PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensor Exmor R ¿útil?

ilicitanosoy
03/02/12, 13:13:53
Saludos... aquí estoy de nuevo con más preguntas que el tato jajaja...

Visto que es imposible conseguir el xperia neo "normal" quizás me decante por el xperia neo v... y tengo una duda... aunque disculpadme si no estoy en el lugar adecuado pero...

¿realmente se nota el sensor? ¿realmente hace algo?

Hoy he ido a la tienda y me han enseñado el Xperia Neo V y el Xperia Ray... este segundo es mono, sin embargo me echa MUCHO para atrás su pequeña pantalla, tengo los dedos muy gordos y no daba una con su teclado. Y la duda es esa... son similares... la diferencia más apreciable son...

Neo V -> Camara 5 mpx, pantalla 3,7", salida HDMI
Ray -> Camara 8mpx con SENSOR EXMOR R, pantalla 3,3", NO salida HDMI

La salida HDMI imagino que no la usaré demasiado, sin embargo me echan para atrás esos 3,3" pulgadas... muy alargado pero demasiado poco ancho... sin embargo no si se debería olvidarme de esa negatividad y lanzarme al Ray por el tema del sensor...

Y después de la parrafada recapitulo y ya que he leído de todo pues pregunto... ¿Realmente se nota el sensor? O mejor esperar y comprar uno de los nuevos SONY... aunque llevo más de 1 año detrás de un nuevo teléfono y mi prehistórico móvil va a morir en el peor momento xD.

Gracias por vuestro tiempo y a esperar respuestas de los sabios :D

xingular
03/02/12, 17:42:06
Puro Marketing, Bravia no se que, XMOR tal... pues te aseguro que luego no notarás la diferencia.

El móvil en las fotos (sin zoom) hace unas fotos buenísimas. En vídeo... no tanto. Lo que mas vas a usar es la pantalla, así que ve a por el NEO.

Battomas
03/02/12, 17:56:30
Como bien dice el compañero, lo ke mas vas a usar del movil es la pantalla, ke es con lo ke trabajas. Luego empezaras a echar de menos aunke sean esas 0.4" extra del neo v. El movil hace fotos buenisimas, los videos no estan mal tampoco considerando ke graba a 720p, pero a veces olvidamos ke es eso, un movil, y keremos ke salgan como camaras profesionales. Estuve tambien entre el ray y el neo v, y creo ke hice una muy buena eleccion. El resto ya depende de cada uno.

Saludos.

pabliskinone
03/02/12, 19:39:57
El Neo V también cuenta con ese sensor, y si no me crees vete a preguntar a una tienda en la que sepan de verdad, además si te asoman un momento al escaparate de orange puedes ver expuesto al Neo V con una pegatina encima que dice "Exmor R sensor" o algo parecido, el día que pase por ahí te envío una foto

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

ilicitanosoy
03/02/12, 19:43:56
El Neo V también cuenta con ese sensor, y si no me crees vete a preguntar a una tienda en la que sepan de verdad, además si te asoman un momento al escaparate de orange puedes ver expuesto al Neo V con una pegatina encima que dice "Exmor R sensor" o algo parecido, el día que pase por ahí te envío una foto

No quiero montar pollos ni llamarte mentiroso, pero me extraña que tenga el sensor... Mira a ver si era la caja del NEO normal o han hecho la púa poniendo la caja del NEO para el V... lo digo porque en la web de SONY en ningún momento te dice que tenga el sensor.

De todos modos, gracias por las respuestas ;-)

pabliskinone
03/02/12, 20:44:23
No quiero montar pollos ni llamarte mentiroso, pero me extraña que tenga el sensor... Mira a ver si era la caja del NEO normal o han hecho la púa poniendo la caja del NEO para el V... lo digo porque en la web de SONY en ningún momento te dice que tenga el sensor.

De todos modos, gracias por las respuestas ;-)

No puedo dejar que esto quede así porque me da la sensación de estar quedando de mentiroso, maňana voy a colgar una foto del escaparate de Orange :sly:

ubuntusero
03/02/12, 21:02:50
A mi lo que me gustaria saber si es posible poner la camara de un Neo normal en el V y que funcione, tengo la posibilidad de comprar una carcasa entera del Neo normal, solo tendria que poner mi placa, si esto fuera posible me saldria barato tener los 8 Megapixeles ^^

BrianBarba
04/02/12, 02:29:32
No es tanto marketing... Por ejemplo, el Bravia Engine Mobile se nota muchísimo en comparación a las pantallas de otros móviles, lo nítida que es y los colores vivos,,, asi que por esa parte si que tiene algo muy bueno..

