Acceder

Ver la Versión Completa : conectar wifi en modo automatico

jose28973
02/02/12, 16:44:44
mi pregunta es que programa utilizar para conectar a wifi en modo automatico, ya que cuando estoy en el trabajo uso el wifi y tengo que buscarlo en la primera que lo uso en el dia y luego conecta solo y cuando llego a casa es lo mismo tengo que volver a buscar el en los setting del wifi para que conecte. no tiene que ver nada con claves ya las claves estan en memorias lo que busco es que conecte automatico, de la misma forma que el iphone cuando detecta wifi conecta solo.

gracias

xingular
02/02/12, 22:26:08
No sé a qué te refieres... Yo sólo me he conectado a dos WiFi con este móvil (biblioteca y casa porque sólo lo tengo un mes). Cuando llego a casa enchufo el WiFi con el icono que hay en el escritorio y conecta automático a casa. Lo mismo con la biblioteca. No tengo que seleccionarlas de ninguna lista, es activar el WiFi y conecta. Es mas, si me dejo el icono de WiFi encendido conecta el solito cuando llega al alcance de las WiFi que ya conoce y que previamente se había conectado.

Y por favor, escribid un poquito mejor que no se os entiende nada ¿No leéis lo que habéis escrito antes de darle a enviar?

raymo
02/02/12, 22:46:42
No sé a qué te refieres... Yo sólo me he conectado a dos WiFi con este móvil (biblioteca y casa porque sólo lo tengo un mes). Cuando llego a casa enchufo el WiFi con el icono que hay en el escritorio y conecta automático a casa. Lo mismo con la biblioteca. No tengo que seleccionarlas de ninguna lista, es activar el WiFi y conecta. Es mas, si me dejo el icono de WiFi encendido conecta el solito cuando llega al alcance de las WiFi que ya conoce y que previamente se había conectado.

Y por favor, escribid un poquito mejor que no se os entiende nada ¿No leéis lo que habéis escrito antes de darle a enviar?

Yo si le he entendido a lo que se estaba refiriendo.

Vale, en tu caso es asi porque en ambas redes tienes DHCP activado en el router. Pero, y si en casa tengo el router configurado sin DHCP y en el trabajo con.

Entiendo que lo que el autor ha querido decir, y que a mi tambien me vendria bien, es si existe alguna aplicacion o widget en el que puedas almacenar varios perfiles de conexion a Wifi para usar uno u otra seleccionandolo.

Algo del estilo:

- Perfil 1 (casa): IP Fija configurada en el terminal, puerta de enlace, etc...
- Perfil 2 (trabajo): IP automatica, etc...

Me suena haber visto alguna aplicacion que hacia esto pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

Edito: Quiza algo del estilo de esta aplicacion https://market.android.com/details?id=com.zakus.wifiprofiles (Voy a probarla y a ver si puedo decir algo en un dia o dos)

https://lh3.ggpht.com/8rXdsHkOuw6NZJccCvodZz0cQUPzI-4nkLYdUoMaKt6728IJybmB2SzGTSGp-iP067A=h230https://lh5.ggpht.com/Oj2YhxqU4ztsURhuXc3Q2PMuPlU1x5CEZP4FR17RJN_HzdFbbK JsJX-0D4cKVmIccA=h230https://lh6.ggpht.com/XChtZPI9XOSNGHWaKa4GEXiNj97dvjbZ5vblllNF7j-Ctlt4hqHI7qoib68ffulkn-g=h230

Edito2: Acabo de encontrar otra que tiene unos cuantos votos positivos mas: https://market.android.com/details?id=com.monkelabs.ipmanager y encima tiene un widget para hacer el cambio. Voy a empezar por probar esta.

https://lh3.ggpht.com/duK3T9uSazcXWvICH0WeVN1Sv-qImkryXY4fWEqisVFjJh2tVD76ATNLEXa8hj5l8iY=h230http s://lh6.ggpht.com/yKwhBokZaLMr-TOMo_no5_nIh-5hVeU3TEBmc-f86eBZKG15hjWb1MV4wwYFSzX_TvA=h230

raymo
02/02/12, 23:11:03
Pues acabo de probar la segunda aplicacion que comento y bastante bien.

Configuras un perfil e indicas las IP. Pones el Widget en el escritorio. Y con el Wifi desactivado en cuanto lo pulsas, te enciende el Wifi y se conecta a la red. Eso si, la primera conexion con la red te pedira la clave si es que hay.

El problema es que para desactivar el wifi tienes que hacerlo desde ajustes o con el widget de Sony Ericcson para apagarlo pues desde este programa no se puede.

Seguire haciendo mas pruebas en redes publicas.

Edito1: Otro fallo que le veo es que esta aplicacion no se puede mover a la SD.

alpalo
03/02/12, 08:29:42
mi pregunta es que programa utilizar para conectar a wifi en modo automatico, ya que cuando estoy en el trabajo uso el wifi y tengo que buscarlo en la primera que lo uso en el dia y luego conecta solo y cuando llego a casa es lo mismo tengo que volver a buscar el en los setting del wifi para que conecte. no tiene que ver nada con claves ya las claves estan en memorias lo que busco es que conecte automatico, de la misma forma que el iphone cuando detecta wifi conecta solo.

gracias

Creo que sé a qué te refieres. El caso es que cuando el wifi pierde la conexión de tu casa o trabajo estando el móvil inactivo (pantalla apagada) es como si el teléfono dejase la wifi en stanby, el problema es que cuando estas otra vez dentro de la cobertura del wifi el teléfono no la activa (el icono del whitchet si esta activo pero en la barra de notificaciones no aparece) hasta que enciende la pantalla, al encender la pantalla tras un ratito aparece el icono en la barra de notificaciones y ya conecta, tienes que esperar a que conecte. A partir de ahí aunque la pantalla se apague el wifi funciona siempre y cuando no pierda la cobertura y supere un tiempo sin esta cobertura.
A mí me pasa también y creo que es normal aunque si hay algún ajuste para que no entre en ese modo de stanby mejor.
Pros: Si salgo de casa y se me olvida desconectar el wifi teléfono ahorro energía.
Contra: El porque es sencillo, cada vez que llego a casa o conecto pantalla o no me entero si me llegan correos o whatsapp.
Lo deduzco que es así por que el GPS se puede conectar desde el whitchet pero realmente no consume batería si no se utiliza por alguna aplicación.
Fijate si es asi y ya me dices.
Si por el contrario esto no es normal indicarnos como ajustarlo para no tener que encender la pantalla para que conecte. Gracias.

Saludos.

sanjo888
04/02/12, 04:30:43
Creo que sé a qué te refieres. El caso es que cuando el wifi pierde la conexión de tu casa o trabajo estando el móvil inactivo (pantalla apagada) es como si el teléfono dejase la wifi en stanby, el problema es que cuando estas otra vez dentro de la cobertura del wifi el teléfono no la activa (el icono del whitchet si esta activo pero en la barra de notificaciones no aparece) hasta que enciende la pantalla, al encender la pantalla tras un ratito aparece el icono en la barra de notificaciones y ya conecta, tienes que esperar a que conecte. A partir de ahí aunque la pantalla se apague el wifi funciona siempre y cuando no pierda la cobertura y supere un tiempo sin esta cobertura.
A mí me pasa también y creo que es normal aunque si hay algún ajuste para que no entre en ese modo de stanby mejor.
Pros: Si salgo de casa y se me olvida desconectar el wifi teléfono ahorro energía.
Contra: El porque es sencillo, cada vez que llego a casa o conecto pantalla o no me entero si me llegan correos o whatsapp.
Lo deduzco que es así por que el GPS se puede conectar desde el whitchet pero realmente no consume batería si no se utiliza por alguna aplicación.
Fijate si es asi y ya me dices.
Si por el contrario esto no es normal indicarnos como ajustarlo para no tener que encender la pantalla para que conecte. Gracias.

Saludos.
To creo que a esto se referia , ya que ami tambien me tiene mosca con un xperia neo v que tenemos en casa, que le pasa lo mismo y es engorroso,porqe con mi htc eso no pasa y claro si llegas a casa y no enciendes la pantalla no se conecta automaticamente al wifi y no sabes si te envian algo.

alpalo
04/02/12, 09:48:44
Como ya decia yo creo que es asi. Pero por si acaso hay diferencias con compañias el mio es movistar.