Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con Super One Click al intentar conseguir permisos de super-usuario

jesusote
04/02/12, 15:23:03
Buenas a todos.
Antes de nada, disculpad si mi problema está resuelto en algún otro sitio. Llevo toda la mañana mirando los diferentes posts publicados pero no se cómo resolverlo.
Tengo una htc wildifire con Android 2.2.1, con HBOOT 6.01.1002 y con S-OFF y quiero instalar la ROM ICE CREAM by JM (v.Galaxy Nexus) Android 2.3.7, que tiene muy buena pinta.
El problema es que, siguiendo el tutorial de la página de htcmania "S-OFF y rootear para instalar Rom (Android 2.2)" me quedo atascado en el paso 3º del proceso para rotear. Concretamente, cuando ejecuto el Super One Click le doy a Shell Root y no me pasa del Stpe 4. Se queda esperando a la wildfire y no acaba el proceso. Lo he intentado más de 10 veces y no hay forma. He desinstalado el HTC Sync, manteniendo el driver del teléfono y no hay forma.
Por favor, ¿se le ocurre a alguien en qué estoy fallando? (porque evidentemente el fallo es mío).
Muchas gracias por vuestra ayuda y de nuevo, si yo no he sabido ver la solución a esto y ya está dicho en los foros, mil disculpas.
Un saludo.

txikirosi
04/02/12, 15:56:20
Prueba mirando este tutorial.Al final del primer post te da soluciones a posibles fallos.Mira cómo tienes el móvil y ejecuta los pasos que te faltan.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179
Un saludo.

jesusote
04/02/12, 17:06:18
Hola Txikirosi.
Antes de nada, muchísimas gracias por responderme, y tan pronto !!.
He leído el post que me has linkeado y tengo una duda: en el mismo pone que ese proceso de downgradeo es para los teléfonos que están en S- ON, pero el mío está en S-OFF ya. ¿Es necesario aún así hacer todo el proceso de downgradeo?. Como ya estoy en OFF he ido al paso 4 en adelante y he seguido las instrucciones, pero me da fallo dentro de la pantalla de comandos de DOS (al ejecutar cmd). Concretamente cuando he introducido "adb shell", me ha salido el símbolo dólar $. He escrito "SU" y me lo ha denegado, diciendo que no tiene permiso. quedándose en dólar.
Seguro que es alguna tontería, pero no la veo.
¿Alguna otra idea, por favor?.
Muchas gracias.

Fujur1983
04/02/12, 17:14:44
Lo que pasa es que no eres root. Cuando haces lo del superoneclick primero le das a shell root y luego a root verdad? Que te dice para no hacerlo?

Ya nos dices

jesusote
04/02/12, 17:24:40
Hola Fujur1983.
Si, es eso mismo. Intento ser root, aunque cuando arranco la wildfire pulsando encendido más volumen abajo me dice que tengo S-OFF.
En el superoneclick sigo los pasos de la guía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979 a partir de cuando dice "vamos a rootear". Primero le doy a shell root y se me queda en el paso 5º. De ahí no avanza. Concretamente, me dice "Wait for device 7,8s" y en la columna de la derecha, me pone:
"export TEMPRANDOM=86427;EXPORT ps1= end; $TEMPRANDOM;./psneuter export PS1: "". Property service neutered. Killing abdb. (should restart in a second or two)."

Y ahí se queda.

Muchas gracias !!

Fujur1983
04/02/12, 17:28:33
supongo que tienes bien puesto la depuración usb, el móvil en solo cargar y yo siempre suelo tener la pestaña de aplicaciones de origen desconocido. Eso esta bien supongo, no?

Fujur1983
04/02/12, 17:38:29
Parece un problema de drivers, a mi me paso algo parecido con otro tutorial que hice y lo solucióne de la siguiente manera:

Bueno, misión cumplida!

Tras varios intentos de instalar y desinstalar drivers con sus respectivos reinicios empecé a hacer pruebas a ver si conseguia saltar el step2 del downgradeo del HBOOT.

