Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Programa facil para ROOT en ginger oficial 2.3.4?
trintrin3
02/02/12, 18:18:13
Hola compis:
Trasteando por la web he localizado esta web donde puedes bajarte el siguiente programita:
http://www.unlockroot.com/guide.htm
En la lista de dipositivos aparece el black, aparece el ginger 2.3 y en principio parece facil....¿Que ocurriria si el ROOT fallase al intentar desbloquear por este metodo?. ¿Convertiria mi movil en un ladrillo o no pasaria nada, simplemente el proceso ha fallado???
Orcusen
02/02/12, 18:25:15
Hola compis:
Trasteando por la web he localizado esta web donde puedes bajarte el siguiente programita:
http://www.unlockroot.com/guide.htm
En la lista de dipositivos aparece el black, aparece el ginger 2.3 y en principio parece facil....¿Que ocurriria si el ROOT fallase al intentar desbloquear por este metodo?. ¿Convertiria mi movil en un ladrillo o no pasaria nada, simplemente el proceso ha fallado???
Los 2 o 3 ROOT de los que tenemos constancia lo han conseguido con ese programita... los dos españoles que lo tienen vienen de ORANGE... así que tu podrías intentarlo también... tanto si eres de orange como si no.
A tu teléfono no le pasaría nada de nada... y lo digo por experiencia... así que prueba sin miedo.
SALUDOS!!
trintrin3
02/02/12, 18:37:39
Bueno, viene de Orange pero le meti el ginger 2.3.4 española. He de entender por tanto que lo lee por IMEI????
trintrin3
02/02/12, 18:52:07
Nada Orcusen...."Root failed"......Va a ser que no.....joer.....
trintrin3
02/02/12, 18:53:51
Y eso que detecta el modelo de telefono y version de Ginger 2.3.4....
Orcusen
02/02/12, 19:12:54
No... no tiene nada que ver con el IMEI... pero todos los que han conseguido hacer root con 2.3.4 venían de la versión v10d de ORANGE... (no se si con root o sin ROOT)...
Te ha pasado lo que nos ha pasado al 99,9 % de los que lo hemos intentado... que no lo has conseguido jajaja...
deividto2
03/02/12, 00:26:44
Yo lo conseguí y tenia anterior mente la v10a de claro chile!!!!!
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
pues yo lo he intentado y me ha funcionado tengo la version 20N y es de orange venia con la version 10b. os dejo unas capturas jejeje xD
Al primer intento no funciono pero despues segui los pasos que decia la guia (activar depuracion USB, Pantalla activa y Ubicaciones simueltaneas). Despues abri el programa con click derecho "abrir como administrador" y espere unos segundos y el movil se reinicio y ya estaba rooteado. jajaja xD espero que os sirva un saludo.
http://img210.imageshack.us/img210/898/20120203025404.png
http://img840.imageshack.us/img840/5827/20120203025341.png http://img256.imageshack.us/img256/3253/20120203025331.png
Los 2 o 3 ROOT de los que tenemos constancia lo han conseguido con ese programita... los dos españoles que lo tienen vienen de ORANGE... así que tu podrías intentarlo también... tanto si eres de orange como si no.
A tu teléfono no le pasaría nada de nada... y lo digo por experiencia... así que prueba sin miedo.
SALUDOS!!
Orcusen esto de que 2 o 3 solo lo han conseguido es verdad, porque si es asi me siento como si me ha tocado la loteria!!! jajaj xD yo ya que habia dado por perdido el root al actualizarlo a 2.3 por las noticias que veia que si instalabas la version española no podrias hacer root. un saludo.
Jota_zgz
03/02/12, 08:02:49
Mmmm.... a la tarde pruebo el hacer root, que tenia la V10d.
trintrin3
03/02/12, 09:10:20
Degy, ¿podrias aclarar esto???
(activar depuracion USB, Pantalla activa y Ubicaciones simueltaneas)
Lo de activar la depuracion lo tengo claro, pero los dos siguientes, pantalla activa u Ubicaciones simultaneas ni idea. ¿Como se ajusta esos dos?
