PDA

Ver la Versión Completa : Playbook: Todo sobre esta tablet

chotorafal
04/02/12, 20:56:37
Hola a todos, viendo ultimamente como anda el panorama de ofertas y bajadas de precio de esta tablet, propongo crear un hilo (si somos muchos pediremos un subforo para la playbook)
donde cokgar toda la informacion que tengamos, tutoriales, aplicaciones imprescindibles etc...

que os parece?:ok:

sofocles
05/02/12, 00:04:53
pues por mi parte bien, cuanto mas cambiemos impresiones mejor para todos los que la tengamos.

chotorafal
05/02/12, 10:40:17
Tutorial como instalar aplicaciones .bar que no esten en el appworld
http://faqsberry.com/como-instalar-...berry-playbook/ (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Ffaqsberry.com%2Fco mo-instalar-aplicaciones-android-en-el-blackberry-playbook%2F&gsmfrom=%2Fforos%2Fshowthread.php%3Fpostid%3D12968 696)

Listado de aplicaciones android (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=ANDROID#k) portadas con exito a playbook (son las que estan en verde).

https://docs.google.com/spreadsheet...&hl=en_US#gid=0 (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=https%3A%2F%2Fdocs.google.com%2 Fspreadsheet%2Fccc%3Fkey%3D0AgxpYlYAxOVMdEJRZkZaa0 ZrQzVEQjVMVmNFNGV1Z0E%26hl%3Den_US%23gid%3D0&gsmfrom=%2Fforos%2Fshowthread.php%3Fpostid%3D12968 696)

chotorafal
05/02/12, 10:40:47
Os dejo un enlace con aplicaciones en .bar para instalar desde el metodo que he puesto

http://www.mediafire.com/?r7jw5i5rit1c9#myfiles (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.mediafire.com% 2F%3Fr7jw5i5rit1c9%23myfiles&gsmfrom=%2Fforos%2Fshowthread.php%3Fpostid%3D12968 696)

nopain
05/02/12, 16:33:11
Muy buena idea, yo acabo de pillar una y en eso estamos, aprendiendo. Necesito una buena aplicacion para leer epub, pdf, o sea para usarla de ebook. Si conoceis alguna decidmela, gracias!

sofocles
05/02/12, 16:40:13
a mi me gustaria saber de donde se descargan comics y libros que no esten en ingles.

chotorafal
05/02/12, 17:20:03
para epub tienes una que se llama epubreader, los libros en ese formato en google poniendo el nombre del libro mas epub lo encuentras facil

pedro1265
05/02/12, 21:27:59
Hola a todos,espero se haga el sub-foro especifico para esta gran tablet para mi el primer programa mas importante que hay que vajar es local.bar,para vajarse directamente los programas del ATENCION merkamarket pirata especifico para la playbook tanto nativas como las android funcionales que son muchas, siento no poder dejar link no puedo

elenelen
05/02/12, 21:47:09
Me parece genial la idea, a ver si con suerte conseguimos un subforo. A ver si el lunes tengo ya la mia.

nopain
05/02/12, 22:24:05
Gracias por tu respuesta, Chotorafal, voy a probarla. La verdad que todo funciona bastante bien y secillo, el navegador va rapido, peliculas en divx sin problemas, para lo q yo necesito, va sobrado.

sofocles
07/02/12, 15:50:44
que pasa chicos que esto esto muy parado, ¿nada que contar o preguntar?, asi no nos daran nunca un subforo, nadie se ha asomado por aqui en 3 dias.

chotorafal
07/02/12, 23:51:04
tienes razon, pero se ve que somos muy pocos los que la tenemos.

En otro foro de telefonia he sbierto hilo oficial, que parece que hay mas gente participando.

ATR002
08/02/12, 16:40:14
Buenas, este es mi primer mensaje despues de llevar tiempo leyendo, yo la tengo desde ayer y aqui ando instalando ahora el OS 2.0 beta a ver que tiene de bueno el poner aplicaciones android porque no me queda muy claro el funcionamiento real. Otra cosa que veo es que lo de poner el market no termino de entender si es para tenerlo por el hecho mismo de tenerlo o para que, porque en teoria las aplicaciones android solo se instalan en formato .bar y no .apk, de ahi que no me cuadre tener un market que no se puede usar.

La table en si me gusta, quiero ver la funcionalidad de android, pero ayer en cuantro entre en el appwolrd y vi lo que habia, me desanime bastante, no hay ni un triste skype o similar y lo poco que hay es de pago y encima caro.

