PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda! Flashee un Kernel incorrecto!

SrgiiiO
05/02/12, 04:48:34
Saludos foreros, les explico mi problema esperando que puedan ayudarme:

Recientemente adquirí el Samsung Galaxy S II SAMSUNG-SGH-I777[/COLOR] que es la versión de AT&T para USA del Samsung Galaxy S II GT-I9000 y se diferencia de éste en que no posee un botón fisico (Home) por separado sino que su función se incluye en el botón de encendido y tiene 4 botones táctiles en vez de solo 2.

Bueno con el apuro de hacerle un unlock encontré en un foro un post de cómo hacerle root al Galaxy mediante Odinv1.85, como me pareció simple decidi hacerlo, pero cometi un error muy estúpido al suponer que funcionaba para todos los modelos del Galaxy. Mediante el Odin flashee el kernel inseguro llamado XWKDD_insecure y después al querer instalarle el programa S2 ROOT para completar el proceso me dio error y peor aún al reiniciarse el teléfono no funcionaban dos de los botones táctiles (los que el otro modelo no tiene) esto obviamente porque no era el kernel para este modelo.
Bueno la verdad ahora estoy desesperado porque tengo miedo que al intentar solucionarlo brickee el teléfono.

Agradecería mucho que alguien pudiera ayudarme porque soy novato en todo esto y no se si deba hacerle un unroot pero no se ya, que el teléfono en teoría nunca fue rooteado; flasear el kernel inseguro correcto por medio del Odin para directamente hacerle el root o alguna otra solución.
Datos adicionales: Version del android 2.3.4 Kernel 2.6.35.7
Bueno les agradezco por adelantado y ojalá me puedan ayudar.

tansy
05/02/12, 05:41:02
Bueno lo primero mucha calma ;-)

Lo principal de todo el telefono te funciona,es decir se te enciende??,si es asi se vuelve a flasear por odin y asunto arreglado,solo tienes que buscar la version de tu movil,bien en este foro si la hay oh si no en xda o sammobile.com.

dikaef
05/02/12, 06:07:47
Segun lo que cuentas deberias volver primero a la version de tu movil, aqui te dejo el enlace para la descarga:
http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=SGH-I777&r=5#regiona

Espero que te sirva. Flashea este o estos ficheros con Odin 1.85 y por lo menos volveras a tener el movil como antes. Mira bien las versiones que flasheas y sobretodo mucho cuidado (te lo dice alguien que ha tenido que reparar su movil rooteado y le costo un dineral por no cubrirlo la garantia).

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

SrgiiiO
17/02/12, 16:39:32
Bueno lo primero mucha calma ;-)

Lo principal de todo el telefono te funciona,es decir se te enciende??,si es asi se vuelve a flasear por odin y asunto arreglado,solo tienes que buscar la version de tu movil,bien en este foro si la hay oh si no en xda o sammobile.com.

Gracias por responder. Si el telefono enciende solo que ahora no sirven dos de los botones tactiles. Mi duda es si pasará algo al volver al flashear un firmware oficial "sobre" el que ahora es el del otro modelo, mi miedo es brickear el telefono.

Agradecería si me me pudieras aclarar la diferencia entre flashear un kernel o un firmware, ¿es lo mismo? o ¿cuales son las diferencias?

Nanium
17/02/12, 16:58:51
A ver...tienes acceso a modo download? (Volumen - + boton home + power)

Si tienes..flashea una oficial con odin marcando re-partition y te hara wipe...

Y sin problemas.

SrgiiiO
17/02/12, 21:54:08
Si puedo acceder al download mode, mi duda es que archivo flashear. Kernel o firmware? O son la misma cosa? y donde encontrar el indicado :S

SrgiiiO
17/02/12, 21:58:31
A ver...tienes acceso a modo download? (Volumen - + boton home + power)

Si tienes..flashea una oficial con odin marcando re-partition y te hara wipe...

Y sin problemas.

Que archivo tendria que ponerle? ...gracias por responder

SrgiiiO
17/02/12, 22:02:52
Segun lo que cuentas deberias volver primero a la version de tu movil, aqui te dejo el enlace para la descarga:
http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=SGH-I777&r=5#regiona

Espero que te sirva. Flashea este o estos ficheros con Odin 1.85 y por lo menos volveras a tener el movil como antes. Mira bien las versiones que flasheas y sobretodo mucho cuidado (te lo dice alguien que ha tenido que reparar su movil rooteado y le costo un dineral por no cubrirlo la garantia).

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Primero gracias por responder y disculpas por el retraso
Respecto al tema tengo algunas dudas que ojala me las puedas aclarar.
Me indicas que lo más conveniente es volver a flashear un firmware original para asi tenerlo de fabrica. Eso quiere decir que al flashear el kernel XWKDD_insecure en realidad flashee el firmware? y. ¿ los enlaces de descarga que me dejas son de kernels o firmwares? Perdon si son preguntas obvias solo que no tengo experiencia en android :S

No se si sirva pero al iniciar el teléfono me aparece Samsung Galaxy SII GT-I9100 y un triangulo amarillo.

spiral5
17/02/12, 22:19:56
Primero gracias por responder y disculpas por el retraso
Respecto al tema tengo algunas dudas que ojala me las puedas aclarar.
Me indicas que lo más conveniente es volver a flashear un firmware original para asi tenerlo de fabrica. Eso quiere decir que al flashear el kernel XWKDD_insecure en realidad flashee el firmware? y. ¿ los enlaces de descarga que me dejas son de kernels o firmwares? Perdon si son preguntas obvias solo que no tengo experiencia en android :S

No se si sirva pero al iniciar el teléfono me aparece Samsung Galaxy SII GT-I9100 y un triangulo amarillo.

En principio lo tienes rooteado, no te ha pasado nada, por lo que dices si haces cualquier cosa con el movil te va a funcionar perfectamente, solo que tendras entre las apps, la de super user. :ok:

SrgiiiO
18/02/12, 17:49:08
En principio lo tienes rooteado, no te ha pasado nada, por lo que dices si haces cualquier cosa con el movil te va a funcionar perfectamente, solo que tendras entre las apps, la de super user. :ok:

Solo flashee el kernel no ejecute el "S2 ROOT", igual se considera rooteado? Y mi problema es q le puse el kernel de otro modelo del galaxy, asi que quiero es volver a tenerlo como antes de haber hecho nada, para despues hacerle el rooteo correctamente.

No se cual seria el archivo a flashear (el correcto) para tenerlo como antes :S

Gracias por responder :)

apolo69
18/02/12, 18:00:59
Solo flashee el kernel no ejecute el "S2 ROOT", igual se considera rooteado? Y mi problema es q le puse el kernel de otro modelo del galaxy, asi que quiero es volver a tenerlo como antes de haber hecho nada, para despues hacerle el rooteo correctamente.

No se cual seria el archivo a flashear (el correcto) para tenerlo como antes :S

Gracias por responder :)

busca en sammobile el archivo correspondiente a tu telefono acuerdate que el GTI9100 es el galaxy s2 el tuyo quitale la bateria y hay te dice el modelo tuyo lo busca segun el modelo que diga justo donde va la bateria . son galaxy s 2 pero cada compania lo cambia asme caso y lo solucionaras

apolo69
18/02/12, 18:05:31
Saludos foreros, les explico mi problema esperando que puedan ayudarme:

Recientemente adquirí el Samsung Galaxy S II SAMSUNG-SGH-I777[/COLOR] que es la versión de AT&T para USA del Samsung Galaxy S II GT-I9000 y se diferencia de éste en que no posee un botón fisico (Home) por separado sino que su función se incluye en el botón de encendido y tiene 4 botones táctiles en vez de solo 2.

Bueno con el apuro de hacerle un unlock encontré en un foro un post de cómo hacerle root al Galaxy mediante Odinv1.85, como me pareció simple decidi hacerlo, pero cometi un error muy estúpido al suponer que funcionaba para todos los modelos del Galaxy. Mediante el Odin flashee el kernel inseguro llamado XWKDD_insecure y después al querer instalarle el programa S2 ROOT para completar el proceso me dio error y peor aún al reiniciarse el teléfono no funcionaban dos de los botones táctiles (los que el otro modelo no tiene) esto obviamente porque no era el kernel para este modelo.
Bueno la verdad ahora estoy desesperado porque tengo miedo que al intentar solucionarlo brickee el teléfono.

Agradecería mucho que alguien pudiera ayudarme porque soy novato en todo esto y no se si deba hacerle un unroot pero no se ya, que el teléfono en teoría nunca fue rooteado; flasear el kernel inseguro correcto por medio del Odin para directamente hacerle el root o alguna otra solución.
Datos adicionales: Version del android 2.3.4 Kernel 2.6.35.7
Bueno les agradezco por adelantado y ojalá me puedan ayudar.

Busca en sammobile el rom para este modelo SGH-I777 que es el tuyo y lo flasheas por odin

apolo69
18/02/12, 18:14:04
busca aki que vas ha encontrar tu solucion http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1301

SrgiiiO
18/02/12, 19:52:47
busca aki que vas ha encontrar tu solucion http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1301

Mil gracias!!! Lo hare y a ver como resulta. :-)

apolo69
18/02/12, 20:05:57
Mil gracias!!! Lo hare y a ver como resulta. :-)

Para eso estamos para ayudarnos suerte