PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Metodos de flasheo en diferentes terminales (Amueblando la cocina)

Nefreyu
03/02/12, 04:06:29
Buenas a todos,
soy usuario de una Nexus One, estoy empezando a ver como puedo editar una rom y me gustaria que fuera funcional para varios terminales. Viendo como esta el panorama (llevo dos semanas leyendo por el foro y la wiki) me surgen muchas dudas, y queria ver si soy capaz de organizarme y que me ayudarais a organizarme.
Soy usuario de un nexus one desde hace tiempo y una HTC Desire (desde hace menos, de mi novia), y de momento estoy muchos problemas de espacio con esta ultima, y a la hora de ponerme e hacerle root y flashear roms, estoy teniendo muchos problemas.
Con el Nexus no he tenido ningun problema, pero con la Desire no me funcionan ni un 25% de las roms que intento flashear. Despues de un duro y arduo trabajo para rootearla.
Mas tarde me he dado cuenta de que no me sirve el recovery de Clockworkmod, para flashear segun que roms, y aqui empieza mi mar de dudas...

1.- ¿Cada terminal tiene su propio recovery? pensaba que todas las roms se podian flashear con el ultimo de AMON RA o de Clockworkmod.
2.- ¿Necesito compilar cada rom para cada terminal? es decir una compilacion para htc Desire y otra para Nexus One.
3.- ¿Que diferencias hay entre estos dos terminales respecto a los recoverys y los hboot?
4.- La información que aparece en los hboot en un terminal es s-off y en otro s-on ¿que significa eso?

Bueno, por el momento y mientras sigo ordenando las ideas con esto para empezar me vale.
Muchas gracias a todos por hacer un mundo mas libre.

Aqui os dejo la info que aparece en el hboot para esclarecer un poco mas el tema:
HTC Desire
-revolutionary-
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.14
Aug 10 2010, 17:52:18

Nexus One
*** UNLOCKED ***
NEXUSONE PVT SHIP S-ON
HBOT-0.35.0017?
MICROP-0c15
TOUCH PANEL-SYNT0103
RADIO-5.08.00.04
JUN 14 2010, 12:02:27

Nefreyu
07/02/12, 16:24:08
¿Nadie dice nada? Madre mía que decepción mas grande....

Gusy_80
07/02/12, 18:23:18
Ya ves,asi es la gente por aqui... (notese que hablo en tono ironico....)

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Nefreyu
07/02/12, 22:39:43
vaya, vaya... no se responde al tema inicial, pero si a un comentario...

decepcionante se queda corto... que triste...

barabbas
07/02/12, 22:43:30
Valla, salto, vaya, no salto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

fido_ms
07/02/12, 23:19:39
No crees que si tienes problemas para flashear roms en la desire, lo suyo sería que preguntarás allí??? Yo le he flaseado a mi novia la suya siguiendo los manuales que allí proponen sin ningún problema..

Saludos!

Gusy_80
07/02/12, 23:42:33
valla, valla... no se responde al tema inicial, pero si a un comentario...

decepcionante se queda corto... que triste...

Cuando tu as puesto ese comentario al que se te contesta,este hilo lo habian leido (o abierto) 100 personas,lo mismo si que es una decepcion que a lo mejor ninguna de esas personas tengan una desire (este foro es de N1),o que si la tienen no lleguen al nivel de conocimientos sobre la misma que exigen tus preguntas. Yo he planteado ya aqui varias dudas,algunas no me las ha contestado nadie,pero la mayoria de las veces me han resuelto la duda con rapidez y acierto. Si hay una cosa que me alegro de haber conseguido el N1 es conocer a esta maravillosa comunidad,donde entre los conocimientos de todos nos ayudamos unos a otros. Y no permito que eso se ponga en duda o que se desprestigie este foro,sobre todo cuando la mayoria de los que lo hacen abren hilos sin buscar o que exigen una respuesta por huevos,y si nadie la sabe pues que la busque alguien por el.

Perdonarme por el tocho pero es que me tenia que desahogar,es que no puedo con esta gente....

shaey
08/02/12, 02:19:56
Disculpa las respuestas de los compañeros pero razón no les falta...

sobre las vallas... procura utilizar el corrector, no podemos permitir que este foro acabe como taringa, donde los comentarios son ilegibles.(aún más si es para reprochar algo)

Ciertamente tienes preguntas que la mayoría de usuarios del foro, aunque queramos, no tenemos los conocimientos necesarios para contestarte y quienes pueden tenerlos, o no han visto tu post... o lo más probable es, que no creyesen necesaria su participación ya que, el título del hilo hace pensar que yo mismo pueda contestarte pero el cuerpo del mensaje profundiza en temas algo más complejos.

