PDA

Ver la Versión Completa : Problemillas en Arnova 9 G2


patatonio
04/02/12, 17:16:40
Desde el día de Reyes soy poseedor de una tableta Arnova 9 G2 que utilizo a diario y con la que estoy muy contento. Soy consciente de las limitaciones que tiene
a nivel de Hardware: 512Megas de RAM, una gráfica sencilla y un procesador que aunque es el que se monta en la mayoría de tabletas de hasta 250€ no tiene la potencia de un tegra2.

Los problemillas que tiene la tableta creo que provienen básicamente de la versión de android que utiliza, gingerbread 2.3.1. Una versión más actualizada y pulida de gingerbread y aún mejor ICS(que ya hemos visto algún video de una tableta con mismo chip y memoria funfionando perfectamente) la convertirían en una tableta estupenda:
- Tiempo de arranque: Interminable, no siempre es el mismo pero aproximadamente entre un minuto y medio y dos minutos. Eso si no consume mucha batería dejándola en standby.
- Poca potencia del wifi.
- Cuando se enchufa la alimentación eléctrica la tableta se enciende.
- La mayoría de las veces cuando desconectas un pendrive(una de las mejores virtudes de la Arnova, poder conectar directamente al tablet sin cable cualquier pendrive y hasta un modem usb) deja inutilizada la targeta SD y los programas que tengas instalados en la sd. Esto pasa tanto con desconexión directa del pendrive o con la desconexión segura.
- La falta del market tiene fácil arreglo siguiendo las instrucciones de este post http://www.arctablet.com/blog/forum/arnova-9-g2/how-to-install-android-market-apps/ , aunque instala una versión algo antigua del mismo. Pero el calendario de google no se instala, y muchos de los widgets y otros calendarios disponibles no funcionan bien sin el de google.

No son grandes fallos y más si los comparamos con los que tienen otras tabletas (incluso algunas más caas) y creo que se deben a la versión de android.

Estaría bien que posteaseis los fallos que habéis detectado y si habéis conseguido solucionarlos/mejorarlos y también si os habéis dirigido al servicio técnico.

Un saludo.

miklaus
04/02/12, 17:40:02
Si ya tienes el market funcionando y quieres actualizarlo a la version 3.4.4, busca el hilo de instalar el market en la Arnova 10b G2, creo que en la 9G tambien tiene que funcionar y si no es asi, siempre puedes volver al antiguo.
Un Saludo.

patatonio
05/02/12, 11:36:55
He probado a instalar la última versión del market (siguiendo tu hilo) pero no me ha funcionado, se cuelga y no avanza, así que he vuelto a la versión antigua.

Muchas gracias de todas formas.

bigmati
07/02/12, 18:48:38
Hola buenas tardes. Soy poseedor de esta tablet desde el sabado y tengo siete dias para probarla. A continuacion os expongo mis impresiones. Decir que estaba buscando una tablet que tuviera web flash, que reprodujera video hd y se pudieran poner buenos juegos. El primer dia probe lo del flash viendo un partido nba en directo y aunque al principio iba a tirones, luego lo pude ver sin problemas y a pantalla completa. Lo de los juegos pues probando probando hay juegos chulos que funcionan tipo atv o samurai ii; need for speed o similares ni de coña. Una de las cosas que mas me ha sorprendido de la tablet es cuando reproduje un video que ni en el portatil ni en el usb del tdt iba bien; era un hd rip y se veia de p.m.
Cosas en contra pues el alcance del wifi, la bateria tampoco es para tirar cohetes y una cosa que escama es que se me ha bloqueado ya varias veces y he tenido que hacer uso del reset. Tampoco he conseguido que me funcione el usb, me dice que esta desmontado, no se si eso es normal y hay que hacerle algo, si alguien lo sabe...
Los botones que tiene exteriormente tampoco me inspira mucha confianza, ese click que hace al pulsarse me da que me puede dar algun problema en el futuro...
Esteticamente es bonita, me gusta. Me costo 239 en el mediamarkt. Estuve a punto de reservar la gemini apside pero con los problemas que ha habido... que pensais??? Debo devolver esta y pillar la gemini que se que es superior a esta???

Saludos y gracias.

Enviado desde mi AN9G2 usando Tapatalk

patatonio
07/02/12, 20:55:33
Hola Bigmati,

Al respecto del usb yo no he tenido ningún problema, he utilizado 2 o 3 pendrives diferentes y a la primera funcionando (evidentemente tienen que estar formateados en fat y NO en NFTS). Todas las noches veo un capítulo de una serie yonki desde el usb y por la mañana la prensatambien desde el pendrive y se ve perfecto. Da igual que arranque la tableta con el usb enchufado como que lo conecte una vez arrancada. Prueba varios usb diferentes con formato FAT y si no te funcionan cámbiala o devuélvela.
Juegos tengo muchos instalados pero son casuales y no exigen demasiada potencia(angrybirds, tank recon 3d, samurai II vengance, PES2011, fast&furious adrenaline...) pero otros más cañeros no van ni creo que funcionen ni con el chainfire(no lo he probado).
Wifi y los otros problemillas espero que se solucionen con un nuevo firmware.
Cuando compré la arnova no existía aún la gemini(con la que podrás jugar mejor, aunque creo que ha tenido bastantes problemas) y de todas formas yo quería un tablet formato 4:3 de 9,7 y poder enchufar directamente un usb sin cables.

