PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejora la Autonomía de tu OB (No es un milagro)

Frankiicas
03/02/12, 07:44:32
Todos odiamos el cargador, Odiamos estar pegados a la pared... Yo lo se.
Pero la verdad, es que somos demasiado duros con nuestro móvil, a fin de cuentas, es solo eso. Un móvil

Un móvil con una batería de 1500mAh (Nada)

He visto que muchos tienen esta inquietud de como lograr que el optimus black dure mas despegado del cargador. La verdad es que difícilmente conseguiremos que este logre durar mas de 18horas.

Pero Porque esperamos demaciado del Optimus Black?

Ahhh si..ya lo recuerdo. LG Nos prometio que la pantalla gastaba hasta 50% mas que otros moviles... Y al escuchar eso pensamos que la bateria nos duraria una vida entera...Ahora sabemos que obviamente nos mintio.

Bien... No hay nada que pueda hacer ya?

CLARO QUE SI! lo unico que nos queda hacer es aprender a limitar al movil si lo que queremos es que nos dure mas.

Y como hago eso?

Eso es lo que les voy a explicar, si quieren que sus ob's esten despierots un poco mas eh aqui nos utiles consejos.

Android, es un sistema inteligente, nos ayuda a simplificar las tareas y si tu siemplememnte no te explicas porque gasta tanta bateria, pues bueno, el mismo te lo dira.

Primero Vamos a identificar que es lo que nos esta quemando el cartucho tan rapido, para ello iremos a Ajustes, Acerca del telefono y por ultimo Uso de la bateria.

Aqui va a variar para cada uno de nosotros, pero generalmente lo que consume mas y que explicare a continuacion es:

Pantalla: Tenemos esta hermosa pantalla de 10.5cm que nos da unos niveles de brillo exepcionales y es mejor que muchas otras en el mercado, Pero valla hemos olvidado que se trata de un panel LCD. eso significa que gasta Mucha bateria, apesar de las optimizaciones que le han echo, como la tecnologia IPS y demas... Sigue siendo un panel LCD en el fondo que aunque gasta menos que los paneles LCD TFT, gasta mucho mas que los paneles OLED, AMOLED.

Lo normal va ser que la pantalla nos consuma arriba de un 30% de la bateria con el brillo a 3/4 aunque se puede elevar hasta el 60- 70% si usamos nuestros flamantes 700nits.

Recomendacion: Brillo a 3/4, si es necesario mas, instalar algún widget que nos lo regule (Se tiene uno por defecto)

La Radio: Bien la radio es (para los que no sepan) Todo el conjunto de conexiones inalambricas que el dispositivo puede usar, Llamese Red GSM, Red WCDMA(UMTS, 3G), Red WIFI, Red Bluethoot y demas metodos de conexion inalambrica (llamese, nfc, radio fm, ect).
La radio es casi siempre la responsable de la "inexplicable" perdida de batería.
Porque? Pues imagina que tu optimus black este trabajando simultáneamente en una red gsm de 1900mhz una red 3g de 2100mhz, conectado a wifi e una banda de 2.5Ghz, recibiendo un archivo por bluethoot también en una banda de 2.X Ghz... Bueno eso es muy malo para CUALQUIER teléfono.
Las Redes WIFI, Bluethoot y 3G son controlables y modificables, Pero la red gsm NO, pues la necesitamos siempre activa para que nuestro teléfono, sea eso, un teléfono.

La radio nos va a consumir entre un 20-25% con un uso moderado, sin 3G y con wifi en ocasiones solamente. Aunque nos puede Llegar a consumir hasta 50% con uso mas intensivo.

Recomendación: Usar Wifi solo si estamos enchufados o solo si sabemos que nos tragara la batería, también les recomiendo cambiar el Canal de operaciones de la red al numero 1. Yo recomiendo NO usar bluethoot, aunque de ser necesario parear los dispositivos e inmediatamente desactivar la visibilidad, que es lo que consume la batería.
En cuanto a la red 3G, lo mismo, usarla solo cuando necesario y cambiar a la banda mas baja según su continente, ya sea 850 o 900 Mhz.

