Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Fastboot y Cyanogenmod 9
Bonampi
06/02/12, 05:07:57
Hola este es un método para intentar desbrickear la folio 100 que para ser sincero yo no he probado (no me ha hecho falta porque por suerte desde un principio se instaló todo bien), pero que vosotros podeis probar si ya lo habeis probado todo y bajo vuestra responsabilidad, repito esto a lo mejor no os funciona pero si queréis podéis probarlo. Esta sacado de tutoriales de la folio y algunos tambien de la motorola xoom que al fin al cabo tiene las mismas características que la nuestra
- Necesitamos un cable usb a miniusb X-D
- Si podéis acceder a la tablet id a ajustes ->opciones de desarrollo -> depuración usb y comprobáis que está marcada si no, pues nada
- Bajar este archivo http://www.mediafire.com/?cw35xnvpdnkd1hg y descomprimir la carpeta en C:\
- Drivers de android en windows, si tenéis problemas para instalarlos primero bajaros este programa USBDeview http://download.cnet.com/USBDeview/3000-2094_4-10614190.html lo descomprimís, clickais con botón derecho "ejecutar como administrador" en usbdeview y se os abrirá una ventana con todos los drivers usb que tengáis, buscáis los que ponga Android Composite ADB Interface click derecho y uninstall selected devices y habremos eliminado el driver.
- Instalamos este programa PDANet http://www.junefabrics.com/android/download.php lo bajáis según el windows y seguís las instrucciones en pantalla, con esto se supone que el pc detectará vuestra tablet, comprobad si funciona conectándola, si no, seguid este tutorial http://modmymobile.com/forums/550-motorola-milestone-esp/556265-tutorial-instalacion-de-sdk-android-debugging-bridge-adb.html.
- Encendéis la tablet y cuando aparezca la imagen de toshiba apretáis tres veces el botón power y luego vol+, la pantalla de la tablet mostrará esto "Starting Fastboot USB download protocol, please execute 'fastboot' command", conectar el cable usb al pc
- Vais a accesorios, Símbolo del Sistema o ejecutar y escribís CMD :-), en la consola tecleáis solo lo que está entre comillas
"cd c:\" dais a intro
"cd SDK_tools" intro
"fastboot erase system" intro
"fastboot erase recovery" intro
"fastboot erase linux" intro
"fastboot -w" intro
"fastboot flash recovery recovery.img" intro
"fastboot reboot" intro
Si todo ha salido bien tendréis el nuevo recovery 5.5.0.4
entráis con power y vol+ y hacéis los dos wipes y a partir de ahí instaláis Cyanogen 9 alfa que incluyo en el archivo,
lo copiáis lo pegáis en una tarjeta en fin ya sabéis :sisi1:
Bueno espero que os haya ayudado un poco
Saludos
PD: se admiten correcciones ;-)
AbellaN
11/03/12, 15:40:35
Perfecto, me funcionó perfectamente. Muchas gracias Bonampi.
josean47
22/03/12, 13:29:34
Hola que tal,este sistema me serviria para una acer a500 q esta brickeada,gracias.
Bonampi
23/03/12, 00:43:50
Hola josean47, pues probablemente sí, lo que no sé es, si para entrar a fastboot hay que apretar los mismos botones que en la folio 100, claro que siempre te puedes informar en el foro correspondiente http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=431, pero no vayas a instalar esta rom que no esta hecha para la acer :rolleyes:
Hola este es un método para intentar desbrickear la folio 100 que para ser sincero yo no he probado (no me ha hecho falta porque por suerte desde un principio se instaló todo bien), pero que vosotros podeis probar si ya lo habeis probado todo y bajo vuestra responsabilidad, repito esto a lo mejor no os funciona pero si queréis podéis probarlo. Esta sacado de tutoriales de la folio y algunos tambien de la motorola xoom que al fin al cabo tiene las mismas características que la nuestra
- Necesitamos un cable usb a miniusb X-D
- Si podéis acceder a la tablet id a ajustes ->opciones de desarrollo -> depuración usb y comprobáis que está marcada si no, pues nada
- Bajar este archivo http://www.mediafire.com/?cw35xnvpdnkd1hg y descomprimir la carpeta en C:\
- Drivers de android en windows, si tenéis problemas para instalarlos primero bajaros este programa USBDeview http://download.cnet.com/USBDeview/3000-2094_4-10614190.html lo descomprimís, clickais con botón derecho "ejecutar como administrador" en usbdeview y se os abrirá una ventana con todos los drivers usb que tengáis, buscáis los que ponga Android Composite ADB Interface click derecho y uninstall selected devices y habremos eliminado el driver.
