PDA

Ver la Versión Completa : no puedo hacer nada 'unlocked s-on hboot 2.00.0002

Levanius
03/02/12, 16:24:50
hola a todos
ante todo quiero anticiparme y daros las gracias por la ayuda.
seré breve
unlocked
hboot 2.00.0002 S-ON
radio 3822.10.08.04_m
y cuando arranco el telefono en modo hboot me sale recovery cwm 4.0.1.4
mi problema es que no consigo arrancar el movil. la SD esta vacía, no consigo instalar ROMs cocinadas, no consigo instalar clockworkmod me sale error. no consigo instalar RUU oficial.
he leído casi todos los tutoriales y he probado hacer todo 2-3 veces, pero NADA.
por favor que puedo hacer??
p.s. también intenté hacer desbloqueo del hboot a través de HTCdev pero no lo he conseguido.
muchas gracias
http://www.htcmania.com/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=3743235)

noa86
03/02/12, 17:26:13
No lo comprendo, haciendo el desbloqueo oficial no borras nada del teléfono... alguna cosa más habrás hecho, es muy recomendable no hacer nada hasta que no se tiene todo claro. ¿Conservas el archivo "Unlock_code.bin"? Podrías probar a repetir el desbloqueo oficial con esto:

fastboot flash unlocktoken C:\Android\Unlock_code.bin

De todas maneras, me reitero, no entiendo qué has hecho...

PD: tampoco entiendo porqué quieres instalar un recovery que se supone que ya tienes instalado :S

Levanius
03/02/12, 17:57:18
yo no he hecho nada. es de segunda mano y ya venía con todo hecho. realmente no se ni lo que tiene...
ahora detallaré un poco mas...

Levanius
03/02/12, 18:01:30
cuando intento instalar ROM cocinada (he intentado 3 diferentes) se ejecuta bien y termina la instalacion bien. cuando reinicio aparce la imagen(segun la ROM, cada una con la suya) unos minutos y despues hace como reseteos(de la imagen no del terminal)
me he bajado el fichero update.zip para el recovery y la he metido en la SD. cuando instalo me da fallo "assert failed: write_raw_image(/tmp/clockworkmod.img", "recovery") Error in /sdcard/update.zip (status 7) installation aborted.
EDITO: esta es la imagen cuando arranco en hboot
http://www.google.es/imgres?q=hboot+2.00.0002&hl=es&biw=1366&bih=638&gbv=2&tbm=isch&tbnid=vr-WcaXShQ4JEM:&imgrefurl=http://bbs.fengbao.com/thread-520595-1-1.html&docid=bfuuWsh9o7-pYM&imgurl=http://attach.fengbao.com/forum/201110/07/224015czwwzcfjwiqi5755.png&w=468&h=440&ei=IRQsT6P4F9CXhQfv67zuCg&zoom=1&iact=rc&dur=353&sig=100590956963558711749&page=4&tbnh=140&tbnw=149&start=77&ndsp=27&ved=1t:429,r:4,s:77&tx=76&ty=99

noa86
03/02/12, 18:57:55
En la foto que adjuntas el terminal está en S-OFF y según lo que tú dices lo tienes en S-ON. Lo primero que yo haría es preguntar al que le he comprado/me ha dado el teléfono, para saber qué ha hecho.

De todos modos, tienes dos opciones:

1. Si quieres instalar un RUU (Rom oficial) primero debes crear una goldcard, tienes toda la información en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249964. No obstante, como no puedes encender el teléfono, deberás instalarla desde Fastboot. Hay que tener los drivers insatalados en el pc -en el tutorial están-, entonces inicias hboot, te mueves con "VOL UP" o "VOL DOWN" y te sitúas encima de "Fastboot", presionas la tecla "Power". Ahora conectas el móvil al ordenador. Cuando se encuentren pc y móvil verás que cambia a "Fastboot USB" y ya puedes instalar la ROM.

2. Si lo que quieres es ponerle una ROM cocinada, al entender que eres S-ON y no S-OFF, yo te recomendaría poner una de las que son compatibles con esas circunstancias, no sé cuáles has probado tú porque no lo comentas, el caso es que si tienes desbloqueo oficial pero S-ON hay ciertas limitaciones, sobradamente explicadas en el foro en más de un hilo. Por ejemplo, podrías instalar la Saga 3D (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1230029), que por cierto veo que acaban de actualizarla. ¿Cómo se instala? Como cualquier ROM cocinada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302

Hay que tener suficiente batería en el móvil en ambos casos.

