PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consejos sobre firmware y rom

Medusa
03/02/12, 20:04:55
Buenas.

Soy un novato y he estado estos últimos días navegando por el foro buscando información para "personalizar" mi SGA evitando conseguir un pisapapeles en el intento.

Estoy hecho un lío. A veces no es tan bueno tener tanta información. :risitas:

Bueno, al lío.

Estado actual de mi SGA:

Operador: Yoigo (España)
Versión Android: 2.3.3
Versión de banda base: S5830XWKP7
Versión de Kernel : 2.6.35.7-perf-CL484646root@DELL154#1
Número de compilación: GINGERBREAD.XWKPU
SD: 8Gb cat4 / FAT (5.9Gb) / EXT2 (1004Mb) / LSwap (510Mb)
Tengo root
CWM Recovery 4.0.0.9
Titanium backup con todas las apps copiadas con datos.
Tengo un par de Backups hechos desde recovery.
He probado el Go Launcher EX con el tema BluePlanet y me ha gustado mucho.

¿Qué pretendo hacer?

Seguir este tutorial de Loverdemat para tener un SGA "mejorado". showthread.php?t=321809
Seguir este tutorial de xuban la 2ª parte para habilitar la swap y A2SDGUI. /showthread.php?t=249165

¿Que dudas/problemas me encuentro?

¿Son compatibles ambas opciones? ¿IceCreamSundayFinal.notweeks soporta LSwap y A2SDGUI?
¿Que firmware/s debo descargar de sammobile? ¿Tengo que descargar uno para el primer paso y otro para el segundo? ¿El KP7 no es un firmware Latam? ¿Me sirve si le cambio el MODEM?
¿Funciona bien esta ROM con el Go Launcher EX?
Ahora tengo las apps enlazadas con Link2SD y cada vez que inicio me sale una notificación de que el programa no reconoce la ext y hay que hacer un reinicio rápido para ello. ¿Con el A2SDGUI me seguirá pasando esto?
En el caso de que no me guste el resultado con esta ROM/Firmware ¿puedo recuperar el estado actual? o es más complicado que eso.
He visto Firmwares de 2.3.5 y 2.3.6 ¿merecen la pena? ¿o de momento no está suficientemente trillada la cosa como para meter alguno de estos?

Y luego otras cosillas que no tienen que ver con el título del post pero que me interesan:

Con la configuración actual, al probar el GOLauncher aunque lo ponga con launcher por defecto, al reiniciar me cogía el de Samsung hasta que pulsas la tecla HOME. ¿Es esto normal? ¿o hay algo que estaba haciendo mal?
¿Conocéis algún programa que OCULTE otros programas , pero que estén accesibles de un forma rápida por si acaso se necesitan? He conseguido algo parecido ocultándolas con el GO Launcher y luego accediendo a ellas con el AppOrganizer. Pero cada vez que inicias el AppOrganizer recarga las aplicaciones, con lo que si tienes muchas, se hace lento y pesado. Y ocultarlas y hacerlas visibles desde el Go Launcher cada vez que quieres usar una pues 3/4 de lo mismo.
Soy programador y me gustaría hacer aplicaciones para Android en mis ratos libres. ¿Me podríais dar alguna información? Lenguajes de programación (java?), entornos de desarrollo, bases de datos, etc que puedo usar. O enlaces, si eso ya me busco la vida, que Mr. Google es muy sabio :sisi1: . Y si tenéis alguna idea/petición lo tendré en cuenta (si soy capaz de hacerlo).

¡Menuda chapa!
Bueno igual con las respuestas se ayuda a alguien más. Muuuuuuchas gracias por adelantado.

Un saludo.

P.D.: Si he abierto el post donde no debía, o debía haberlo puesto como respuesta en algún otro hilo y hace falta moverlo pido disculpas por el trabajo extra para los moderadores.

luchin001
03/02/12, 20:54:02
bajale el swap a 120 , no necesitas mas, con suerte llegara a 40 mb usadas.

Medusa
04/02/12, 19:45:11
bajale el swap a 120 , no necesitas mas, con suerte llegara a 40 mb usadas.

He oído que poniéndole el swap se "quema" la SD antes.
¿Se rompe la tarjeta entera?
¿Sólo la partición swap? En este caso, ¿los accesos son secuenciales o aleatorios?
Lo digo xq si son aleatorios supongo que teniendo bastante más espacio asignado tardará más en "quemarse", ¿no?
O es muy posible que esté diciendo tonterías.