Instalaba los drivers lo intentaba todo desde el principio desinstalando y volviendo a instalar y nada. Creaba la gold card cada vez e iniciaba el proceso desde el principio pero nada no habia manera siempre se me quedaba en el paso dos del downgrade. Alguna vez cuando se me ponia el móvil en recovery en el paso 2 del downgrade incluso me pidió reiniciar el ordenador y yo le daba a reiniciar mas tarde y esperaba pero nada sucedia. Así que lo que intenté fue desconectar el teléfono dejarlo todo exáctamente como estaba (ni instale ni desinstale nada y dejé el móvil como apunto de hacer el paso dos), no volví a repetir los primeros pasos, reinicié, hice el paso 1 y me dio como un error pero como que estaba hecho y ya hice el paso dos con la gold card que había creado antes y vuala! Reconoció el teléfono y ya he podido hacer el resto del tutorial sin problemas y ya tengo el teléfono rooteado y la rom instalada.

Muchas gracias a Yamagatha por el tutorial y por la ayuda que brinda y a todos los demás por los consejos. Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien más.

Un saludo!

Como ves también era lo del waiting device, prueba a hacer lo que yo a ver si así se soluciona. También he encontrado esta solución que es similar:

para los que tienen el proble que se queda en waiting device,
1 - deben verificar tener los driver cargados del telefono, instalar el software que trae su telefono por defecto, y el modo debug activo desde configuracion/aplicaciones/desarrollo
2 - con esto controlado, apagan el telefono sin desconectarlo, y cierran la aplicacion superoneclick.
3 Abren la aplicacion
4 encienden el telefono
yo tenia este problema con un Xperia X8 y asi lo solucione. Saludos

Es problema de drivers y de como los usa el ordenador.

Un saludo y suerte

jesusote
04/02/12, 17:41:36
Si, si, lo tengo todo tal cual me dices. Muchas gracias de todas formas. No sería la primera vez que me dejo algo; además soy bastante novato en estos temas. Seguro que es alguna tontería. Lo único, decir que en su día desvonafonicé la pda siguiendo el post de htcmania e instalé la rom original de htc. Igual se quedó en S OFF y aunque marque eso algo se quedó pillado. No se, no se me ocurre ninguna otra cosa.
Igual tengo que pasarla de nuevo a 1001, aunque no se si me atrevo con todo ese proceso. No tengo el nivel suficiente, creo.
Muchas gracias !!

jesusote
04/02/12, 17:53:44
Acabo de leer tu post de las 17:38 fujur1983.
En cuanto a los drivers del teléfono, windows 7 me indica que tengo el driver "Mi HTC" versión 2.0.7.6 de 10/08/11.
En cuanto al software que trae el teléfono no se muy bien a qué te refieres. En la caja de mi teléfono no venía ningún cd ni nada. Tengo instalado el HTC Sync que me bajé de la página HTC.
He probado los pasos 2, 3 y 4 de tu post, he vuelto a dar Shell root, pero se me queda igual...
Igual es que tengo que downgradearlo?
Muchas gracias.

jesusote
04/02/12, 18:51:56
Bueno, voy avanzando. A ver qué os parece esto:
Del post que me ha enviado Txikirosi me he bajado el pack completo para downgradear la wildfire y dentro había otra versión de Superoneclick. Además venía también otro driver de htc que, haciendo caso a Fujur 1983, he instalado.
He ejecutado el superoneclick y primero he dado a Shell Root y después a Root y en ambos casos me ha dado éxito al hacerlo, así que ya tengo permisos de súper-usuario. Muchas gracias a ambos.
Sin embargo, al arrancar en modo recovery (encendido + volumen abajo), voy a recovery, pulso encendido (es la opción de seleccionar) y me sale un dibujo de un htc con un triángulo rojo y una exclamación en medio y se me queda atascada.
Me he bajado también el Rom Manager y le he dado a reiniciar en modo recovery y el resultado es el mismo.
Por favor, ¿sabeis qué es esto?.

Muchas gracias.

Fujur1983
04/02/12, 19:22:26
con el rom manager dale a que te flashee un recovery pero no el actual, el 2.5.0.7 que es el que va bien para la wildfire. Luego siempre que hablas el rom manager te dirá que tiene suna actualización del recovery pero nunca lo actualices porque si no, no te funcionará.

Un saludo y ya te queda nada xD

txikirosi
04/02/12, 19:34:02
Bueno, voy avanzando. A ver qué os parece esto:
Del post que me ha enviado Txikirosi me he bajado el pack completo para downgradear la wildfire y dentro había otra versión de Superoneclick. Además venía también otro driver de htc que, haciendo caso a Fujur 1983, he instalado.
He ejecutado el superoneclick y primero he dado a Shell Root y después a Root y en ambos casos me ha dado éxito al hacerlo, así que ya tengo permisos de súper-usuario. Muchas gracias a ambos.
Sin embargo, al arrancar en modo recovery (encendido + volumen abajo), voy a recovery, pulso encendido (es la opción de seleccionar) y me sale un dibujo de un htc con un triángulo rojo y una exclamación en medio y se me queda atascada.
Me he bajado también el Rom Manager y le he dado a reiniciar en modo recovery y el resultado es el mismo.
Por favor, ¿sabeis qué es esto?.

