PDA

Ver la Versión Completa : Problema sincronización Bluetooth

interwad
02/02/12, 18:16:04
Hola,

llevo tiempo flasheando mi galaxy S a diversas versiones. El problema llegó cuando metí CM7. El móvil va genial en todos los aspectos pero el bluetooth dejó de funcionar en cuestión de sincronización con manos libres. He probado en varios coches y cuando le doy a aceptar en sincronizar (en el coche) me sale un mensaje que pone "fallido" en el display. He de decir que sé configurarlo de sobra porque de hecho ya lo tenía antes de meter el CM7 y, prueba de ello, que tuve que hacerlo con el de mi mujer al ver que el mío dejó de funcionar y el suyo no daba problemas.

El resto de cosas funcionaban genial pero, al ver lo que me ocurría y sabiendo que no puedo prescindir del BT en el coche, probé a meter MIUI teniendo exactamente el mismo problema. Entonces empecé a pensar que podía ser del kernel y pasé del que trae CM7 al neo (la última versión) y, justo vengo de comprobarlo y nada. El móvil es detectado por cualquier dispositivo y éste detecta perfectamente a los demás, así que se puede decir que el BT funciona, el problema es que no sincroniza. Me bajé una app de Android que se llama Bluetooth Tweak o algo así, supuestamente para "restablecer" los valores por defecto del BT pero sigue sin funcionar.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por adelantado.

toretto33
02/02/12, 20:18:34
¿que bluetooth y que coche es? Creo que al instalar CM7 o Miui has perdido el protocolo concreto de comunicación que utiliza tu coche y sospecho que es RSAP. Una cosa que hay que diferenciar es que no es lo mismo el protocolo que el canal, tu movil se comunican mediante tecnología bluetooth pero no tienen porqué hablar el mismo idioma, que en este caso es el protocolo.

O bien encuentras una solución válida para tu protocolo concreto o te olvidas de roms con kernel propios y no tan solo modificaciones...

interwad
02/02/12, 20:38:11
No sé a qué te refieres con qué bluetooth es. Con respecto al coche es un Peugeot 308 con radio normal con bluetooth (quiero decir que no lleva la radio con pantalla a color ni nada de eso). Siempre me ha funcionado con todos los móviles (he tenido iphone, otros samsung, etc...) y con este también... hasta que le puse una rom cocinada (y por ende el kernel). Antes ya había flasheado versiones de android que iban saliendo de forma NO oficial pero siempre me funcionaba el bluetooth. Ha sido al meter CM7 cuando ya ha cascado y "no ha vuelto". Eso que dices parece interesante. ¿Se puede solucionar de alguna manera? Gracias.

interwad
03/02/12, 18:12:12
¿Ninguna sugerencia más? Jeje, es que ando desesperado.

SkySun
03/02/12, 18:19:07
Meterle ics puede ser una solución. Tenía un manos libres imposible de conectar con ginger, fue meterle ics y Santo remedio

interwad
04/02/12, 09:42:44
¿Cúal le has metido tú? Tengo entendido que aún no andan muy finas. ¿Es cierto?

SkySun
04/02/12, 10:53:18
¿Cúal le has metido tú? Tengo entendido que aún no andan muy finas. ¿Es cierto?

Completamente funcionales. Pásate por la sección de roms.
Yo le he metido esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294950&page=180

interwad
04/02/12, 12:13:16
Anda, y eso que me he tirado casi 2 horas liado con un ICS que no me funcionaba jaja. Bueno ahora voy a meter la que me dices a ver si tira, que por lo que veo es una CM (me mola más la idea jaja).

Te diré a ver. Muchísimas gracias.

SkySun
04/02/12, 12:31:45
Como te decía tengo un parrot de los nuevos y con ginger no funcionaba, ni sincronizaba y se desemparejaba cada dos llamadas. Había probado todas las roms. A punto estuve de pasar a froyo.

Bueno, ya contarás......

SkySun
04/02/12, 12:32:52
Le he metido el kernel devil led.

toretto33
04/02/12, 12:39:15
Con qué bluetooth es me refería a qué modelo de instalación utilizas. Si utilizas un parrot podemos descartar que sea el problema que te comento yo, puesto que parrot funciona con protocolo a2p2 hasta donde se.
Según las marcas, pero sucede en muchos dispositivos BT integrados en el coche, tu móvil puede ser compatible o no.
¿Has probado el truco de enviar un archivo al BT del coche? Hay a gente que le funciona... De todas formas yo sigo insistiendo en que el problema viene a que el kernel que utiliza ahora mismo tu móvil no soporta el protocolo del coche

interwad
04/02/12, 15:46:45
He reflasheado a CM9, la versión que me dijo Linuxero, y ya me funciona perfectamente. He probado la wifi, el bluetooth con el coche, la cámara de fotos, etc... y me funciona TODO a la perfección y para colmo CM9 (y por consiguiente ICS) es PRECIOSO! Muchísimas gracias por vuestra ayuda chicos.

Ya está todo solucionado (de momento, ahora me queda probar unos días CM9 jeje).

Gracias una vez más.