- Instalamos este programa PDANet http://www.junefabrics.com/android/download.php lo bajáis según el windows y seguís las instrucciones en pantalla, con esto se supone que el pc detectará vuestra tablet, comprobad si funciona conectándola, si no, seguid este tutorial http://modmymobile.com/forums/550-motorola-milestone-esp/556265-tutorial-instalacion-de-sdk-android-debugging-bridge-adb.html.
- Encendéis la tablet y cuando aparezca la imagen de toshiba apretáis tres veces el botón power y luego vol+, la pantalla de la tablet mostrará esto "Starting Fastboot USB download protocol, please execute 'fastboot' command", conectar el cable usb al pc
- Vais a accesorios, Símbolo del Sistema o ejecutar y escribís CMD :-), en la consola tecleáis solo lo que está entre comillas
"cd c:\" dais a intro
"cd SDK_tools" intro
"fastboot erase system" intro
"fastboot erase recovery" intro
"fastboot erase linux" intro
"fastboot -w" intro
"fastboot flash recovery recovery.img" intro
"fastboot reboot" intro
Si todo ha salido bien tendréis el nuevo recovery 5.5.0.4
entráis con power y vol+ y hacéis los dos wipes y a partir de ahí instaláis Cyanogen 9 alfa que incluyo en el archivo,
lo copiáis lo pegáis en una tarjeta en fin ya sabéis :sisi1:
Bueno espero que os haya ayudado un poco
Saludos
PD: se admiten correcciones ;-)
Hola: he seguido los pasos para instalar el recover nuevo. Me ha dado todo ok, pero ahi me he quedado, poque no entiendo lo de los wipes, y la instalacion. Necesito un poco de ayuda.
Gracias,
Mangelm
14/05/12, 23:09:36
Hola. Si ya lo tienes todo bien has de copiar en una Sd el "update.Zip y desde el recovery primero hacer sipe cache, luego instalar y luego volver a hacer otro wipe.
Saludos,
Bonampi
15/05/12, 02:30:08
Hola platea
pues si has instalado el nuevo recovery entras con power y vol+, vol+ vol+ vol+, recuerda que tiene que ser el 5.5.0.4, y hay veras las opciones de los dos wipes (datos y cache) y también no esta demás hacer otros dos entrando en advanced que son wipe cache dalvik y wipe battery stats ( para ir atrás botón power) y ya entonces hecho los wipes, te bajas la última rom del post de XDA , el archivo zip que te bajes lo renombras a update y como dice Mangelm formateas una tarjeta SD pegas el archivo renombrado en la tarjeta, entras al recovery buscas install zip from sdcard y buscas el update.zip (instalar con tecla power, moverte arriba abajo volumen+ volumen-) lo instalas y conviene hacer otra vez los dos primeros wipes o todos según te parezca X-D reinicias y ya tendrás instalada la Cyanogen 9 Alpha 5 (no te pongo que instales las gapps, porque ya trae el Google play preinstalado y no hace falta, todo te lo bajas del mismo).
Bueno pues al final me ha quedado prácticamente un tutorial :rolleyes: pero bueno si estas un poco verde lo veras más claro
para rematarlo del todo pues subo una foto del recovery ala!! :risitas:
Bueno, ya he hecho los wipes, perfecto sin ningun problema. Ahora me falta la rom que he bajado una pero no se si es la correcta: cwm-recovery-5.5.0.4. He llegado no se como al post de las roms, y me he fijado que en la ultima no funciona el bluetooth, lo cual me interesaria que funcionase. He bajado la anterior y la instalado. La verdad es que va muy bien. Pero no tengo ni idea de como poner el google play.
Gracias
Mangelm
15/05/12, 13:00:44
Bueno, ya he hecho los wipes, perfecto sin ningun problema. Ahora me falta la rom que he bajado una pero no se si es la correcta: cwm-recovery-5.5.0.4. He llegado no se como al post de las roms, y me he fijado que en la ultima no funciona el bluetooth, lo cual me interesaria que funcionase. He bajado la anterior y la instalado. La verdad es que va muy bien. Pero no tengo ni idea de como poner el google play.
Gracias
Tienes que istalar las Gapps de Google mediante el recovery.:
http://goo-inside.me/gapps/gapps-ics-20120224-signed.zip
Este es el enlace. Se instalan como una rom.
