PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda a elegir móvil nuevo

WeaponX
06/02/12, 17:16:54
Hola a todos.
Hace un tiempo que estoy estudiando adquirir un móvil nuevo de operador. Hasta ahora quería el Samsung Galaxy S2, pero los operadores han visto que es un terminal muy demandado y tiene precios y tarifas, para mi, prohibitivos...

Viendo las características técnicas del LG Optimus 3D creo que se adapta bastante bien a mis necesidades:
Pantalla de 4'3 (que mínimo para mis "dedazos" ;-) )
Procesador doble nucleo
Cámara 5mpx (un poco justita si comparamos con otros terminales, pero creo que ya me llega)
Capacidad para MicroSD
Etcétera...

Mi duda viene tras leer varios hilos despotricando sobre su consumo de batería y fallos varios (aunque no lo tengo me he unido a la recogida de firmas a ver si entre todos hacemos presión) de si el terminal es comparable en velocidad al Samsung Galaxy2 (desactivando los 3D) o si cambiando la ROM puedo solucionar todos esos problemas aunque pierda las 3D (cyanogenmod)

A ver si los poseedores de este terminal me sacáis de dudas, que el precio en simyo me está gustando mucho, GRACIAS!

HeadgeaR
06/02/12, 17:58:22
Hola a todos.
Hace un tiempo que estoy estudiando adquirir un móvil nuevo de operador. Hasta ahora quería el Samsung Galaxy S2, pero los operadores han visto que es un terminal muy demandado y tiene precios y tarifas, para mi, prohibitivos...

Viendo las características técnicas del LG Optimus 3D creo que se adapta bastante bien a mis necesidades:
Procesador doble nucleo
Cámara 5mpx (un poco justita si comparamos con otros terminales, pero creo que ya me llega)
Capacidad para MicroSD
Etcétera...

Mi duda viene tras leer varios hilos despotricando sobre su consumo de batería y fallos varios (aunque no lo tengo me he unido a la recogida de firmas a ver si entre todos hacemos presión) de si el terminal es comparable en velocidad al Samsung Galaxy2 (desactivando los 3D) o si cambiando la ROM puedo solucionar todos esos problemas aunque pierda las 3D (cyanogenmod)

A ver si los poseedores de este terminal me sacáis de dudas, que el precio en simyo me está gustando mucho, GRACIAS!

Yo tengo los dos terminales (Samsung Galaxy S2 y el optimus 3D) y NI DE BROMA elijas el optimus 3D a no ser que quieras tirarlo contra la pared de los rebotes que te vas a coger cuando mas falta te haga realizar una simple llamada por ejemplo...

micky_7es
06/02/12, 18:18:15
Buenas tardes, yo he sido poseedor de un galaxy s2, y muy bien al principio, bueno la verded siempre bien hasta que empezo a sobre calentase de una manera que por miedo lo tenia que apagar esperar, y volver de nuevo a conectarlo, eso hizo que la bateria se calentase tanto hasta el punto de hincharse lo cual ya no duraba tanto, yo solo le encontre ese fallo a partir de ese momento a veces se reiniciaba, solo me pasaba eso, el termina va muy bien pero ya digo que quizas me toco a mi el modelo y me paso.y lo cambie por lg optimus 3d, y la verdad no tengo de momento queja, va todo fluido y muy bien no se calienta en absoluto que era mi obsesion ya que con el otro me daba mucho cabreo.siempre encontraras opiniones buenas y malas de todos los modelos de telefono.yo creo que debes de dejarte llevar por tu intuicion los dos son buenos telefonos, para mi ninguno se envidia nada.suerte y animo

ecb41tza
06/02/12, 23:25:53
Hola a todos.

Procesador doble nucleo
Capacidad para MicroSD
Etcétera...

Todos los terminales tienen pro y contras el optimus 3d no es mal terminal sino lg y sus rom oficiales.
Yo tengo una rom cocinada y va mil veces mejor que la original es la acura tean samba loe comparado con grandes terminales como sg2 htc evo 3d y tedigo que los dos propietarios de estos se que daron conla voca abierta de como va pero ojito no nos confundamos los o3d no todos funcionan vien afortunada mente este que yo tengo es de los que nodan problemas apenas y no quiere decir que telosde ati es segun la partida de fabricacion supongo nose

Enviado desde mi LG-P920h

adri_360
07/02/12, 07:28:12
Todos los terminales tienen pro y contras el optimus 3d no es mal terminal sino lg y sus rom oficiales.
Yo tengo una rom cocinada y va mil veces mejor que la original es la acura tean samba loe comparado con grandes terminales como sg2 htc evo 3d y tedigo que los dos propietarios de estos se que daron conla voca abierta de como va pero ojito no nos confundamos los o3d no todos funcionan vien afortunada mente este que yo tengo es de los que nodan problemas apenas y no quiere decir que telosde ati es segun la partida de fabricacion supongo nose

