PDA

Ver la Versión Completa : Decepción con organización de archivos

knarion
05/02/12, 21:01:33
Buenas noches, quiero dejar constancia de lo descontento que estoy con la forma de gestionar los archivos, me explico. Por qué mylibrary aparte de mis libros me invade con muchos otros, por ejemplo todos los mapas del gps??? Por qué junto con mis fotos aparecen imagenes de mis juegos??? Igual pasa con los videos, tengo un monton de ellos sobre juegos.
Todo esto para mí es molesto, y por mucho que intento hacer no encuentro la forma de arreglarlo.
Quizás sea torpe pero si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Saludos.

margab
05/02/12, 21:09:09
A mí me pasa lo mismo, y me parece que no tiene solución.
En otros hilos ya se a hablado, y me parece que nadie tenia una respuesta.

knarion
05/02/12, 21:14:42
Perdón si he duplicado un tema, llevo tiempo por aquí y la verdad es que no había visto nada sobre ello, tendré que mirar mejor X-D, saludos y gracias. De todas formas espero que alguien sepa ayudarnos.

bekor
06/02/12, 05:49:58
esta en otro hilo... generas un archivo que se llame .nomedia en lo que quieras ocultar, y restauras los datos de la galeria. Para mylibrary, es un lector de pdfs, por tanto te muestra todos.

knarion
06/02/12, 09:45:39
Gracias por la respuesta pero sólo he encontrado un hilo donde hablan del .nomedia y en ese no han encontrado solución. Alguien puede decirme en donde se encuentra ese hilo???? Gracias de nuevo y saludos a todos.

aikidoka90
06/02/12, 10:02:01
Haz lo que dice bekor, genera un archivo de nombre .nomediaxy metelo en las carpetas que quieres que no aparezcan en la galeria.
Aunque estas cosas no tienen nada que ver con la organizacion de archivos, ni con la galeria (aunque si podian haberle puesto a la galeria un limite de profundidad de carpetas para que no rebuscara tanto) sino de los juegos y apps que ya deberían venir con ese archivo .nomedia creado.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

julex
06/02/12, 12:13:11
Yo con mylibrari he creado una carpeta pa los libros,y me salen todos juntitos. La basura se queda en otra carpeta. Para las fotos uso quickpic y lo mismo, escondo las carpetas q no me interesan, y para los vídeos, con tenerlos en la misma carpeta y tenerla como predeterminada listo.
Lo que a mi me decepciona, y de siempre ha pasado en android es q cuando desinstalas una aplicación no te borra la carpeta q t ha creado con datos,etc... eso si me mosquea a mi cada vez q abro el ESfile.

knarion
06/02/12, 14:46:00
Muchas gracias a todos, como no sabía la forma de generar el .nomedia he seguido el consejo de julex, tengo instalado el quickpic y he tenido que desinstalar y volver a instalar el Moboplayer, ahora ha quedado mejor. La lucha la tendré con mylibrari, es una lata tener que dejar una estanteria con toda la basura.
Saludos a todos desde Gran Canaria.

Aguilera_87
06/02/12, 14:51:39
Muchas gracias a todos, como no sabía la forma de generar el .nomedia he seguido el consejo de julex, tengo instalado el quickpic y he tenido que desinstalar y volver a instalar el Moboplayer, ahora ha quedado mejor. La lucha la tendré con mylibrari, es una lata tener que dejar una estanteria con toda la basura.
Saludos a todos desde Gran Canaria.

Con el mylibrary no hay tutia, solo he leído quejas y nadie que de con la solucion. Para pdf lo mejor sera buscar alternativas o una actualización del mylibrary que se antoja lejana...

alormax
06/02/12, 17:14:52
SI quereis que una carpeta no salga en la galeria, o en my library, debeis añadir un archivo llamado exactamente ".nomedia"

knarion
06/02/12, 19:10:03
:enfadadisimo: Tb. veo q la aplicación de música coloca todos los archivos mp3, tengo audiolibros cada uno son varios archivos con lo cual tb. un caos esa aplicación, alguna recomendación ;-). Y sobre el tema del archivo .nomedia estoy verde X-D, como se genera dicho archivo y donde se coloca exactamente. Gracias y que buena gente hay por aquí :futbol:

Aguilera_87
06/02/12, 19:31:17
Archivo llamado ".nomedia" en aquellas carpetas donde este lo que no desees que se muestre. Lo que ya no se es si afecta a las carpetas contenidas en la afectada, supongo que si por comodidad pero como no he probado no lo se. Crear el archivo con el es explorer se puede, creo, con el de fabrica ni idea pero igual lo mas comodo es enchufar al PC y hacerlo facil

El reproductor de fabrica es un caos, se tilda y hay que reiniciar la tablet... al menos a mi junto al widget que trae me la lia parda, deja canciones reproduciendo y ni matando el proceso... y aun sin wigdet hace cosas raras al navegar entre carátulas. Visualmente, menu, botones y tal tiene buena pinta pero al menos a mi lo que es fino no me va.