Saludos.
Hola de nuevo:
Muchas gracias chic@s. Ya estan instaladas y funcionando. Una cosilla para finalizar los botones de la derecha de la tablet, ya no funcionan?.
Otra preguntilla, que es el foliomod? es que lo he visto y no tengo ni idea
Gracias.
painkiller_93
15/05/12, 21:41:46
Hola de nuevo:
Muchas gracias chic@s. Ya estan instaladas y funcionando. Una cosilla para finalizar los botones de la derecha de la tablet, ya no funcionan?.
Gracias.
los botones de la derecha no funcionan, los desarrolladores dijeron que no tenían interés en hacerlos funcionar, ya que no son necesarios con ICS.
Foliomod es otra de las roms que hay, basada en froyo 2.2, la tiene bastante gente aunque en mi opinión teniendo CM9 ya ha quedado muy desfasada.
Bonampi
16/05/12, 00:19:50
Hola de nuevo:
Gracias.
Pues la primera es que no, parece que tuvieron problemas con estos, los cocineros o desarrolladores de la rom, aunque por otra parte a casi todo el mundo les fallaban a mi incluido, y foliomod era la primera rom creo, desarrollada por Dexter en XDA, para la Folio 100
Saludos
Enviado desde mi folio100 usando Tapatalk
Bonampi
16/05/12, 00:25:39
los botones de la derecha no funcionan, los desarrolladores dijeron que no tenían interés en hacerlos funcionar, ya que no son necesarios con ICS.
Foliomod es otra de las roms que hay, basada en froyo 2.2, la tiene bastante gente aunque en mi opinión teniendo CM9 ya ha quedado muy desfasada.
Perdona painkiller_93 :o pero con el Tapatalk no había visto que tu ya le habías contestado :rolleyes:
Enviado desde mi Folio100 usando Tapatalk
Hola, tengo instalada foliomod 1.4 y me voy a animar a probar esta nueva (aprovechando que se me desconfigurado).
La duda es como instalar el recovery:
Hay que conectar la tablet al ordenador?
Es como si fuera un update?
En ese caso cual seria el archivo correcto para instalarle?
No hay manera de hacerlo desde foliomod?
Gracias
Bonampi
17/05/12, 13:31:42
Hola, tengo instalada foliomod 1.4 y me voy a animar a probar esta nueva (aprovechando que se me desconfigurado).
La duda es como instalar el recovery:
Hay que conectar la tablet al ordenador?
Es como si fuera un update?
En ese caso cual seria el archivo correcto para instalarle?
No hay manera de hacerlo desde foliomod?
Gracias
Se puede instalar de las dos maneras pero la mas fácil claro es por SD con el update, en este post están los archivos y como se instala http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312515, y a través de foliomod no se puede instalar porque hay que poner el nuevo el recovery
Saludos
burje_debar
18/05/12, 11:05:47
Muchísimas gracias!!! Hasta ahora tenía la ROM de Toshiba.
Me animé a hacerlo y siguiendo los pasos, ningún problema.
Ahora a trastear con el GooglePlay (por fin!!!)
rovio1900
22/05/12, 14:55:21
Muchas gracias!!
Funciona perfectamente con la ultima Rom de Toshiba
:aplausos:
montiloo2
15/06/12, 11:01:55
Para realizar este procedimiento es necesario que la tablet este rooteada????
Bonampi
15/06/12, 15:07:59
Para realizar este procedimiento es necesario que la tablet este rooteada????
No no es necesario ya se rootea instalando la rom
montiloo2
16/06/12, 13:10:38
He seguido el procedimiento al pie de la letra y ha funcionado correctamente, pero tengo tres preguntas:
- Algunas aplicaciones seguirán instalandose en la memoria externa del teléfono?
- Podre descargar aplicaciones de Google Play?
- Que ROM nos proporcionas para probalo?
Bonampi
17/06/12, 16:30:11
He seguido el procedimiento al pie de la letra y ha funcionado correctamente, pero tengo tres preguntas:
- Algunas aplicaciones seguirán instalandose en la memoria externa del teléfono?
- Podre descargar aplicaciones de Google Play?
- Que ROM nos proporcionas para probalo?
