PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] busco rom, ayuda por favor

cat988
05/02/12, 23:39:21
buenas, he visto una rom para el galaxy s2 muy interesante y me gustaria saber si alguien al ha visto para el galaxy s plus, el nombre de la rom es el siguiente:

TurkbeyRom V32 -JkayMod(13.4.1)-2.3.6 XILA2

la he visto en xda, a ver si alguien puede ayudar. gracias.

vakya
06/02/12, 16:30:45
En el plus no me suena haberla visto. De todas formas es raro que una rom coincida entre distintos móbiles (a no se MIUI, Cyanogenmod, ...)

vatiman
06/02/12, 16:59:57
Por qué es interesante? Qué necesitas?

DuncanCorvo
06/02/12, 17:40:20
Yo tengo la BroodRom desde hace cuatro días y estoy muy contento con ella. Muy fluida, la batería me dura dos días y medio y no tengo ningún FC ni fallo alguno. Aunque también he leído de gente que está encantada con la Cranium. Las dos son 2.3.6 como la que pones en tu post.

Saludos.

alexis.
06/02/12, 17:58:11
buenas, he visto una rom para el galaxy s2 muy interesante y me gustaria saber si alguien al ha visto para el galaxy s plus, el nombre de la rom es el siguiente:

TurkbeyRom V32 -JkayMod(13.4.1)-2.3.6 XILA2

la he visto en xda, a ver si alguien puede ayudar. gracias.

Normalmente las cosas que veas en hilos o posts para el Galaxy S II, son específicas para él.
A pesar de que muchas, aplicaciones, configuraciones, mejoras sean aplicables a ambos terminales.

Si tratas de usarlos en tu terminal, corres el riesgo de que te quede "brickeado" (sin uso posible).

De todos modos puedes pasarte por este hilo reciente, de un compañero nuestro que está recopilando guías, herramientas y ROMs modificadas para nuestro Galaxy S Plus.

Todavia está en proceso, pero puede servirte para orientarte.Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329412) te lo dejo.

Saludos.

cat988
07/02/12, 20:20:00
muchas gracias a todos. no es que necesite nada, pero un amigo que tiene un sII me ha dicho que le va muy bien. solo era por eso, viendo que hay pocas en s plus, era solo por eso.
estoy indeciso, me estoy instruyendo para hacerlo sin fallos. para no tener problemas. a ver si soy capaz de meterle una rom a mi terminal. me han recomendado que lo libere antes, pero no se como hacerlo sin pagar, sobre esto no he encontrado nada. a ver si alguien me puede orientar sobre eso.

otra cosilla, lo he instalado el root, para ser superusuario y tambien el cwm recovery, pero cuando tenia que haber puesto pass en verde no me sale en el odin, pero creo que esta instalado, como puedo saberlo, gracias.

estoy entre poner la que me dices, la broodrom o la cranium, cual me recomendais.

saludos y gracias por la ayuda.

alexis.
07/02/12, 22:47:32
Esta muy bien el informarse acerca de lo que uno va a hacer, pisar sobre seguro.

En cuanto a instalar una ROM customizada y tener el telefono libre, no hay ninguna incompatibilidad a pesar de que muchas recomiendan ser libre.
Actualmente para SGS+ no hay modo de liberarlo por software, solo por IMEI y pagando. No obstante si estas interesado, aqui en el foro puedes hacerlo.

Al modo Recovery se accede pulsando tecla de vol + y encendido simultaneamente, durante dos-tres segundos cuando aparece el primer "Samsung".

Un saludo.

cat988
07/02/12, 23:20:35
muchisimas gracias por la ayuda. ya se que tengo el recovery instalado. ahora solo me falta ver si lo puedo liberar y luego instalar la rom, a ver por cual me decido.
una pregunta mas:
cuando entro al rom manager e intento hacer cualquier cosa, ya sea instalar una rom, hacer una copia o lo que sea, me dice que confirme el modelo del terminal, y me salen unos cuantos,

commtiva z71 (boston, blaze and more)
dell steak
geeksphone
huawei ascend
etc
y no que pone
samsung galaxy s i9000
y mi duda es: si yo ya tengo instalado el mod recovery por que me pide instalarlo de nuevo, y si lo tengo que volver a instalar porque sea otra cosa, porque no sale mi modelo de telefono.

gracias y un saludo

LagJuancho
07/02/12, 23:37:39
Nuestro movil no es compatible con rom manager, de hecho no te hace falta en absoluto para instalar ninguna rom.

Para no tener problemas con el odin es recomendable instalar antes el samsung kies en el ordenador para q te instale todos los drivers necesarios para el movil. Luego cuando abras el odin, el movil tiene q estar en modo download, y ya veras como te lo detectara correctamente.