Prueba a cambiar el título con algo más representatívo ya que parece que preguntas sobre como flashear una rom y después te metes con cocina y sus consecuencias (para eso mejor cocineros)

Hasta donde sé, o mejor dicho creo... intentaré ayudarte en lo que pueda....

1.- Viendo un poco el hilo de la Desire, comprendo que son los mismos recoverys... pero desconozco si será el mismo archivo o deben ser los mismos recoverys pero compilados para cada terminal.

2.- Otro punto que no te puedo asegurar a ciencia cierta pero, teniendo en cuenta que cuando voy a flashear mi N1 con MIUI o cualquier otra rom, debo buscar la especifica de mi terminal, comprendo que si debes compilar cada rom para cada terminal.

3.- Una vez más, estamos ante lo que a mi parecer es la misma pregunta que la 1 y la 2, que aunque repito que no tengo ni pajolera idea, todo me hace pensar que son la misma cosa pero adaptada para cada terminal concreto.

4.- Si no me equivoco, eso significa que en uno tienes el bootloader desbloqueado y en el otro no. Aunque tampoco estoy muy seguro.

Como ves, no es que no haya voluntad de no contestarte (es la primera vez que veo tu post) sino que... o bien el titulo no refleja la intención de las preguntas o, como sucede en mi caso, quien lo lee no tiene las respuestas.

Un saludo.

P.D.:Te aconsejo que para el tema de la desire te pases por su foro que seguro te pueden aportar más información que en este.

Nefreyu
08/02/12, 04:31:01
Cuando tu as puesto ese comentario al que se te contesta,este hilo lo habian leido (o abierto) 100 personas,lo mismo si que es una decepcion que a lo mejor ninguna de esas personas tengan una desire (este foro es de N1),o que si la tienen no lleguen al nivel de conocimientos sobre la misma que exigen tus preguntas. Yo he planteado ya aqui varias dudas,algunas no me las ha contestado nadie,pero la mayoria de las veces me han resuelto la duda con rapidez y acierto. Si hay una cosa que me alegro de haber conseguido el N1 es conocer a esta maravillosa comunidad,donde entre los conocimientos de todos nos ayudamos unos a otros. Y no permito que eso se ponga en duda o que se desprestigie este foro,sobre todo cuando la mayoria de los que lo hacen abren hilos sin buscar o que exigen una respuesta por huevos,y si nadie la sabe pues que la busque alguien por el.

Perdonarme por el tocho pero es que me tenia que desahogar, es que no puedo con esta gente....

Gracias a todos,
lo primero quiero dejar claro que en ningún momento he querido desprestigiar al foro ni mucho menos, mas que nada porque de aquí he aprendido mucho de lo que sé, perdonadme si ha parecido un tono inapropiado, no era mi intención (de ahí la valla y no la vaya, pero bueno,cada cual que entienda lo que quiera. Corregido). Tampoco pretendo exigir una respuesta, (y tampoco permito que nadie diga que escribo sin buscar, porque después de llevar más de dos semanas leyendo en la wiki y buscando por los rincones más recónditos de este foro, no haya encontrado ninguna respuesta a mis dudas), pero también se puede entender mi frustración.
Si bien es cierto, he tenido que hacer un comentario que no venia al caso para provocar la reacción de los usuarios (y que el post no caiga al fondo del abismo, no se si será coincidencia pero hoy hay 5 respuestas y solo una es útil de verdad) , parece mentira que para hacer una consulta, que se soluciona con un simple: Pásate por el foro de Desire que te pueden ayudar mejor, provoque molestias, como nuestro compañero Gusy_80 dice claramente.
Aclaro que la consulta es en referencia de ambos terminales (Uno en referencia del otro) y no solo respecto a la Desire. Pero vamos, que si hay que duplicar post, yo encantado, lleno la base datos en un plis plas... (que nadie se ofenda por favor)

Perdonarme por el tocho pero es que me tenia que desahogar,es que no puedo con esta gente....

Disculpa las respuestas de los compañeros pero razón no les falta...

sobre las vallas... procura utilizar el corrector, no podemos permitir que este foro acabe como taringa, donde los comentarios son ilegibles.(aún más si es para reprochar algo)

Ciertamente tienes preguntas que la mayoría de usuarios del foro, aunque queramos, no tenemos los conocimientos necesarios para contestarte y quienes pueden tenerlos, o no han visto tu post... o lo más probable es, que no creyesen necesaria su participación ya que, el título del hilo hace pensar que yo mismo pueda contestarte pero el cuerpo del mensaje profundiza en temas algo más complejos.

Prueba a cambiar el título con algo más representatívo ya que parece que preguntas sobre como flashear una rom y después te metes con cocina y sus consecuencias (para eso mejor cocineros)

Hasta donde sé, o mejor dicho creo... intentaré ayudarte en lo que pueda....

1.- Viendo un poco el hilo de la Desire, comprendo que son los mismos recoverys... pero desconozco si será el mismo archivo o deben ser los mismos recoverys pero compilados para cada terminal.

2.- Otro punto que no te puedo asegurar a ciencia cierta pero, teniendo en cuenta que cuando voy a flashear mi N1 con MIUI o cualquier otra rom, debo buscar la especifica de mi terminal, comprendo que si debes compilar cada rom para cada terminal.

3.- Una vez más, estamos ante lo que a mi parecer es la misma pregunta que la 1 y la 2, que aunque repito que no tengo ni pajolera idea, todo me hace pensar que son la misma cosa pero adaptada para cada terminal concreto.

4.- Si no me equivoco, eso significa que en uno tienes el bootloader desbloqueado y en el otro no. Aunque tampoco estoy muy seguro.

Como ves, no es que no haya voluntad de no contestarte (es la primera vez que veo tu post) sino que... o bien el titulo no refleja la intención de las preguntas o, como sucede en mi caso, quien lo lee no tiene las respuestas.

Un saludo.

P.D.:Te aconsejo que para el tema de la desire te pases por su foro que seguro te pueden aportar más información que en este.

shaey, muchas gracias por tu repuesta, un poquito me aclara el tema, pero hay que seguir mirando, no lo tengo claro del todo todavía. ¿Podrías decirme un titulo apropiado para la pregunta? quizas es un tema muy amplio y tenga que fraccionarlo después de replantearme las varias preguntas.

De nuevo muchas gracias y mis mas sinceras disculpas por si he molestado a alguien.
Saludos, Nefreyu.

Gusy_80
08/02/12, 07:57:32
Para reflotar un hilo solo hace falta escribir algo como: hola,todavia sigo igual,¿no hay nadie que pueda ayudarme? Si para reflotar el hilo o llamar la atencion hay que poner un comentario impertinente,yo a partir de ahí paso de ayudar,aunque en tu caso no podria porque no se las respuestas.

Por otro lado,por mi parte acepto las disculpas.

Saludos.

shaey
09/02/12, 01:31:36
En lo personal, creo que simplemente estás equivocando el dónde preguntar...

Estás hablando de cocina... independientemente del terminal del que hables, las preguntas de cocina hazlas en el foro que hay creado para ese fin. En ese foro solo entran cocineros y la mayoría habrá pasado por los mismos problemas que tu por lo que seguro que pueden ayudarte y lo harán, no me cabe duda.

Con respecto al flasheo de la Desire, supongo que podría contestarte ya que no difiere mucho del N1 pero que no difiera mucho y que sean iguales son cosas muy diferentes por lo que no puedo arriesgarme a darte unas indicaciones que por poco precisas o icluso erroneas provoques un brick. Por lo que preguntar las dudas en su correspondiente subforo te evitará problemas y la gente no dudará en contestarte ya que estará segura de lo que dice.

Y sobre el S-on, S-off... creo que un título como... "Qué significa S-on y S-off" o "Qué diferencia hay entre S-on y S-off"... que por cierto, acabo de buscar en google exactamente la segunda pregunta que te sugiero y me aparece... S-on seguridad-on y viceversa, con S-on podrás rootear y con off no... asi que supongo que si es el desbloqueo del bootloader.

Con respecto a como formular las demás preguntas... pues más de lo mismo.
ejemplos de titulos de los post....

Tienen el mismo recovery el nexus one y htc desire?
...vamos, ningún misterio, pero importante que el título refleje el contenido.

Y por llenar la base de datos no te preocupes, si después de buscar no encuentras ningún resultado... toda pregunta que hagas y no haya sido contestada antes, además de a ti ayudará a quien se lo cuestione.

un saludo.