+1

Enviado desde LG Optimus 3D

jupiter550
07/02/12, 12:30:12
yo el optimus 3d si tuviera las rom bien optimizadas iria mucho mas rapido que el s2 porque lo he comprobado con la acurateam v7.1. porque con esta rom a pesar de tener menos ram va mas fluido

Didace33
11/02/12, 14:20:14
Para mi ha sido el peor móvil que he tenido, no aconsejo a nadie que se pille el O3D, me ha durado cuatro meses y nunca me ha ido bien.
No mires lo de que cuando vaya bien será un pepino, tienes que mirar que actualmente va muy mal, para cuando funcione bien, si lo hace algún día, será un móvil desfasado, yo si compro algo es para que me funcione bien hoy, no en el futuro, incierto.

Underworled
11/02/12, 17:07:08
Por lo que veo cada uno te dirá una cosa, lo que puedo comprobar es que con las roms cocinadas los problemas se solucionan en un 95-99%

Yo también me lo pillare.

zidaneredondo
11/02/12, 21:31:03
Hola. Yo tengo el lg o3d desde agosto, y hasta ahora no me ha dado ningún problema...es cierto que el consumo de la batería es alto, pero creo que todos los móviles de hoy en día consumen más o menos la misma cantidad... He hecho varias pruebas, y usándolo mucho, con wifi, juegos, musica...dura un día; usándolo poco o nada (mensajes y 4 o 5 llamadas al día y tener muy controladas las apps), me ha llegado a durar 5 dias (y juro que no miento :P).
A mi me parece un móvil bueno...ahora lo he pasado a la versión v21a (ginger) y estoy probando como va (por ahora he notado mejoría en el wifi y la fluidez)...también le he puesto el go launcher para verlo, y por ahora no me va nada mal de consumo de bateria y eso...
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

dumiro
11/02/12, 21:52:12
el o3d es un buen movil
ademas ahora en vodafone el evo 3d tiene un muy buen precio

Didace33
11/02/12, 23:51:07
Por lo que veo cada uno te dirá una cosa, lo que puedo comprobar es que con las roms cocinadas los problemas se solucionan en un 95-99%

Yo también me lo pillare.
En este caso con las roms cocinadas no resuelves nada, es la baseband lo que falla y eso no lo soluciona una cocinada.
La gente que aún lo tiene te dirá que no es tan malo, que te van a decir se conforman con froyo, pero los que nos lo hemos quitado de encima es por algo, no por gusto, venderlo representa una pérdida de dinero y no creo que a nadie le guste perder dinero.

dumiro
11/02/12, 23:53:49
cojete el evo 3d que es un pedazo de movil

dumiro
12/02/12, 00:04:40
cojete el evo 3d que es un pedazo de movil

kriogeN
12/02/12, 00:17:27
Para mi ha sido el peor móvil que he tenido, no aconsejo a nadie que se pille el O3D, me ha durado cuatro meses y nunca me ha ido bien.
No mires lo de que cuando vaya bien será un pepino, tienes que mirar que actualmente va muy mal, para cuando funcione bien, si lo hace algún día, será un móvil desfasado, yo si compro algo es para que me funcione bien hoy, no en el futuro, incierto.

+1, opino exactamente igual.

Aunque es una lástima que el móvil sea una basura por culpa de su software, y que después de tanto tiempo LG no le ponga ganas en arreglarlo. Y yo sinceramente no espero nada de ICS por parte de LG, después de retrasarse GB 6 meses porque decían que lo estaban "perfeccionando" sacan una basura que entre sus grandes logros está que puedes perder llamadas. Osea, de puta madre, un móvil que puede perder llamadas y tu no te enteras. De lujo vamos.

En cambio el móvil con CM7 es un maquinón, posiblemente incluso mejor que el S2. A mi ya las fechas de salida de ICS por parte de LG me la pelan, lo que de verdad me interesa es la fecha de salida de CM9 para las móviles de LG.

Así que mi consejo es que si puedes conseguir el O3D a mucho mejor precio que el S2, te lo saques, pero con la idea en mente de nada más sacarlo de la caja flashearle la CM7 del P925, que es la que está basada en la Baseband Froyo y así no tendrás problemas de llamadas.

Beriaru
12/02/12, 10:28:52
Amen.

Underworled
12/02/12, 10:59:19
PFF que mar de dudas.