Ya de eso, del sensor, no le des mucha importancia, yo iria al neo, ya que la camaras es mas que aceptable, aunque sea de 5MPX saca muy buenas fotos, enfoca muy bien y es rapido, y la calidad del video es mas que excelente...

Ya llevo con el 2 meses y si que te puedo avisar 2 cosas que no me gustan de el:

- La memoria ram es escasa, ya que, tiene 512mb, pero utilizables quedan 330mb, y a mi siempre se me queda con muy poca ram libre (como unos 40-60mb)

-El launcher por defecto, es decir el TimeScape, me va mal, con muchos FC´s y no me gusta nada eso, sospecho que es por la ram..

Ya por lo demas exelente, y es muy potente tambien, saca mas rendimiento que un Xperia Play, por ejemplo.

Saludos!

xingular
04/02/12, 14:27:37
No es tanto marketing... Por ejemplo, el Bravia Engine Mobile se nota muchísimo en comparación a las pantallas de otros móviles, lo nítida que es y los colores vivos,,, asi que por esa parte si que tiene algo muy bueno..

Ya de eso, del sensor, no le des mucha importancia, yo iria al neo, ya que la camaras es mas que aceptable, aunque sea de 5MPX saca muy buenas fotos, enfoca muy bien y es rapido, y la calidad del video es mas que excelente...

Ya llevo con el 2 meses y si que te puedo avisar 2 cosas que no me gustan de el:

- La memoria ram es escasa, ya que, tiene 512mb, pero utilizables quedan 330mb, y a mi siempre se me queda con muy poca ram libre (como unos 40-60mb)

-El launcher por defecto, es decir el TimeScape, me va mal, con muchos FC´s y no me gusta nada eso, sospecho que es por la ram..

Ya por lo demas exelente, y es muy potente tambien, saca mas rendimiento que un Xperia Play, por ejemplo.

Saludos!

El BRAVIA sólo entra en juego a la hora de reproducir vídeos. Así que en el resto de uso del móvil no hay cambios. Puedes comprobarlo activándolo o desactivandolo y verás que sólo notas cambio al reproducir un vídeo.

Y no es por nada, pero el NEO V se diferencia con respecto al NEO en la cámara, que es de 5 y NO lleva el sensor Exmor. Otra cosa es lo que se pueda haber visto por ahí en una caja, que desde luego no es determinante. Puede ser una errata o una ida de olla de la tienda.

Dhenox
04/02/12, 18:51:05
Los de la tienda no tienen ni idea. Sólo se dedican a vender. El Neo V no tiene sensor xmor o como se llame.

*- XPERIA NEO V -*

belows8
05/02/12, 12:48:17
Me Eh leido cada comentario
y quisiera saber que de bueno tiene ese sensor que tanto hablan?

juanmy72
05/02/12, 13:51:18

Lo bueno del sensor Exmor (que el Neo V no lleva) es que se trata de un sensor retroiluminado, es decir, la circuitería de la que se compone el sensor esta situada en la parte posterior de esta en vez de la delantera de los sensores convencionales, eso hace que sea capaz de recibir mucha más luz en el momento de captar la imagen, y así obtendremos una foto con más claridad y menos ruido en situaciones de escasa iluminación.
O sea, quédate con el concepto de los sensores retroiluminados, con eso puedes buscar más info en Internet que te lo dejará más clarito!!

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

Dhenox
05/02/12, 14:10:14
Resumiendo... Que se ve mejor en sitios con escasez de luz.

*- XPERIA NEO V -*

the runner
07/02/12, 18:27:07
Comparando la cámara del Arc vs Neo V, te puedo decir que el Arc las hace bastante mejor. En exterior de día no se nota mucho la diferencia, pero como falte algo de luz, el Arc las hace mucho mejores.
La cámara del Arc es la misma como la del Neo normal.

Elp1692
19/05/12, 21:58:55
Puro Marketing, Bravia no se que, XMOR tal... pues te aseguro que luego no notarás la diferencia.