Un saludo

ATR002
08/02/12, 21:07:37
Bueno pues nada, acabo de llegar de devolver la playbook, tras instalar OS 2.0, la experiencia no ha sido muy alla, notaba que se atrancaba un poco la tablet y para colmo he instalado un par de aplicaciones android y un launcher ICS y no vale para practicamente nada, de las aplicaciones propias de android solo me ha funcionado el navegador, pero aunque iba rapido al cargar y demas, al hacer scroll iba a tirones limpios y para colmo se me ha terminado por colgar la tablet sin responder ni nada con la pantalla apagada.

Asi que he hecho downgrade para dejarla de fabrica y de vuelta a la tienda.

Un saludo

joselrojo
09/02/12, 18:08:29
Hola a todos, yo también acabo de adquirir una playbook, y por ahora me ha sorprendido bastante el funcionamiento, va de lujo, le puse el firmware de desarrollador y también bien, esperando a que saquen la actualización definitiva a finales de mes. :grin:

joselrojo
09/02/12, 18:11:07
Bueno pues nada, acabo de llegar de devolver la playbook, tras instalar OS 2.0, la experiencia no ha sido muy alla, notaba que se atrancaba un poco la tablet y para colmo he instalado un par de aplicaciones android y un launcher ICS y no vale para practicamente nada, de las aplicaciones propias de android solo me ha funcionado el navegador, pero aunque iba rapido al cargar y demas, al hacer scroll iba a tirones limpios y para colmo se me ha terminado por colgar la tablet sin responder ni nada con la pantalla apagada.

Asi que he hecho downgrade para dejarla de fabrica y de vuelta a la tienda.

Un saludo

Que raro, has debido de hacer algo mal, yo tengo instalado bastante aplicaciones de android y no me han dado problemas ninguna, y la tengo hasta arriba de aplicaiones y nunca se me ha quedado colgada, tengo instalado hasta el market de android, launcher, mail, etc......

elenelen
09/02/12, 19:40:16
yo esperare la 2.0 oficial y mientras me habituo a su manejo. Llevo 3 dias con ella y va de lujo. Es cierto que no hay aplis todavia pero el navegador es una psada y los gestos multitactiles con el marco una gran idea. En cuanto aparezcan unas aplis esenciales va a ser una gran tablet.

sofocles
09/02/12, 20:34:29
yo alterno entre la playbook y la galaxy y despues de todo no son tan distintas, si que le falta el correo y alguana que otra cosa pero vamos tampoco en la galaxy me he dedicado a descargar aplicaciones sin tom ni son, con las cuatro basicas voy sobrado.

ATR002
10/02/12, 00:32:32
Que raro, has debido de hacer algo mal, yo tengo instalado bastante aplicaciones de android y no me han dado problemas ninguna, y la tengo hasta arriba de aplicaiones y nunca se me ha quedado colgada, tengo instalado hasta el market de android, launcher, mail, etc......

Y que usos le das al market porque no puedes instalar ninguna app desde ahi no? Y has probado a utilizar la camara y el bluetooth o la antena gps desde android? Comprobaras que estan capados.

Un saludo

sofocles
10/02/12, 12:51:54
Y que usos le das al market porque no puedes instalar ninguna app desde ahi no? Y has probado a utilizar la camara y el bluetooth o la antena gps desde android? Comprobaras que estan capados.

Un saludo

si leyeramos un poco antes de aventurarnos a segun que cosas, ¿quien te ha dicho que android funciona?, que yo sepa se rumorea que eso sera a partir del dia 17 osea la semana proxima y como santotomas si no lo toco no lo creo, asi que no se como pretendes que te funcione si aun no lo han actualizado.

las betas son lo que son, mientras no salga el oficial es poco serio criticar algo que no existe, pero criticar es gratis , no hacen pagar por ello.

ATR002
10/02/12, 16:05:32
si leyeramos un poco antes de aventurarnos a segun que cosas, ¿quien te ha dicho que android funciona?, que yo sepa se rumorea que eso sera a partir del dia 17 osea la semana proxima y como santotomas si no lo toco no lo creo, asi que no se como pretendes que te funcione si aun no lo han actualizado.

las betas son lo que son, mientras no salga el oficial es poco serio criticar algo que no existe, pero criticar es gratis , no hacen pagar por ello.

Hombre criticar es gratis, pero es que no es una critica en la forma, es una realidad que android el uso que tiene es meramente testimonial debido a que no es mas que una maquina virtual, un emulador, etc, como lo quieras llamar.

Efectivamente la idea sera que las opciones de uso android y sus aplicaciones vendran implementadas para usuarios finales a partir del dia 17, pero no va a diferir mucho de la version beta que esta actualmente en uso para desarrolladores. Efectivamente eso lo se, tambien lo he probado.

Para que me entiendas, Android no sera "usable" en la playbook, esa no es la linea de desarrollo de BB, lo que estan haciendo a dia de hoy es lo que segun parece van a sacar al mercado una actualizacion donde se puedan instalar algunas aplicaciones que estan programadas para android pero que tras el uso de un "conversor" pasar de formato .apk a formato .bar a traves de un launcher android, que como te digo no es mas que una maquina virtual o emulador, como quieras, y no un sistema operativo por si solo.

Y a ver lo que te digo es que efectivamente android no funciona ni ahora ni a partir del 17 y que el market es para android, no tambien para blackberry, lo que dicen los de BB es que pondran en su Appworld las aplicaciones que hayan sido reconvertidas con exito, eso es todo, nada de android, de ICS, de Honeycomb ni nada.

Un saludo

sofocles
10/02/12, 16:39:14
ya.........eso ya lo sabia y tu tambien veo que lo sabias asi que no entiendo cual es la decepcion ¿es que pretendias engañarte a ti mismo y has visto la luz?.

a mi me sobra casi.......... con lo que tiene, vamos que si le ponen correo y alguna tonteria mas me es suficiente, con eso no quiero ni pretendo que a ti te sea suficiente, ni al resto de la gente, habra quien como a mi le baste y habra quien vera que se le queda corto, lo que no entiendo es tu sorpresa sabiendolo como si se te hubiese caido el mundo encima.

elenelen
10/02/12, 19:52:56
Bueno tampoco hay que darle muchas vueltas. Es un producto nuevo, es la primera tablet de Rim, pero es que ademas lleva un SO nuevo asi que es logico que haya fallos, carencias, etc, lo bueno es que estas cosas se solucionen y en este sentido creo que Rim es una gantia, no creo que vayamos a tener nunca tantas aplis como android o ios, pero lo importante es que se solucionen cosas (el bluetooth A2DP), aparezcan aplis esenciales (como Whatsapp o Tomtom) y se siga mejorando la tableta porque la base (procesador, pantalla, ram, camaras, etc) es muy buena, y esas mejoras se pueden inducir desde foros como este cuando los usuarios informan de sus problemas y de lo que les gustaria que se implementase.

Quiza Rim se equivoco con el precio de salida y con el hecho de pensar que todos los potenciales compradores tendrian una BB para hacer bridge, pero tras el golpe inicial ahora toca segunda parte.

Saludos

Davorish
12/02/12, 17:00:58
hola! despues de ver que en algunos sitios han rebajado el precio de la playbook a 200 euros y que se pueden instalar aplicaciones android, se a convertido, para mi, en una opcion interesante. El problema es que no me queda muy claro el tema de las aplicaciones de android. Se que se pueden instalar algunas, pero no se si se puede hacer de forma oficial, ni que requisitos tienen q tener esas aplicaciones para q se puedan instalar. si alguien me puede informar sobre seto se lo agradecere.

sofocles
12/02/12, 20:10:52
pues de momento como bien dices algunas se pueden instalar y funcionan, se descargan del app de blackberry que viene instalado ya de fabrica, segun dicen o se rumorea el viernes dia 17 se actualizara al nuevo os 2 y ya se instalaran cosillas que le hacen falta y que no viene como agenda, correo etc ademas de que ya se vayan implementando mas apps de android aun que no todas, pero vamos que la maquina con alguna cosa mas como correo y alguna cosita mas va mas que sobrada porque para trabajar tiene como digo casi todo lo que le hace falta.

sofocles
12/02/12, 20:12:02
un link con analisis de algunas apps, alguna me ha parecido interesante y me la he descargado.

http://www.zarblackberry.com/bbzar/category/aplicaciones-blackberry-playbook/

chotorafal
13/02/12, 16:50:37
un link con analisis de algunas apps, alguna me ha parecido interesante y me la he descargado.

http://www.zarblackberry.com/bbzar/category/aplicaciones-blackberry-playbook/

gracias por el enlace.