Recomendaciones... poweramp y playerpro (tengo ambos instalados y cuando llegue ice crean sándwich me decidire por uno porque es tonteria tener 2 o mas.... ambos son muy buenos pero de momento estoy probandolos y no termino de decantarme)

Pd: para imágenes quickpic es genial, soporta gif (el de fabrica no), oculta carpetas fácilmente desde opciones o manteniendola pulsada desde la propia app... un lujo y encima gratis en el market

Terrez
06/02/12, 19:45:30
El archivo ".nomedia" olvidaros, te seguirá cogiendo las imágenes, vídeos y música...

La única manera de que no te los reconozca es quitando los archivos y volviendo a ponerlos en su respectivo sitio con el archivo ".nomedia" puesto... XD

Yo para música uso el "Poweramp", para vídeo "Diceplayer" y para las imágenes pues el de fábrica, pero vamos debería de ser muchísimo más personalizable estas cosas...

A mi el gestor de música de la tablet es muy bonito, pero si no te localiza la carátula no puedes hacer nada, lo mismo se empieza a volver loca la aplicación y quieres ir a un album del final y no te deja porque se va hacia arriba...

Saludos

knarion
06/02/12, 20:04:57
Gracias por las respuestas, ya he configurado moboplayer y perfecto, para fotos quickpic y tb. genial, para libros estoy viendo moonreader la única pega es que deja libros sin su portada. Para musica me gusta la de fabrica por estética pero probaré alguna de las que comentais, muchas gracias de nuevo y saludos.

bekor
06/02/12, 20:10:08
El archivo ".nomedia" olvidaros, te seguirá cogiendo las imágenes, vídeos y música...

La única manera de que no te los reconozca es quitando los archivos y volviendo a ponerlos en su respectivo sitio con el archivo ".nomedia" puesto... XD

Yo para música uso el "Poweramp", para vídeo "Diceplayer" y para las imágenes pues el de fábrica, pero vamos debería de ser muchísimo más personalizable estas cosas...

A mi el gestor de música de la tablet es muy bonito, pero si no te localiza la carátula no puedes hacer nada, lo mismo se empieza a volver loca la aplicación y quieres ir a un album del final y no te deja porque se va hacia arriba...

Saludos

No te funciona porque no has borrado los datos...

Seré mas explicito y lo intentaré explicar claro:

- Imaginaos que instalamos el juego X, el cual nos crea una carpeta en la sd llamada "juego X". El juego contiene imagenes y sonidos, por lo que nos ha "jorobado" la galeria y el music.
Como hacerlo desaparecer de nuevo?

1) Encendemos tablet. :risitas:
2) Accedemos al programa que mas nos guste para explorar archivos
3) Debemos simplemente hacer un archivo que se llame ".nomedia". Creo que en el propio explorador de asus no se puede, asi que una de dos: o lo creamos desde nuestro ordenador de sobremesa (click derecho, nuevo, despues el que mas os guste, y cambias el nombre y poneis lo dicho: ".nomedia") y lo enviais por correo al tablet, o usais otro explorador (es file explorer, o el que os guste) para crear el archivo.
4) Una vez tenemos el archivo, lo pegamos en la carpeta que nos ha creado el juego (AQUELLA QUE TENGA IMAGENES Y SONIDOS!!).
5) Oh shit.. sigue apareciendo en la galeria... wait::platano:
Nos dirigimos en el tablet a ajustes/aplicaciones/todas/galeria/borrar datos, y lo mismo con music.

:elmejor::elmejor:
ahi queda eso

Terrez
06/02/12, 20:17:24
No te funciona porque no has borrado los datos...

Seré mas explicito y lo intentaré explicar claro:

- Imaginaos que instalamos el juego X, el cual nos crea una carpeta en la sd llamada "juego X". El juego contiene imagenes y sonidos, por lo que nos ha "jorobado" la galeria y el music.
Como hacerlo desaparecer de nuevo?