Y luego me he fijado que le has quitado la SIM. A ver si eso va tener algo que ver con el tema..... Tiene que haber algo que hacemos mal.....algo que no hemos tenido en cuenta....
spook4004
03/02/12, 09:45:35
Lo mejor seria que el que ha podido explique paso a paso como lo ha hecho.
Yo soy completamente novato en esto. Soy de Orange y tengo la v10d, supuestamente la que se puede rotear. Este fin de semana buscare toda la informacion posible para meterle la nueva rom, como hacer lo de activar depuracion usb, etc (novato al maxmo).
nikeair
03/02/12, 10:22:42
Degy esta todo en la misma pantalla, aplicaciones /desarrollo
Orcusen
03/02/12, 10:24:39
Si, así es... lo que yo no entiendo es de donde ha sacado esas instrucciones... me refiero a lo de la pantalla activa y a activar lo de ubicaciones simuladas... por que en la web de unlock no pone nada de eso... o yo al menos no lo veo... :oh:
trintrin3
03/02/12, 10:32:34
A lo mejor lo que voy a decir es una solemne tonteria, pero lo pongo a juicio, de los que sabeis un huevo....:
En informatica, cuando se quiere hacer algo especial desde windows, por ejemplo particionar los discos duros mediante algun programa informatico, este gestiona las particiones, pero el ultimo paso que hace es reiniciar el ordenador, ya que dice que mientras que windows este abierto, no puede modificar ciertos parametros (¿os suena?), lo reinicia y antes de entrar de nuevo en windows aparece una pantalla azul, donde gestiona las particiones, las completa y una vez hecho entramos de nuevo en windows y a trabajar.
Me estaba preguntando si para el rooteo con el programa que puse al principio no se podria hacer algo asi, ya que entiendo que mientras que el sistema operativo android este en funcionamiento, igual no se pueden modificar/escribir en ciertos archivos necesarios, pero si por el contrario, se getionara en algun modo que no suponga entrar ni cargar android en nuestro movil, por ejemplo, el modo de actualizacion de firmware, igual ahi si que deja, si que permite eliminar o escribir sobre los archivos ncesarios ya que no se encuentran en uso..... No se si me explico la idea que quiero transmitir.
Los que sabeis mas, nos podriais dar mas luz al repecto o incluso probarlo a ver que tal.....
Orcusen
03/02/12, 11:23:43
Bueno... tengo que decir que es la primera vez que consigo hacer ROOT con este programa... no era capaz ni en FROYO... ahora he conseguido hacer ROOT en FROYO... al segundo intento como comenta nuestro compañero... así que ahora me siento FUERTE y voy a meter OTRA VEZ (que ya no se ni cuantas van) v20N y seguiré el mismo procedimiento para ver que sucede...
En un rato os cuento
trintrin3
03/02/12, 11:34:54
Impaciente me tienes Orcusen.....Entiendo que si lo puedes hacer con la v20n, lo podre hacer yo tambien con la mia (española) directamente....o tendre que volver a flahear a anterior, rootear y poner la version ginger otra vez????
painkiller_93
03/02/12, 11:38:43
Bueno... tengo que decir que es la primera vez que consigo hacer ROOT con este programa... no era capaz ni en FROYO... ahora he conseguido hacer ROOT en FROYO... al segundo intento como comenta nuestro compañero... así que ahora me siento FUERTE y voy a meter OTRA VEZ (que ya no se ni cuantas van) v20N y seguiré el mismo procedimiento para ver que sucede...
En un rato os cuento
si lo consigues con la v20n española subenos un backup si puedes :ok:
Orcusen
03/02/12, 12:12:30
si lo consigues con la v20n española subenos un backup si puedes :ok:
Que más quisiera yo... pero nada... no he sido capaz... ahora estoy intentándolo con superoneclick que decía otro por ahí que lo había conseguido... pero me parece a mi que tampoco lo conseguiré jajaja
trintrin3
03/02/12, 12:15:30
Autocitandome a mi mismo:
A lo mejor lo que voy a decir es una solemne tonteria, pero lo pongo a juicio, de los que sabeis un huevo....:
En informatica, cuando se quiere hacer algo especial desde windows, por ejemplo particionar los discos duros mediante algun programa informatico, este gestiona las particiones, pero el ultimo paso que hace es reiniciar el ordenador, ya que dice que mientras que windows este abierto, no puede modificar ciertos parametros (¿os suena?), lo reinicia y antes de entrar de nuevo en windows aparece una pantalla azul, donde gestiona las particiones, las completa y una vez hecho entramos de nuevo en windows y a trabajar.