El móvil en las fotos (sin zoom) hace unas fotos buenísimas. En vídeo... no tanto. Lo que mas vas a usar es la pantalla, así que ve a por el NEO.

El Bravia como ya comentan entra en juego NOTORIAMENTE en los videos, pero en las imagenes también, marketing el sensor?? por Dios, un amigo tiene el x10 con 8Mp, tiene una calidad de imagen excelente cuando está con luz, cuando no hay luz tiene que encender el led y aún así se ve un poco borrosa, yo tengo el xperia ray con los mismos 8Mp y por Dios..... el sensor entra en juego y se ve como si fuera de día cuando hay poca luz, no se compara con la cámara del xperia x10... Al creador del tema, te recomiendo mas el xperia Ray por el sensor, el xperia Neo por el tamaño y la calidad de salida de audio.

Es EXCELENTE, como ya mencioné, en comparación mi xperia ray con el xperia x10, el sensor entra en juego y opaca la cámara del x10

zelda26
19/05/12, 23:47:56
Hola,yo tengo un arc s que tiene e exmor y un neo v que no lo tiene y no se nota la diferencia,se ve igual yo te recomiendo que te vayas al neo v ;)

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

keke09
20/05/12, 01:04:25
Hola,yo tengo un arc s que tiene e exmor y un neo v que no lo tiene y no se nota la diferencia,se ve igual yo te recomiendo que te vayas al neo v ;)

El de vodafone si tiene el sensor ese las demas compañias no salu2

Battomas
20/05/12, 01:32:15
Yo lo tengo de vodafone y no tiene el sensor ese. Solo el neo original tenia dicho sensor. Con el tsunami en japon se les jodieron las existencias del sensor y tuvieron ke echar mano de los de 5 megapixels sin el exmor R ese, por eso cambiaron el modelo de neo a neo v.

De todas forma,s resucitar un post de 3 meses de antiguedad, cuando el creador ya tendra uno u otro o kizas un tercero, me sigue pareciendo una chorrada.

Saludos

keke09
20/05/12, 01:54:29
Yo lo tengo de vodafone y no tiene el sensor ese. Solo el neo original tenia dicho sensor. Con el tsunami en japon se les jodieron las existencias del sensor y tuvieron ke echar mano de los de 5 megapixels sin el exmor R ese, por eso cambiaron el modelo de neo a neo v.

De todas forma,s resucitar un post de 3 meses de antiguedad, cuando el creador ya tendra uno u otro o kizas un tercero, me sigue pareciendo una chorrada.

Saludos

Es verdad salu2

zelda26
20/05/12, 11:40:27
Hombre que yo sepa mi neo v no lo trae y es d Vodafone

Decard
20/05/12, 11:44:23
No se si servirá de mucho que diga esto a estas alturas, pero por si acaso lo digo xD

Hace unos meses sacaron las nuevas compactas de Nikon, y me estuve informando un poco sobre cámaras y sus variaciones en los sensores. El Exmor R de sony, es un sensor cmos retroiluminado. Vamos, que notarás la mejora en condiciones de poca luz, en la que el sensor capta más detalle (porque capta más luz) que un ccd normal, a parte de ser algo más rápido, en la toma de la imagen, lo que es una ventaja para que la cámara grabe vídeo. Aunque también depende de la luminosidad de la óptica, yo me decantaría antes por un sensor retroiluminado, para este tipo de cámaras.

Por lo menos es la conclusión a la que llegué yo, después de leer artículos.

Murphy23
21/05/12, 17:12:23
No sabemos ni buscar ni leer X-D.

El sensor era una caracteristica de los ray y los neo (a secas) en sus prestaciones de la camara, como Sony tuvo ese "pequeño accidente" (gracias madre naturaleza :cry:), ese hardware, al igual que su cadena de montaje, quedo totalmente inservible e insalvable, por eso los neo V son visualmente iguales por fuera al neo, luego para seguir aprovechando "el cuerpo" de los neo, se sacaron de la manga sacar un nuevo terminal llamado neo V, que son exactamente calcados en cuanto a dimensiones y demas pero ya que no podian ponerle el hardware de la camara de 8 Mgpx, pues le colocaron una mas pequeña, las de 5 (de ahi el "V") por eso no traen ese sensor sea de la compañia que sea.