Levanius
03/02/12, 19:56:52
1.no puedo hacerlo con goldcard por lo que dices. no puedo encender el telefono. y no he encontrado otro tutorial para instalar RUU desde fastboot.
2. he leido casi todo tipo de tutoriales... ya puedo(se hacer)flashear recovery. y me he bajado las ROMs compatibles como Saga3D, pre_ruted_saga_htc... y nada!!

noa86
03/02/12, 20:03:58
Comprendo.
1. Sí se puede, yo (y muchos) lo hice al hacer el downgrade.
2. Se me ocurren cosas, pero como soy aficionada no me aventuro a recomendarte nada.

Así que no tengo más opciones que esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2924740

¡Suerte!

Levanius
03/02/12, 20:14:52
muchas gracias.
voy a probar. diré los resultados.
un saludo

caimir
03/02/12, 20:23:16
1.no puedo hacerlo con goldcard por lo que dices. no puedo encender el telefono. y no he encontrado otro tutorial para instalar RUU desde fastboot.
2. he leido casi todo tipo de tutoriales... ya puedo(se hacer)flashear recovery. y me he bajado las ROMs compatibles como Saga3D, pre_ruted_saga_htc... y nada!!

Quizá hayas leido los tutos pero no has entendido nada.X-D

Puedes entrar al recovery?, Haz wipe/factori reset, wipe caché, wipe dalvik caché e intenta reiniciar.

Mira veo por la foto del hboot que eres unlocked, s-off, hboot 2xx2. No puedes ser s-off con ese hboot. Creo que tu solución pasa por meter una ruu para volver a empezar de cero.

Tienes una goldcard? metele una ruu europe.

noa86
03/02/12, 20:33:12
Quizá hayas leido los tutos pero no has entendido nada.X-D

Eres mi héroe xD he entrado en modo desesperación, necesito una cerveza. Mañana cotilleo jiji

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

Levanius
03/02/12, 20:40:26
he leido los tutoriales y creo que he entendido casi todo y también lo he hecho, pero sigo siendo un NOVATO. es mi primer Android. llevo tres días seguidos con una media de 5 horas diarias con esto y no hay manera!! os agradecería que me aconsejaseis algo mas.
gracias
un saludo

Levanius
03/02/12, 20:42:23
tienes razón lo siento. soy S-ON. la foto no es mia...
no tengo goldcard y no se como meterle ruu por fastboot

kiketu
03/02/12, 21:09:29
No puedes ser s-off con ese hboot
si se puede si pasas la DS por el xtc-clip.es la unica forma de ser s-off con ese hboot.
os agradecería que me aconsejaseis algo mas. gracias

e leido todos tus post y tengo un lio de pelotas.intenta explicar todo bien y no pongas fotos ke no sean de tu DS porke alfinal nos vas a liar a todos y te vamos a liar mas a ti.
unlocked hboot 2.00.0002 S-ON
osea ke tu DS esta desblokeada.
y cuando arranco el telefono en modo hboot me sale recovery cwm 4.0.1.4
osea ke tienes un recovery para instalar roms.
mi problema es que no consigo arrancar el movil. la SD esta vacía, no consigo instalar ROMs cocinadas, no consigo instalar clockworkmod me sale error. no consigo instalar RUU oficial.
y aki viene el lio padre...
1-si no consigues arrancar el movil ,sera por ke instalaste una rom ke no era compatible.¿puedes encerderla y entrar en el recovery?
2-tienes la sd vacia ¿pero cuandos as intentado instalar una rom?¿despues?las roms se ponen en la raiz de la sd
3-¿para ke kieres instalar otra vez el mismo recovery si ya lo tienes?
4-kieres instalar una RUU y no puedes.no mezcles cosas y empieza poco a poco

caimir
03/02/12, 22:21:04
si se puede si pasas la DS por el xtc-clip.es la unica forma de ser s-off con ese hboot.

Mira no sabía eso, gracias kiketu.

he leido los tutoriales y creo que he entendido casi todo y también lo he hecho, pero sigo siendo un NOVATO.

Benga, no te agobies.
Ciñete a este hilo para que toda la info este juntita y de un vistazo todos podamos entender que te pasa y podamos aportar algo positivo a tu situación.

la foto no es mia...

Así no vamos a ninguna parte.
Estaría bien un resumen de que has intentado, no vale "lo he hecho casi todo", tranquilo nos encanta leer si se entiende lo que nos cuentan.

Intenta llamar a las cosas por su nombre, no vale le he metido una pre-ruted, pon cual, como lo has hecho, que ha pasado, etc, ah es pre-root no ruted.

Se paciente con los procesos de flasheo, suelen tardar unos minutos que parecen eternos, y los reinicios igualmente se hacen interminables, las prisas son malas consejeras.