1) Encendemos tablet. :risitas:
2) Accedemos al programa que mas nos guste para explorar archivos
3) Debemos simplemente hacer un archivo que se llame ".nomedia". Creo que en el propio explorador de asus no se puede, asi que una de dos: o lo creamos desde nuestro ordenador de sobremesa (click derecho, nuevo, despues el que mas os guste, y cambias el nombre y poneis lo dicho: ".nomedia") y lo enviais por correo al tablet, o usais otro explorador (es file explorer, o el que os guste) para crear el archivo.
4) Una vez tenemos el archivo, lo pegamos en la carpeta que nos ha creado el juego (AQUELLA QUE TENGA IMAGENES Y SONIDOS!!).
5) Oh shit.. sigue apareciendo en la galeria... wait::platano:
Nos dirigimos en el tablet a ajustes/aplicaciones/todas/galeria/borrar datos, y lo mismo con music.

:elmejor::elmejor:
ahi queda eso

Si, si eso es muy bonito escrito... Pero si buscas un poco y ves que la gente como yo ha hecho eso, incluso borrado los del reproductor de música y galería y sigue saliendo verás que no es tan fácil ;)

Así que te animo a que lo pruebes, verás como no se puede en la Asus...

Saludos

bekor
06/02/12, 20:28:38
Si, si eso es muy bonito escrito... Pero si buscas un poco y ves que la gente como yo ha hecho eso, incluso borrado los del reproductor de música y galería y sigue saliendo verás que no es tan fácil ;)

Así que te animo a que lo pruebes, verás como no se puede en la Asus...

Saludos

A mi si me tira.

Terrez
06/02/12, 20:32:13
Será el tuyo, pero revisa por los hilos y verás que a nadie le funcione y te lo digo yo que estuve haciendo mil cosas para poder ocultarlas...

Saludos

gusanito007
06/02/12, 21:03:45
Hola

A mi tampoco me va, hace ya que lo deje por imposible. Espero que se solucione con ICS o con alguna otra alternativa

Tampoco quiero decir que haya gente que si le funciona pero a mi no, y creo por lo que veo no soy el unico

S2

cesar_cjx
23/08/12, 02:02:00
Hola, pues moledtisimo con esto, estaba en lac. 11 y solo me aparecian algunas carpetas de gta actualize a la. 27 y ahra me aparecen todas las del real racing q mier... Q se puede hacer??

cesar_cjx
23/08/12, 04:05:34
Bueno me respondo a mi.. Nose si dure ojala pero googleamdo encntre una aplicacion llamada ts 2 hide y la use para seleccionar las carpetas y ocultarlas, efectivamente no aparecen en la galeria pero cuando corri el real racing no aparecian las imagenes, saque todas las imagenes las desbloquee con la aplicaciom como estaban y ahora no aparecen y funciona perfectamente el juego!! Espero q siga asi si a alguien le funciona comenten! :platano:

cesar_cjx
31/08/12, 18:31:44
Bueno de nuevo por aqui, pero esta vez con la solucion final, esto lo encontre en un post de una pagina de la TF. Copio y pego:

[SOLVED] .nomedia doesn't work under Honeycomb & ICS

The standard trick under android to "hide" image files such as book cover artwork or cd artwork from the Gallery app was to place a .nomedia file in the folder concerned.

However, for some reason this process has been buggy in the extreme on tablets. Well, I believe I have found the solution. It would appear that under Honeycomb & the ICS we have on our tf devices, the media scanning process only gets done once - when the system is first started. This means that all the artwork for books etc gets presented in the Gallery app even if there is a .nomedia file in the relevant folders/s. On many android devices, there is a setting that enables you to rescan your media. Or if you unmount and then remount an external storage card, the system rescans - but not on HC or ICS!

SOLUTION
Place .nomedia files in all the folders you do not want displayed in Gallery

Go to settings - apps - gallery
Clear cache, clear data, force close

Go to settings - apps - media storage
Clear cache, clear data, force close

Hard reset (cold boot) this will not delete any data

Next time you open Gallery it may not contain anything, but give it a minute while the system is still scanning the device & you will find that only the folders you want to be visible, are visible.

Result http://www.transformerforums.com/forum/images/blue-smilies/big%20smile.png

Funciona, comprobado, creo q esta claro, la unica duda es en la app media storage, creo q es la misma almacenamiento de medios, digo CREO, porq como no estaba seguro cambie el idioma y seleccione media storage y el peso de las 2 era igual supongo q es esa!:aplausos: