Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con el router y móviles huawei

ajfloren
05/02/12, 23:57:22
Hola, tenemos en la casa tres móviles huawei u8650 con el root cyanogend, van de pm. Salvo una cosa, la conexión en casa al wifi, los tres tienen la misma ip. 192.168.1.33 y solo deja conectar a uno. Le ha cambiado la ip a uno de ellos y se la he puesto estática (192.168.1.47), y si está solo consigue conectar con esa ip, pero en cuanto otro activa el wifi este deja de ir, en definitiva el último que active el wifi se queda con la conexión y echa al que estaba. Me disponía a trastear en el router, pero antes me he dado cuenta de una cosa muy extraña, los tres tienen la misma mac. Se que en los pc's la mac va ligada a la tarjeta de red y es única, ¿se podría modificar la de los móviles para solucionar este problema?. O si alguien sabe si hay otra solución le estaría muy agradecido.

Darkandro
06/02/12, 00:34:28
La MAC original de cada uno de los Huawei la tienes debajo de la batería, te la apuntas y solo te queda cambiarla con este programa, Set MAC Address (https://market.android.com/details?id=in.introkun.setmacaddress&feature=also_installed)

Si no también puedes cambiar la MAC manualmente con un explorador de archivos.
Con cualquiera de los dos sistemas necesitas ser root.

ajfloren
06/02/12, 00:46:18
Gracias darkandro, probaré con el programita, ya que aunque lo edito no me deja guardar el fichero, me dice que es solo de lectura.

ajfloren
06/02/12, 00:56:52
Vaya, pues el set mac addres no me deja introducir la 'current mac'
¿y para editarlo como hago root?, tengo el cyanogend

deivid.m
06/02/12, 11:48:36
yo lo hice con el root explorer y me funcionó perfectamente!
era sólo cambiar a mano un fichero, no hacía falta un programa especial para hacerlo, estaba en algún sitio del foro, ahora mismo no recuerdo q fichero era, pero busca q tiene q estar!! :)

labnovoa
06/02/12, 12:58:10
Vaya, pues el set mac addres no me deja introducir la 'current mac'
¿y para editarlo como hago root?, tengo el cyanogend

Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284790), se encuentra la solución de tu problema.
Espero que te ayude.
Un saludo
JM
:-)