Suerte

bigmati
08/02/12, 07:31:07
Tengo un usb kingston formateado a fat de un giga que funciona perfectamente y al insertarlo no hace nada, cuando lo busco en archivos usb me dice que esta desmontado, me imagino que no lo reconoce... he probado con kingston de 512 mb y tampoco... si no fuera x estos detalles no dudaria en quedarme la tablet... incluso anoche intente instalar el pes2011 y me dio error... por otro lado, anoche meti una peli mkv d 1080 y se veia de escandalo.... no se que hacer, la verdad...

Enviado desde mi AN9G2 usando Tapatalk

juanma_ct91
08/02/12, 16:10:29
aber yo le pongo un usb cualquiera i me lo reconoce con el problema del pes yo tengo el pes 2012 i me funciona a la perfeccion si te da error es xk no es la version adecuadaaa
si sabes de juegos k te funcionen bien i tal dimelo i si kieres juegos dime porque yo ya se unos cuantos que e buscao bastantee

juanma_ct91
08/02/12, 16:25:53
patatonio es de juegos mas cañeros espicificaaa porque yo conseguio juagar modern combat 3 fall nation a casi todos menos a 2 en concreto
unos el asphalt 6 k puedo jugar pero no esta a pantalla completa ese es el problema i el otro es el famosisimos 9 mm que por desgracia se puede jugar a pantalla completa i tal pero se ve todo en rosaa i eso es lo que no entiendo e visto por ai que faltan nseque de plugins pero yo creo que ai k modificarlos

zemanuev6
13/02/12, 13:13:14
Yo la tengo, y tengo un pen Lexar de 16 gb que lee sin problemas.

Un saludo

dovahkin
06/05/12, 02:35:08
yo mañana voy a descambiarla menudo timo el wifi va lenta de cojones le cuesta abrir hasta el pais

patatonio
06/05/12, 11:24:57
Buenas,

El alcance del wifi no es para tirar cohetes pero la velocidad (en mi caso) es correcta tanto con mini opera como con el dolphin, el navegador que rae por defecto es malo.

Un saludo

dovahkin
06/05/12, 12:13:47
joder pues yo para entrar al pais tardo 20 segundos por ejemplo,para mi demasiado

Laupe
02/07/12, 17:55:22
Hola, soy nueva en el foro, hace unos 15 días me compré en Mediamark la tablet Arnova 9g2 y hasta hoy me ha ido muy bien. Es cierto lo de la baja potencia del wifi, pero lo que me preocupa es que hoy mientras la estaba usando se me bloqueo, ya le había pasado otras veces, pero el viejo truco de pagarla y encenderla bastaba. Pero esta vez se me ha congelado la pantalla y no responde .. ni al botón de apagado ni al reset.. La verdad no sé que más hacer. ¿A alguno le ha pasado? ¿podría ayudarme a solucionarlo? Gracias

PD: yo intente a los pocos días hacer lo que decía el enlace de htc mania de los pasos a seguir (el cual no puedo poner porque no he intervenido más de dos veces) para poner el market y nunca me funciono, seguí todos los pasos y cuando terminaba decía que estaba en espera de sincronizar la cuenta gmail.. cosa que nunca ocurrió.

Una vez más gracias de antemano

dragonpat
02/07/12, 18:00:29
Hola, soy nueva en el foro, hace unos 15 días me compré en Mediamark la tablet Arnova 9g2 y hasta hoy me ha ido muy bien. Es cierto lo de la baja potencia del wifi, pero lo que me preocupa es que hoy mientras la estaba usando se me bloqueo, ya le había pasado otras veces, pero el viejo truco de pagarla y encenderla bastaba. Pero esta vez se me ha congelado la pantalla y no responde .. ni al botón de apagado ni al reset.. La verdad no sé que más hacer. ¿A alguno le ha pasado? ¿podría ayudarme a solucionarlo? Gracias

PD: yo intente a los pocos días hacer lo que decía el enlace de htc mania de los pasos a seguir (el cual no puedo poner porque no he intervenido más de dos veces) para poner el market y nunca me funciono, seguí todos los pasos y cuando terminaba decía que estaba en espera de sincronizar la cuenta gmail.. cosa que nunca ocurrió.

Una vez más gracias de antemano

La tienes actualizada a ics? Yo no tengo esta tablet pero tengo otra que alguna vez se ha quedado muerta cómo dices y las única solución ha sido conectar la tablet al pc y flasearla de nuevo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2