Me estaba preguntando si para el rooteo con el programa que puse al principio no se podria hacer algo asi, ya que entiendo que mientras que el sistema operativo android este en funcionamiento, igual no se pueden modificar/escribir en ciertos archivos necesarios, pero si por el contrario, se getionara en algun modo que no suponga entrar ni cargar android en nuestro movil, por ejemplo, el modo de actualizacion de firmware, igual ahi si que deja, si que permite eliminar o escribir sobre los archivos ncesarios ya que no se encuentran en uso..... No se si me explico la idea que quiero transmitir.
Los que sabeis mas, nos podriais dar mas luz al repecto o incluso probarlo a ver que tal.....
¿Seria posible hacerlo de esta forma????
nikeair
03/02/12, 12:35:33
¿Seria posible hacerlo de esta forma????
La cuestión es que eso seria una especie de recovery y para eso hace falta root .
trintrin3
03/02/12, 12:38:47
El pez que se muerde la cola....... ¿Como es posible que a unos pocos si y al resto no...?. Lo unico que tenia distinto el chico que lo ha conseguido es qu ha activado las tres opciones en el modo de depuracion y le ha quitado la SIM al movil al hacerle el root, cosa que no consegui yo hacer, porque solo tenia marcada la opcion de depuracion en USB y la SIM puesta.......
Orcusen
03/02/12, 12:41:39
La cuestión es que eso seria una especie de recovery y para eso hace falta root .
El propio ROOT hace un reinicio automático para poder terminar de instalar sus componentes... pero el problema es que no llega a instalarlos, por lo que no se reinicia nuestro terminal.
monchyrcg
03/02/12, 13:00:09
Me ha puesto a probar ya que orcusen dice que los que han podido eran de Orange con v10d y ese era mi caso. Me he hecho un backup de zeux v2.1 y he puesto mi froyo, ahora mismo estoy actuliazando con el programa de LG y lleva como unos 5min al 6% es normal? Es la primera que actualizo por aquí.
Si sale bien intentare el root y si funciona pues os pasare un backup.
Degy, ¿podrias aclarar esto???
(activar depuracion USB, Pantalla activa y Ubicaciones simueltaneas)
Lo de activar la depuracion lo tengo claro, pero los dos siguientes, pantalla activa u Ubicaciones simultaneas ni idea. ¿Como se ajusta esos dos?
Y luego me he fijado que le has quitado la SIM. A ver si eso va tener algo que ver con el tema..... Tiene que haber algo que hacemos mal.....algo que no hemos tenido en cuenta....
Pues lo de activar depuracion USB, pantalla activa y Ubicaciones simultaneas. lo tienes en Ajustes/desarrollo y tienes que tener las 3 opciones activadas.
Amm y lo de la SIM es que cuando se reiunicio pase de poner el pin por la emocion jajajja xD:risitas:
Si las 3 opciones.
Si, así es... lo que yo no entiendo es de donde ha sacado esas instrucciones... me refiero a lo de la pantalla activa y a activar lo de ubicaciones simuladas... por que en la web de unlock no pone nada de eso... o yo al menos no lo veo... :oh:
en esta pagina (http://www.unlockroot.com/guide/guide.htm) pone una captura en donde estan los 3 botones activados.
lo probe de esa manera porque en el primer intento solo active depuracion y cuando aprete para hacer root la pantalla se apago y no encendia, le quite el USB y la pantalla se encendio, pero no se reinicio ni nada solo se bloqueo, hay puse las 3 opciones y tambien cerre el programa y lo volvi abrir como administrador porque antes no lo habia hecho.
El propio ROOT hace un reinicio automático para poder terminar de instalar sus componentes... pero el problema es que no llega a instalarlos, por lo que no se reinicia nuestro terminal.
En realidad cuando termino de hacer Root el programa no paso nada y mire si habia cambiado algo y vi que tenia instalada la aplicacion superuser y fue en ese momento en que en la pantalla salio un aviso que no recuerdo muy bien pero creo que ponia "Eyectando medio" y se reinicio, todo esto en 5 a 10 segundos hasta que se reinicio.
Me ha puesto a probar ya que orcusen dice que los que han podido eran de Orange con v10d y ese era mi caso. Me he hecho un backup de zeux v2.1 y he puesto mi froyo, ahora mismo estoy actuliazando con el programa de LG y lleva como unos 5min al 6% es normal? Es la primera que actualizo por aquí.
Si sale bien intentare el root y si funciona pues os pasare un backup.
Yo tenia la version V10b no la d.
un saludo.
trintrin3
03/02/12, 16:31:13
¿Alguien ha probado ha hacer el root con la ginger 2.3.4 y desde el unlocker desde el modo de actualizacion de firmware?, es decir apretando el boton de volumen hacia abajo y el power....
Igual es una autentica gilipollez lo qu digo, pero habia pensado que los archivos que no se puden escribir, por la proteccion que le han puesto queden despotegidos de eta forma....
Frankiicas
03/02/12, 17:41:19
Porque se empeñan en conseguirlo?.
ya tenemos nands y roms rooteadas.
a fin de cuentas, la version stock solo nos sirve para la garantia no?
trintrin3
03/02/12, 17:49:49
Pues, en mi caso, por cabezoneria....si uno lo ha hecho, ¿porque los demas no?. Ademas, por lo que h oido las rooms rooteadas no son estables, cuando no falla una cosa, falla la otra y en mi caso prefiero tener una version oficial estable con root, que una version cocinada, dandome por saco con una cosa u otra....
Frankiicas
03/02/12, 20:09:17
Poreso, si hay versiones oficiales ya rooteadas.
Orcusen
03/02/12, 20:33:43
Pues, en mi caso, por cabezoneria....si uno lo ha hecho, ¿porque los demas no?. Ademas, por lo que h oido las rooms rooteadas no son estables, cuando no falla una cosa, falla la otra y en mi caso prefiero tener una version oficial estable con root, que una version cocinada, dandome por saco con una cosa u otra....
Has oído mal... las versiones cocinadas son o ESTABLES o MUY ESTABLES... la rom nightly es estable... tiene fallos de sonido (algo muy importante) pero por lo demás va fantásticamente bien... la más rápida de las que he probado...
La ROM nova que anda por aquí por el foro es 100% estable... y no tiene ningún fallo... y la ROM de huexxx es CASI MUY estable... los fallos que tiene son propios de LG... quitando algún pequeño fallito de nada con el GPS que ya está solucionado...
Yo he tenido todas las ROM oficiales 2.3.4 (alemana, europea y española) y te puedo decir que van casi igual de mal que las versiones que tienen ROOT... ahora mismo tengo la de HUEXXX por que los problemas que me presentaba las oficiales esta no los tiene... o los tiene en menor medida...
nikeair
03/02/12, 20:37:56
Yo tuve de las primeras nand roteadas y no me convencio ,seria cuestión de probar, pero yo casi prefiero no tener que tocar otra vez el kdz en un tiempo con lo que costó la última vez para que me funcionase.
Orcusen
03/02/12, 20:57:09
Lo bueno de las ROOT que tenemos.... es que se instalan mediante .ZIP por lo que desde tu teléfono... sin ningún programa externo pones la que quieras, donde quieras y cuando quieras....
Frankiicas
03/02/12, 22:03:59
Lo bueno de las ROOT que tenemos.... es que se instalan mediante .ZIP por lo que desde tu teléfono... sin ningún programa externo pones la que quieras, donde quieras y cuando quieras....
Renace la pregunta... Porque tendiedo todo a la mano y con precisas y faciles insrltrucciones, se complican tanto en rootear?