Mira os comento yo si me cojo el O3D me quedare en froyo no valoro mucho el que pueda actualizarse o no mientras el movil va bien.

EL o3d con amago y la @XS me sale a 16€

El HTC EVO 3D, sabes mas o menos a cuanto sale¿

Hay mucha diferencia entre el EVO3D y O3D en cuanto fluidez, software , hardware ¿

Vale he visto esto en 1 post, si es cierto me lo pillo porque lo que estoy viendo el HTC EVO 3D funde la O3D en hardware ,1gb ram , 540 x 960 pixels pfff ke ganas

Hola! yo me iba a portar a YOIGO y hoy me han llamado para la contraoferta, me han dado el EVO 3D por 39 euros y la tarifa @XS al 50% por 1 año.

Viene con 2.3 tiene algún problema ¿

kriogeN
12/02/12, 12:51:30
El Evo 3D hasta donde yo se no tiene problemas, o al menos no tantos como el O3D, además viene con GB de serie.

Lo único es que tiene "peor" (esto es discutible) 3D que el O3D, porque por ejemplo no tiene conversor de 2D a 3D para aplicaciones. Ni tampoco tiene el botón 3D (esto si que es una chorrada como un piano, pero hay gente que lo usa para desprestigiar al Evo frente al Optimus).

Yo de haber sabido como funcionaba el O3D me habría pillado el Evo, eso te lo garantizo. Además en todas las reviews que he visto siempre gana el Evo al O3D, y eso que esas comparativas son con versiones estables del O3D. Lo que ocurre es que el Evo me salía más caro, y además tenía que hacer la gestión por web en lugar de por tienda, pero de haber sabido como estaba el patio, habría corrido con las molestias.

ecb41tza
12/02/12, 13:10:01
El Evo 3D hasta donde yo se no tiene problemas, o al menos no tantos como el O3D, además viene con GB de serie.

Lo único es que tiene "peor" (esto es discutible) 3D que el O3D, porque por ejemplo no tiene conversor de 2D a 3D para aplicaciones. Ni tampoco tiene el botón 3D (esto si que es una chorrada como un piano, pero hay gente que lo usa para desprestigiar al Evo frente al Optimus).

Yo de haber sabido como funcionaba el O3D me habría pillado el Evo, eso te lo garantizo. Además en todas las reviews que he visto siempre gana el Evo al O3D, y eso que esas comparativas son con versiones estables del O3D. Lo que ocurre es que el Evo me salía más caro, y además tenía que hacer la gestión por web en lugar de por tienda, pero de haber sabido como estaba el patio, habría corrido con las molestias.

El EVO 3D es mejor que el O3D en todos los sentidos.
Eso si respecto al 3d deja mucho que desear en comparacion con optimus 3d que es lo unico bueno que tiene.
El evo 3d no fue diseñado como el lg para la tecnologia 3d.
Demomento lg es insuperable solo en 3d por lo demas es un truño y no por el terminal sino por las mierdas de rom que saca lg.

Underworled
12/02/12, 13:24:08
Vale y el precio mas o menos en amagos con la @XS, superara los 50 € ?

ecb41tza
12/02/12, 13:28:52
Vale y el precio mas o menos en amagos con la @XS, superara los 50 € ?

Lo desconozco no lose pero podrias informarte en un punto de venta

jupiter550
12/02/12, 14:29:20
hola, aquí va otra pagina con otras especificaciones que yo no sabia que tenia te dejo el link por si quieres ver mas información:

http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/index.php/LG_-_Optimus_3D_-_LG-P920

http://celuworld.com/celular/ficha/110

Especificaciones

marca:
LG
Modelo
Optimus 3D
Modelo Numero
LG-P920
lanzamiento
2011.02.15
precio:
599 Euros
pantalla:
4,3 pulgadas
LCD
800x480 (WVGA) 24Bits de colores (16,8 millones de colores )
Táctil capacitiva
Brillo de 3 niveles (+ automático)
pantalla 3D sin gafas, no regulable, se activa mediante un botón externo
punto Focal de los 3D: entre 30cm a 40cm de la pantalla

Cámaras:
cámara Frontal
Doble cámaras traseras
5Mp (2560 x 1920) cada una
3D
Enfoque automático
Flash de LED
Distancia optima para el 3D: 2m para fondo hasta 0.5m para el primer plano
Fotos 3D de 3Mp max
Fotos 2D de 5Mp max (2595 x 1944)