Saludos.

noa86
03/02/12, 22:44:01
llevo tres días seguidos con una media de 5 horas diarias con esto y no hay manera!!

Sé lo qué es eso, yo tardé dos días en asimilar el tutorial de downgrade y mi error era la falta de conocimientos. Preguntando conseguí comprenderlo y tan feliz.

Mañana explico paso por paso cómo instalar una RUU desde fastboot (tutorial que podría ayudar a más de uno), pero tengo una duda: ¿se necesita igualmente tener una goldcard? Y lo más importante:sin poder encender la DS ¿cómo se crea?

caimir
03/02/12, 23:19:33
Sé lo qué es eso, yo tardé dos días en asimilar el tutorial de downgrade y mi error era la falta de conocimientos. Preguntando conseguí comprenderlo y tan feliz.

Mañana explico paso por paso cómo instalar una RUU desde fastboot (tutorial que podría ayudar a más de uno), pero tengo una duda: ¿se necesita igualmente tener una goldcard? Y lo más importante:sin poder encender la DS ¿cómo se crea?

Creo que no importa con que terminal se haya creado la goldcard, por tanto necesita que alguien le facilite una o le ayude a crearla.

Atrapatalkado con Desire S

Levanius
03/02/12, 23:54:42
siento haberos liado a todos. es que me he agobiado un poco y empecé a poner todo tipo de comentarios sin ningun tipo de orden.
ya tengo un poco(muy pooco) de conocimientos de como va la cosa y os diré exactamente lo que he hecho. tengo unlocked hboot 2.00.0002 S-ON( por lo que tengo entendido es una especie de desbloque oficial pero con limitaciones) y Recovery CWM y se supone que puedo instalar ROMs cocinadas especificas sin ningun problema. he intentado instalar ROMs cocinadas compatibles(Saga3D_v4.2.1, PreRooted_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.4_deodexed-signed, Hyperion_V2.1_release). como: copio el archivo a la SD, enciendo el móvil en Hboot, me voy al recovery y selecciono install zip from sdcard. se ejecuta, y se instala bien(al menos no me sale ningun error y termina la instalcion correctamente). reinicio el terminal y ahora es cuando viene el problema: aparece la imagen(segun la ROM de HTC quietly brillian, o muñeco de android, etc) y se tira así unos minutos, después empieza a parpadear esa imagen cada 4-5 segundos constantemente y ya no hace nada!!
he intentado mas cosas pero para no liaros:D no lo voy a decir por que se supone que con estos pasos tiene que ser suficiente. aún así si necesitais mas información os lo puedo facilitar.
de nuevo muchas gracias

kiketu
04/02/12, 00:44:25
-antes de nada bajate esta rom http://www.megashare.com/3871831
-cuando la tengas bajada y metida en la sd ,te vas al recovery y antes de instalar la rom haces los wipes y luego instalas.ya veras como esta te funciona.

kiketu
04/02/12, 00:52:08
Saga3D_v4.2.1, PreRooted_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.4_deodexed-signed, Hyperion_V2.1_release)
ninguna de estas vale si tu soft es 2.10.401.8

Levanius
04/02/12, 01:03:47
ninguna de estas vale si tu soft es 2.10.401.8
ok. probaré la que me has dicho.
sinceramente no se cual es mi soft ni donde se mira... te puedo decir mi Radio es 3822.10.08.04_m
os diré el resultado de instlación de la ROM aconsejada...

kiketu
04/02/12, 01:19:04
Por ejemplo, podrías instalar la Saga 3D, que por cierto veo que acaban de actualizarla. ¿Cómo se instala? Como cualquier ROM cocinada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302
esta rom ya no se puede instalar teniendo el desblokeo oficial,ya ke cuando se hizo el desblokeo con un software 2.10.401.8 o 2.10.401.5 no te deja si la rom tiene otro soft distinto como pasa con la actualizacion de la Saga3D(2.10.401.9) y la unica forma de ponerla es por fastboot o haciendo el downgrade para hacer s-off.

todo esto me lleva a la conclusion de ke htc desblokeo el bootloader con trampa.la trampa se llama " hboot 2.00.0002" con lo ke solo nos deja hacer root con la rom de origen y impedir poner roms cocinadas (ke listos estos de htc)y no dejar manipular mas cosas.menos mal ke en esta vida pocos muros son los ke no podemos saltar y este no lo saltamos de dos maneras:
-metiendo el boot img de las roms por fastboot
-o haciendo downgrade para cambiar el hboot y hacer s-off