- No, parece que esta rom todavía no soporta la función de instalar ni mover aplicaciones a la SD, se instalan en la interna pero con 1GB tienes que instalar muchísimas para que se llene toda :rolleyes:
- Si instalandolo claro esta
- La última de DerArtem es la Alpha 5
Saludos
Hola a todos soy novato en rootear y creo que me acabo de cargar la folio. Me explico he seguido los pasos de Bonampi desde lo del simbolo de sistema ya que tenía cargado los drivers con sdk de antemano. Todo ha ido bien hasta fastboot flash recovery recovery.img que dice "cannot load 'recovery.img' ". He seguido con el proceso y ahora la tablet está en negro con el mensaje "Magic value mismatch: -(un simbolo cuadrado) -----" ¿Me la he cargado? ¿Alguien puede ayudarme? Muchisimas gracias de antemano.
Mangelm
18/06/12, 19:14:08
Hola a todos soy novato en rootear y creo que me acabo de cargar la folio. Me explico he seguido los pasos de Bonampi desde lo del simbolo de sistema ya que tenía cargado los drivers con sdk de antemano. Todo ha ido bien hasta fastboot flash recovery recovery.img que dice "cannot load 'recovery.img' ". He seguido con el proceso y ahora la tablet está en negro con el mensaje "Magic value mismatch: -(un simbolo cuadrado) -----" ¿Me la he cargado? ¿Alguien puede ayudarme? Muchisimas gracias de antemano.
Mira esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330792
Saludos.
Gracias Mangelm, ya lo había mirado (llevo horas sentado, creo que me van a poner los papeles de divorcio sobre el teclado), pero no encuentro los archivos boot.img ni system.img en el update que me he bajado de xda y la verdad es que ya no sé ni si se refiere a eso, todo me dá vueltas ya, muchas gracias por tu interes. Creo que voy a ver el partido y lo retomo mañana.Se agradecen todas las sugerencias. Un saludo.
Buenas, aqui estoy de nuevo intentando sacar de este "coma" a mi folio.Estoy intentando instalar el PdaNet pero se queda muuuucho tiempo en "installing PdaNet to your phone". Ahora solo detecta el pc a la Folio si le doy a power+power+power+up. ¿Algún alma caritativa y muy paciente me puede decir si estoy perdiendo el tiempo?.
Bueno, solucionados los problemas y disfrutando de mi "nueva" folio gracias a los consejos de Mangelm,ahora solo me falta saber porque no detecta la sd externa. Mediante un lector de pdf si tengo acceso a determinados documentos de la sd, pero otros programas como el fbreader no encuentran la sd, ni con el multi mount sd-card que se menciona en otro lugar del foro ni con el propio sistema de la folio.Gracias.
Nada,solucionado, el problema es ver en que directorio identifica la folio a la sd, mnt\sdcard\sdcard-disk0. Parece que con esto se me soluciona el problema. Saludos.
BlueDecember
28/06/12, 16:27:39
Muchas gracias por el tutorial, lo he seguido y he conseguido ponerlo todo correctamente. Y eso que no soy muy buena con estas cosas.
Ahora tengo una duda. ¿Vosotros teneis problemas cuando os intentais conectar al wifi? Es que a mi no me deja. He puesto la clave y todo y solo me pone "Saved, secured with WEP" y cuando intento conectarme no lo hace nada o me dice que está fuera de rango, no puede ser ya que estoy al lado del router...
¿alguna ayudita? ;-)
¡Gracias! :-)
Dani Shepard
14/04/13, 01:54:30
hola! he seguido paso a paso las indicaciones y me han salido el famoso magic value en rojo! he mirado todos los subforos ( xda, el frances) y nada... me podeis guiar para poner los valores de fabrica y volver a empezar, o esque esta totalmente inutilizada? gracias de antemano
Mangelm
14/04/13, 13:11:26
hola! he seguido paso a paso las indicaciones y me han salido el famoso magic value en rojo! he mirado todos los subforos ( xda, el frances) y nada... me podeis guiar para poner los valores de fabrica y volver a empezar, o esque esta totalmente inutilizada? gracias de antemano
Quitando la tapa trasea, al lado de la batería, hay un pequeño orificio para resetear la tablet. Prueba a ver...
jaimesam
05/08/13, 09:56:33
Hola, soy novato en esto de actualizar la tablet y la verad ne da mucho miedo el fastdiarla, hay alguna forma de volver a atras si algo saliera mal, ¿se puedes hacer una copia de seguraidad previa o algo asi?, vivo en Madrid ¿alguien me echaria una mano? gracias, por todo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.