ttorresp
16/02/12, 17:06:10
como sabeis la playbook es una tablet un poco especial, al no llevar android y por consiguiente un sistema operativo propietario de blackberry es un poco minoritario su uso, aunque con la bajada de precios que ha habido muchos se han hecho con una, por la cantidad de 149€ (16 gb) que han liquidado en el Carrefour para quitarse de enmedio las existencias, puede ser por alguno de estos motivos, o que ya no vayan a traer más ese modelo, o que venga detrás de este otra playbook2 más potente o con algun tipo de mejora, pero todo esto es pura especulación y rumores.
Tambien he visto rebajas de Playbook en otro sitio a 199€ (16 gb). En fin que quien quiera hacerse con una playbook basica ahora lo tiene bien facil.
Problema quizás, aparte del precio, sea la falta de ranura de expansion, por lo que una vez comprada no se puede aumentar de ninguna forma el almacenamiento interno. Los modelos de 32 y 64 gb se van de precio, pero bastante, 599 y 699€ respectivamente, ahí no he visto rebajas.
No sé si alguien se ha comprado algun modelo de memoria grande.

ttorresp
16/02/12, 17:53:12
A los que piden un subforo para la Playbook solo decirles que un subforo no aparece así porque así de la noche a la mañana, solo hay que pedírselo al administrador con un simple mensaje privado y os lo pone seguro, aunque por ahora seais pocos, pero es un modelo a tener en cuenta y que tras las comentadas rebajas se va a ver incrementado el uso del subforo al haber más usuarios de la tablet.

chotorafal
16/02/12, 19:15:46
A los que piden un subforo para la Playbook solo decirles que un subforo no aparece así porque así de la noche a la mañana, solo hay que pedírselo al administrador con un simple mensaje privado y os lo pone seguro, aunque por ahora seais pocos, pero es un modelo a tener en cuenta y que tras las comentadas rebajas se va a ver incrementado el uso del subforo al haber más usuarios de la tablet.

Pues si, no he solicitado el subforo porque somos muy pocos y apenas tiene movimiento, y entiendo que tampoco se debe saturar htcmania de subforos. Hasta que no seamos mas....no le veo sentido.:ok:

Talgo2001
16/02/12, 23:27:02
Yo compré en Carrefour la de 16 gb por 149, era la que estaba de exposición, pero sin abrir había dos de 64 gb por 319 euros. Ah!! en Carrefour Tarragona. Es posible que en otros centros tambien tengan la de 64 gb a ese precio, que no son ya los 699 que pedía Blackberry de buen inicio. Saludos.

pd. Espero que la versión 2.0 no se demore mucho

chotorafal
17/02/12, 09:59:15
En teoria estaba prevista para hoy.....pero yo le he dado a actualizar y parece que aun no ha llegado el momento.

elenelen
17/02/12, 16:26:45
como sabeis la playbook es una tablet un poco especial, al no llevar android y por consiguiente un sistema operativo propietario de blackberry es un poco minoritario su uso, aunque con la bajada de precios que ha habido muchos se han hecho con una, por la cantidad de 149€ (16 gb) que han liquidado en el Carrefour para quitarse de enmedio las existencias, puede ser por alguno de estos motivos, o que ya no vayan a traer más ese modelo, o que venga detrás de este otra playbook2 más potente o con algun tipo de mejora, pero todo esto es pura especulación y rumores.
Tambien he visto rebajas de Playbook en otro sitio a 199€ (16 gb). En fin que quien quiera hacerse con una playbook basica ahora lo tiene bien facil.
Problema quizás, aparte del precio, sea la falta de ranura de expansion, por lo que una vez comprada no se puede aumentar de ninguna forma el almacenamiento interno. Los modelos de 32 y 64 gb se van de precio, pero bastante, 599 y 699€ respectivamente, ahí no he visto rebajas.
No sé si alguien se ha comprado algun modelo de memoria grande.

La playbook de 64gb tenia hace 2 meses un precio de 319 euros en la web de oficial de Rim, ademas estaba a ese precio en Corte Ingles o en Fnac.

Saludos

elenelen
17/02/12, 16:27:57
En teoria estaba prevista para hoy.....pero yo le he dado a actualizar y parece que aun no ha llegado el momento.

No,lo del dia 17 eran rumores, Rim ha confirmado la actualizacion para el dia 21.

sofocles
17/02/12, 19:51:30
segun todo apunta como dice elenelen esta previsto para el proximo martes dia 21

chotorafal
18/02/12, 21:22:26
pues nos tocara esperar unos dias mas,aunque ya son poco.

y la semana que vieneme llega la ainol aurora....cual me quedo?

elenelen
18/02/12, 23:00:35

Pues no he probado esa tablet, pero creo que comparar una de esas copias chinas con android que ahora estan de moda con una tablet como la Playbook....Como lleva android sabes que no te van faltar programas a diferencia de la Playbook., pero yo creo que una es una tablet del todo a 100 y la otra es un producto serio de una compañia de telefonia plenamente asentada en el mercado, con lo que eso significa en todos los ambitos pero especialmente en el postventa, solo tienes que ver los embalajes, si, la Ainol trae un monton de cables pero la caja parece de papel y los cables vienen en unas bolsas de cualquier manera, el embalaje de la Playbook es mejor, y ya si nos vamos a su construccion ni te digo. Luego esta la fluidez de la Playbook,....no se, vas a tener las dos, pruebalas y nos cuentas, pero yo creo que no hay color, si ya hay diferencia entre un buen producto como la Playbook y un Ipad, no te digo entre la Playbook y una tablet china.