Mañana explico paso por paso cómo instalar una RUU desde fastboot (tutorial que podría ayudar a más de uno), pero tengo una duda: ¿se necesita igualmente tener una goldcard?
no lo se si se necesita ya ke nunca e metido una RUU por fastboot.
Y lo más importante:sin poder encender la DS ¿cómo se crea?
como te a dicho caimir ,la puedes crear en otro movil o en un lector de tarjetas.yo tengo una gold card en una micro sd (2G) ke no utilizo y la tengo guardada por si tengo ke utilizarla.esta tarjeta a metido RUU a 2 DS y 3 wildfire s.

kiketu
04/02/12, 01:23:24
ok. probaré la que me has dicho.
sinceramente no se cual es mi soft ni donde se mira... te puedo decir mi Radio es 3822.10.08.04_m
os diré el resultado de instlación de la ROM aconsejada...
el software se mira en ajustes ,donde esta toda la informacion del telefono,radio ,version de android,etc...
pero ahora no te preocupes de eso y mira si te vale esa rom(para descartar posibles fallos) y luego ya te dire todo lo ke puedes hacer...

noa86
04/02/12, 01:26:17
Ummm yo tengo la versión anterior de la Saga 3D, podría intentar facilitársela al compañero para que pudiera probar con esa y no con la que está colgada en XDA.

Lo de la goldcard, yo también cree una en una sd tirada que tenía por ahí y es la que uso siempre para flashear. Supongo que lo hagas con el teléfono encendido o por fastboot es necesaria, investigaré con mi inglish xD pero ya mañana.

Se me ocurre que se podría flashear por fastboot una RUU por partes y así quizás no sería necesaria, pero es una hipótesis. A ver si voy a ir yo a engañar a los asiáticos cuando ellos,bpor lo visto, no son tontos (nada tontos).

¿Podría ser un problema de recovery? Yo por teorizar... que no quede.

De todos modos, mañana, ahora tengo sueñito.

Levanius
04/02/12, 01:39:06
si pudieras facilitarme estaría agradecido.
también he probado con Clockworkmod y sigue haciendo lo mismo.
(al menos he aprendido a flashear recovery)X-D
buenas noches

kiketu
04/02/12, 01:42:24
Ummm yo tengo la versión anterior de la Saga 3D, podría intentar facilitársela al compañero para que pudiera probar con esa y no con la que está colgada en XDA.
SI ,si tiene base 2.10.401.8 ke me parece ke es la ke tu dices.
Se me ocurre que se podría flashear por fastboot una RUU por partes y así quizás no sería necesaria, pero son hipótesis. A ver si voy a ir yo a engañar a los asiáticos cuando son ellos los que por lo visto no son tontos (para nada).
no se si se puede hacer ,ya ke las RUU son .exe
¿Podría ser un problema de recovery? Yo por teorizar... que no quede.
puede ser ,pero segun dice el no le sale ningun error.sin todos los datos lo unico ke podemos hacer es ser un poco adivinos...
De todos modos, mañana, ahora tengo sueñito.
si ,yo tambien me retiro ke tambien tengo sueño. ke tengas dulces sueños :sleep:

kiketu
04/02/12, 01:44:20
si pudieras facilitarme estaría agradecido.
también he probado con Clockworkmod y sigue haciendo lo mismo.
(al menos he aprendido a flashear recovery)X-D
buenas noches
¿pero as instalado la rom ke te dije?

Levanius
04/02/12, 01:51:20
¿pero as instalado la rom ke te dije?
estoy en ello. me la estoy bajando. es que mi internet deja mucho que desear...X-D
para no liarla otra vez, no voy a hacer nada hasta terminar un paso(en este caso instalar tu ROM) y si falla después os lo contaré para ir probando de uno en uno y no armar mucho lio otra vez.

noa86
04/02/12, 01:58:16
Kiketu, somos unos viciosos/viciados jaja lo mismo da a estas horas. Yo estoy ya intrigada. Espero que funcione, sino mañana te subo la mía a algún servidor. Y sobre todo eso, pasito a pasito.

¡Buenas noches, familia!

kiketu
04/02/12, 02:01:39
Kiketu, somos unos viciosos/viciados jaja lo mismo da a estas horas. Yo estoy ya intrigada
jejejeje...esto engancha mucho

Levanius
04/02/12, 02:06:20
Kiketu, somos unos viciosos/viciados jaja lo mismo da a estas horas. Yo estoy ya intrigada. Espero que funcione, sino mañana te subo la mía a algún servidor. Y sobre todo eso, pasito a pasito.