Muchas gracias.

Haz lo qu te ha comentado Fujur1983 ya que con el RomManager siempre tendrás un recovery alternativo.
Yo,aparte,instalaría el recovery 2.5.0.1 tal cual te viene en el tuto que te he pasado.y acordándose de escribir todo en minúsculas y respetando los espacios ya que ahora que tienes el superuser ya no te debería dar fallo al introducir los comandos.Inténtalo y comentas a ver que tal te ha salido.
Un saludo.:grin::grin:

jesusote
04/02/12, 19:53:36
Hola de nuevo. He vuelto a tu post, txikirosi, y he actualizado los Android SDK-Tools.
Después he arrancado el comando de DOS con cmd.
He ido al directorio de instalación de androidsdk/platform-tools y he escrito adb-shell.
Aquí me pasa lo siguiente:
1.- Lo primero que me dice es "adb server is out of date. Killing...."
2.- Después me sale el símbolo de dólar en vez de almohadilla; tecleo SU y me sale "permission denied", volviendo a dolar...
Sin embargo, estoy convencido que tengo permisos de super-usuario, ya que me deja arrancar el ROM Manager, flasear desde allí Clockworkmod recovery (aunque luego no me deja reiniciar en recovery, me da ese error) y además tengo una aplicación instalada que se llama Superusuario, que antes no tenía.
Creo que el problema está en que "adb server is out of date". Esto me está impidiendo entrar al modo recovery.

jesusote
04/02/12, 20:03:05
Ey ey ey, con mi inglés cutre me he metido en xda-developers y matando los procesos adb.exe con el administrador de tareas de windows y repitiendo el comando adb-shell, ahora sí que tengo almohadilla, así que sigo con el proceso. Os mantendré informados.
Muchas gracias.

jesusote
04/02/12, 20:17:43
Ahora veo que, según el post, tengo que escribir estos comandos. Lo he intentado y me da errores por todas partes.
La verdad es que no entiendo lo que estoy haciendo porque no se si hay que copiarlo literal, si todo va seguido y en una línea hasta volver a encontrarse el comando mount -o remount....

En el post pone textualmente: mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image

chmod 755 /system/bin/flash_image

mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak --> Este al no tener ya un recovery instalado puede que de fallo. Pasa al codigo siguiente.

mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img

reboot recovery

Perdonad mi ignorancia, pero alguien podría juntármelo para que lo copie allí donde haga falta o añadir algún / donde no lo haya? así yo lo copio desde el comando de dos, a ver si me funciona...

Luego eso de system/etc que viene en los comandos; no se si ese etc hace alusión a algo que tenga que saber o es que es así....

En fin, vaya lío. Lamento todas las molestias

Fujur1983
04/02/12, 20:24:39
Has descomprimido los archivos "flash_image" y "recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img" y metidos en la micro sd sin meterlos en ninguna carpeta?

jesusote
04/02/12, 20:42:05
Si, tal cual.
De todas formas, estoy pensando una cosa: con el teléfono conectado, en modo depuración, sólo carga, entro en rom manager y le doy a flashear clockworkmod recovery, inicia un proceso y lo finaliza sin problema.

Cuando le doy a reiniciar en recovery, no tendría que hacerlo sin más? Me sigue dando el mismo error que cuando hago lo del botón encendido y volumen abajo y le doy a recovery: me sale el terminal con triángulo rojo....

Tengo que desconectarlo del ordenador en algún momento? Creo que algo hago mal. En teoría el rom manager lo tendría que hacer, ¿no?.

No se, jeje, vaya movida.

txikirosi
04/02/12, 21:00:51
Hace tiempo que lo he hecho pero te he buscado otro tutorial para introducir los comandos:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196659

Ve hasta la carpeta platform-tools y ejecutas "adb shell" y se abrirá una terminal. En esta escribes "su" le das a intro y te deberá salir un "#" en vez de "$" si no te sale la almohadilla o te sale otra cosa debes repetir el proceso de root.