Sistema :Esta parte es bastante compleja, pues aquí nos refleja la batería usada por las aplicaciones y servicios del sistema( no las apps del usuario) y es complicado pues algunos de ustedes no tendrán todas esas apps y servicios ejecutándose, ya sea porque los borraron o los detuvieron.
Con todos los servicios(suponiendo que están en una version stock) en ejecución el móvil siempre va gastan entre un 7 y un 10% de la batería

Recomendación: Desinstalar apps del sistema que no nos son útiles, en orden a ejecutar menos procesos y ahorrar batería.

Interfaz Gráfica: Todos queremos tener a nuestro móvil con lo ultimo en launchers e iconos y widgets y esas cosas, Pero si tenemos un launcher con 8 paginas en inicio con 4 widgets cada una u un menú de aplicaciones de 6 paginas, el sistema lo resentirá y consumira batería de forma desmedida, No hay que abusar de los widgets pues los efectos de transparencia o transiciones con efecto consumen batería innecesariamente.

Recomendaion: Pongan en sus pantallas de inicio lo que realmente vallan a utilizar.

Otros factores que contribuyen a la perdida de bateria son:

La Multitarea: Absurdo no? android es un sistema multitarea eso lo sabemos todo pero el tener muchas aplicaciones en segundo plano hará que nuestro Flamante procesador TI utilize todo su poder y por consiguiente, Nuestra preciosa bateria.

Grabación de vídeo HD: Esta función aniquila la pobre batería del OB, igual que la multitarea, se traga la batería por el uso del procesador a toda su capacidad para codificar 29 imágenes por segundo.

Aceleración Gráfica por Hardware: A todos nos gustan los juegos yo amo plantas vs sombiz. Pero el gasto que hace el movil para echar a andar estos jueguitos es mas que importante, es ciero que la circuiteria del OB le permite lidiar con casi cualquier juego del mercado, pero su bateria no. ;(
Otro enemigo de su bateria es el Adobe Flash Player, Esta plataforma es tan dañina para la batería que yo los invito a dejar de usar este medio para reproducir vídeos, enrecio..es muy malo.

Apps Mal Optimizadas: Este es un mal que TODOS los móviles con anddroid van a sufrir hasta que google no regule mas las aplicaciones que entran al market.
Por ejemplo Ni iOS y WP7 permiten apps que consuman arriba de cierto nivel obligatorio de batería.

Por ultimo, solo les recuerdo que el OB no es una maquina con poder ilimitado que nos deba durar TODO el santo dia a mil por hora, No, es un smartphone con un gran hardware que se vio afectado por el mal software que le toco.
Lo normal seria que sus ob les aguantara entre 7 y 12 Horas.

Demosle un uso responsable al negrito sabiendo que el unico amparo que tenemos son 1500mAh que son poco.

Cualquier duda o comentario o critica constructiva sera bien recibida y atendida.

GraciasX-D

sinver2234
03/02/12, 09:38:23
Interesante y bien explicado, aún habrá quien se queje de que no usa la radio y le gasta batería.:oh:
Sólo una cosa, yo nunca ví en la publicidad que el OB gastara la mitad de batería que otros, sino que es la pantalla la que gasta la mitad que otras.:-)
Buen trabajo.:ok:

Aure
03/02/12, 11:15:02
Buenos consejos, aunque también puedes poner una batería de mas capacidad ..... yo tengo pedida una Mugen de 1800 mAh, aunque también le puedes poner una monstruosa de 3400 mAh que ya lleva incorporada una carcasa trasera de gran tamaño :pensando:

http://www.mugen-power-batteries.com/lg/lg-optimus-black-p970.html

Ahora bien, si lo que quieres es duración de la batería, yo no me despego de mi Nokia E6-00, esa no se acaba ni queriendo X-D

Saludos

Frankiicas
03/02/12, 15:17:19
Lo de las baterias aparte, es una muy buena opcion si las podemos costear, sino... habra que limitar al movil.
Me encantarian esos 3400mAh en mi black 8).

