasaste (que ya tenía guardado, pero está actualizado ahora veo:))
http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html

Muchas gracias, haber si lo consigo y me vuelvo un rooteador diario jajaja (espero algún dia hacer un curso de programación android :P)

trust17
06/02/12, 19:00:37
Lo bueno de Android es que es tan fácil meter cualquier ROM y de lo único que debes preocuparte es en tener una buena conexión a internet para descargarlas X-D; puedes cambiar de ROM cuanto quieras y mientras tomes las precauciones necesarias y sigas los pasos al pie de la letra no debes tener problemas :aplausos:

Que tal es la ROM de returnROMII? Para guardar todo tal como está uso el titanium? (sigo leyendo...)

Saludos

trust17
06/02/12, 21:36:27
Aún estoy haciendo root "mother of god"...

antojuve
07/02/12, 15:33:44
Amigo trust17, hace 5 dias yo tenia las mismas inquietudes xD pero al final me arriesgue y no me arrepiento, tengo la MIUI v7 y en verdad es increible, la interfaz es muy intuitiva y sobre todo fluida.

si te vas a ir por esa ROM has todo segun este tuto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3432560&postcount=3517

yo tuve ciertos problemillas al principio por no serguir ese tuto y tratar de hacer todo directo (y no fue por cabeza dura, sino por mala organizacion del post de la MIUI xD)

suerte! ya nos contaras!

P.D primero bajate todos los archivos que te pida el tuto, y luego empieza el trabajo, asegurate de tener pila en el movil y si puedes hacerlo desde una laptop mejor aun (para evitar cualquier problema de corte de corriente).

saludos

pedestre
07/02/12, 15:52:00
Gracias, aunque ya les había echado un ojo a los tutoriales pero aún así me parece raro, ya que como dices, cada ROM tiene sus cosas y es lo que me hecha para atrás...pero bueno muchas gracias de todas formas de verdad :)

Haber si acabo haciéndolo esta tarde si lo veo claro :)

Saludos y muchísimas gracias compañero ;)

Cada ROM es distinta pero es para mejor, puede que haya alguna cosa que no funcione del todo bien, pero eso se corrige seguro. Es raro que una cocinada sea peor que las originales, puesto que si alguien la cocina es para que sea mejor en algún aspecto:
- fluidez, batería, tema, funcionalidad

Cada persona tiene un gusto distinto. Yo por ejemplo busco una donde la batería sea lo más importante junto con la estabilidad y que además me ofrezca funciones extra como los mod de batería integrados, undervolting (para batería y temperatura). Por eso descubrí la Narkdriod y ya no salgo de ella. Lo mejor que hay.

Slds

trust17
07/02/12, 19:46:11
Tengo una duda, quiero hacer backup con Nandroid pero no me aparece la opción de Backup, me baje el ROM manager y no se como hacerlo aparecer, me podéis ayudar?
Muchas gracias :)
----

Cada ROM tiene sus cosas lo se, tendré que probar, ya que una vez hecho root no me voy a hechar atrás... xD

Miro_on
07/02/12, 20:20:56
Yo estoy como tú, y aún no me he decidido, porque he leido que es indispensable hacer copia de la carpeta /efs y claro para eso hay que ser root, pero claro para ser root hay que andar trasteando... lo veo un poco la pescadilla que se muerde la cola...

trust17
07/02/12, 20:26:21
Yo estoy como tú, y aún no me he decidido, porque he leido que es indispensable hacer copia de la carpeta /efs y claro para eso hay que ser root, pero claro para ser root hay que andar trasteando... lo veo un poco la pescadilla que se muerde la cola...
Lo de root ya lo he hecho, es fácil con el programa y siguiendo este tutorial (movistar luego de hacer todo esto bajarse el superuser del market): http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3322605&postcount=1

Luego me quedao ahí, he hecho el backup del Titanium, del MYBackup pero me falta Nandroid pero no se si no me sale las opciones porque tengo el oficial o porque tengo que instalar algo más... (solo me salen 4/5 opciones en el recovery) y ahí estoy desde ayer...aix...
La carpeta de /efs se copia facilmente una vez hecho root con el programa "root explorer" (previamente haberse bajado el superuser (si eres movistar)).
Seguir estos pasos si te pierdes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

Que ROM te querías poner?

Si tienes alguna duda comentalo, estaré por aquí...

Heisenberg
07/02/12, 20:34:56
El backup con titaniumbackup es el mejor para mi, hay que ser root, saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII

trust17
07/02/12, 20:57:14
El backup con titaniumbackup es el mejor para mi, hay que ser root, saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII

Lo tengo todo hecho, solo me falta el backup de nandroid pero como tengo el oficial de movistar no me sale y nose como activar lo del backup, me estoy rompiendo los sesos y nada...lo estoy intentando con ROM manager y no hay manera...vale la pena? si tengo hecha la copia de /efs y titanium? porque sino tiro pa'lante...
Mientras luego pueda volver a la que tengo ahora y como si nada hubiera pasado ok...sino no :P

trust17
08/02/12, 00:53:06
Dios! ya parece que lo he conseguido!!! luego subo una imagen
Si ya me funciona, por cierto!! Podrías avisar que suena una música de fondo estruenda, me ha venido mi padre a decirme que horas eran esas de tocar los cojones (he puesto la mano detrás todo el rato para que sonara más flojo! ) jajajajaja ;)

Si ahora instalo Titanium y hago restaurar apps funcionará?
Muchísimas gracias a todos *_*!!!

