PDA

Ver la Versión Completa : Aplicación para saber qué me consume batería

jorditarragona
06/02/12, 10:26:03
Buenas, tengo puesta la I9000BGJV2 oficial de Movistar, y hay algo que me consume mucha batería. Hoy por la noche, por ejemplo, teniéndolo en modo avión entre la 1 am y las 8 am me ha bajado un 35%. Si entro en 'Ajustes'-'Acerca del teléfono'-'Uso de batería', veo que el 'SO Android' está altísimo (creo que estaba por entre el 50-60%), y siempre suele estar entre el 10-20%. En mi teléfono el 'SO Android' está tan alto desde hace alguna semana y lo achaco a alguna aplicación que he instalado, pero no se ver cual es. Tenía el watchdog pero no me identificaba qué aplicación, también decía 'SO Android'. ¿Alguien conoce alguna aplicación que me pueda decir especificamente qué aplicación me consume tanta batería?

Gracias por avanzado.

the shadow71
06/02/12, 11:22:06
Pues me apunto a este hilo
ya que yo estoy en las mismas desde hace una semana la bateria literalmente se me consumen en nada de tiempo y sin usar el telefono para nada en reposo

enga a ver si alguien nos dice algo

gracias

FM

jvilchi
06/02/12, 11:52:18
No estaría demás dar mas datos, siempre es mejor pasarse dando datos que quedarse corto. Si la JV2 es la versión 2.3.3 de movistar ahí tienes el problema, Las versiones 2.3.3 fueran o no de operador, siempre han tenido ese problema de consumo en reposo del dichoso "SO Android" que solo se paraba reiniciando el móvil, aunque no evitaba que volviera otra vez a las andadas cuando menos lo esperabas.

La solución, actualizar el móvil, ya las 2.3.4 solucionaban ese problema y ya vamos por 2.3.6. Ya sea por kies o por odin la única solución es actualizar el móvil.

Si estoy equivocado y la JV2 es ya 2.3.4 puede ser que al tenerlo en modo avión alguna aplicación haya estado intentando sincronizar sin éxito y sin descanso de ahí ese exagerado consumo de SO Android.

jorditarragona
06/02/12, 12:01:59
jvilchi, gracias por responder. Tengo la 2.3.6 oficial Movistar (desde hace una semana), número de compilación GINGERBREAD.BGJV6. Es lo que me sorprende, porqué era más o menos consciente del fallo con la 2.3.3, pero pensaba que con la 2.3.6 se solucionaba.

jvilchi
06/02/12, 12:23:48
jvilchi, gracias por responder. Tengo la 2.3.6 oficial Movistar (desde hace una semana), número de compilación GINGERBREAD.BGJV6. Es lo que me sorprende, porqué era más o menos consciente del fallo con la 2.3.3, pero pensaba que con la 2.3.6 se solucionaba.

Te pasa solo cuando lo pones en modo avión o aunque no lo tengas en modo avión también te pasa?, No se me ocurre ninguna aplicación especial para vigilarlo, pero me imagino que todas dirán lo mismo y apuntarán al "SO Android". Si solo te pasa en modo avión puede ser alguna aplicación intentando hacer conexiones a internet sin lograrlo.

jorditarragona
06/02/12, 12:30:15
Me pasa durante todo el día. La batería me dura mucho menos que hace 3-4 semanas haciendo el mismo uso (lo es, es una frase totalmente subjetiva), pero ahora tengo que cargar el móbil más de una vez por día y antes era una vez por día. Para ver si algo iba mal hice la prueba de ponerlo en modo avión. Lo que dices en modo avión puede tener sentido porqué tengo configurado que me chequee el móbil cada cierto tiempo. Pero hace dos días recuerdo (viendo la gráfica de consumo de 'Uso de la batería' que durante la noche (no en modo avión, pero sin wifi ni datos) en un par de horas me bajo unos 10-15% y luego en las 4-5 horas siguientes no bajó nada (y si fuese el correo que se estuviese chequeando sería una bajada continua).

jvilchi
06/02/12, 13:17:33
Me pasa durante todo el día. La batería me dura mucho menos que hace 3-4 semanas haciendo el mismo uso (lo es, es una frase totalmente subjetiva), pero ahora tengo que cargar el móbil más de una vez por día y antes era una vez por día. Para ver si algo iba mal hice la prueba de ponerlo en modo avión. Lo que dices en modo avión puede tener sentido porqué tengo configurado que me chequee el móbil cada cierto tiempo. Pero hace dos días recuerdo (viendo la gráfica de consumo de 'Uso de la batería' que durante la noche (no en modo avión, pero sin wifi ni datos) en un par de horas me bajo unos 10-15% y luego en las 4-5 horas siguientes no bajó nada (y si fuese el correo que se estuviese chequeando sería una bajada continua).

En ese caso esta complicado salvo lo obvio de ir probando a desinstalar las ultimas aplicaciones instaladas, por dar palos de ciego te diría que instales "airpush detector" para ver si tienes mas de una aplicación o juego gratuito de esos que meten propaganda en la barra de notificaciones, que quizás pudiera influir. A ver si alguien sabe de alguna aplicación para monitorizar, aunque me imagino que como todas apuntaría al "SO Android".

Yo tengo la aplicación oficial de hotmail para el correo electrónico y cuando la tuve configurada para recibir el correo en tiempo real me consumía mucho el móvil y mas aún cuando estaba sin conexión razón por la que lo puse en modo manual. Aunque creo recordar que si que me indicaba dicha aplicación como la causante del consumo. Mas allá de todo esto estaría la clásica y drástica solución de restablecer datos de fabrica.

BocataDeChoped
06/02/12, 15:56:50
Si el consumo se dispara en el SO Android tiene pinta de ser un problema del sistema y no de una app. En GB había un par de bugs conocidos que se cepillaban la batería pero no recuerdo exactamente cuales eran.

Ansy
06/02/12, 16:20:34
Si el consumo se dispara en el SO Android tiene pinta de ser un problema del sistema y no de una app. En GB había un par de bugs conocidos que se cepillaban la batería pero no recuerdo exactamente cuales eran.

Estos bugs ya estan corregidos a partir de la 2.3.4 o 2.3.5 no lo recuerdo bien, uno de ellos era el bug de la galeria de fotos.

Yo actualmente tengo la 2.3.4 y de consumo muy bien, anoche mismo lo puse a cargar despues de casi 35 horas.