En cuanto al comsumo fue mi error. el movil no consume menos bateria,sino la pantalla. Despues corrijo el post. gracias

daviddozal
04/02/12, 05:44:09
muy buena aplicacion amigo,, siertamente para mi es un excelente celular y talves muchos nos fuims con la finta de la duracion de la pantalla esperemos k lg solucione esos problemas k verdaderamente no son dificil si no nos tokara desembolsar algo

mario21
04/02/12, 06:21:55
mejor explicado imposible :D

leyend
04/02/12, 09:02:12
Los smartfones son como los ferraris!! Consumen mucho pero todo el mundo los quiere!! En cualquier apartado de culquier telefono se quejan de lo mismo!
Yo me compre esta gasolinera portatil!! : http://www.sony.es/product/bat-usb-portable-power-supply/cp-els

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

Frankiicas
05/02/12, 22:46:53
Al parecer todos olvidamos que es un telefono supervitaminado y ya

Frankiicas
07/02/12, 16:51:33
Lo subo por si alguien tiene algo que aportar :)

Frankiicas
10/02/12, 02:20:48
Y lo vuelvo a resubir 8)

pericospower
10/02/12, 11:10:22
doy fe de lo que dice el compañero. yo sólo uso datos unos 20 minutos al día (wifi) y me dura la batería hasta 4 días.
https://lh6.googleusercontent.com/-cT5BjYVqxsQ/Tu3ck5iRK2I/AAAAAAAAAIQ/uIpfBsLLy48/s512/2011-12-18%252013.27.03.png
EL OPTIMUS ESTÁ BIEN OPTIMIZADO.
También aportar que los task killers noté que hacen que gaste más batería, y es curioso, pero una aplicación nativa como el maps también he notado que se pasa de gasto (con el sygic gasta menos:oh:)

nethacker
10/02/12, 14:45:09
doy fe de lo que dice el compañero. yo sólo uso datos unos 20 minutos al día (wifi) y me dura la batería hasta 4 días.
a mi en modo avión me dura 23
EL OPTIMUS ESTÁ BIEN OPTIMIZADO.
Valiente afirmación de quien lo usa sin datos contínuos :loco:
También aportar que los task killers noté que hacen que gaste más batería, y es curioso, pero una aplicación nativa como el maps también he notado que se pasa de gasto (con el sygic gasta menos:oh:)
Muy cierto

arengel
10/02/12, 16:18:09
Pos que os parece esto?
http://img812.imageshack.us/img812/1781/20120210124052.png (http://imageshack.us/photo/my-images/812/20120210124052.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Me xupa muxisimo no tener cobertura en mi pueblo...

EDITO: puedo poner modo avion pero con wifi activado?

Frankiicas
10/02/12, 16:38:41
Pos que os parece esto?
http://img812.imageshack.us/img812/1781/20120210124052.png (http://imageshack.us/photo/my-images/812/20120210124052.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Me xupa muxisimo no tener cobertura en mi pueblo...

EDITO: puedo poner modo avion pero con wifi activado?

Eso es muy cierto, la señal baja imcrementa el consumo de energia, eso esta comprobadisimo.

Y si puedes tener modo avion y wifi al mismo tiempo.

cassiso
15/02/12, 04:00:24
Normalmente llevo el móvil con 20-25% de brillo, seria 1/4... Así no me consume tanto, esta Pantallaca ISP traga miliamprerios de lo lindo.

Llevando casi siempre a 2G, con el riesgo de perder llamadas si navego, pues no es compatible llamadas y datos a la vez, con 2G.

Yo diría que el 3G consume mas que el Wifi,,,

Necesitamos nueva tecnología de baterías ya!!! xD

Frankiicas
15/02/12, 05:37:48
Normalmente llevo el móvil con 20-25% de brillo, seria 1/4... Así no me consume tanto, esta Pantallaca ISP traga miliamprerios de lo lindo.

Llevando casi siempre a 2G, con el riesgo de perder llamadas si navego, pues no es compatible llamadas y datos a la vez, con 2G.

Yo diría que el 3G consume mas que el Wifi,,,

Necesitamos nueva tecnología de baterías ya!!! xD

Valla que configuracion mas conservadora! supongo que tienes buena autonomia cierto?

Ahora lo del 3G es engañoso, Depende mucho de tu conertura y de la banda utilizada para poder determinar que uno gasta mas que otro.
Pero. en general si es asi, 3G Consume mas bateria que wifi.... aunque no siempre

lonbo
15/02/12, 11:02:55
Es cierto todo eso de que los smartphones chupan todos mucha batería pero no nos engañemos, no todos los móviles con android son iguales. Resulta que yo me compré un galaxy nexus y me aguanta el día entero con todo activado sin preocuparme. Con el black que todavía tengo resulta que había que desactivar el gps, gestionar el WiFi y el 3g y estar pendiente todo el rato por si alguna aplica se quedaba en segundo plano y aún y así había que rezar para que te llegara a la noche con batería. Lo siento, pero es inasumible que un móvil con mejor procesador y pantalla más grande gestione mil veces mejor la batería.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

JuanluisLG
15/02/12, 12:48:54
Valla que configuracion mas conservadora! supongo que tienes buena autonomia cierto?

Ahora lo del 3G es engañoso, Depende mucho de tu conertura y de la banda utilizada para poder determinar que uno gasta mas que otro.
Pero. en general si es asi, 3G Consume mas bateria que wifi.... aunque no siempre

En cuanto a lo del consumo de bateria de 3g y Wifi, desde que tengo Ginger y veo el gráfico en la medicion del consumo... se nota una diferencia BRUTAL entre el GRAN consumo que provoca el 3g y el de la wifi. Me gasta mucho, pero MUCHO más el 3g que el wifi. Ayer mismo por la mañana, tras casi 8 horas de uso tras desconexion ( uso normal, alguna llamada, whataspp, video corto en youtube, 2 min de algun juego... tenia todavia un 94% de bateria. ( y todavia era la hora de comer). Eso si, al salir de casa, desconecte la wifi, lo deje con el 3g y con el mismo uso ( navegando en los ratos aburridos de clase un poco y tal) llegue a mi casa sobre las 10 con un 25%

Donde vivo y por donde me suelo mover la cobertura es buena y no hay problemas ( lo digo por que eso aumenta el gasto de 3g) asi que simplemente... es tragón

PD: Como inciso diria que mas que 3g, es H, que es mejor, lo que me coge practicamente todo el dia

Frankiicas
15/02/12, 15:32:02
Es cierto todo eso de que los smartphones chupan todos mucha batería pero no nos engañemos, no todos los móviles con android son iguales. Resulta que yo me compré un galaxy nexus y me aguanta el día entero con todo activado sin preocuparme. Con el black que todavía tengo resulta que había que desactivar el gps, gestionar el WiFi y el 3g y estar pendiente todo el rato por si alguna aplica se quedaba en segundo plano y aún y así había que rezar para que te llegara a la noche con batería. Lo siento, pero es inasumible que un móvil con mejor procesador y pantalla más grande gestione mil veces mejor la batería.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

De Hecho es totalmente coherente que un movil con mejor procesador(mas eficiente), pantalla mas grande(Super Amoled de super bajo consumo), mayor bateria y el sistema mas optimizado de android al dia de hoy gaste menos bateria.

Eso para mi es mas que admisible, entendible y digerible.

y Tienes toda la razon, no todos los smartphones son iguales, pero estas. comparando dos moviles de ligas abismalmente diferentes.
Eb orden a un reaultado justo hay que hacer una comparacion justa.

Que te parece si digo que la camara del HTC Dream es un asco porque la del O2X es de 8mpx?
Ambos son smartphones, pero es injusto compararlos.

Frankiicas
15/02/12, 15:39:47
En cuanto a lo del consumo de bateria de 3g y Wifi, desde que tengo Ginger y veo el gráfico en la medicion del consumo... se nota una diferencia BRUTAL entre el GRAN consumo que provoca el 3g y el de la wifi. Me gasta mucho, pero MUCHO más el 3g que el wifi. Ayer mismo por la mañana, tras casi 8 horas de uso tras desconexion ( uso normal, alguna llamada, whataspp, video corto en youtube, 2 min de algun juego... tenia todavia un 94% de bateria. ( y todavia era la hora de comer). Eso si, al salir de casa, desconecte la wifi, lo deje con el 3g y con el mismo uso ( navegando en los ratos aburridos de clase un poco y tal) llegue a mi casa sobre las 10 con un 25%

Donde vivo y por donde me suelo mover la cobertura es buena y no hay problemas ( lo digo por que eso aumenta el gasto de 3g) asi que simplemente... es tragón

PD: Como inciso diria que mas que 3g, es H, que es mejor, lo que me coge practicamente todo el dia

En mi caso es alrevez, No se si tenga que ver con que en mi casa(donde uso wifi) el router es Wifi N.
Lo investigare pero no se.

El icono del 3G solo indicara que hay, pues 3G disponible xD, pero al activar la conexion el movil automaticamente cambiara a HSDPA que es la conexion de verdadera alta velocidad.
Me parece raro que el usar 3G te consuma tanta bateria, es demaciado, anormal a mi ver.

Pero si ya localizaste que es el 3G lo que mata tu bateria y no quieres que eso continue, pues habra que limitar un poco el 3G no crees?

pgell
21/02/12, 16:05:25
Si... Muy bien... Pero me niego a afirmar que ES NORMAL. NO es normal.

En mi caso particular, lo que me indigna es lo de la "radio" (Que tampoco tengo claro de que se trata. A que se refiere la gente cuando habla de la radio? Al hardware que se encarga de las comunicaciones inalambricas? O al software que lo controla?). Entre eso (Que es lo que se supone que es "Dispositivo inactivo" en la pantalla de consumos) y "Telefono inactivo" (Que vete tu a saber qué es) se lleva mas del 50 % del consumo. Todas las demas aplicaciones que consumen batería las doy por buenas porque se corresponden con el servicio que me dan. Pero "TELEFONO INACTIVO!!". Que consigo yo a cambio del 25% de la energía que se lleva este apartado?

Y vamos con la radio. Yo uso las comunicaciones tal como se indican en los consejos: Wifi, datos y bluetooth solo lo imprescindible que, de todos modos, es bastante, lo reconozco, pero tampoco como para llamarlo "uso intensivo". No considero normal lo que consumen estos servicios. Soy perfectamente consciente de que estas actividades necesitan mucha energia, pero 50% del consumo del movil sigue sin parecerme normal.

Ademas del Optimus Black (Puag!) he disfrutado (Y aun conservo como oro en paño) un HTC HD2. Una maravilla cuyo unico defecto es moverse con un Windows Mobile 6.5 (Que, por otro lado, no me extrañaria que los actuales y futuros sistemas operativos acabaran por hacerlo bueno). Durante los 2 años que he andado con él, como movil de batalla, jamás me ha dejado tirado la bateria, y siempre me duraba entre 2 y 4 dias sin cargar. Y no he variado su uso. Solo al principio de tener mi LG hice un uso exagerado de él disfrutando de las excelencias de Android. Pero, hoy en dia, el uso que hago del OB es prácticamente el mismo que el del viejo HD2. Pero la bateria no me dura ni un dia completo.

En un principio, pensaba que el problema de mi nuevo movil era a causa de una mala calidad en el hardware de comunicaciones. Pero, a dia de hoy, estoy casi convencido que es un problema de Android en general, porque hay muchos mas clientes insatisfechos por este mismo motivo con terminales Android de otras marcas.

Asi que... Tendremos que esperar a que se inventen las centrales nucleares de bolsillo para poder disfrutar de Android.

Frankiicas
21/02/12, 16:38:07
Bien, en cuanto a tu pregunta. Telfono inactivo. es la bateria usada por la radio. Que es la radio? bien es Ambos software y hardware, a esto le llamamos la Banda Base, es el software que controla el hardware, si esta mal optimizada lo veremos reflejado en la batetia.
La banda base es muy importante(No todos lo ven asi) pues controla el canal de transmicion de wifi(La potencia[el consumo])Las Pcs o laptops pueden trabajar en canales amplios (11por ejemplo) pero los moviles no(desconosco el canal en el que opera) pero, estoy convencido que en del canal 5 para arriba

No me refiero a la Banda ya sabemos que son 2.4 GHZ, ni al modo, que puede ser a, b, g, n. me refiero a la potencia dB.

Telefono inactivo, lo consulte con un amigo de mas conocimiento y me dice que son los procesos realizados cuando la pantalla esta apagada.

Respecto al HD2, de nuevo seguimos comparando ligas diferentes, un wm6.x contra un android 2.x.
El htc tiene bateria de 1230mAh vs 1500 pero como bien dices, y dije yo... El problema es de android, incluso un compañero me dijo que al instalar andtoid en la htc, baja mucho el rendimiento de la bateria.

Solo hay que ser concientes de algo, No hay forma de hacer que el ob dure significativamente mas, no la abra.

pgell
21/02/12, 18:32:38
Primero, muchas gracias por la informacion.

Ahora, decir que el HD2 es de una liga diferente al Optimus Black... Discrepo. Se perfectamente a que te refieres. Tu estas comparando sistemas operativos y, por supuesto que en ese aspecto, son 2 ligas diferentes.

Pero yo lo analizo de otro modo. Creo que el punto de partida debe ser el hardware y juzgar el rendimiento que el software (En este caso el sistema operativo) es capaz de sacarle a dicho hardware. En mi analisis (Nada riguroso, por cierto) considero que, a grandes rasgos, ambos moviles son similares en cuanto a prestaciones. El LG mucho mas moderno que el HTC y con un sistema tambien mucho mas nuevo. Reconozco que el Android y las aplicaciones que se han desarrollado alrededor de él me tienen enamorado. Pero el factor "consumo" es un aspecto FUNDAMENTAL en esta clase de aparatos y me parece que, en este campo, los desarrolladores de Android han pasado mucho de afinar. Creo que gastan muchas mas energias en hacer el producto atractivo a los ojos que mejorar la base del sistema. Y eso, version tras version y actualizacion tras actualizacion.

Para mi gusto, hay mas puntos negros en el sistema Android, pero este se lleva la palma por lo fundamental del problema y porque afecta a TODOS los usuarios.

Al final renunciare a las maravillas de Android y me volvere a la mas segura, solida y estable "edad de piedra" del windows.

Quien me iba a decir a mi que un dia iba a decir una salvajada como esta...

