PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Arreglar teclado físico x10 mini pro ROM MiniCM7pro V21

bigun
03/02/12, 18:42:04
Buenas, para aquellos que tienen problemas con el teclado físico del X10 Mini Pro tras haberle metido la ROM MiniCM7pro V21 (la tecla Sys no funciona, la “,” sale “ ’ ”) os dejo aquí un mini tutorial para arreglarlo.

1º hay que desactivar el teclado android, para ello:

Vamos a ajustes/idioma y teclado, allí desactiva la casilla de Teclado Android.

2º Nos dirigimos a la Mini Rom Manager/Settings/Change HW keyboard layout, aquí seleccionaremos QWERTY-BR.

Volvéis y reiniciáis el móvil.

Con todo esto se soluciona. Espero que os sirva de ayuda.

Veloz46
06/02/12, 06:24:42
Hay otra manera que es cambiando el archivo de configuración de mapeado.

Si así se soluciona es otra opción! :ok:

XatanaxIII
11/02/12, 01:45:56
Gracias por la información, me ha servido tu metodo, aunque la barra de idioma es algo molesta, tengo que andar cerrandola, quita algo de espacio en la pantalla. Desconozco si se puede configurar.

Un saludo.

juanan7676
12/02/12, 09:43:03
Hay otra manera que es cambiando el archivo de configuración de mapeado.

Si así se soluciona es otra opción! :ok:

Hola, podríais explicar mejor lo de la configuración del mapeado?, porque la primera solución funciona si mantienes el teclado original, pero no si lo cambias por otro (que es mi caso).

Muchas gracias.

XatanaxIII
12/02/12, 13:57:12
Si no me equivoco creo que hay que modificar el keyprint.xml del directorio /SYSTEM/usr/keyboard-config
Hay enlaces por internet con keyprint hechos, pero no he encontrado ninguno, están todos caídos. Si lo consigues... con root explorer lo pegas y reinicias. Ya me dirás si te sirve.

Nota: el metodo del configurar el teclado por defecto funciona, pero es un coñazo comerte la barra de idioma si o si, la pantalla es demasiado pequeña como para perder espacio inecesariamente...

Un saludo.

Hola, podríais explicar mejor lo de la configuración del mapeado?, porque la primera solución funciona si mantienes el teclado original, pero no si lo cambias por otro (que es mi caso).

Muchas gracias.

tejon
16/02/12, 17:06:01
Nota: el metodo del configurar el teclado por defecto funciona, pero es un coñazo comerte la barra de idioma si o si, la pantalla es demasiado pequeña como para perder espacio inecesariamente...

Pues sí... Es cierto. Es un coñazo lo de la barrita del idioma abajo, que ya pasaba con la rom oficial 2.1.
No sé si alguien tendrá una forma de evitar la dichosa barrita... :oh:

Veloz46
17/02/12, 03:20:24
Instalar un teclado virtual cualquiera como smartkeyboard pro o swiftkey x y esa barra ya no aparece mas.

Saludos.

xperia_pro
20/06/12, 00:11:09
al hacer eso el teclado vuelve a fallar ¬¬

Veloz46
20/06/12, 01:09:20
al hacer eso el teclado vuelve a fallar ¬¬

Es lo que hay. :banghead:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2