Ver la Versión Completa : TUTORIAL para ser ROOT viperMOD PrimeTime v4.5 | Auto Root/Busybox/Unroot!
genocida
02/02/12, 17:50:59
Borrado
ciriante
02/02/12, 17:54:57
Gracias!!! Por fin algo interesante.....esta noche lo pruebo... no hay que usar adb no????
genocida
03/02/12, 01:17:40
Sip!
Hola en el as instrucciones dice "Kill Asus Sync and Splashtop! - very important!!" pero...donde esta eso como se matan esos procesos????
Gracias por adelantado
genocida
03/02/12, 22:33:05
Eso entendi que eran en el ordenador. Esos dos programas se instalan de la parte de la tablet pero tambien en el ordenador.
Si no los tienes instalados, no te preocupes
vladi19
04/02/12, 00:06:45
alguien qe lo traduzca al español y mas facil?
quim135
04/02/12, 10:09:55
Alguien q ya haya hecho el root!? Que le funcione bien y q me lo pueda explicar ?!
Tambien pido lo mismo...si alguien lo puede explicar para los que somos mas "torpecillos" le agradeceria...gracias
genocida
07/02/12, 01:07:41
mañana si puedo os hago un tuto cuando termine el otro
genocida
07/02/12, 20:23:52
Tutorial in spanish realizado. Comentarme si me he dejado algo
Una duda, se supone que deben ir saliendo en breve nuevas actualizaciones para eliminar bugs del ICS , ? Con estas actualizaciones perderíamos el root de nuevo?
genocida
07/02/12, 20:47:18
teoricamente si, y para eso es lo del OTA Root Keeper, para restaurarlo de nuevo
Mongolator
07/02/12, 23:17:52
Perfecto, gracias!
Mi problema es que si no cambiaba el modo "cámara" no me hacía lo de los drivers
sergy330
08/02/12, 00:01:45
Grandísimo tuto genocida :ok:
drizzt dourdem
08/02/12, 19:49:28
Gracias Genocida, lo acabo de hacer y no he tardado ni 5 minutos.....
Salu2
TheKimuki
09/02/12, 20:53:23
Por aquí hay otro Prime rooteado... :ok:
Eso sí, el firewall del trabajo no me dejaba bajar los drivers porque supuestamente tiene un troyano.
Ese puñetero firewall tiene un sistema de detección que es una mierda, por eso no le he hecho caso y me lo he bajado por el wifi (que no pasa por el fw).
Lo he analizado con el antivirus nod 32, y no ha detectado nada.
Mi version acababa en 17 y descargas incluidas en 5 minutos root, gracias
pray4hope
14/02/12, 11:34:52
Gracias por la traduccion del tutoria, debo estar haciendo algo mal con mi prime a la hora de rootearla:
***daemon not running. starting it now on port 5037
daemon started successfully ***
Se me queda ahí y no avanza, alguna sugerencia?
ciriante
14/02/12, 15:23:39
Gracias por la traduccion del tutoria, debo estar haciendo algo mal con mi prime a la hora de rootearla:
***daemon not running. starting it now on port 5037
daemon started successfully ***
Se me queda ahí y no avanza, alguna sugerencia?
Parece problema de drivers o no has detenido los procesos que se indican....:pensando: en verdad se tardan 30seg. en rootear...:D
pray4hope
14/02/12, 15:24:04
Solucionado, tema de drivers en windows 7
vladi19
14/02/12, 18:56:54
es conveniente hacer root, para la garantia?
monsieur_oculto
14/02/12, 21:33:51
gracias genocida por el tutorial, pero... pregunta tonta:
como conectas al tablet al ordenador??
edit: no he dicho nada, mi mujer puso el usb al envhufe y yo no lo habia visto.
en dos minutos. perfecto.
de nuevo, gracias.
Hoy me acaba de llegar una nueva actualización......La 9xxx14......alguien sabe si me valdría este método para poder rootearlo?
trekminal
21/02/12, 13:23:05
A ver si lo tengo claro, antes de rootear la Prime este finde...
-primero se hace el root con el ViperMOD
-luego se guarda el root con el OTA Root Keeper
-cuando se sepa que llega una nueva actualización por OTA, se des-rootea con el ViperMOD y esperamos a que llegue la actualización.
-y aquí tengo la duda: una vez aplicada la actualización OTA, hay que volver a hacer los pasos 1 y 2 o sólo hay que restaurar el root guardado con OTA Root Keeper?
Gracias.
monsieur_oculto
21/02/12, 14:27:16
-cuando se sepa que llega una nueva actualización por OTA, se des-rootea con el ViperMOD y esperamos a que llegue la actualización.
-y aquí tengo la duda: una vez aplicada la actualización OTA, hay que volver a hacer los pasos 1 y 2 o sólo hay que restaurar el root guardado con OTA Root Keeper?
Gracias.
hay que desrootear antes de instalar la actualizacion????
pensaba que no hacia falta.
Buenas noches, chicos:
A raiz de haber instalado una aplicación que verifica si esta instalado el busybox, me he dado cuenta de que el Vodoo OTA Root Keeper, te conserva el root, si, pero no el busybox, por lo que puede ser necesario realizar el proceso de rooteo de nuevo.
Salu2.
Gracias.
No hace falta desrootear, si no quieres. Despues de realizar la actualización, ejecutas de nuevo el OTA Root keeper y restauras el root.
De todas formas, si ves mi post justo antes que este, el Ota root keeper no guarda el busybox por lo que si lo necesitas para algo, lo tendrás que volver a rootear. Tampoco es que sea un gran trastorno, ya que se hace en 0,
Salu2.
RAFINSKI
23/02/12, 08:11:23
Buenos días. Yo tengo puesta la .14. ¿Se rotea igual con vipermod 4.1?.
Gracias por vuestras respuestas.
genocida
23/02/12, 11:44:56
Si, tambien funciona con la .14 segun comentan muchos usuarios.
Por otra parte os recomiendo el Busybox Installer para tenerlo siempre al dia
https://market.android.com/details?id=com.jrummy.busybox.installer&hl=es
trekminal
23/02/12, 12:18:16
De todas formas, si ves mi post justo antes que este, el Ota root keeper no guarda el busybox por lo que si lo necesitas para algo, lo tendrás que volver a rootear. Tampoco es que sea un gran trastorno, ya que se hace en 0,
En principio sólo lo necesito para el Titanium Backup, pero creo que el mismo programa se lo puede descargar. Y si no, lo que genocida comenta...
genocida
23/02/12, 12:28:55
En principio sólo lo necesito para el Titanium Backup
A riesgo de estar borracho, creo que antes desde el titanium se descargaba pero que ahora directamente el Titanium utiliza su propio Busybox independiente de que este en sistema (para evitar errores)
trekminal
23/02/12, 13:48:06
Cierto, ahora no sale la opción de descargar el Busybox, lo debe haber incorporado en su código.
Por cierto, he probado lo del Busybox Installer en mi HTC Desire y me ha soltado un error de "no se puede escribir en /system/bin" y después me ha soltado un FC. Lo peor es que se ha cargado el busybox anterior y el teléfono ya no arrancaba.
Benditos nandroid... :elmejor:
genocida
23/02/12, 16:21:25
y eras root? que raro
trekminal
23/02/12, 16:23:21
Bien!. Prime rooteada con éxito. He tenido un momento de sudores cuando he visto el dispositivo "MTP" que no se instalaba, pero el driver está en la carpeta del mismo nombre del Viper. No sé si es necesario para el rooteo (yo diría que no) pero no me gusta ver hardware sin instalar. ;-)
genocida: Sí, claro que soy root, será que no he cambiado veces de ROM en la Desire...
fantoche55
25/02/12, 17:23:25
Buenas, valdria para la ultima actualizacion?
Creo que es la 15
Gracias
genocida
25/02/12, 20:09:50
Al parecer también
despues_de_la_lluvia
23/03/12, 22:05:26
Algún alma caritativa que suba el ViperMod??
Me lo he descargado varias veces, de aquí y de XDA, y en todas me da error al descomprimirlo... :cry:
Gracias!! :ok:
EDITO: a la 6ª vez lo he conseguido, y quitando al extraer el punto(.) del 4.5... :oh:
dielektro
28/03/12, 22:00:30
hola gente necesito ayuda , estos son lo datos de mi prime, se puede hacer root? lo he intentado unas cuantas veces y no va, alguna ayuda porfa..
graciaas.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=105459&stc=1&d=1332964419
Dielektro.
Alguien sabe si sigue funcionando con la .21 nueva??? Es que por ansias actualicé ayer y he perdido el ROOT!!
despues_de_la_lluvia
30/03/12, 13:09:14
hola gente necesito ayuda , estos son lo datos de mi prime, se puede hacer root? lo he intentado unas cuantas veces y no va, alguna ayuda porfa..
graciaas.
Dielektro.
Debería funcionarte. Comprueba que tengas todos los drivers instalados (leete el hilo completo del Root ViperMod, que hay alguno que posteó el compañero @genocida), comprueba que tienes ''cerrados'' en el PC los dos programas que dice el tutorial...
Alguien sabe si sigue funcionando con la .21 nueva??? Es que por ansias actualicé ayer y he perdido el ROOT!!
Yo actualicé, y restauré la copia de seguridad del Root. Reinicié y voilà!!!
Yo actualicé, y restauré la copia de seguridad del Root. Reinicié y voilà!!!
Ya... El problema es que no hice la copia de seguridad del Root.... Digo, pa que?, y mira!
Rapejim
03/04/12, 10:20:28
Yo no es que no hiciese copia de seguridad sino que he encontrado este post ahora y ya la tengo ya actualizada a la .21, jejeje y como la ultima "actualizacion" que ha puesto Genocida al principio pone para .14 y por ahi han comentado que tambien vale para .17 o algo asi... Digo a ver si con un poco de suerte vale para la .21 jejeje.
Pro cierto, una duda, segun he leido haciendole el desbloqueo (con la herramienta de Asus) del bootloader se pierde la garantia y la posibilidad de actualizacion via OTA. Pero a diferencia con este rooteo, no se pierde la actualizacion via OTA y para "volver a tener garantia" deberia bastar con hacer unroot y a unas malas restaurar la rom oficial (para no dejar huellas), no?
EDITO: Esto ultimo de la garantía lo explica bien Genocida en el post inicial, pero lo de las actualizaciones??
EDITO2: He probado a ejecutarlo y aunque parece que hace todos los pasos correctamente, incluso al final te indica que ha hecho root y que lo disfrutes cuando reinicia la tablet, pero no instala el SuperUser, asi que habra que esperar. :(
MUCHAS GRACIAS!!!
Sergy43
11/04/12, 21:37:41
Hola, tengo la version 9.2.1.17 y e probado y no funciona, en el super user no me salen aplicaciones ni nada, que es lo que tengo que hacer?, me podriais explicar un poco si lo hago mal o que tengo que hacer
Gracias a todos
Rapejim
11/04/12, 22:44:39
Hola, tengo la version 9.2.1.17 y e probado y no funciona, en el super user no me salen aplicaciones ni nada, que es lo que tengo que hacer?, me podriais explicar un poco si lo hago mal o que tengo que hacer
Gracias a todos
Si no salen aplicaciones esta bien, eso es porque no has abierto ninguna aplicación que te haya pedido permisos de Root.
Cuando abras una aplicación que requiera Root te saldrá una ventana diciéndole si le das permisos a esa app o no (y si quieres que te lo vuelva a preguntar o si quieres que recuerde tu decisión).
Después de eso, esa aplicación aparecerá en el SuperUser.
UN SALUDO.
Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk
Sergy43
11/04/12, 22:54:48
Entonces si quiero bajarme por ejemplo un juego que cueste dinero, como lo hago, tengo que ir a la play store o algun sitio, vamos que proceso tengo que hacer para bajarme lo que sea
trekminal
12/04/12, 10:55:41
Los juegos por regla general no necesitan permisos de SU. Y para adquirirlo, pues has de asociar tu número de tarjeta de crédito a la cuenta de Google Play Store.
miguelgr7
13/04/12, 20:50:59
Actualizacion: Tambien vale para la .14
Como con el ingles no os entendeis, hare este tutorial
Como habreis leido en muchos sitios, hacer ROOT invalida la garantia pero estan facil como desrootearlo o flashear la actualizacion ICS para no dejar ni rastro y que esa garantia vuelva...asi que no seais miedicas http://bit.ly/kRkW0M
Para hacernos ROOT tenemos que seguir los siguientes pasos:
1. Tenemos que poner nuestra tablet en modo Depuracion. Esto se hace en Ajustes / Opciones de Desarrollo / Depuracion USB . Os recomiendo dejarla activada porque proximamente publicare trucos para instalar nuestras aplicaciones apk de manera mas sencilla.
Tambien activaremos Ajustes / Seguridad / Origenes Desconocidos .
Por ultimo nos vamos a Ajustes / Cuentas y sicronizacion / Iniciar Asus Sync y lo DESMARCAMOS
2. Nos bajamos y descomprimimos :
Windows (v4.5): http://bit.ly/wpcUrZ
Linux/Unix: http://bit.ly/PrimeTime_v4_1_Linux
Habra unas herramientas y una carpeta de Drivers
3. Conectamos nuestra Prime al PC SIN EL DOCK Y SIN NINGUN CABLE DE EXTENSION USB. Se pondra a buscar un driver nuevo (por el modo de depuracion). Si no lo encuenta, especificarle la carpeta de Drivers/Android/ que hemos descompreso. Si os la reconoce, ya tenemos nuestra tablet en modo ADB (para que os suene).
Si teneis problemas, podeis seguir (en ingles) este video http://transformerprimeroot.com/transformer-prime-root/how-to-install-transformer-prime-usb-drivers-on-windows/
4. Si en el PC hemos instalado el Asus Sync o el Splashtop, teneis que matar el proceso con el administrador de tareas.
5. Asegurate que no tienes mas dispositivos Android conectados al PC.
6. Si lo haces desde Linux, tienes que hacer un "chmod a+x /path/to/primetime/primetime.sh"
7. Ejecuta el archivo "viperMOD PrimeTime v4.1.exe", nos saldran las siguientes opciones:
http://oi41.tinypic.com/35i868j.jpg
8. Asumiendo que te has instalado la ultima version de ICS que es la 9.x.x.11 , pulsamos 1 . Si teneis dudas, podeis mirarlo en Ajustes / Informacion de la Tablet / Numero de Compilacion
9. Nos saldran un par de advertencias (cosas que ya os he comentado aqui), se pondra a trabajar y os reiniciara la tablet. Si quereis saber si habeis tenido exito, la mejor forma es comprobar si se nos ha instalado la aplicacion "Superuser"
10. Se recomienda hacer un backup de nuestro recien realizado ROOT con la aplicacion gratuita OTA Root Keeper ( https://market.android.com/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper )
Pagina original
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1427125
hola a todos soy nuevo en este tema y me gustaria saber si alguno de ustedes me orientan, ayer llego mi asus prime con ice cream 4.0.3 y al prenderlo hizo algunos updates, luego vi que la version es la ultima la .21 y ahora quiero tener root para probar algunas roms que he visto y me interesa, tambien instale una aplicacion de la web principal de asus que desbloquea el bootloader, alguien me podria decir si el metodo `para hacer root en este hilo funciona en la version .21??? es posible o hay que esperar? hay otras alternativas?, estare muy agradecido si alguien me ayuda con esto....saludos y gracias
hola a todos soy nuevo en este tema y me gustaria saber si alguno de ustedes me orientan, ayer llego mi asus prime con ice cream 4.0.3 y al prenderlo hizo algunos updates, luego vi que la version es la ultima la .21 y ahora quiero tener root para probar algunas roms que he visto y me interesa, tambien instale una aplicacion de la web principal de asus que desbloquea el bootloader, alguien me podria decir si el metodo `para hacer root en este hilo funciona en la version .21??? es posible o hay que esperar? hay otras alternativas?, estare muy agradecido si alguien me ayuda con esto....saludos y gracias
yo creo que si ,prueba haber si ya has hecho el desbloqueo de la tablet no tienes nada que perder :grin::grin:
y si no lo has hecho tambien :)
miguelgr7
14/04/12, 18:17:17
Ya lo probe pero no funciono, investige por la web a ver si hay root para la v.21 y no encontre nada alguien sabe si hay otra alternativa me podrian ayudar con eso please....saludos y gracias
hola muchachos, el root todo bien. Alguien sabe porque no salen las actualizaciones via ota despues del proceso?
Gracias por la ayuda!!!
pacorapvalle
08/10/12, 02:14:02
Por que lo borraron?
Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
hectito17
10/10/12, 17:35:45
alguien sabe si el viperMOD sirve para JB? xD
MenceyCS
13/10/12, 01:08:09
Muy buena pregunta.
VIXENTE
07/11/12, 09:42:57
hola, se puede utilizar un pincho 3G de Vodafone con este tablet
Bastard
07/11/12, 09:51:45
Por que han borrado el 1 post ??? O_o
gracias
salu2
el_campi
13/11/12, 00:34:46
Por que han borrado el 1 post ??? O_o
gracias
salu2
Que ya no servía el tutorial?
AUs
Si este tuto se ha quitado, QUITAR LA CHINCHETA, please
Si este tuto se ha quitado, QUITAR LA CHINCHETA, please
Eso
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.