PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con la Archos 80 G9


jonandro
06/02/12, 16:34:43
Hola, para quien este interesado en esta tablet, comparto mis impresiones despues de probarla durante 4 dias (con el firmware xx.79) y devolverla...
EN CONTRA:
- la pantalla no presentaba el famoso problema de marcas de agua, pero si tenía un pixel muerto verde en la zona central
- se colgo mientras escuchaba musica, en el momento de ir la pantalla a modo ahorro, un coñazo!! Despues de quitar el fondo animado, no se volvió a reproducir el problema
- bluetooth: no reconoció ni mi Creative BT speaker, ni mi Logitech BT wireless speaker adapter!!! Algo que mi HTC Desire hace sin problemas!!! Esto fue la gota que colmo el vaso, pues ese era un uso fundamental del tablet.
- flash: no he hecho pruebas exaustivas, pero no me cargaba Musicovery.

PROS:
- por lo demas, funciona muy bien, la he usado con wifi y con el wifi hotspot de mi HTC, sin problemas. Genial para navegar, leer, musica, ver fotos, TubeMate, gmail, Gmaps y OruxMaps, DueToday, ReadIt Later, OperaMini, Wikipedia offline, etc... por mencionar que para todo eso perfecto.

Por el precio, esta realmente bien. Solo la Acer Iconia A100 compite creo, pero con pantalla mas pequeña y menos batería leo. Sin embargo, me he quedado con la impresion de que es un producto con cabos sueltos, como el Bluetooth, Flash o control de calidad de la pantalla.

jamesov90
06/02/12, 17:14:00
Pues la verdad es que es una pena que hayas sufrido el píxel muerto en la pantalla, yo la que tengo no me ha causado casi ningún problema salvo algún reinicio esporádico, en cuanto a lo de musicovery yo tengo instalado adobe flash 11 y con el navegador dolphin hd no da problema alguno (salvo que la pagina se ve pequeña) y en cuanto a los altavoces Bluetooth no puedo opinar porque carzco de ellos....

jonandro
06/02/12, 19:02:41
Pues la verdad es que no probe Dolphin HD, es mejor con flash que el navegador de Android?
Lo de la pantalla no fue decisivo, pues siempre se puede devolver y pedir otra unidad.
Sin embargo lo del audio Bluetooth si que es definitivo; supongo que los drivers para el chip bluetooth que lleva Archos sencillamente no estan a la altura de las circunstancias, una pena, pues son esos detalles que marcan la diferencia.
Asi que he comprado una Acer Iconia A100 de oferta (200E). Menos pantalla, pero mayor portabilidad.

Vozka
06/02/12, 20:21:48
Yo uso unos cascos motorola S9 por bluetooth y de cine sin ningun problema.

khabox
06/02/12, 20:34:34
yo uso uno BT mas viejo quel cascar y para skype y demas me van de muerte. Y lo he probado con el de la ps3 y lo ha reconocido casi al momento.

dani.er
06/02/12, 20:37:30
Yo tampoco tengo el problema de la marca de agua, pero también tengo un píxel verde en medio de la pantalla. Que casualdad, no?

jonandro
07/02/12, 01:08:04
Pues no se que pensar, igual mi unidad tenia un problema con el BT; en este hilo el usuario si que podía conectar a un Logitech audio receiver:
http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?t=61577&p=387161

En cualquier caso, en mi experiencia, si no funciona a la primera, mala señal... Que ocurra algo ocasionalmente de uvas a peras, vale. Pero demasiadas sorpresas en poco tiempo, mala barraca ;)

jonandro
07/02/12, 11:51:47
por cierto jamesov90, has probado el Dolphin para pad en el Archos 80? Si si, que tal, es mejor?

Deadlock
07/02/12, 12:26:02
Me uno a esa pregunta, que tal va la versión para pad del Dolphin aún estando en fase de beta??? Actualmente estoy usando la versión HD y no puedo estar mas contento con ella pero estoy a la espera de pasarme a la versión Pad que estara mejor adaptada a nuestro tipo de pantalla.

También quería preguntar en que carpeta se descargan los archivos que tengas subidos a tu cuenta de Dopbrox.

Salu2.

jamesov90
07/02/12, 15:56:58
No, por el momento solo he usado la hd, y la verdad es que no me quejo, ya miraré la otra a ver que tal anda

Acabo de instalar la version pad, y a pesar de ser una beta, lo que he probado me convence mas incluso que la HD, os la recomiendo probar, y si no os agrada no tenéis mas que desinstalarla de vuestras tablets, pero sin ir mas lejos, la misma pagina de musicovery me a cargo mas rapido y ahora se ve en toda la pantalla. Como apunte he de decir que tanto esta version como la HD las tengo configuradas como Desktop y con el Flash siempre habilitado

jonandro
07/02/12, 19:03:39
Gracias por comentar, confirmas lo que había leido ;)

dani.er
08/02/12, 13:31:54
La verdad es que tengo el tablet desde el 22 de enero y tengo que decir que estoy consado de ella. Es lenta como la madre que la parió, cada vez que cambio de aplicación y vuelvo al navegador(ya sea el de casa o dolphin), vuelve a cargar todo de nuevo. Tengo instalada la última actualización de honeycomb y espero con ansia la salida de ICS para ver si mejora, porque desde luego no es nada útil y llega a irritar. Continuos cierres de apoicaciones, se ralentiza constantemente, a veces se pone a buscar gps sin motivo aparente (tengo que apagarlo para que no se funda la batería. En fin un a PATATA COMO UNA CASA. si después de ICS no cambia la cosa, la pongo a la venta. Es el modelo turbo de 250GB de 8 pulgadas. Si alguien esta ineresado, que avise.

Saludos

tochiba y llego
08/02/12, 14:01:17
La verdad es que tengo el tablet desde el 22 de enero y tengo que decir que estoy consado de ella. Es lenta como la madre que la parió, cada vez que cambio de aplicación y vuelvo al navegador(ya sea el de casa o dolphin), vuelve a cargar todo de nuevo. Tengo instalada la última actualización de honeycomb y espero con ansia la salida de ICS para ver si mejora, porque desde luego no es nada útil y llega a irritar. Continuos cierres de apoicaciones, se ralentiza constantemente, a veces se pone a buscar gps sin motivo aparente (tengo que apagarlo para que no se funda la batería. En fin un a PATATA COMO UNA CASA. si después de ICS no cambia la cosa, la pongo a la venta. Es el modelo turbo de 250GB de 8 pulgadas. Si alguien esta ineresado, que avise.

Saludos

La verdad es que nunca llegamos entre todos a una conclusión de que es lo que puede fallar porque al igual que a ti te va muy mal a mi me va muy rápida y sin problemas destacables. Alguna vez se me ha cerrado alguna aplicación pero estoy hablando de una vez cada 15 días, el gps no me salta, la ralentización de aplicaciones me sucede de vez en cuando y son momentaneas, una vez que pasan vuelve a la velocidad de antes.

Por contra tengo otros problemas que no se si vienen por el operador de 3G que tengo o son de la misma tableta.

A mi me da que tiene que ver con las aplicaciones. Por ejemplo en tema de la famosa agüilla que se produce en la pantalla está claro que es un tema de hardware y de Archos y que nos afecta a todos pero en este otro asunto si algunos tienen este problema y otros no tendrá que ser culpa o de la tableta en particular que venga defectuosa o de una o más aplicaciones que interfieren por la razón que sea.

No se si sería posible crear un hilo con aplicaciones y juegos que aún pudiéndose instalar den problemas así no perderiamos tiempo en instalar tonterias que no van a ningún sitio y además perjudiquen a nuestras tabletas y su rendimiento en general. Una lista negra (aunque suene mal).

Deadlock
08/02/12, 14:45:57
No se si sería posible crear un hilo con aplicaciones y juegos que aún pudiéndose instalar den problemas así no perderiamos tiempo en instalar tonterias que no van a ningún sitio y además perjudiquen a nuestras tabletas y su rendimiento en general. Una lista negra (aunque suene mal).

Me parece muy buena idea.

Salu2.

khabox
08/02/12, 14:55:39
La verdad es que nunca llegamos entre todos a una conclusión de que es lo que puede fallar porque al igual que a ti te va muy mal a mi me va muy rápida y sin problemas destacables. Alguna vez se me ha cerrado alguna aplicación pero estoy hablando de una vez cada 15 días, el gps no me salta, la ralentización de aplicaciones me sucede de vez en cuando y son momentaneas, una vez que pasan vuelve a la velocidad de antes.

Por contra tengo otros problemas que no se si vienen por el operador de 3G que tengo o son de la misma tableta.

A mi me da que tiene que ver con las aplicaciones. Por ejemplo en tema de la famosa agüilla que se produce en la pantalla está claro que es un tema de hardware y de Archos y que nos afecta a todos pero en este otro asunto si algunos tienen este problema y otros no tendrá que ser culpa o de la tableta en particular que venga defectuosa o de una o más aplicaciones que interfieren por la razón que sea.

No se si sería posible crear un hilo con aplicaciones y juegos que aún pudiéndose instalar den problemas así no perderiamos tiempo en instalar tonterias que no van a ningún sitio y además perjudiquen a nuestras tabletas y su rendimiento en general. Una lista negra (aunque suene mal).

Ya hay una lista de apps que si funcionan con la tablet. Si quereis ahi se puede dialogar cuales dan problemas.

Deadlock
08/02/12, 15:00:10
También había pensado eso khabox, la verdad es que puede quedar muy bien. Solo es cuestión de editar el nombre del hilo para indicar que también esta la "black list" y hacerle su correspondiente apartado dentro.

Salu2.

khabox
08/02/12, 15:36:58
Pues nada Creo que quitare la seccion de Getjar. Y pondre ahi la Blacklist.

Hecho

falk4
09/02/12, 18:31:37
La verdad es que tengo el tablet desde el 22 de enero y tengo que decir que estoy consado de ella. Es lenta como la madre que la parió, cada vez que cambio de aplicación y vuelvo al navegador(ya sea el de casa o dolphin), vuelve a cargar todo de nuevo. Tengo instalada la última actualización de honeycomb y espero con ansia la salida de ICS para ver si mejora, porque desde luego no es nada útil y llega a irritar. Continuos cierres de apoicaciones, se ralentiza constantemente, a veces se pone a buscar gps sin motivo aparente (tengo que apagarlo para que no se funda la batería. En fin un a PATATA COMO UNA CASA. si después de ICS no cambia la cosa, la pongo a la venta. Es el modelo turbo de 250GB de 8 pulgadas. Si alguien esta ineresado, que avise.


Saludos



Pues en esto estoy teniendo suerte, tengo la turbo 80 16 gb y tanto con 3g como con WiFi no me ha dado ni un solo problema y me va rapidisima.

Saludos

bravojtd
09/02/12, 20:55:10
yo sola la tengo una semana pero estoy muy contento, tras bajar el flahs player 11 y algunas cosillas parece ir todo muy bien. navega rapido los juegos muy bien y la bateria dura bastante. asi que contento con ella.

JuanAnt74
10/02/12, 23:01:12
Yo estoy encantado con la 80, lo de la burbuja apenas se percibe y solo en algunas ocasiones. Es una muy buena tablet en relación calidad/precio.