- Una vez dentro de adb shell y con el movil conectado en modo carga y depuración, escribe los siguientes codigos (Sin la almohadilla [#]):

Código:
# mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

# cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image

# chmod 755 /system/bin/flash_image

# mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak (Este al no tener ya un recovery instalado puede que de fallo. Pasa al codigo siguiente).

# mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

# flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img

# reboot recovery
Y una vez hecho esto se te reiniciará el movil en modo recovery, te saldrá una pantalla con diferentes opciones útiles para instalar la rom.
A traves de esta pantalla te puedes mover de la siguiente manera:
Subir y bajar volumen -> Arriba y abajo
Botón de encendido -> Ir atras
Boton circular de abajo -> seleccionar (o arriba y abajo también).

Más que nada para que te fijes en la pantalla de cmd.
Aún así voy a seguir buscando a ver si hay alguno más claro.

txikirosi
04/02/12, 21:04:07
Igual el problema es al entrar en el cmd.Mira éste también por si acaso:

1º- Una vez abierto el cmd, ve escribiendo esto:
- cd ..
- cd ..
- cd "Program Files" ojo si vuestro windows es de 64 bits escribis esto cd "Program Files (x86)"
- cd Android
- cd android-sdk
- cd platform-tools
- adb shell

2º- cuando llegues a adb shell te saldra una almohadilla (#) En esta escribes "su" le das a intro y te deberá salir una "#" en vez de "$" si no te sale la almohadilla o te sale otra cosa debes repetir el proceso de root.

3º- Una vez dentro de adb shell y con el movil conectado en modo carga y modo depuración activo, escribe los siguientes Comandos o codigos:

- mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

- cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image

- chmod 755 /system/bin/flash_image

- mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak (Este al no tener ya un recovery instalado puede que de fallo. Pasa al codigo siguiente).

- mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

- flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img

- reboot recovery

4º- una vez hecho esto se te reiniciará el movil en modo recovery, te saldrá una pantalla con diferentes opciones útiles para instalar la rom.

Fujur1983
04/02/12, 21:05:45
Simplemente copia y pega los comandos en la ventana d cmd. Copias con raton o ctrl+c y para pegar, botón derecho del ratón en la pantalla de cmd y pegas y le das a intro, así linea por linea y ya está.

Un saludo

jesusote
04/02/12, 22:41:38
Ya lo he-mos conseguido !!!!

He copiado los comandos tal y como me los has ordenado en el post, Txikirosi, y me ha funcionado a la primera !!.

Muchísimas gracias, a los dos Txikirosi y Fujur 1983. No veáis lo que he aprendido hoy gracias a vosotros y muchas gracias por la rapidez con que me habéis contestado.

Estoy más que contento con la nueva rom de mi teléfono. Va muy fina; la verdad es que el teléfono se queda un poco escaso a veces; se atasca. Espero que con esta rom mejore en rendimiento (la economía no me permite cambiar de telf en mucho tiempo; además, me gusta mucho este teléfono la verdad, en tamaño, etc.).

Un abrazo y de nuevo, muchísimas gracias.

txikirosi
04/02/12, 23:12:14
¿Os funciona ya entonces?.Lo digo porque he encontrado otro recovery que lo podéis instalar desde el terminal.Si veis que no os va os subo el otro.

jesusote
04/02/12, 23:16:00
Si, si, funciona fantásticamente !!.

Ojo, si no te importa subirlo, quizás alguien pueda beneficiarse de ello, ¿quién sabe?.

Muchas gracias y un abrazo, txikirosi.

txikirosi
05/02/12, 00:29:44
Vale,lo subo.Está hecho por Faia y gracias a él que se lo ha currado.

Debéis tener instalado la aplicación TerminalEmulator

Lo descomprimes y verás un "recovery.img".Este archivo,que ya está
renombrado,lo metes en la SD y en la consola del teléfono escribes:

su
flash_image recovery /sdcard/recovery.img
reboot now

Respeta los espacios...

Y con esto ya deberis tener el nuevo recovery instalado y apto para instalar updates-script.

Con ello ya debéis tener todo listo.
Espero que os sirva.

Fujur1983
05/02/12, 11:09:47
Jesusote instalaste la rom de JM Ice crema, verdad? Tenías hecha la partición ext-3? Es obligatorio tenerla para poder instalarla y que te funcione bien. Además de que te soluciona el problema de poca memoria interna.

Si no lo has hecho, debes hacerlo con este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244&highlight=MiniTool+partition

Un saludo y me alegro que al final las cosas vayan saliendo.