Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Excesivos permisos cuando se instala una aplicación en Android
Buenas
No os parece excesivo que al instalar una aplicación incluso si es un simple juego te pida autorizacion para saber ubicación, acceder a las llamadas, etc.
No he visto ninguna opción a no permitir estas solicitudes y seguir instalando.
Lo veo excesivo y desproporcionado
pues te avisa, si no estas de acuerdo pues no lo instalas...
yo de todas las aplicaciones que he instalado no he visto que me pida algo excesivo... pero hablando de juegos, creo que si lo es
puedes decirnos que juego es el que te pide eso?
pues te avisa, si no estas de acuerdo pues no lo instalas...
yo de todas las aplicaciones que he instalado no he visto que me pida algo excesivo... pero hablando de juegos, creo que si lo es
puedes decirnos que juego es el que te pide eso?
Popr ejemplos los juegos de gameloft
themostwanted
05/02/12, 12:45:36
yo tambien he visto por ahi aplicaciones muy interesantes, pero que piden permisos abusivos, asique frente a mala enfermedad buen remedio, busco alternativas que no pidan tantos permisos por que a saber lo que se puede hacer...
Estoy de acuerdo, la mayoria de apps piden permisos abusivos.
No estoy seguro, pero creo que en iphone puedes aceptar unos permisos u otros al instalar las app.
A mi no me apetece que recojan tantas estadísticas mías, hay otras formas de estudios.
en los juegos que he revisado (gratis) todos coinciden con estos servicios:
herramientas de sistema
almacenamiento
llamadas telefonicas
comunicacion por red
todas me parecen apropiadas, excepto la de llamadas telefonicas
en los de gameloft ademas te solicita permiso de tu ubicacion
en otras aplicaciones que me he bajado, lo unico raro que he visto es que soliciten lo de llamadas telefonicas... supongo que lo que buscan es el id del telefono aunque segun la descripcion que dan pueden entrar tambien a ver que llamadas ha hecho uno
didi2120
05/02/12, 17:07:07
Cuando vas a instalar una aplicación te explica para que sirve cada permiso y que es lo peor que podría hacer dicha aplicación con esos permisos, si no te gusta no los instalas y punto y por lo general piden permisos para localización, conectarse a internet, información del usuario, númeo de teléfono ...
Ahora, con cyanogenmod creo que hay una manera para bloquear esos permisos individuales por aplicación http://androinica.com/2011/05/cyanogenmod-nightlies-secures-android/ ...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.