Saludos.

sofocles
19/02/12, 12:30:44

yo despues de mi experiencia china no tengo ese tipo de dudas.

ttorresp
19/02/12, 16:22:10
¿sabeis si hay appworld "alternativos"? ¿o hay que pasar obligatoriamente por la appworld oficial de BB?

sofocles
19/02/12, 17:42:23
creo recordar haber visto algun enlace por algun sitio pero no recuerdo donde

chotorafal
19/02/12, 19:07:47
Pues no he probado esa tablet, pero creo que comparar una de esas copias chinas con android que ahora estan de moda con una tablet como la Playbook....Como lleva android sabes que no te van faltar programas a diferencia de la Playbook., pero yo creo que una es una tablet del todo a 100 y la otra es un producto serio de una compañia de telefonia plenamente asentada en el mercado, con lo que eso significa en todos los ambitos pero especialmente en el postventa, solo tienes que ver los embalajes, si, la Ainol trae un monton de cables pero la caja parece de papel y los cables vienen en unas bolsas de cualquier manera, el embalaje de la Playbook es mejor, y ya si nos vamos a su construccion ni te digo. Luego esta la fluidez de la Playbook,....no se, vas a tener las dos, pruebalas y nos cuentas, pero yo creo que no hay color, si ya hay diferencia entre un buen producto como la Playbook y un Ipad, no te digo entre la Playbook y una tablet china.

Saludos.

Se que no son comparables.....pero por ejemplo la ainol trae un panel ips de calidad (en la teoria) y la gpu mali400....me tocara probar y decidirme con cual me quedo.

Con la playbook estoy bastante contento, pero le faltan un par de aplicciones para mi esenciales y el scroll al navegar no me gusta demasiado, no reproduce videos en mkv ni con sonido ac3 (no existen reproductores alternativos)....

elenelen
19/02/12, 19:37:56
Se que no son comparables.....pero por ejemplo la ainol trae un panel ips de calidad (en la teoria) y la gpu mali400....me tocara probar y decidirme con cual me quedo.

Con la playbook estoy bastante contento, pero le faltan un par de aplicciones para mi esenciales y el scroll al navegar no me gusta demasiado, no reproduce videos en mkv ni con sonido ac3 (no existen reproductores alternativos)....

Cuando lleve en el mercado el tiempo que lleva android, verás que no te faltan tantas aplis, y si al final tenemos el android palyer con la 2.0 oficial....menos. La mejor opción seria vender las dos y comprarse un ipad 2 en cuanto baje de precio con el 3.

Saludos.

ttorresp
19/02/12, 20:55:00
pues estamos igual. hasta que no tenga claro si hay recursos y foros suficientes no me pienso decidir por una playbook, porque luego se echan en falta estas cosas.
tengo localizada una playbook 16 gb en worten, que está de exposicion ahora mismo (199€) y es la única que tienen y aún no me he decidido a pillarla, llevo ya visitándola como 3 semanas además no está inicializada porque no tienen internet que es necesario al parecer. si me lo confirmais los que teneis una playbook lo agradezco, alli en el worten me dijeron que era obligatorio tener internet antes de empezar el primer inicio.

sofocles
20/02/12, 10:10:00
tienes que habrir una cuenta blackberry para que arranque, no te piden mas que un correo, un nombre de usuario y una contraseña, cuando haces eso se inicia y actualiza.

elenelen
20/02/12, 16:58:41
pues estamos igual. hasta que no tenga claro si hay recursos y foros suficientes no me pienso decidir por una playbook, porque luego se echan en falta estas cosas.
tengo localizada una playbook 16 gb en worten, que está de exposicion ahora mismo (199€) y es la única que tienen y aún no me he decidido a pillarla, llevo ya visitándola como 3 semanas además no está inicializada porque no tienen internet que es necesario al parecer. si me lo confirmais los que teneis una playbook lo agradezco, alli en el worten me dijeron que era obligatorio tener internet antes de empezar el primer inicio.