Aver si de una vez queda claro lo del dichoso sensor :risitas:, que ademas parece que unicamente era una tecnologia que permitia captar mas luz a la hora de capturar una instantanea en caracter nocturno, que quereis que os diga, yo creo que ese sensor tampoco es tan importante que no lo tengamos y ademas apenas se puede apreciar puesto que hoy dia muchisimos terminales poseen un potente LED flash precisamente para eso, para dar ese toque de luz que falta estando de noche, asique no le deis mas vueltas al sensorcito ya que tampoco es algo que digas wooowww, realmente era una chuminada, donde si se nota diferencia es al contraste entre tener activo y no el motor Bravia, pero lo del sensor yo apenas le vi diferencia.

Asique ya podeis dormir tranquilos, o tendres pesadillas con el hombre del sensor y "sus" comera la seseraaa :sisi1:

Decard
21/05/12, 21:20:48
No sabemos ni buscar ni leer X-D.

El sensor era una caracteristica de los ray y los neo (a secas) en sus prestaciones de la camara, como Sony tuvo ese "pequeño accidente" (gracias madre naturaleza :cry:), ese hardware, al igual que su cadena de montaje, quedo totalmente inservible e insalvable, por eso los neo V son visualmente iguales por fuera al neo, luego para seguir aprovechando "el cuerpo" de los neo, se sacaron de la manga sacar un nuevo terminal llamado neo V, que son exactamente calcados en cuanto a dimensiones y demas pero ya que no podian ponerle el hardware de la camara de 8 Mgpx, pues le colocaron una mas pequeña, las de 5 (de ahi el "V") por eso no traen ese sensor sea de la compañia que sea.

Aver si de una vez queda claro lo del dichoso sensor :risitas:, que ademas parece que unicamente era una tecnologia que permitia captar mas luz a la hora de capturar una instantanea en caracter nocturno, que quereis que os diga, yo creo que ese sensor tampoco es tan importante que no lo tengamos y ademas apenas se puede apreciar puesto que hoy dia muchisimos terminales poseen un potente LED flash precisamente para eso, para dar ese toque de luz que falta estando de noche, asique no le deis mas vueltas al sensorcito ya que tampoco es algo que digas wooowww, realmente era una chuminada, donde si se nota diferencia es al contraste entre tener activo y no el motor Bravia, pero lo del sensor yo apenas le vi diferencia.

Asique ya podeis dormir tranquilos, o tendres pesadillas con el hombre del sensor y "sus" comera la seseraaa :sisi1:

Si y no... el flash hace mucho en retratos porque es para eso, un flash de relleno. Pero en una foto de un paisaje al atardecer/amanecer, en la que el flash no hace ni el más mínimo efecto, el retroiluminado se agradece y mucho.

PD: Yo solo lo comento a modo informativo, por si alguien en el futuro duda entre un sensor u otro.

kevin_23
22/05/12, 00:43:36

perdona que discrepe pero el de la tienda no tiene ni idea... el neo v carece de sensor exmor r.... debido al terremoto de japon.,.. no pudieron seguir fabricando el neo normal y crearon una version barata del neo, sin ese sensor
saludos

QOSMICO
22/05/12, 00:59:06

Pero eso existe¿?¿?¿?¿? En serio, que pense que era un mito :risitas:

Esto ya fue hablado y requetehablado en el foro. Aun se desconoce por que motivo la caja del Neo V trae impreso en la caja lo del sensor Exmo (quizas el encargado de avisar a la imprenta le dijo que fuera como la del Neo, pero con una V al final y se olvido de que no imprimiera lo del sensor :sisi1:), pero puedes verle las tripas a un Neo V, que no hay sensor por ningun lado.

Y si, es cierto que he visto algunas cajas de Neo V con lo de Exmo impreso, pero mi Neo V es de Orange y en la caja no hay ni rastro de ello.

Murphy23
22/05/12, 01:59:49
Post eliminado.
Razon: Fallo en firefox no era aqui donde debia aparecer la respuesta ya que era de otro hilo.

Flamenawer
22/05/12, 15:08:28
Entre el Arc S de mi novia con 8mp y Exmor y el neo V, una diferencia del copón en fotos y videos, mas aun en las imagenes y videos con poca luz. Tampoco se si la camara y optica sera la misma que la del neo o el ray, aunque compartan tecnologia.