¡Buenas noches, familia!

es por tenerla por si la de kiketu no me vale... me tenéis que comprender que ya llevo muchas horas con esto y cada minuto que pueda adelantar para es muchoX-D
ya tengo ganas de disfrutar de mi DSX-D
buenas noches

Levanius
04/02/12, 02:07:57
jejejeje...esto engancha mucho
demasiado!! espero que merezca la pena...

noa86
04/02/12, 02:40:12
Yo sigo aquí, sí, engancha mucho. Pero vale la pena, claro que sí. Acaban de postear en el hilo de downgrade que no usaron la goldcard para nada, duda resuelta :-D. Yo haría lo siguiente: aprovechando que tienes el desbloqueo oficial prueba con la ROM de kiketu (crucemos los dedos). Segunda opción: te subo saga antigua. Tercera opción: instalar RUU con el móvil en fastboot.

Levanius
04/02/12, 03:30:13
acabo de terminar de probar. malas noticias me sigue haciendo lo mismo.
Noa espero esa ROM y a ver...solo comentaros que no es un capricho instalar ROM cocinada, si pudiésemos lograr instalar una RUU también me vale.
gracias chicos

noa86
04/02/12, 12:20:03
A ver, he podido subir mi versión de Saga 3D -mía porque está en mi PC, que me cuelgo unas medallas que no me corresponden- y me acabo de dar cuenta que soy un poco tonta, porque en XDA está puesta, pero... Bueno, esto pasa en las mejores familias.

Mirror subido por mí: http://www.fileserve.com/file/Ht2CRMM/update-Saga3D-v4.zip

Mirror en XDA: http://www.multiupload.com/MTVYFGS4P1

No está de más haberla resubido porque algunos están caídos.

Siguiendo las nuevas enseñanzas aprendidas (gracias a kiketu), creo que esta versión no debería darte ningún problema de instalación. Más que de instalación, porque instalarse se te instalan, de apertura xD Según pone en XDA la V4:

rebased on 2.10.401.8
changed kernel to htc stock
zipaligned with newest android sdk r15
deodexed with newest smali&baksmali
removed adblock hosts(get adfree for that)
updated Market to 3.3.12
updated GooglePlus 2.2.0***
updated Google Maps to 6.01
updated Facebook to 1.8.0
updated Twitter to 3.0.0
updated Superuser 3.0.7 & 3.0.3 su binary
removed all logging stuff & system updater from htc
and what i forgot http://media.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif
Como tu radio es 20.4801.30.0821U_3822.10.08.04, puede ser que tu soft sea 2.10.401.5 o 2.10.401.8 ¿no? Si no es así, decídmelo que yo voy aprendiendo.

Si con esta ROM tampoco obtienes buenos resultados, puedes instalar una RUU sin necesidad de goldcard, según comenta un compi en el hilo de downgrade. Dice que lo hizo sin tener ninguna sd en el teléfono. Yo eso no lo he probado, pero llegados a este punto no pierdes nada, salvo el desbloqueo oficial, pero se hace de nuevo y a disfrutar otra vez. Para hacerlo, debes conectar el teléfono en fastboot e instalar la RUU normal, es decir, doble click, se encuentran teléfono y PC y empieza la magia. La diferencia es que en el tutorial el teléfono está encendido normal y aquí el teléfono está en modo fastboot.

Seguiré pendiente, esto ya es personal xD

Levanius
04/02/12, 12:43:37
correcto mi version es 2.10.401.8. probaré con "tu" Saga3D.(me la estoy bajando)
he probado instalar RUU pero también me da fallo. si no recuerdo mal error 151(el progrmade actualización icorrecta o algo de eso)
pregunta: realmente que ventajas/desventajas tiene instalar una RUU oficial?

fosco_
04/02/12, 12:45:46
¿no os estais liando mucho? en principio sería tan sencillo como flashear la rom y después meter el boot por fastboot

Levanius
04/02/12, 12:57:58
¿no os estais liando mucho? en principio sería tan sencillo como flashear la rom y después meter el boot por fastboot
no encuentor el tutorial(supongo que habrá alguno) de como flashear la rom... me puedes facilitar el enlace?

noa86
04/02/12, 13:01:29
-o haciendo downgrade para cambiar el hboot y hacer s-off.

Ya lo propusieron fosco, me imagino que lo probaría. Es la manera más fácil.