Si debes tener una buena conexion de internet porque cuando la inicies y configures se bajara una actualizacion de doscientos y pico mb.

No te compres la de exposicion , a 199 la he comprado yo nueva en Phone House, la oferta era limitada hasta el 12 de febrero porque luego empiezan con lo de los enamorados, pero la volveran a poner sino incluso mas barata el mes que viene, ademas a 199 tambien esta en Fnac en febrero.

hugex
21/02/12, 00:38:11
bueno señores acabo de comprarme una playbook el dia viernes con suerte me la compre de una persona que estaba necesitada en venderla y la consegui en 150 $us en miami usa
ahora estoy en mi pais bolivia
creo q esta con la version original y estaba viendo que con la nueva actualizacion se podrian usar apps android espero que esto funcione y asi sacarle el jugo a mi nueva playbook
ojala por el bien de todos los que tenemos esta tablet
saludos

santaheckler
21/02/12, 09:35:50
Ayer pusieron el Modern Combat y el Asphalt 6 gratis en el appworld.
probad si aún siguen gratis

santaheckler
21/02/12, 11:34:11
Ya está aqui el firm 2.0 !!!

sofocles
21/02/12, 12:17:51
OS 2 ya esta aqui. yo ya la he actualizado.

forgin
21/02/12, 13:46:16
Chicos los que habeis actualizado a la 2.0, podeis buscar en el appworld mi aplicación y comentarme si funciona de forma fluida? Hice el port desde android, tal como dice RIM y tengo curiosidad...hasta que no me llegue la mia no puedo probarlo yo mismo ^^.

la app es InfoJobs RSS.

gracias!

ttorresp
21/02/12, 13:54:31
no se han equivocado, dijeron el dia 21 y han cumplido, ahora falta saber si hay compatibilidad con android, o aplicaciones android, esta empresa parece ser mas seria que otras de telefonia y tablets que prometen actualizaciones a 2.3, o 3.0, o 4.0 y nunca llegan.

ttorresp
21/02/12, 14:14:53
.....No te compres la de exposicion , a 199 la he comprado yo nueva en Phone House, la oferta era limitada hasta el 12 de febrero porque luego empiezan con lo de los enamorados, pero la volveran a poner sino incluso mas barata el mes que viene, ademas a 199 tambien esta en Fnac en febrero.

No hay ya ni en phonehouse, agotadas todas, en carrerour tampoco quedan, solo he visto una y es la de worten en exposicion, quisiera preguntar el motivo por el cual no debo de coger la de exposicion y comprarla, ¿que puede tener y que ke le puede haber pasado para no llevarmela?

sofocles
21/02/12, 14:31:23
No hay ya ni en phonehouse, agotadas todas, en carrerour tampoco quedan, solo he visto una y es la de worten en exposicion, quisiera preguntar el motivo por el cual no debo de coger la de exposicion y comprarla, ¿que puede tener y que ke le puede haber pasado para no llevarmela?

yo no veo ninguna razon, si yo veo que esta bien, no se aprecia ningun desperfecto y el precio me satisface no veo porque no.

ademas si luego no funciona para eso esta la devolucion o en su defecto la garantia, en todo caso en la appstore de blackberry, hoy aparece a 400 y pico euros, sera que no han tirado la toalla y quieren recuperar espacio perdido.

sofocles
21/02/12, 14:34:20
Chicos los que habeis actualizado a la 2.0, podeis buscar en el appworld mi aplicación y comentarme si funciona de forma fluida? Hice el port desde android, tal como dice RIM y tengo curiosidad...hasta que no me llegue la mia no puedo probarlo yo mismo ^^.

la app es InfoJobs RSS.

gracias!

tu app si aparece en el app como aplicacion gratuita, como hay varias relacionadas supongo que te refieres a una relacionada con el empleo.

ttorresp
21/02/12, 14:54:09
yo no veo ninguna razon, si yo veo que esta bien, no se aprecia ningun desperfecto y el precio me satisface no veo porque no.

ademas si luego no funciona para eso esta la devolucion o en su defecto la garantia, en todo caso en la appstore de blackberry, hoy aparece a 400 y pico euros, sera que no han tirado la toalla y quieren recuperar espacio perdido.

Funcionar sí funciona., porque la he tenido yo en las manos funcionando, pero solo hasta la pantalla de conexion wifi, y me dijeron los chicos de worten que hasta ahi podia llegar, porque la siguiente pantalla es la configuracion personal y esa solo la ve el que la compra.

El estado es perfecto, la tienen amarrada con unos cables y un sistema de alarma, hasta la pantalla tiene una pegatina original en una esquina.

Estoy por decidirme, mas aun despues de saber que la web oficial las vende ahora a mas de 400€, sigo pensando que a 199€ es una buena compra. Ya veremos, pero como tarde mucho...lo mismo se me adelantan.

forgin
21/02/12, 15:50:21
tu app si aparece en el app como aplicacion gratuita, como hay varias relacionadas supongo que te refieres a una relacionada con el empleo.

si si a esa me refiero ^^ a la del empleo. el desarrollador es Golgorz

elenelen
21/02/12, 16:20:42
Funcionar sí funciona., porque la he tenido yo en las manos funcionando, pero solo hasta la pantalla de conexion wifi, y me dijeron los chicos de worten que hasta ahi podia llegar, porque la siguiente pantalla es la configuracion personal y esa solo la ve el que la compra.

El estado es perfecto, la tienen amarrada con unos cables y un sistema de alarma, hasta la pantalla tiene una pegatina original en una esquina.

Estoy por decidirme, mas aun despues de saber que la web oficial las vende ahora a mas de 400€, sigo pensando que a 199€ es una buena compra. Ya veremos, pero como tarde mucho...lo mismo se me adelantan.

Te decia que no compraras la de exposicion porque supuestamente en Fnac habia unidades de la de 16 y en el corte ingles de la de 64gb a 319 euros, pero claro fue a primeros de febrero cuando compre la mia. La de exposicion si la ves bien pues tu mismo, aunque por lo que queda de mes yo esperaria a primeros de marzo y mientras buscaria en otros Worten o en Carrefour.

Suerte.

sofocles
21/02/12, 20:42:24
Te decia que no compraras la de exposicion porque supuestamente en Fnac habia unidades de la de 16 y en el corte ingles de la de 64gb a 319 euros, pero claro fue a primeros de febrero cuando compre la mia. La de exposicion si la ves bien pues tu mismo, aunque por lo que queda de mes yo esperaria a primeros de marzo y mientras buscaria en otros Worten o en Carrefour.

Suerte.

no es tan facil encontrarlas ya, yo no las veo casi en ningun sitio y donde las veo ya suelen estar mas caras, sin ir mas lejos tenian una en un carrefour de al lado de casa a 299 euros y hoy ya habia desaparecido, no se si la han vendido, rebajado o el que el caso es que no estaba y estos cuando retiran un producto dejan los de exposicion para rellenar los expositores aun que no lo tengan a la venta, me paso hace un mes a mi con una camara de video samsung, me dijeron esta descatalogada hace tiempo ¿y entonces para que la teneis en exposicion? para que haga bulto mientras no traen cosas nuevas.

chotorafal
21/02/12, 23:26:19
Con la actualización a2.0 la tablet va muy bien.

El correo nativo funciona perfecto, y se enciende el led cuando recibes uno.

El calendario y los contactos los. Puedes sincronizar con el correo.

Hay varias app nuevas, y ayunas ya portadas de androides como dolphin que funciona muy bien.

Han puesto dos juegos gratis asphalt6 y moderno ware o algo así.

Ahora hay texto predictivo cuando escribes.

Cteo que ha ganado mucho la tablet, ahora a esperar que vayan habiendo más aplicaciones o salga algún tutoría para portadas.

pedro1265
22/02/12, 11:02:36
las aplicaciones android funcionan de maravilla, tapatalk por el que escribo,pulse,google maps,music junk,schamz etc.de momento todo perfecto

Enviado desde mi BlackBerry Runtime for Android Apps usando Tapatalk

jaer
22/02/12, 14:47:23
Hola con la actualización a 2.0 la playbook se pone a la altura de los androides salvo en las apps. Por cierto, la actualización debió colgarse entre la 10 y las 10:45 ya que a las 10 me decía que no había actualizaciones y a las 10:45 detectó los chopocientos Mb del 2.0.
Dos cuestiones que quería preguntaros
- cómo narices seleccionó las aplicaciones Android en el market de playbook. No las veo por ningún lado salvo un puñado y buscando Android...
- por qué no hay un skype para playbook, sería ideal para esta tableta. Tenéis alguna forma de conseguir conectar a skype (y que no sea imo que funciona de pena)? Por qué bb limita el videochat a aplicaciones propias sin mercado?