P.D. La cranium va de lujo y el otro dia bati mi record de bateria con 3d8h, tengo captura para el q lo quiera ver....

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

alexis.
07/02/12, 23:47:48
+1 a @LagJuancho:

- Por su consejo sobre la ROM
- Por su excelente gestion de bateria

:D

DuncanCorvo
08/02/12, 09:29:33
Yo soy también un novato integral con el SGS+ (tuve durante un año y medio un Motorola Dext en el que metí más de diez roms jejeje) y te cuento a grandes rasgos el método que seguí yo y que no me dio ningún problema:

1º - Como tú haces, leer todo lo que puedas en todos los sitios que puedas. Es la ley de Murphy, en el último sitio de los mil que consultas verás un comentario que te anime ó que te eche para atrás con la rom que pensabas instalar.

2º - Primero rooteé el móvil con el método del Root_i9001_Signed.zip

3º - Miré para ver de cambiar el recovery al FeaMod pero, entre lo verde que estaba con los métodos de Samsung y que no lo veía claro, no me decidí.

4º - Leyendo info sobre la BroodRom ví que la propia instalación de la Rom cargaba el FeaMod recovery.

5º - Tuve mil problemas porque tengo Ubuntu en mi pc y el programa alternativo al Odin para Linux (el Heimdall) no es compatible con el SGS+ y creo que, además, flashea diferentes tipos de ficheros que Odin y, obviamente, todo los ficheros que hay por los foros son para Odin.

6º - Me cogí el portátil del chollo y le instalé Odin. Descargué la BroodRom RC2 y seguí los pasos de su tutorial. Decirte que el único "susto" que tuvo con ella es que hay que cargar dos ficheros (la Rom y el kernel). Cuando cargas el primero, el móvil se reinicia y accedes a la configuración del sistema android. Al terminar, el tuto pone que reinicies el móvil en modo recovery y que flashees el kernel. Si haces eso, se queda colgado el Odin y no es capaz de flashear. Tienes que apagar completamente el móvil y encenderlo, accediendo manualmente al modo recovery. Y nada más.

En cuanto a la BroodRom estoy encantado. Supongo que tanto esta como la Cranium son muy buenas porque los comentarios de los usuarios son excelentes, recomendando tanto una como otra. Eso sí, si te decantas por la BroodRom, ojito, que la RC3 aún está muy virgen y da fallos así que píllate la RC2.

Cualquier duda de novato a novato que tengas, ponla sin problemas.

Saludos.

cat988
08/02/12, 18:01:45
Nuestro movil no es compatible con rom manager, de hecho no te hace falta en absoluto para instalar ninguna rom.

Para no tener problemas con el odin es recomendable instalar antes el samsung kies en el ordenador para q te instale todos los drivers necesarios para el movil. Luego cuando abras el odin, el movil tiene q estar en modo download, y ya veras como te lo detectara correctamente.

P.D. La cranium va de lujo y el otro dia bati mi record de bateria con 3d8h, tengo captura para el q lo quiera ver....

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

muchas gracias por la ayuda, cada vez que resuelvo una me surgen varias, no se si me pondre muy pesado, pero ahi van:

antes de instalar la rom, de que es recomendable hacer una copia de seguridad. otra cosa, si no me va bien por lo que sea, como puedo volver a la anterior de fabrica. que tengo que hacer una copia de esta?
y otra cosa, una vez instale la rom, tengo que instalar algun kernel o algo parecido, o lo tengo que hacer antes, o da igual, o ya viene con la rom.

perdon por las dudas pero es que estoy pegado, pegado.

gracias y perdonen las molestias.

DuncanCorvo
08/02/12, 18:09:02
muchas gracias por la ayuda, cada vez que resuelvo una me surgen varias, no se si me pondre muy pesado, pero ahi van:

antes de instalar la rom, de que es recomendable hacer una copia de seguridad. otra cosa, si no me va bien por lo que sea, como puedo volver a la anterior de fabrica. que tengo que hacer una copia de esta?
y otra cosa, una vez instale la rom, tengo que instalar algun kernel o algo parecido, o lo tengo que hacer antes, o da igual, o ya viene con la rom.

perdon por las dudas pero es que estoy pegado, pegado.

gracias y perdonen las molestias.

Hola de nuevo,

Para hacer una copia de seguridad en condiciones, tienes dos métodos. Uno es copiar las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil y sus datos (por ejemplo, las partidas guardadas de los juegos). Para hacer eso, mi preferido es el Titanium Backup (tienes que ser root para usarlo). El otro es hacer una copia de seguridad de la rom que uses (ya sea custom ó stock), para ello necesitas tener un recovery que lo haga (en el caso de nuestro SGS+, el FeaMod Recovery que es un mod del ClockWork). Desde el recovery puedes hacer copia y restaurar cualquier rom.

Obviamente, fotos, música, etc. los puedes copiar al pc por medio de almacenamiento masivo y cable Usb.

El tema de instalar Roms depende de una a otra. En mi caso que monté la BroodRom, tuve que hacer dos "flasheos", el primero para la rom y el segundo para el Kernel. Pero ya viene explicado en el tutorial de cada rom. Sí que es muy muy necesario hacer un wipe completo (a veces incluso un formateo completo) y calibrar la batería para que no tengas consumos "acelerados" más allá de las dos primeras recargas.

Un saludo.

cat988
08/02/12, 18:48:42
Hola de nuevo,

Para hacer una copia de seguridad en condiciones, tienes dos métodos. Uno es copiar las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil y sus datos (por ejemplo, las partidas guardadas de los juegos). Para hacer eso, mi preferido es el Titanium Backup (tienes que ser root para usarlo). El otro es hacer una copia de seguridad de la rom que uses (ya sea custom ó stock), para ello necesitas tener un recovery que lo haga (en el caso de nuestro SGS+, el FeaMod Recovery que es un mod del ClockWork). Desde el recovery puedes hacer copia y restaurar cualquier rom.

Obviamente, fotos, música, etc. los puedes copiar al pc por medio de almacenamiento masivo y cable Usb.

El tema de instalar Roms depende de una a otra. En mi caso que monté la BroodRom, tuve que hacer dos "flasheos", el primero para la rom y el segundo para el Kernel. Pero ya viene explicado en el tutorial de cada rom. Sí que es muy muy necesario hacer un wipe completo (a veces incluso un formateo completo) y calibrar la batería para que no tengas consumos "acelerados" más allá de las dos primeras recargas.

Un saludo.

gracias de nuevo, pero como decia antes, ya me han surgido nuevas preguntas.
flashear supongo que te refieres a instalar la rom, y dices hacer dos veces lo mismo hasta poner la rom y el kernel?
y otra cosa que es hacer un wipe, como se hace? y para calibrar la bateria hay algun manual?.
saludos y gracias.

alexis.
08/02/12, 19:27:32
Hola @cat988 antes de iniciarse uno a cambiar la ROM a su teléfono, o hacerle cualquier tipo de modificación, debes de terner claros algunos términos y funciones del sistema Android.

Ambas preguntas, tanto la de arriba, como las que te han respondido, son dudas que han sido planteadas por otros usuarios y se han respondido anteriormente. Por favor, haz que esto sera un foro ordenado, donde no existan posts repetidos, ni respuestas tripli-respondidas.

Si en vez de preguntar "Qué es un Wipe?", escribes esa misma pregunta en Google, aparecen 3 millones de resultados, estoy seguro que en uno de ellos, está tu respuesta.
Lo mismo te diré acerca de la calibración de la batería, busca y encontrarás.

Abriste este tema para preguntar acerca de una ROM de un SGS, se te informó acerca de las incompatibilidades. Por lo tanto, tema resuelto.

Si quieres seguir cuestionando cosas ajenas al origen del tema hazlo, pero por favor relee antes de abrir algún otro hilo.

Un saludo.

PD: Lo de los 3 millones de resultados no es coña, que he puesto eso en Google, y es lo que aparece. Glosario de Términos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282241)

cat988
08/02/12, 19:32:31
Hola @cat988 antes de iniciarse uno a cambiar la ROM a su teléfono, o hacerle cualquier tipo de modificación, debes de terner claros algunos términos y funciones del sistema Android.

Ambas preguntas, tanto la de arriba, como las que te han respondido, son dudas que han sido planteadas por otros usuarios y se han respondido anteriormente. Por favor, haz que esto sera un foro ordenado, donde no existan posts repetidos, ni respuestas tripli-respondidas.

Si en vez de preguntar "Qué es un Wipe?", escribes esa misma pregunta en Google, aparecen 3 millones de resultados, estoy seguro que en uno de ellos, está tu respuesta.
Lo mismo te diré acerca de la calibración de la batería, busca y encontrarás.

Abriste este tema para preguntar acerca de una ROM de un SGS, se te informó acerca de las incompatibilidades. Por lo tanto, tema resuelto.

Si quieres seguir cuestionando cosas ajenas al origen del tema hazlo, pero por favor relee antes de abrir algún otro hilo.

Un saludo.

es verdad, tienes toda la razon, perdona las molestias, ya mas o menos lo tengo todo claro, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y me habeis contestado a las preguntas. una gran ayuda y un gran foro.

saludos a todos y espero no cargarme el movil.

alexis.
08/02/12, 22:46:41
Gracias por tu comprension tio.

A mas ver.