Es entonces que no le veo sentido a este hilo.
nikeair
03/02/12, 22:04:30
Ya lo se ,el tema esta en que si tengo la 2.3 "sin" rotear tendria que tirar de kdz para downgradear y ya te digo que me costo demasiado para repetir experiencia cada 2 dias ,como que paso de momento ,esperare un tiempo y vere si se consigue rotear la stock y si no pues habrá que probarlo :-)
Jota_zgz
03/02/12, 22:59:35
Me dispongo a intentarlo X-D
nethacker
04/02/12, 00:22:14
Has oído mal... las versiones cocinadas son o ESTABLES o MUY ESTABLES... la rom nightly es estable... tiene fallos de sonido (algo muy importante) pero por lo demás va fantásticamente bien... la más rápida de las que he probado...
Tenemos conceptos distintos de estabilidad :pensando:
La ROM nova que anda por aquí por el foro es 100% estable... y no tiene ningún fallo... y la ROM de huexxx es CASI MUY estable... los fallos que tiene son propios de LG... quitando algún pequeño fallito de nada con el GPS que ya está solucionado....
Nova 8 tiene gravísimos problemas con la cámara de fotos, con las aplicaciones que requerían acceso root y era imposible hacer funcionar "Dolphin Browser HD" y "My Data Manager".
La Zeus de Huexx sólo la pude probar una mañana, pero no puedo dar opinión porque parece que pierde algo de cobertura wifi y de eso "estoy muy necesitado" xD porque a mi habitación llega la señal muy débil.
Salutentag
trintrin3
04/02/12, 14:52:06
Pues eso....que esperare a que salga algun "crack" para poder rotear directamente la que tengo sin movidas de meterles las cocinadas...aunque esa es mi opinion porque yo pruebo a fondo el movil y me daria mucho por saco que me fallara o no funcionara igual de bien que la oficial....a gustos, colores....
nethacker
04/02/12, 15:22:08
Pues eso....que esperare a que salga algun "crack" para poder rotear directamente la que tengo sin movidas de meterles las cocinadas...aunque esa es mi opinion porque yo pruebo a fondo el movil y me daria mucho por saco que me fallara o no funcionara igual de bien que la oficial....a gustos, colores....
ERROR 404
Coherencia not found
javivi_88
05/02/12, 11:46:52
He probado el programa pero no me reconocia el movil,metiendome en panel de control me encontre esto que honestamente no entiendo:
http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1749271captura.jpg (http://www.subirimagenes.com/privadas-captura-1749271.html)
el telefono esta conectado el unico programa que no me lo reconoce es este.
varoyzf
05/02/12, 12:47:51
He probado el programa pero no me reconocia el movil,metiendome en panel de control me encontre esto que honestamente no entiendo:
http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1749271captura.jpg (http://www.subirimagenes.com/privadas-captura-1749271.html)
Despliega la etiqueta de módem, ahí encontrarás los drivers
nikeair
05/02/12, 13:03:16
Yo pienso igual ,con la stock de froyo roteada y eliminando basurilla innecesaria de lg y demás estaba bastante contento ,fluido y estable ,ademas "casi" siempre por encima de 150 megas libres y en mas de 6 meses apenas cuelgues ni fcs . Así que busco lo mismo en 2.3 ,esperemos se consiga el root y si tarda y un día me aburro pues ya veremos si no intento hacer algo con las nand que rulan por ahí de los compañeros del foro
jes0411
06/02/12, 08:53:02
Ese driver es el que maneja el modo depuración para que funcione el adb, en windows de 64 bits dice que no está firmado y no deja usarlo, tienes que reiniciar el ordenador apretando f8 (como si fueras a arrancar en modo a prueba de fallos) y darle a la opción de deshabilitar uso obligatorio de controladores firmados.
A mí me pasó eso y hasta que no lo hice no pude rootear la stock froyo con el lg esteem.
Inferbubu
06/02/12, 15:40:03
Ese driver es el que maneja el modo depuración para que funcione el adb, en windows de 64 bits dice que no está firmado y no deja usarlo, tienes que reiniciar el ordenador apretando f8 (como si fueras a arrancar en modo a prueba de fallos) y darle a la opción de deshabilitar uso obligatorio de controladores firmados.
A mí me pasó eso y hasta que no lo hice no pude rootear la stock froyo con el lg esteem.
Los drivers estan bien, pues son originales de LG.. Yo tengo Windows 7 64bits y nunca me dijo que no estaban firmados!!
Ta raro!! :-/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.