CPU:
Texas Instruments OMAP 4430 Dual Core a 1GHz
2X core ARM Cortex-A9
GPU PowerVR SGX540 integrado
controlador de memoria DMA integrado
ROM de arranque Integrado
IVA3 Acelerador de hardware
procesador de Señal de imagen (ISP)
tecnologías de seguridad M-Shield: SHA-1/MD5, DES/3DES, AES, PKA, Seguridad WDT, Keys
ahorro de energia: SMP y SmartReflex 2

GPU:
PowerVR SGX540
RAM:
512 MB
Almacenamiento:
8GB internos
Slot de tarjetas MicroSD hasta 32GB
Red:
3G
HSDPA 12,2 Mbps
HSUPA 5,76 Mbps
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0 con A2DP/EDR
GPS
A-GPS
S.O:
Android 2.2.2 (Froyo)
actualizable a Android 2.3 (Gingerbread)
Software:
grabación en vídeo en 2D a 1080p, FullHD (MPEG-4/H.264) 30fps
grabación en vídeo en 3D a 720p, HD (H.264 SEI)
codecs de Audio: AAC, AMR, OGG, M4A, MIDI, MP3, WAV, WMA
codecs de Vídeo: H.264 SEI(3D), MPEG-4/H.264 (2D),H.263, 3GP, 3G2, MP4, MKV, WMV-9, ASF, AVI, XVID
varios juegos: (Asphalt 6 , N.O.V.A. 2 y Let´s Golf 2 3D. Todos de Gameloft)
youtuve 3D (canal especializado de youtuve para subir y reproducir vídeos en 3D)
procesa contenido de 2D a 3D
navegador web compatible con HTML y flash 10.1
acceso directo a redes sociales Facebook / twitter
mensajería google talk
Servicios google (picassa/buscador de google/youtuve)
lector de RSS
Google Maps con Google Latitude, Street View y Navigation (GPS)
contenidos en venta en Android Market (Imágenes Audios, Vídeo, Tonos y aplicaciones)
contenidos en venta LG Application Store (Imágenes Audios, Vídeo, Tonos y aplicaciones)
Correo con Soporte IMAP / POP3 / SMTP / Push / GMail / Microsoft Exchange ActiveSync
Visualización de archivos: zip, pdf, doc, xls y pps entre otros
control por voz
grabación por voz
Conexiones:
HDMI 1.4
DLNA
Micro USB
Auriculares de 3,5 mm
Batería:
1500 mAh
450 horas en espera
9 horas en conversación
Físicos:
Peso: 168 gramos
Acabado gomoso antideslizante
128 × 68,8 × 11,9 mm
otros:
Acelerómetro
Giroscopio
Brújula digital
Radio Estéreo FM con RDS

ecb41tza
12/02/12, 14:56:23
Porque te tomas tantas molestias en editarlo si entras en el enlace y tienes todos los detalles compi
En el segundo enlace dice.
Gama alta dos nucleos pero no es sierto tu me rectificas.
Es un solo nucleo dodle

jupiter550
12/02/12, 15:19:00
yo no intento rectificar a nadie a no ser que se pase 1000 pueblos, yo solo le puse las caracteristicas del lg optimus 3d que algunas de ellas no sabia que traia este movil, por ejemplo el

IVA3 ES UN ACELERADDOR DE HARDWARE NOSE QUE ES PERO PARECE ALGO BUENO

Y LO DEL CONTROLADOR DMA DE MAMORIA TAMPOCO SE LO QUE ES PERO TAMBIEN PARECE BUENO

kriogeN
12/02/12, 15:51:32
bufff, madre mía, menos mal que tiene DMA ehhh.

Joder, me parece de traca hoy en día que un procesador ponga que tiene DMA, es como decir que tiene ALU.

Underworled
12/02/12, 16:44:45
PFf por lo que veo en gsmspain con la @XS el HTC EVO 3D en amagos por 210 si es a si bye bye HTC EVO 3D y HI HI LG O3D

Aunque si se piensa es imposible que HTC EVO 3D esté con 210 en la @XS si el SII esta a 190 y el Galaxy Nexus a 209.

dumiro
12/02/12, 17:14:59
tengo los dos
son buenos terminales los dos, lo que pasa que la gente esta desesperada con esas actualizaciones.
tenia un htc desire y probe la ICS y luego me pase de vuelta a gingebread
lo bueno de htc evo 3d es el sense que me encanta
la pantalla de lg tiene mas claridad y la evo 3d mas resoluicon
los dos tienen buena construcion
cojete el que mas barrato te sale
aun que no tiene tantos arreglos para el 3d las peliculas en 3d se ven fenomenal en el evo 3d
dinos cual te cojes

jupiter550
12/02/12, 17:15:08
el htc evo 3d es mas caro, de peores materiales y de menor potencia aunque tenga mas ram, y lo que le hace ir lento es que tiene un cortex a-8, el optimus 3d tiene un cortex a-9, oviamente el telefono por muy bien optimizado que este, sera mas lento en aplicaciones realmente pesadas, no es por ofender pero como se nota que htc saco un terminal rapido solo para competir con el optimus 3d y mira htc la cago con un procesador mas antiguo que el del optimus 3d, la diferencia de un snapdragon 1,2ghz a un omap4430 a 1ghz y con 1 mega de cache, e deja al evo 3d por los suelos.