Levanius
04/02/12, 13:11:55
os referis a coger la boot.img de la ROM(del archivo zip) arrancar en modo hboot y flashear desde androidflasher??
Para hacerlo, debes conectar el teléfono en fastboot e instalar la RUU normal, es decir, doble click, se encuentran teléfono y PC y empieza la magia. La diferencia es que en el tutorial el teléfono está encendido normal y aquí el teléfono está en modo fastboot.
se queda pillado con la pantalla en negro con HTC y me dice: error 155: error de actualizacion de imagen
la utilidad de actualizacion de la ROM no puede actualizar su telefono android.
por favor obtenga la utilidad de actualizacion de la rom correcta e intentelo de nuevo

Levanius
04/02/12, 13:13:49
Ya lo propusieron fosco, me imagino que lo probaría. Es la manera más fácil.
lo que todavía no he probado es hacer downgrade...
no se si es importante o no pero es un dato mas...el móvil es de Movistar

fosco_
04/02/12, 13:16:18
el tutorial es el mismo que para instalar cualquier rom cocinada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302

pero en el caso concreto de tu bootloader hay que hacer un paso extra que es "flashear" manualmente el archivo boot.img que contienen la rom para que el sistema pueda arrancar: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3160387&postcount=39

opcionalmente si vas a cambiar muy seguido de rom y no quieres hacer el paso anterior cada vez puedes hacer un downgrade del hboot que se hace una sola vez y ya puedes instalar cualquier rom sin ningun paso extra: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563

noa86
04/02/12, 13:17:46
no encuentor el tutorial(supongo que habrá alguno) de como flashear la rom... me puedes facilitar el enlace?

1. Descargar la ROM que desees instalar.

2. En el PC, descomprimir esa misma ROM y extraer el archivo «boot.img».

3. Instalar la ROM elegida desde el recovery.

4. Flashear el archivo «boot.img»: lo colocas en la carpeta de sdk de android o como yo hago en una carpeta en el disco duro, así accedo más rápidamente a ella para flashear. La carpeta debe contener los archivos «adb.exe», «AdbWinApi.dll», «AdbWinUsbApi.dll» y «fastboot.exe». Si lo deseas bájate este rar (http://www.fileserve.com/file/ZG4sKMg/Recoverymod.rar) que subí para otro compañero, contiene los archivos que necesitas, más el recovery CWM (cortesía de lopoga). Colocas esta carpeta en el disco duro de tu ordenador.

5. Apagar el móvil y arrancar el Bootloader (pulsado primero «Vol Down» y luego «Power»).

6. El móvil se enciende con la pantallita blanca y los androides patinando. Hay que seleccionar la opción «Fastboot», con los controles de «Vol Down» y «Vol Up». Cuando el cursor esté encima de «Fastboot» (azul), presionar el botón «Power».

7. Conectar el teléfono al ordenador. La palabra «Fastboot», ahora cambiará a «Fastboot USB» y está en rojo.

8. Ahora abrir un terminal en Windows: Inicio -> Ejecutar y escribe cmd.exe (Intro).

9. Ir al directorio donde se encuentran los archivos (repasar paso 4). Teclear lo siguiente en la pantalla negra: cd c:/recoverymod (intro). En el caso de que la carpeta se llame recoverymod, si se llama patatas, pues tecleamos cd c:/patatas (intro).

10. Para flashear el boot tecleas esto: «fastboot flash boot boot.img» (sin comillas) e intro.

11. Esperas a que termine y ya puedes desconectar el móvil.

12. Con «Vol Down» te diriges a Reboot y presionas «Power», con esto reinicias el móvil.

Levanius
04/02/12, 13:39:50
1. Descargar la ROM que desees instalar.

2. En el PC, descomprimir esa misma ROM y extraer el archivo «boot.img».

3. Instalar la ROM elegida desde el recovery.

4. Flashear el archivo «boot.img»: lo colocas en la carpeta de sdk de android o como yo hago en una carpeta en el disco duro, así accedo más rápidamente a ella para flashear. La carpeta debe contener los archivos «adb.exe», «AdbWinApi.dll», «AdbWinUsbApi.dll» y «fastboot.exe». Si lo deseas bájate este rar (http://www.fileserve.com/file/ZG4sKMg/Recoverymod.rar) que subí para otro compañero, contiene los archivos que necesitas, más el recovery CWM (cortesía de lopoga). Colocas esta carpeta en el disco duro de tu ordenador.

5. Apagar el móvil y arrancar el Bootloader (pulsado primero «Vol Down» y luego «Power»).

6. El móvil se enciende con la pantallita blanca y los androides patinando. Hay que seleccionar la opción «Fastboot», con los controles de «Vol Down» y «Vol Up». Cuando el cursor esté encima de «Fastboot» (azul), presionar el botón «Power».

7. Conectar el teléfono al ordenador. La palabra «Fastboot», ahora cambiará a «Fastboot USB» y está en rojo.

8. Ahora abrir un terminal en Windows: Inicio -> Ejecutar y escribe cmd.exe (Intro).

9. Ir al directorio donde se encuentran los archivos (repasar paso 4). Teclear lo siguiente en la pantalla negra: cd c:/recoverymod (intro). En el caso de que la carpeta se llame recoverymod, si se llama patatas, pues tecleamos cd c:/patatas (intro).