Miro_on
08/02/12, 11:29:15
Ya lo he rooteado yo también :-)
Pues me gusta mucho MIUI, será la primera que pruebe, de momento la más estable y limpia, me la he bajado de miui.es

gracias

Lo de root ya lo he hecho, es fácil con el programa y siguiendo este tutorial (movistar luego de hacer todo esto bajarse el superuser del market): http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3322605&postcount=1

Luego me quedao ahí, he hecho el backup del Titanium, del MYBackup pero me falta Nandroid pero no se si no me sale las opciones porque tengo el oficial o porque tengo que instalar algo más... (solo me salen 4/5 opciones en el recovery) y ahí estoy desde ayer...aix...
La carpeta de /efs se copia facilmente una vez hecho root con el programa "root explorer" (previamente haberse bajado el superuser (si eres movistar)).
Seguir estos pasos si te pierdes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

Que ROM te querías poner?

Si tienes alguna duda comentalo, estaré por aquí...

Kantabruco
08/02/12, 13:04:32

Solo si es para una cocinada, para una stock de las de sammobile no te hace falta.

Miro_on
08/02/12, 16:55:32
Bueno ya hice la copia :-) también tengo el backup con titanium, voy a ver si me animo con la MIUI ICS v7, tiene pinta de ir muy bien: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295762

Solo si es para una cocinada, para una stock de las de sammobile no te hace falta.

didi2120
08/02/12, 16:56:07
Tengo una duda, quiero hacer backup con Nandroid pero no me aparece la opción de Backup, me baje el ROM manager y no se como hacerlo aparecer, me podéis ayudar? Muchas gracias :)
Para hacer un nandroid necesitas el CWM osea el recovery modificado; tenerlo solo rooteado no basta, la manera más común para obtener el CWM es flasheando el kernel insecure (está en el megatutorial que te pase posts antes) o con el Odin mobile, al flashear una nueva ROM puede elegir para que le agregue el CWM automáticamente ...

El ROM Manager no te lo recomiendo, al menos a mí me trajo problemas ...

trust17
08/02/12, 18:23:48
Bueno ya hice la copia :-) también tengo el backup con titanium, voy a ver si me animo con la MIUI ICS v7, tiene pinta de ir muy bien: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295762

Es como la Miui v7 pero más limpia? o como?
Edito: Ya vi la ROM, esta un poco desfasada y en falta de ganas ese foro comentan por ahí...
Gracias

Miro_on
08/02/12, 22:06:20
Es como la Miui v7 pero más limpia? o como?
Edito: Ya vi la ROM, esta un poco desfasada y en falta de ganas ese foro comentan por ahí...
Gracias

eso mismo te iba a comentar yo... acabo de instalarla y no me convence mucho, los iconos y demás... no me gustan, voy a probar la MIUI oficial.

Por cierto muchas gracias por crear este hilo, al final le he hecho de todo hoy al móvil... :sisi1:

trust17
08/02/12, 22:13:12
eso mismo te iba a comentar yo... acabo de instalarla y no me convence mucho, los iconos y demás... no me gustan, voy a probar la MIUI oficial.

Por cierto muchas gracias por crear este hilo, al final le he hecho de todo hoy al móvil... :sisi1:

Yo también jajaja, no pero no me entendiste, el Miui oficial españa esta desfasado, si vas al foro lo pone al final, y que tiene cosas raras, este v7 a mi me va bien de momento, los iconos no me gustan mucho por eso me estoy bajando otro "tema" mejor para cambiarlo porque estos iconos como dices no me convencen mucho...(hay bastantes temas a elegir lo que pasa que se bajan lentos (supongo que son servidores chinos)) Me dura más la batería la verdad...antes con la oficial de samsung no me duraba tanto jajaja.
Pronto compraré la batería de 2000 porque según dicen un compañero mio envió el móvil al sat y ahora le dura 40h...con uso normal i oficial de samsung así que supongo que tendría nueva batería sino no lo entiendo...xDDD
Te recomiendo cambiar de tema veras que cambio ;)

Y de nada :D por eso lo abrí porque me tenía que convencer...al final lo hice y ahora más contento que nunca (este teclado del v7 es un lujazo de velocidad...una caña:D)

Saludos

Miro_on
08/02/12, 22:37:22
Yo también jajaja, no pero no me entendiste, el Miui oficial españa esta desfasado, si vas al foro lo pone al final, y que tiene cosas raras, este v7 a mi me va bien de momento, los iconos no me gustan mucho por eso me estoy bajando otro "tema" mejor para cambiarlo porque estos iconos como dices no me convencen mucho...(hay bastantes temas a elegir lo que pasa que se bajan lentos (supongo que son servidores chinos)) Me dura más la batería la verdad...antes con la oficial de samsung no me duraba tanto jajaja.
Pronto compraré la batería de 2000 porque según dicen un compañero mio envió el móvil al sat y ahora le dura 40h...con uso normal i oficial de samsung así que supongo que tendría nueva batería sino no lo entiendo...xDDD
Te recomiendo cambiar de tema veras que cambio ;)

Y de nada :D por eso lo abrí porque me tenía que convencer...al final lo hice y ahora más contento que nunca (este teclado del v7 es un lujazo de velocidad...una caña:D)

Saludos

aahm, pues esq pongo un estilo, pero luego por ejemplo los iconos de la barra de notificaciones, al bajar la barra cambian... los iconos de los controles en la barra de notificaciones no se cambian, cosas así; a mí me gustaría tenerlo todo como en la MIUI oficial.

trust17
08/02/12, 22:50:23
aahm, pues esq pongo un estilo, pero luego por ejemplo los iconos de la barra de notificaciones, al bajar la barra cambian... los iconos de los controles en la barra de notificaciones no se cambian, cosas así; a mí me gustaría tenerlo todo como en la MIUI oficial.
Ah vale, eso tengo que probarlo pues:pensando:
Gracias por decirlo :)

P.D: Lleva 5 horas para bajar 1 tema, es desesperante jajaja...:osvaisacagar: