PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Opera Mobile o Opera mini?


danko_fgl
06/02/12, 15:15:31
Simple y sencillo, para quienes lo hemos probado ambos, con cual se quedarían?...

Opera mini:
Pro:
Muy ligero
Inicia muy rápido
Consume menos ram
Consume menos datos de navegación
La carga de paginas es casi inmediata
Efectos de transición mejorados.
Contra:
Las paginas WEB normales son adaptadas a la pantalla, osea vez todo montado.
No tiene botón de salida configurable.


Opera Mobile:
Pro:
Las paginas WEB como en el escritorio
Botón de salida
Consume muy pocos datos de navegacion
La carga de paginas es casi inmediata
Contra:
Inicia muy lento
Muy pesado
El multitasking es casi imposible
Sin efectos de transición
Demanda mucha RAM.


Obviamente esto es para uso rápido, mobile, necesitas buscar algo rápido en la web y acceder a tu facebook y ahorrar mb's lo haces directo y rápido, asi sea con 2G o 3G.

El opera mobile soporta mucho mejor el Flash, y el HTML5, pero para rapidez no vale de nada.

Mi recomendación, si tienes un terminal donde te gusta ver, vídeos de youtube o otras paginas incrustados , paginas con contenido flash, y demás, usa el Opera Mobile o en su defecto Dolphin HD (Dios nos salve de el Firefox 10 para android), Para búsquedas rápidas en el instituto, o en la calle, lo mas idóneo es utilizar Opera mini, es rápido, confiable, te permite hacer buen multitasking (copiar y pegar funciona muy bien en estos casos), ahorraras mb's y todos felices.

Cuenten sus experiencias, un saludo!

restralla
06/02/12, 16:41:06
Simple y sencillo, para quienes lo hemos probado ambos, con cual se quedarían?...

Opera mini:
Pro:
Muy ligero
Inicia muy rápido
Consume menos ram
Consume menos datos de navegación
La carga de paginas es casi inmediata
Efectos de transición mejorados.
Contra:
Las paginas WEB normales son adaptadas a la pantalla, osea vez todo montado.
No tiene botón de salida configurable.


Opera Mobile:
Pro:
Las paginas WEB como en el escritorio
Botón de salida
Consume muy pocos datos de navegacion
La carga de paginas es casi inmediata
Contra:
Inicia muy lento
Muy pesado
El multitasking es casi imposible
Sin efectos de transición
Demanda mucha RAM.


Obviamente esto es para uso rápido, mobile, necesitas buscar algo rápido en la web y acceder a tu facebook y ahorrar mb's lo haces directo y rápido, asi sea con 2G o 3G.

El opera mobile soporta mucho mejor el Flash, y el HTML5, pero para rapidez no vale de nada.

Mi recomendación, si tienes un terminal donde te gusta ver, vídeos de youtube o otras paginas incrustados , paginas con contenido flash, y demás, usa el Opera Mobile o en su defecto Dolphin HD (Dios nos salve de el Firefox 10 para android), Para búsquedas rápidas en el instituto, o en la calle, lo mas idóneo es utilizar Opera mini, es rápido, confiable, te permite hacer buen multitasking (copiar y pegar funciona muy bien en estos casos), ahorraras mb's y todos felices.

Cuenten sus experiencias, un saludo!


Yo utilizo el opera mini, cuando estoy con tarifa de datos, incluso con 2g la mayoria de veces y va genial.

El opera mobile casi no lo he probado, me va bien con el navegador por defecto de htc, normalmente con wifi.

Wanjhino
06/02/12, 22:21:31
Te doy la razón Danko, yo estoy con Dolphin cuando quiero contenidos que el Opera mini no pilla y el mini para ahorrar batería y tiempo, aunque hecho de menos el botón de salida en el mini.

TRIB@L
06/02/12, 23:01:39
y probé los 2 y decidí quedarme con el opera mobil, tanto cuando tenia mi hd2 como ahora que utilizo el galaxy s2

danko_fgl
07/02/12, 13:40:01
Yo uso el navegador nativo para cuando quiero contenidos, el de mi milestone es uno modificado y hace que todo valla de las mil maravillas, pero nada le gana en velocidad y ahorro al opera mini, y cuando quieres un "boost" en velocidad y ahorro, le pones las imágenes al mínimo de calidad, el telefono salva como el 70% de los datos... Yo lo tengo en medio y me ahorra 50%...