10. Para flashear el boot tecleas esto: «fastboot flash boot boot.img» (sin comillas) e intro.

11. Esperas a que termine y ya puedes desconectar el móvil.

12. Con «Vol Down» te diriges a Reboot y presionas «Power», con esto reinicias el móvil.
me sale error cannot load boot.img
pregunta tonta: he cogido el archivo boot(es un archivo de imagen) pero el nombre es boot y no boot.img... no se si tiene algo que ver... aun así le he cambiado a boot.img y me sale el mismo error..

noa86
04/02/12, 13:47:31
.img es la extensión, archivos de imagen. Si te has bajado el rar y los has colocado en el disco duro de tu ordenador (en C:/), pon el archivo boot.img de la ROM escogida en esa carpeta.

Levanius
04/02/12, 13:54:28
.img es la extensión, archivos de imagen. Si te has bajado el rar y los has colocado en el disco duro de tu ordenador (en C:/), pon el archivo boot.img de la ROM escogida en esa carpeta.
me sale el mismo error. te voy a detallar lo que he hecho(aparte del tutorial pricipal que me has puesto)
he cogido una ROM(tu saga3d por ejemplo) y la he extraido a una carpeta. he cogido los archivos «adb.exe», «AdbWinApi.dll», «AdbWinUsbApi.dll» y «fastboot.exe» y las he metido en la misma carpeta. ejecuto cmd y tecleo el comando fastboot boot boot.img, también he probado fastboot boot boot, pero nada....

noa86
04/02/12, 13:55:18

Tenías razón, no lo había probado

Levanius
04/02/12, 13:58:01
pero en el caso concreto de tu bootloader hay que hacer un paso extra que es "flashear" manualmente el archivo boot.img que contienen la rom para que el sistema pueda arrancar: http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=39
no logro flashear boot

noa86
04/02/12, 14:00:27
¿Has puesto archivo «boot.img» en la misma carpeta?

Levanius
04/02/12, 14:03:00
¿Has puesto archivo «boot.img» en la misma carpeta?
claro. tengo estos 4 archivos «adb.exe», «AdbWinApi.dll», «AdbWinUsbApi.dll» y «fastboot.exe» y el boot.img
EDITO: estaba haciendo uno de los pasa mal en cmd...(siento haberte mareado) he conseguido flashear boot.img y se esta reiniciando...
ahora os cuento si arranca la ROM

noa86
04/02/12, 14:16:06
Pregunta tonta, pero nunca se sabe. ¿Y te has situado en esa carpeta en el cmd? primero tecleamos cd c:/recoverymod, entonces aparecerá: c:\recoverymod> y ya puedes flashear con fastboot flash boot boot.img. Sino es eso, pues entonces no lo entiendo :S Además ahora estoy haciendo cosas de sintaxis y difiere tanto una cosa con la otra que tengo saturación mental para todo el día xD A ver si kiketu amanece y viene a socorrernos.

Levanius
04/02/12, 14:16:26
Esto tan bonito que no me lo creo. ya funciona!!
muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo!!
He aprendido mucho del tema y ha valido la pena.
Voy a transtear un poco el telefono:-)
saludos
hasta pronto

noa86
04/02/12, 14:19:42
¡Albricias! Pues ahora a disfrutar :-)

Levanius
04/02/12, 14:23:12
bueno no va del todo bien...
cuando he apagado para meter la sim se ha vuelto a colgar y he tenido que volver a flashear la boot.img
ya había leido algo sobre este problema... intentaré buscar la solucion en foros existentes si no logro os avisoX-D
de nuevo gracias

kiketu
04/02/12, 14:30:07
¿todavia estais liados? e leido los post y e visto ke no te funciono la rom ke te mande.muy,muy extraño ke no te funcionara(algo esta pasando)con esta rom no hace falta ke metas el boot img aparte,ya ke es la misma version de rom ke tienes.para meter el boot img por fastboot tienes ke escribir bien las ubicaciones y las ordenes ke kieres ke haga.
tecleo el comando fastboot boot boot.img
este esta mal,es fastboot flash boot boot.img

yo en tu lugar intentaria instalar la rom(la ke te pase) de la forma normal por ke esta te tiene ke ir bien.y vamos a empezar por el principio.
-primero lee este tutorial sobre tu recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260931
-ahora antes de instalar la rom ,tienes ke hacer los wipes y una vez echos los wipes instalas la rom viendo en la pantalla ke no te salga ningun error mientras se esta instalando.mira haber ke no te salga este error:
E:Can't mount /cache/recovery/command E:Can't mount /cache/recovery/log E:Can't open /cache/recovery/log E:Can't mount /cache/recovery/last_log E:Can't open /cache/recovery/last_logsi te sale este error mal rollo...

