PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configurar teclado físico.

Orude
04/02/12, 13:30:00
Buenos días. Ayer me compré un teclado de esos de silicona enrollable para escrivir textos largos y se ve que está en inglés porque cuando apreto la ñ o las interrogaciones no me aparecen, me salen otras cosas. Y no se como configurarlo en español, porque desde las opciones no encuentro nada. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias por adelantado.

Malolux
04/02/12, 13:33:18
Seguramente tendras que ir a configurar los metodos de escritura dentro de ajustes-idiomas... No tengo la rom de serie asi que no puedo concretarte mucho mas. Suerte.

Enviado desde mi EPAD usando Tapatalk

ladronalex98
04/02/12, 23:00:05
que te costo el teclado

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

Orude
05/02/12, 10:23:47
que te costo el teclado

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

Poco, esvde los chinos, 7,50€ xD.

msantosm
05/02/12, 10:51:04
Yo tengo uno de colacao asi y me pasa lo mismo.

Orude
05/02/12, 22:31:03
Yo tengo uno de colacao asi y me pasa lo mismo.

Pues a ver si los foreros nos ayudan! :risitas:

plis_plas01
06/02/12, 17:08:58
Pues a ver si los foreros nos ayudan! :risitas:

Me pasa lo mismo con el tecclado físico aunque no es enrollable, ni la ñ ni ´ ni ? ni distintos símbolos me salen bien, miré varias configuraciones y no hay manera.

También agradecería una solución

Orude
08/02/12, 09:30:10
Nadie nos puede ayudar con este tema? Nos resultaría de gran ayuda.

wynnie_7
09/02/12, 12:58:38
Vuestro teclado tiene la tipica tecla que lleva los portatiles llamada "fn"? Es que he leido por ahi, que con esa tecla y dandole a la "N" te sale la "Ñ".

Pero es algo que no tengo ni idea, pero me parece a ver leído esto. :oh:

Orude
09/02/12, 14:52:10
No lleva esa tecla. Es como el de un ordenador de sbremesa, con todas sux teclas. Pero cuando apretas la ñ no se escrive, sino que sale ;.

wynnie_7
09/02/12, 15:19:29
Has probado haciendo "Shitf"+"N"?

A lo mejor funciona... :loco:

msantosm
09/02/12, 19:15:10
El mio tampoco, solo teclados para portatil o compatibles la tienen.

pbltab
09/02/12, 23:16:15
Ajustes --> Idioma e introducción de texto --> Ajustes de teclado --> Método de introducción actual --> Español (introducción texto XT9)

Entonces reconoce ñ, pero se activa la corrección automática, que imagino podrá desactivarse.

Esto en PB liberty tab, que viene a ser lo mismo que A500

wynnie_7
12/03/12, 21:38:52
Yo tengo la Iconia A500 con una Rom ICS y no hay manera. No me sale esa opción que comentas y no puedo poner la Ñ y otros símbolos. Y mi teclado si que tiene la Ñ pero sale otro carácter....

CHIKILITO
12/03/12, 22:23:27
A mi con la flex r9 me funciona perfectamente.
Saludos.

wynnie_7
13/03/12, 09:32:53
Querrás decir el flex t9, no?

Voy a ver si me lo descargo, porque por lo que veo es de pago. A ver que tal, luego comento si me funciona o no. :ok:

CHIKILITO
13/03/12, 11:22:08
Querrás decir el flex t9, no?

Voy a ver si me lo descargo, porque por lo que veo es de pago. A ver que tal, luego comento si me funciona o no. :ok:

No, quería decir con la rom de ICS FLEXREAPER R9.

Siento haberte confundido, de todas formas a mi me funciona con todas las rom que he probado, sin necesidad de programas externos.

Saludos.

wynnie_7
13/03/12, 11:41:34
yo tengo la Rom: Tegraowners ICS Rom v96 (thor & digetx)

Probare a instalarme la rom que comentas y ya os diré que tal. :ok:

Edit: Tienes razon, con esa ROM puedes ponerlo el telcado xt9 y funciona perfectamente las teclas del teclado incluyendo la "ñ" y otras como simbolos. Problema que el diccionario no se puede deshabilitar y como escribas un poco rapido puede que te cambien la palabra, como me ha pasado a mi. X-D

el_paredes
18/05/12, 11:42:46
Seguro que no se puede desactivar el dichoso diccionario? Es que aunque ahora el teclado funciona perfectamente es un poco coñazo la verdad.

jusevil
18/05/12, 13:55:41
Sí puedes:

Ajustes -> Idioma y entrada de texto -> Introducción texto XT9 -> Ajustes (icono lateral derecho) -> Idiomas y opciones -> Español -> Introducción desde el teclado -> Corrección automática.

Saludos.
Julio.

el_paredes
19/05/12, 17:04:52
Lo acabo de intentar y me sigue corrigiendo el maldito XT,, con el de android no sale la linea abajo ni corrige, pero tampoco sale la enne y ya de acentos ni te cuento. No habra ningun programa especifico que se pueda bajar que cumpla esas funciones, en plan Slide, pero para teclados fisicos?

Un saludo y gracias

jusevil
19/05/12, 17:28:10
Hola.
Pues yo utilizo un teclado 'físico' y (tras haberlo configurado) no me aparece ninguna corrección...
Lo estoy comprobando ahora mismo con el Notepad y con Word to Go.
Saludos.

el_paredes
20/05/12, 13:55:54
Ya está solucionado, he encontrado un programa, "external keyboard helper pro" que aparte de respetar todos los símbolos del teclado, te quita la barrita de abajo y te permite configurar arajos.

jusevil
20/05/12, 18:18:51
Hola, el_paredes.
Una solución muy interesante. La adopto.
Gracias por tu información.
Saludos.

avega2002
30/11/12, 02:57:53
en el teclado de android con el teclado en español pone la ñ pero no los tildes alguien sabe como poder ponerlo y tengo una funda con teclado universal que no puedo poner la ñ ni los tildes y es feo parecer analfabeto. gracias

MeGaNNe
08/05/14, 16:25:50
hola amigos yo tengo un teclado lohitech para un android tv box y no me salia como poder configurarlo para que salieran en español, pues bien, me descargue la version pro( external keyboard helper pro), lo puse en google y me la descargue, luego la instalé y te vas a ajustes y le das a idioma y entrada de texto, y selecionas la accion de external keyboard helper pro y luego en predeterminado lo seleccionas también, luego te vas a ajustes de external keyboard helper pro que sale al lado y le das a seleccionar idioma del teclado y buscas español , luego os salis y os vais a propiedades avanzadas y a personalizar mapa de caracteres, le dais y os sale unos caracteres le dais a guardar en personalizacion 2 y yasta, ya sale la Ñ las interrogaciones en su tecla y todo, ami me ha funcionado. den gracias si os ha resultado un saludo