dumiro
12/02/12, 17:58:02
pues tengo los dos y no noto ninguna diferencia.
ademas los materiales estan de muy buena calidad en los dos con un plus en el evo 3d que considero que es mejor
no se si mucha gente usa demasiadas aplicaciones tan pesadas hoy en dia, tenia antes un htc desire y nunca he notado alguna falta, solo he cambiado porque en vodafone me han dado un evo 3d con 19 euros
lg o3d
-mas cuadrado
-mejos claridad en la pantalla por ser ips
-hdmi directo
-8 gb para aplicaciones
-mejor camara
-mejor reproductos 3d
EVO 3D:
-mejor bateria
-mas resolucion
-el htc sense
-so mas actualizado

por cierto jupiter550 htc evo 3d tiene procesador qualcomm y lg o3d arm................

dumiro
12/02/12, 17:58:17
pues tengo los dos y no noto ninguna diferencia.
ademas los materiales estan de muy buena calidad en los dos con un plus en el evo 3d que considero que es mejor
no se si mucha gente usa demasiadas aplicaciones tan pesadas hoy en dia, tenia antes un htc desire y nunca he notado alguna falta, solo he cambiado porque en vodafone me han dado un evo 3d con 19 euros
lg o3d
-mas cuadrado
-mejos claridad en la pantalla por ser ips
-hdmi directo
-8 gb para aplicaciones
-mejor camara
-mejor reproductos 3d
EVO 3D:
-mejor bateria
-mas resolucion
-el htc sense
-so mas actualizado

por cierto jupiter550 htc evo 3d tiene procesador qualcomm y lg o3d arm................

jupiter550
12/02/12, 21:09:58
dumiro lose, el optimus 3d tiene un procesador infineon 6260, la firma omap 4430, y nucleos 2 arm cortex a-9

adrianvalera12
12/02/12, 21:43:06

+1 toda la razón del mundo!!

adrianvalera12
12/02/12, 21:52:15

+1 toda la razón del mundo!!

122333
12/02/12, 22:00:02
dumiro lose, el optimus 3d tiene un procesador infineon 6260, la firma omap 4430, y nucleos 2 arm cortex a-9
infinieon 6260 es la antena, no desinformemos, lo que tiene es un procesador texas instrument omap4430 que consta de 2 nucleos cortex a9 y el evo 3d un procesador qualcom snapdragon s2 que consta de dos nucleos cortex a8, por lo que el rendimiento del o3d es bastante mayor.

jupiter550
12/02/12, 22:49:29
122333 perdona, me confundi con lo de infeneon 6260, pues eso lo que le quiero dar a entender que el optimus 3d tiene una grafica mas potente y un procesador mas potente

Underworled
13/02/12, 06:54:27
Bueno gracias por tantas respuestas, pero todo dependera del precio que me ofrezcan en amagos por los 2 terminales.

Saludos y gracias de nuevo.

WeaponX
16/02/12, 11:08:17
Bueno, finalmente me he "arriesgado" y me he pedido el optimus 3D...
Ahora a buscar como liberarlo, rootearlo y meter una ROM que me evite TODOS los fallos.

Gracias a todos y un saludo.

jcasm
16/02/12, 22:51:30
Bueno, finalmente me he "arriesgado" y me he pedido el optimus 3D...
Ahora a buscar como liberarlo, rootearlo y meter una ROM que me evite TODOS los fallos.

Gracias a todos y un saludo.

Solo queda desearte Suerte!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jupiter550
17/02/12, 01:06:15
jcasm pues que tengas suerte chico, y gracias por ser uno mas en los propietarios de lg p920, en el fondo es un buen móvil, lo que le hace ralentizarse es la rom oficial que lleva, pero por el hardware no te decepcionara, lo tengo y a veces no veas lo que fastidia que le entren al movil la sobrecarga de RAM, te digo una cosa yo nunca lo apago siempre encendido por las noches y al dia siguiente sigue funcionando igual de bien, ose en conclusion tienes un movil de los mejores pero con una rom de patata