kiketu
04/02/12, 14:40:12
bueno no va del todo bien... cuando he apagado para meter la sim se ha vuelto a colgar y he tenido que volver a flashear la boot.img
entonces no esta bien instalada la rom,porke una vez ke instalamos la rom y metemos el boot img por fastboot se keda la rom como una cualkiera y da igual ke reinicies ,apagues el movil...

noa86
04/02/12, 14:49:11
entonces no esta bien instalada la rom,porke una vez ke instalamos la rom y metemos el boot img por fastboot se keda la rom como una cualkiera y da igual ke reinicies ,apagues el movil...

Raro, raro, raro... No había visto que se había comido la palabra «flash», es la hora de comer, todos tenemos «jambre».

Si me permites un consejo, yo me tomaría un par de días de descanso y de relax, receta: no abrir htcmania bajo ningún concepto, si lo haces morirá un gatito. Si al reiniciar te da problemas no reinicies xD. Pasados los dos días, con calma, vuelves y te aventuras con el downgrade, así podrás realizar el S-OFF/ROOT y adiós limitaciones de HTC.

Levanius
04/02/12, 15:55:49
El fallo en cmd era qu no ejecutaba el comando desde la carpeta donde tenía todos los ficheros sino desde c:\ y luego ponía el nombre de la carpeta y todo lo de más...(no se si me he explicado) pero bueno una cosa más que he aprendido
Eso haré. Disfrutaré del móvil una semana y el finde que viene me pondré con ello a ver si puedo dejarlo al 100%. Mientras intentaré que no se me apague. :))

fosco_
05/02/12, 01:08:13
Esto tan bonito que no me lo creo. ya funciona!!

Es cuestión de seguir los manuales al pie de la letra y no inventarse ni saltarse nada. Me alegro de que ya funcione.

Levanius
06/02/12, 10:00:37
¿todavia estais liados? e leido los post y e visto ke no te funciono la rom ke te mande.muy,muy extraño ke no te funcionara(algo esta pasando)con esta rom no hace falta ke metas el boot img aparte,ya ke es la misma version de rom ke tienes.para meter el boot img por fastboot tienes ke escribir bien las ubicaciones y las ordenes ke kieres ke haga.

este esta mal,es fastboot flash boot boot.img

yo en tu lugar intentaria instalar la rom(la ke te pase) de la forma normal por ke esta te tiene ke ir bien.y vamos a empezar por el principio.
-primero lee este tutorial sobre tu recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260931
-ahora antes de instalar la rom ,tienes ke hacer los wipes y una vez echos los wipes instalas la rom viendo en la pantalla ke no te salga ningun error mientras se esta instalando.mira haber ke no te salga este error:
E:Can't mount /cache/recovery/command E:Can't mount /cache/recovery/log E:Can't open /cache/recovery/log E:Can't mount /cache/recovery/last_log E:Can't open /cache/recovery/last_logsi te sale este error mal rollo...
instalé tu rom y me hacía lo mismo. de hecho ahora mismo es esa la que tengo puesta y le metí el boot.img por fastboot y cuando apago el móvil tengo que volver a meterlo de la misma manera para que arranque.
todas las rom que he instalado en ninguna me salía error... y antes de instalar siempre hacía wipes. el finde me pondré con ello para dejarlo bien. pregunta: os sigo informando por aquí o abro un nuevo tema??

Levanius
06/02/12, 10:02:54
opcionalmente si vas a cambiar muy seguido de rom y no quieres hacer el paso anterior cada vez puedes hacer un downgrade del hboot que se hace una sola vez y ya puedes instalar cualquier rom sin ningun paso extra:
no creo que cambie mucho de ROM y no sería ningún problema hace este paso(no es complicado y ni te quita mucho tiempo), pero lo que si me gustaría es no meter boot.img por fastboot cada vez que se me apague el móvil...

noa86
06/02/12, 14:42:55
no creo que cambie mucho de ROM y no sería ningún problema hace este paso(no es complicado y ni te quita mucho tiempo), pero lo que si me gustaría es no meter boot.img por fastboot cada vez que se me apague el móvil...

Como te comentaban, la solución sería:

- Downgrade.
- S-OFF/ROOT
- Disfrutar de una ROM sin tener que flashear «boot.img».

Pásate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326774. El usuario Sedrik tuvo algunas complicaciones al realizar la desactualización y elaboró una guía muy completa para usuarios nuevos sirviéndose del material de Htcmania y del disponible en el foro de XDA.