Me uno a la petición de subforo playbook. Ya participo en el de Transformer (también la tengo y es q soy un vicioso de las tabletas) y se comparte y aprende un huevo.
Saludos

ttorresp
22/02/12, 15:01:39
las aplicaciones android funcionan de maravilla, tapatalk por el que escribo,pulse,google maps,music junk,schamz etc.de momento todo perfecto
Enviado desde mi BlackBerry Runtime for Android Apps usando Tapatalk

A ver si nos puedes explicar un poco mejor o mas claro si puedes, eso de que las aplicaciones android van de maravilla a partir de ahora.
Das a entender que las apk tal cual estan siendo reconocidas por la playbook os 2.0 como si de android se tratara.
¿no habia que convertirlas a otro formato antes?
¿como has metido las apps dentro de la plybook.?

pedro1265
22/02/12, 22:03:21
las aplicaciones android funcionan de maravilla,incluido el skype tansolo ir a http://store.playbookapps.info/ y están los cientos de programas android portadas a bar voy con el navigation de google maps y es una pasada comprobarlo vosotros mismos.

sofocles
23/02/12, 12:22:05
¿como la instalas?, la descargas directamente desde el navegador de la playbook o desde el ordenador?

pedro1265
23/02/12, 12:41:48
antes utilizaba localbar,pero desde la actualizacion a 2.0 la oficial falla y lo tengo que hacer desde el el ordenador mediante otro programa que es dpnd installer o algo parecido,bueno este es mas conocido,desde el market nativo de la playbook nisiquiera estan

enviado desde mi blackberry playbook,tapatalk_forum.

sofocles
23/02/12, 13:30:32
ok. cuando tenga un rato lo miro y lo pruebo, aunque yo casi que con lo que tengo instalado de serie y alguna cosilla mas que isntale del app de black casi voy sobrao.

lo que no consigo que me conecte es el correo, relleno avanzado pop3 y no hay forma de que me consiga conectar con mi servidor de ono.

gggons
24/02/12, 21:25:11
Gracias por tu respuesta, Chotorafal, voy a probarla. La verdad que todo funciona bastante bien y secillo, el navegador va rapido, peliculas en divx sin problemas, para lo q yo necesito, va sobrado.

La playbook se merece un subforo :-)

ttorresp
24/02/12, 23:02:55
Cuando haya más usuarios y más movimiento en este hilo, se lo pedimos al administrador y nos lo pone, también recomiendo poner algunos tutoriales sobre apps y eso ayudará aún más.
Saludos.

rekcoc
24/02/12, 23:43:07
Cuando haya más usuarios y más movimiento en este hilo, se lo pedimos al administrador y nos lo pone, también recomiendo poner algunos tutoriales sobre apps y eso ayudará aún más.
Saludos.

Yo también me apunto a la ldea de un subforo.

ttorresp
25/02/12, 15:24:57
Ya me he puesto en contacto con el Administrador solicitando subforo y como veis nos lo ha puesto. Ahora a rellenarlo, que es lo único que quiere.

chotorafal
25/02/12, 15:59:10
Ya lo tenemos....he creado Hilo oficial, para que ya vayamos comentando allí si os parece.

Cualquier aportación que creais que deberia haber, ir posteandolo e ire actualizando la primera página.

elenelen
25/02/12, 22:55:10
Enhorabuena por el hilo oficial, es una muy buena noticia para los poseedores de la Playbook.

ttorresp
26/02/12, 02:49:28
yo una de las cosas que pondria es un tutorial para cargar apps portadas desde android, sí ya sé que hay un enlace a otro foro que lo pone muy bien, pero me gustaria tener volcada la información en este subforo.
Saludos.

sofocles
26/02/12, 11:07:57
yo una de las cosas que pondria es un tutorial para cargar apps portadas desde android, sí ya sé que hay un enlace a otro foro que lo pone muy bien, pero me gustaria tener volcada la información en este subforo.
Saludos.

pues si, porque ademas los tutoriales normalmente cuando uno los hace, los hace pensando que el que los va a leer tiene el mismo nivel de control que el, vamos que no todos controlamos las palabras tecnicas de la misma forma ni tenemos los mismos conocimientos.

pedro1265
26/02/12, 18:21:34
otro enlace de aplicaciones android portadas a bar muy interesantes.
http://www.androidtablets.net/forum/blackberry-tablets/31296-blackberry-playbook-android-apps-bars.html

trouxx
20/05/12, 15:32:50
otro enlace de aplicaciones android portadas a bar muy interesantes.
http://www.androidtablets.net/forum/blackberry-tablets/31296-blackberry-playbook-android-apps-bars.html

Por desgracia estos enlaces ya no valen