Troiky
07/03/12, 13:37:36
buscando e informandome un poco he visto esto:

http://onsoftware.softonic.com/mejora-rendimiento-bateria-movil

concretamente la parte relativa a los sistemas de notificacion pull (el movil conecta con servidores para ver si hay actualizaciones, lo cual, al parecer supone un gasto de batería y de datos curioso) y push (es el servidor quien "informa" al movil de las actualizaciones que se producen, de manera que ese consumo de bateria es mas bajo").
Pues bien expuesta la teoria, aqui vienen las cuestiones, las cuales dirijo a los entendidos en estos asuntos (porque yo no tengo ni idea :D):
1. en el optimus black, podemos poner el sistema push, si es que no viene de serie ya?
2. de ser a si que pasos hay que seguir?

heros_45
08/03/12, 06:52:17
Pues en cuestiones de baterias yo he instaldo hace dos dias el Juice Defender version Ultimate y dandole un uso medio.. siempre llegaba a mi casa con un 30% de bateria.. y eso que paso 6 horas en la universidad.. pero hoy me sorprendio.. llegue con casi el 60% de bateria.. y sabiendolo programar la bateria si que rinde y te conecta y desconecta el wifi o los datos segun lo hayas configurado.. y eso si que ahorra mucha bateria..

nethacker
08/03/12, 08:59:55
Y un programa que te ponga el móvil en modo avión 50 min de cada hora también ahorra.

Frankiicas
08/03/12, 16:56:34
buscando e informandome un poco he visto esto:

http://onsoftware.softonic.com/mejora-rendimiento-bateria-movil

concretamente la parte relativa a los sistemas de notificacion pull (el movil conecta con servidores para ver si hay actualizaciones, lo cual, al parecer supone un gasto de batería y de datos curioso) y push (es el servidor quien "informa" al movil de las actualizaciones que se producen, de manera que ese consumo de bateria es mas bajo").
Pues bien expuesta la teoria, aqui vienen las cuestiones, las cuales dirijo a los entendidos en estos asuntos (porque yo no tengo ni idea :D):
1. en el optimus black, podemos poner el sistema push, si es que no viene de serie ya?
2. de ser a si que pasos hay que seguir?

Esto que dices de las notificaciones es muy cierto, veras las notificaciones son push por defecto, es lo que se concoe como sincronizacion automatica.
La puedes desactivar para aplicaciones que se integren al SO, y modifican los contactos por ejemplo Facebook, Para hacerlo te dirijes a Ajustes-Cuentas y Sincromizacion y destildas Sincronizacion automatica.

Ahora para desactivar el sistema push en las notificaciones te dirijes a la configuracion de cada aplicacion y en desmarcas actualizaciones o enc aso de aparecen la opcion, en inetrvalo de actualizacion pones Nunca.

Asi la app no slolicitara actualizaciones, sino que tu lo haras manualmente

Troiky
08/03/12, 17:39:00
Esto que dices de las notificaciones es muy cierto, veras las notificaciones son push por defecto, es lo que se concoe como sincronizacion automatica.
La puedes desactivar para aplicaciones que se integren al SO, y modifican los contactos por ejemplo Facebook, Para hacerlo te dirijes a Ajustes-Cuentas y Sincromizacion y destildas Sincronizacion automatica.

Ahora para desactivar el sistema push en las notificaciones te dirijes a la configuracion de cada aplicacion y en desmarcas actualizaciones o enc aso de aparecen la opcion, en inetrvalo de actualizacion pones Nunca.

Asi la app no slolicitara actualizaciones, sino que tu lo haras manualmente

muchas gracias por la explicacion. hoy por fin he recibido mi lg optimus black, asi que ahora ire aplicando toda la teoria que he ido aprendiendo en este fantastico foro (y no es por hacer la pelota). ya ire comentando mis sensaciones acerca del telefono por si puedo ayudar a alguien o por si alguien me puede ayudar a mi :risitas:, de momento estoy enamorado del diseño y la pantalla, pero tengo que empezar a explorar las posibilidades que me ofrece el movil. saludos.

Frankiicas
23/04/12, 23:25:33
Pues suerte con tu OB, tiene mucho potencial que ofrrecer, y ahora que hay mas roms para escojer, pienso que este hilo ya no nos es necesario, debido a las diferentes caracteristicas de cada rom, la vida util variara de forma mas que sustancial, haciendo invalido el argumento de este hilo.

A todos los que participaron, Gracias